MAC1966

Colaborador
Colaborador
Lo que se busca es sustituir 2 aviones por 1,el C-101 se dará de baja directamente,y ese avión será turbohélice.

Incluso insinuaban en un R.A.A,que incluso parte de las misiones del F-5M las haría el nuevo avión.

Lástima del MAKO,seria el sustituto lógico,a ver que hace la USAF para sustituir al T-38,que ya empienzan a mover ficha.

USAF surveys industry for T-38 replacement
By Stephen Trimble

The US Air Force has launched a market survey to acquire a new lead-in trainer in 2017, while crafting a careful strategy to preserve its ageing Northrop T-38C fleet through its planned retirement in 2026.

The survey seeks sources for a family of flying and simulated training systems tailored for the unique challenges of single-seat, fifth-generation fighters with 9g load systems, the USAF says.

The air force's 558-aircraft T-38C fleet is expected to remain in service for 17 more years, but has already entered its third lifecycle. The high-time aircraft has accumulated 16,000 flight hours, but was originally designed to retire after 7,000, says Lt Col Lloyd Addison, commander of the 506th sustainment squadron that maintains all T-38s.

The half-century-old fleet is showing its age. Two pilots were killed on 23 April 2008 in a T-38C crash in Colombus, Mississippi. An investigation revealed that a tiny part called an aileron actuation lever failed during pre-flight functional checks. A fleetwide inspection revealed that one-fourth of the T-38s were susceptible to the same part failure, Addison says.
 
La batalla por los cielos de Suiza.

Gripen, Rafale o Eurofighter: ¿qué avión reemplazará al Tiger?

Lanzando en el 2008, el procedimiento de evaluación de los tres aviones de combate deja la puerta abierta al Gripen, al Rafale o al Eurofighter. El punto sobre estos aviones que recibieron la luz verde de las fuerzas armadas suizas. La validación de la evaluación finaliza en diciembre.

El Gripen (JAS 39) de Saab.

El más barato de los tres aviones de combate para la compra. Pero el Gripen, además de tener la reputación de ser fiable, ¡Suecia obliga!, es también el menos oneroso en términos de mantenimiento. Además, las características dimensionales del avión lo acercan al F 5 Tiger: asi que haría falta poca modificación de las infraestructuras de hangarado del avión en los diferentes aeródromos de la fuerza aérea. La compra, el stock de los repuestos como ciertos sistemas de armas podrían hacerse en común con Suecia.
El país pone a disposición también sus terrenos de entrenamiento en el gran Norte. Un espacio aéreo grande como el de Suiza no tiene restricciones para los vuelos nocturnos ni para las normas de ruido. Como contra, el Gripen es el aparato menos competitivo de los tres, según los especialistas en aviación militar.

Precio de la unidad: 40 - 60 millones de dólares.

Países ya equipados con Gripen: Suecia, Sudáfrica, República checa, Hungría.

SITE: http://www.saabgroup.com/fr/Air/Gripen-Fighter-System/Le-Gripen-pour-la-Suisse/

Rafale de Dassault.

El avión francés es el superdotado de su categoría. Un avión de combate en la cima de la tecnología casi en todos los dominios que lo hacen un avión polivalente. Recientemente comprometido en Libia, el avión ha sido aprobado por sus resultados. Salvo que el precio es prohibitivo y que la empresa francesa todavía no consiguió confirmar ninguna compra aparte de las fuerzas armadas francesas.
El costo del mantenimiento de estos aviones reputados como frágiles, es más elevado que el de sus competidores. Pero Francia, para ayudar a la decisión de compra, propone colaboraciones de entrenamiento en el espacio aéreo francés así como una estructura común de apoyo y desarrollo compartido con los Rafale franceses.

Precio de la unidad: alrededor de 150 millones de dólares.

Países ya equipados con el Rafale: Francia. Brasil, India y los Emiratos Árabes Unidos están pendientes de una confirmación de compra.

SITE: http://www.rafale-schweiz.ch/

Eurofighter Typhoon de EADS.

Así como su nombre lo indica, este avión ha sido desarrollado por un consorcio que agrupa cuatro países europeos (el Reino Unido, Alemania, España e Italia) que querían equipar a sus fuerzas aéreas de un avión de combate multi rol. Si su precio aumentó fuertemente durante su desarrollo, es producido hoy ampliamente y los errores de los comienzos han sido corregidos.
Más de 700 aparatos ya funcionan en cinco fuerzas aéreas europeas. Austria se dejó seducir por las posibilidades de colaboración y de sinergia para la compra de repuestos y de armamento que ofrece descuentos según la cantidad para determinado parque de aviones.
El compromiso del Eurofighter en Libia se limitó a misiones de superioridad aérea. Concebido como un caza interceptor, este Eurofighter Typhoon tendría capacidades de ataque terrestre y reconocimiento limitadas.

Precio de la unidad: alrededor de 100 millones de dólares.

Países ya equipados con el Eurofighter: Austria, España, Italia, Alemania, el Reino Unido y Arabia Saudita.

SITIO: http: // www.eurofighter.ch

Fuente: Tribune de Genève por Xavier Alonso 08.11.2011
Traducción propia.

.

Gripen, Rafale ou Eurofighter: quel avion remplacera le Tiger?

Lancée en 2008, la procédure d’évaluation des trois avions de combat laisse la porte ouverte au Gripen, au Rafale ou à l’Eurofighter. Le point sur ces avions qui ont reçu le feu vert de l’armée. La validité de l'évaluation se termine en décembre.

Le Gripen (JAS 39) de Saab.

Le moins cher des trois jet de combat à l’achat. Mais le Gripen, en plus d’avoir la réputation d’être fiable – Suède oblige! -, est aussi le moins onéreux en termes de maintenance. De plus, les caractéristiques dimensionnelles de l’avion le rapprochent du F-5 Tiger: il faudrait ainsi peu de modification des infrastructures d’accueil de l’avion dans les différents aérodromes de l’armée. Achat, stockage des pièces de rechange comme de certains systèmes d‘arme pourrait se faire en commun avec la Suède.
Le pays met aussi à disposition ses terrains d’entraînement dans le grand Nord. Un espace aérien grand comme la Suisse sans contrainte pour les vols de nuit ni les normes de bruit. Par contre, le Gripen est l’appareil le moins performant des trois, selon les spécialistes de l’aviation militaire.

Prix à l’unité: 40 à 60 millions de dollars.

Pays déjà équipés de Gripen: Suède, Afrique du Sud, République tchèque, Hongrie.

SITE: http://www.saabgroup.com/fr/Air/Gripen-Fighter-System/Le-Gripen-pour-la-Suisse/

Rafale de Dassault.

L’avion français est le surdoué de sa catégorie. Un jet de combat au sommet de la technologie dans presque tous les domaines qui en font un avion polyvalent. Récemment engagé en Libye, l’avion a été plébiscité par ses performances. Reste que le prix est prohibitif et que l’avionneur français n’a pas encore réussi à confirmer le moindre achat en dehors de l’armée française.
Le coût de la maintenance de ces avions réputés fragiles est aussi beaucoup plus élevé que celui de ses concurrents. Mais la France, pour aider la décision d’achat, propose des collaborations d’entraînement dans l’espace aérien français ainsi qu’une structure commune de soutien et de développement communs avec les Rafale français.

Prix à l’unité: environ 150 millions de dollars.

Pays déjà équipés de Rafale: France. Le Brésil, l’Inde et les Emirats arabes unis sont en attente d’une confirmation d’achat.

SITE: http://www.rafale-schweiz.ch/

Eurofighter Typhoon d’EADS.

Comme son nom l’indique, cet avion a été développé par un consortium regroupant quatre grands pays européens (Royaume-Uni, Allemagne, Espagne et Italie) qui voulaient équiper leurs armées de l’air d’un avion de combat multirôles. Si son prix a fortement augmenté lors de son développement, il est aujourd’hui produit largement et les erreurs de jeunesse ont été corrigées.
Plus de 700 appareils sont déjà en service dans cinq armées de l’air européennes. L’Autriche s’est laissé séduire par les possibilités de collaboration et de synergie pour l’achat de pièces et d’armes qu’offre le rabais de quantité d’un tel parc d’avion.
L’engagement de l’eurofighter en Libye s’est limité à des missions de supériorité aérienne. Conçu comme un chasseur intercepteur, ce Eurofighter Typhoon aurait des capacités de frappe au sol et de reconnaissance limitées.

Prix à l’unité: environ 100 millions de dollars.

Pays déjà équipés de Eurofighter: Autriche, Espagne, Italie, Allemagne, le Royaume-Uni et l’Arabie saoudite.

SITE: http://www.eurofighter.ch

Tribune de Genève par Xavier Alonso 08.11.2011
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
:confused:

Yo pensé que ya teniendo F-18 irían por más de estos para reemplazar a los F-5 así le quedaba toda la flota unificada.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Más de 700 aparatos ya funcionan en cinco fuerzas aéreas europeas. Austria se dejó seducir por las posibilidades de colaboración y de sinergia para la compra de repuestos y de armamento que ofrece descuentos según la cantidad para determinado parque de aviones.
El compromiso del Eurofighter en Libia se limitó a misiones de superioridad aérea.
Falso lo de los 700.
Falso que solo hizo misiones superioridad aerea.

Ojo con esa fuente
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De hace unas semanas.
Hasta ahora el pedido no llega a 600 y como va todo la tendencia es la reducción.



Podrías haberlo buscado vos igual no?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No pense que te daba artritis buscarlo vos mismo.
Ahora mismo podrias saber no solo el numero exacto sino la distribución por paises y por tranches.

Mas alla de eso, fue muy facil ser tajante porque decir que hay 700 tifones en servicio es un terrible moco.

(por cierto, controlé la traducción a ver si habia lugar a dudas, y no es terrible moco del autor)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De hace unas semanas.
Hasta ahora el pedido no llega a 600 y como va todo la tendencia es la reducción.

Son 559 los pedidos hasta hoy (incluída Austria y Arabia), que seguro habrá que esperar a más pedidos de exportación para aumentar ese número, pero la reducción ya está incluida en esa cifra, ya que sería la T3B la cancelada.
 
En realidad me da eritema purulento detalles puntuales que no son el eje central de la noticia sino especulaciones, en este caso, del autor de la nota.
En mis posteos soy bastante claro, está el artículo, el autor, el medio y la traducción.
Si es el autor o el editor escapa a mi responsabilidad, si hay errores en la traducción soy yo el único responsable.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bajale la espuma a la chocolatada.
Desde el vamos dije ojo con la fuente, si con eso no te das cuenta que no me meto con vos ni con la traduccion.
Finalmente, para que va especular el autor si son datos que se saben?
Es alguien que hablo sin controlar y sin esforzarse mucho ya que el MoD de UK se encargo de repetir mucho sobre los Tifones tirando bombas junto a los Tonkas.
Idem que hayan 700 tifones activos. Lo podemos comparar con esto
 

DSV

Colaborador
Suiza opta por comprar aviones de combate Gripen del sueco Saab


El gobierno suizo se decidió por comprar 22 aviones de combate Gripen del grupo sueco Saab, para reemplazar a sus F5 Tiger obsoletos, en detrimento del Rafale del francés Dassault y el Eurofighter del grupo EADS, según un comunicado oficial divulgado este miércoles.
Tras el anuncio, las acciones de Saab subían 9,6% en la Bolsa de Estocolmo.
Suiza "sometió a los tres candidatos a una exhaustiva evaluación que ha durado varios años", indica el comunicado, que subraya que "los argumentos financieros han jugado un papel determinante en la elección del tipo de avión".
"El Consejo Federal (gobierno) decidió adquirir 22 aviones de combate del tipo Saab Gripen para reemplazar a los F-5 Tiger obsoletos" aunque todavía debe recibir el visto bueno del Parlamento "en el marco del programa de armamento 2012", asegura el comunicado oficial.
En su última sesión, el Parlamento suizo encargó al Consejo Federal que lanzara el procedimiento para la adquisición de los nuevos aviones de combate antes de final de año.
Tres candidatos estaban en liza para esta licitación del ejército suizo: el Rafale del fabricante francés Dassault, el Eurofighter del consorcio europeo EADS/Cassidian y el Gripen del fabricante sueco Saab.
"El Gripen es mucho más ventajoso que las otras dos ofertas, no sólo por la adquisición sino también en lo que respecta a los costes de mantenimiento", reza el comunicado, que destaca que esta opción "permite adquirir un avión eficiente sin comprometer otros sectores del ejército ni su equipamiento indispensable", sostiene el comunicado.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Suiza opta por comprar aviones de combate Gripen del sueco Saab

El gobierno suizo se decidió por comprar 22 aviones de combate Gripen del grupo sueco Saab, para reemplazar a sus F5 Tiger obsoletos, en detrimento del Rafale del francés Dassault y el Eurofighter del grupo EADS, según un comunicado oficial divulgado este miércoles.
Tras el anuncio, las acciones de Saab subían 9,6% en la Bolsa de Estocolmo.
Suiza "sometió a los tres candidatos a una exhaustiva evaluación que ha durado varios años", indica el comunicado, que subraya que "los argumentos financieros han jugado un papel determinante en la elección del tipo de avión".
"El Consejo Federal (gobierno) decidió adquirir 22 aviones de combate del tipo Saab Gripen para reemplazar a los F-5 Tiger obsoletos" aunque todavía debe recibir el visto bueno del Parlamento "en el marco del programa de armamento 2012", asegura el comunicado oficial.
En su última sesión, el Parlamento suizo encargó al Consejo Federal que lanzara el procedimiento para la adquisición de los nuevos aviones de combate antes de final de año.
Tres candidatos estaban en liza para esta licitación del ejército suizo: el Rafale del fabricante francés Dassault, el Eurofighter del consorcio europeo EADS/Cassidian y el Gripen del fabricante sueco Saab.
"El Gripen es mucho más ventajoso que las otras dos ofertas, no sólo por la adquisición sino también en lo que respecta a los costes de mantenimiento", reza el comunicado, que destaca que esta opción "permite adquirir un avión eficiente sin comprometer otros sectores del ejército ni su equipamiento indispensable", sostiene el comunicado.
mmmmmmmm me parece que si brasil no compra rafales este muere en francia
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Un contrato de 2.600 millones
Controversia en Suiza por la elección del caza sueco Gripen para sus fuerzas aéreas

http://www.x.com/wp-content/uploads/Grippen1.jpg​
23/08/2012
(x.com) Basilea - Suiza continuará adelante con la controvertida compra de 22 aviones de combate Gripen de la compañía Saab a pesar de un informe parlamentario muy crítico con el acuerdo. La firma sueca obtuvo este contrato por 2.600 millones de euros frente a la oferta de la francesa Dassault Rafale y la del consorcio europeo Eurofighter, en el que participa España.
La comisión parlamentaria de seguridad suiza explica en un informe publicado el 21 de agosto que la elección del avión realizada por el Consejo Federal comporta riesgos en aspectos técnicos, comerciales, financieros y sobre el cumplimiento de la fecha de entrega, según una información de la agencia suiza ATS recogida, entre otros medios, por Defense News.
La controversia ha llegado a tal punto en Suiza que los oponentes a la compra de los Gripen han anunciado su intención de convocar un referéndum nacional sobre este acuerdo.
Sin embargo, 16 miembros de esta comisión nombrada por el parlamento suizo votaron en contra de exigir que el Gobierno suspenda el acuerdo, frente a 9 que sí se han mostrado a favor.
El ministro de defensa suizo, Ueli Maurer, ha explicado que no se producirán cambios en el precio de compra de los Gripen acordado de 2.600 millones de euros, ya que está garantizado. Maurer ha recordado que el Gripen “era la opción más barata”, comparado con el Dassault Rafale francés y el Eurofighter del consorcio formado por las empresas BAE Systems, EADS y Finmeccanica, en el que participan Gran Bretaña, Alemania, Italia y España
 
no se para que quiere suiza esos temibles aviones, no creo que tenga hipotesis de conflicto muy solidas como para tener unas FFAA de gran capasidad ofensiva, hoy por hoy europa como viene la mano es una sola unidad politica.
saludos
 
no se para que quiere suiza esos temibles aviones, no creo que tenga hipotesis de conflicto muy solidas como para tener unas FFAA de gran capasidad ofensiva, hoy por hoy europa como viene la mano es una sola unidad politica.
saludos

Ellos son neutrales, no estúpid*s. Pregúntale a la Luftwaffe cuando penetró el espacio aéreo Suizo en la IIGM.
 
Arriba