Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

La oposición uruguaya peor que la nuestra
"Es un gasto y una pesada herencia"

El In........que pregunta sobre los 100 millones no tiene idea de lo que dice. Siempre digo lo mismo, la gente que vive en un País está tranquila porque existen las Fuerzas Armadas que las protegen, y hay gente que custodia las Fronteras 24 hs.Hay periodistas y políticos que viven en La Isla de Gilligan.
 
jeremias_gaucho


Entre los días miércoles 3 y viernes 5 de julio de 2024 se llevaron a cabo los Ejercicios de Orden abierto de la Escuela Militar de Aeronáutica, en los cuales se llevaron a cabo operaciones helitransportadas, rapel y soga rápida desde aeronaves Bell UH-1H, marchas administrativas, adiestramiento avanzado de puntería y ejercicios Force on Force con marcadoras de Airsoft.

Esto fue posible gracias al apoyo de los camaradas del Ejército y Armada Nacional, Escuadrones y Servicios de la Fuerza Aérea Uruguaya, todo el personal de la Escuela Militar de Aeronáutica y buenos orientales, amigos de la Unidad.

El país es un poco más fuerte y seguro gracias a todos ustedes.

VIVA LA PATRIA




 

La Fuerza Aérea Uruguaya comienza el traslado de su segundo EMB-120ER Brasilia desde el Caribe​

2 de agosto de 2024




En las últimas horas viajó a Providenciales, Grand Turk, la tripulación de la Fuerza Aérea Uruguaya que va a iniciar las tareas de traslado del Embraer EMB-120ER VQ-TEL (SN 120 273) hasta ahora operado por la aerolínea Inter Caribbean que, matriculado de aquí en adelante como FAU 551, se integrará próximamente a su flota.

Si no hay mayores novedades, hacía el inicio del fin de semana partirá el Embraer EMB-120ER con una sola escala en Manaus, a la ciudad de Campo Grande ( Mato Grosso do Sul) para ser sometido a un chequeo C, pintura con los colores de la Fuerza Aérea Uruguaya y algún detalle técnico puntual, como reforzar presurización de algunas secciones de fuselaje, en las instalaciones de la empresa ATM- especializada en aeronaves Embraer- en el aeropuerto ejecutiva Santa María,de esa ciudad . ATM seleccionó,además ,al avión ,tras gestiones que comenzaron a fines del año pasado.

Los trabajos de mantenimiento se prevé que concluyan a mediados de diciembre próximo,cuando la aeronave se traslade a Uruguay para integrarse al Escuadrón Aéreo No. 3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya, basado en Carrasco. Simultáneamente, se trasladará a Campo Grande para efectuar su respectivo chequeo C, el actual EMB-120ER Brasilia de la FAU, el 551.


 

Los Embraer Super Tucano llegarán a la Fuerza Aérea Uruguaya a finales de 2025​

13 de agosto de 2024




Entre noviembre y diciembre del año próximo, llegarían los seis EMB-314 Super Tucano a la Fuerza Aérea Uruguaya, cuyo contrato (por alrededor de 104 millones de dólares) se firmaría en los próximos días. Unos tres de ellos vendrían equipados con sistemas electro ópticos L-3 Wescam MX 15 D, que se incorporarían a razón de uno de estos dispositivos por año. También se contará con un simulador. Su presentación exterior sería en alguna tonalidad de gris y no pixelada.

Además, al incluir los Super Tucanos un dispositivo de enlace de datos (Data Link) se está negociando con Indra la actualización de los sistemas de radar Lanza 3D para que acoplen diversas actualizaciones imprescindibles para esta nueva etapa, como Selector de Búsqueda o de filtros (incluso para detectar aviones ligeros y drones) entre otros ítems, evaluando la posibilidad de sumar algunos dispositivos Gap Filler para cubrir aquellas áreas geograficamente más comprometidas.
De momento aunque tienen capacidad de portar armamento de nueva generación (misiles, bombas inteligentes,etc.) su dotación bélica inicial será convencional, adquirida por separado, lo cual es más económico.

En los próximos meses la Fuerza Aérea Uruguaya insistirá en analizar la esquiva posibilidad de incorporar algún vector a reacción, no sólo por aspectos doctrinarios, sino porque en algunos países de América el narcotráfico está cambia las aeronaves convencionales por viejos reactores, incluso con matrículas clonadas.



 

La Fuerza Aérea de Uruguay busca aumentar su flota de helicópteros​

Está prevista la recepción de un avión Embraer Legacy 600 como parte de la negociación de seis Super Tucano


Genial!!! thumbb



El jet ejecutivo Embraer Legacy 600 (derivado del jet regional ERJ-135), permitirá a la FAU tener capacidad para el transporte rápido y de largo alcance de autoridades e incluso misiones aeromédicas.

Para el transporte presidencial y de alto nivel, la FAU cuenta actualmente con aviones turbohélice Embraer 120 Brasília y aviones pesados cuatrimotor C-130H Hércules.

Derivado de la familia de aviones regionales Embraer ERJ 135/145, el jet ejecutivo mediano Legacy 600 voló por primera vez en el año 2000. Tiene una envergadura de 21 metros, una longitud de 26 metros, capacidad para hasta 15 pasajeros y dos pilotos, está propulsado por dos motores Rolls-Royce AE 3007 que le otorgan una velocidad máxima de 870 km/h y una autonomía de aproximadamente 6.300 km. En 2020, Embraer cerró la línea de producción Legacy 600, que fue reemplazada por las nuevas familias de jets ejecutivos Phenom y Praetor.

El Grupo de Transporte Especial (GTE) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), con base en la Base Aérea de Brasilia (DF), opera una flota de seis Embraer Legacy 600, designados militarmente como VC-99B.





Saludos cordiales.
 
Arriba