Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Compra de camiones de carga y cisternas



La Fuerza Aérea de Uruguay licita la compra de vehículos pesados






Camión cisterna abasteciendo de combustible a un helicóptero UH-1H de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.





23/10/2017 | Montevideo - Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha abierto una licitación para la compra de siete vehículos utilitarios pesados para la fuerza. El acto de apertura de plicas será el próximo 6 de noviembre.

En el primer término, se rerieren dos camiones con caja volcadora, con capacidad para hasta cinco metros cúbicos de carga, tracción 4x2, transmisión manual y motor diésel. También para carga, se presisan dos camiones con cabina doble, caja normal con capacidad de carga de hasta cinco toneladas, tracción 4x2, transmisión manual y motor diesel. En ambos casos el confort de la cabina deberá ser, por lo menos, semi-full (aire acondicionado, airbags delanteros y dirección hidráulica).

Igualmente, se demandan dos camiones cisterna para transporte de combustible de aviación, con capacidad de carga de hasta 10.000 litros de combustible, confort semi-full, deberá contar con todos los sistemas de bombas e hidráulicos para la carga como descarga de combustible y mangueras apropiadas para con un alcance mínimo de cinco metros y máximo de veinte.

El ultimo ítem solicitado es un camión de auxilio con chata retráctil, con capacidad de carga de hasta diez toneladas y chata de un largo máximo de diez metros, con malacate, transmisión manual y confort semi-full.






Fuente:
http://www.x.com/latam/2017/10/23/n...llama-precios-adquirir-vehiculos-pesados.html
 
La Fuerza Aérea Uruguaya licita la inspección mayor de uno de sus Hércules










Javier Bonilla, 27 de octubre de 2017

La FAU convoca un proceso licitatorio para decidir que empresa llevará a cabo la próxima revisión PDM(Program Depot Maintenance) del C-130B FAU 591, la cual tiene un plazo de presentación de hasta el 23 de noviembre. Se trata de un mantenimiento profundo, en el que casi cada seis años se realiza una inspección exhaustiva del aparato. Esto significa una profunda revisación estructural verificando la operatividad real de todos sus sistemas, hidráulicos, neumáticos, instrumentos, motores, hélices, eléctricos, controles de vuelo, combustible, comunicaciones, navegación, radar y trenes de aterrizaje , corrigiénsoe y reparándose todos los defectos encontrados, inlcuidos los que tengan relación a corrosión, uniones de planos por horas de vuelo cumplidas ,sistema de combustible,pudiendo incluir recableado de cabina y fuselaje, reparación y overhaul de accesorios, mantenimiento de los motores Allison T-56 (overhaul de módulo de turbina, módulo de compresor, caja de engranajes, mantenimiento intermedio completo, inspecciones isocronales,etc.)

Asimismo,durante la ejecución del PDM también se programa el cumplimiento de boletines técnicos y Time Compliance Technical Order (TCTO), entre otros ítems. Los Hércules uruguayos, además, son originalmente de fines de los "50. Se prevé la asistencia de numerosas empresas, entre ellas Enaer, tradicionalmente relacionada en estos temas con la FAU, las portuguesas Ogma y Tap M & E, la colombiana CIAC, la brasileña Digex,la argentina FADEA, la canadiense Cascade Aerospace y las más conocidas firmas estadounidenses del sector. Hace poco más de un año se había realizado similar inspección al otro Hércules, el FAU 592, contratada directamente con ENAER. (Javier Bonilla)






Fuente:
http://www.defensa.com/uruguay/fuerza-aerea-uruguaya-licita-inspeccion-mayor-uno-hercules
 
20 de diciembre de 2017
MEDEVAC en la República Democrática del Congo
https://www.fau.mil.uy/es/noticias/37-medevac-en-la-republica-democratica-del-congo.html


23 de enero de 2018
MEDEVAC del contingente URUAVU desde la localidad de Baraka
https://www.fau.mil.uy/es/noticias/...ente-uruavu-desde-la-localidad-de-baraka.html


28 de enero de 2018
La URUAVU realiza una CASEVAC tras un enfrentamiento entre rebeldes y Cascos Azules
https://www.fau.mil.uy/es/noticias/...ntamiento-entre-rebeldes-y-cascos-azules.html


21 de febrero de 2018
La URUAVU realiza una nueva evacuación desde la localidad de Uvira hacia Goma
https://www.fau.mil.uy/es/noticias/...n-desde-la-localidad-de-uvira-hacia-goma.html


23 de febrero de 2018
Sexta evacuación médica en la República Democrática del Congo
https://www.fau.mil.uy/es/noticias/...ca-en-la-republica-democratica-del-congo.html


28 de febrero de 2018
Se realizan ejercicios en el agua por parte de efectivos de la Fuerza Aérea Uruguaya
https://www.fau.mil.uy/es/noticias/...de-efectivos-de-la-fuerza-aerea-uruguaya.html
 
Evacuación médica en la República Democrática del Congo





07 de marzo de 2018

El pasado sábado 3 de marzo, en horas de la mañana, se efectuó una nueva evacuación médica. Una vez asignada la tripulación, se preparó la aeronave UNO-807, matrícula FAU 033 para despegar a las 7:30 horas desde el aeropuerto de Kavumu.

Con el equipo médico a bordo, la aeronave partió rumbo a la localidad de Sange a las 8:10 horas. Al arribo se procedió a preparar al paciente, de nacionalidad pakistaní, quien padecía de una amputación del dedo anular de la mano derecha.

Inmediatamente fue trasladado hacia la localidad de Alfajiri, en donde aguardaba un equipo médico del China del Hospital Nivel 2. Posteriormente la aeronave retornó a la ciudad de Bukavu, finalizando la evacuación de forma exitosa.






 
Uruguay tiene que adquirir 10 cazas ya de una vez.....los FA50 les vendrían como anillo al dedo y ahorrarían montones de gastos.
 
Arriba