Enaer actualizará un Lockheed Martin C-130B de la Fuerza Aérea Uruguaya - Noticias x América
Revista Defensa x.com
Inspección mayor, nuevo GPS, pintura y overhaul del tren de aterrizaje
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Lockheed Martin C-130B Hercules del Escuadrón Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Foto: FAU
29/05/2020 | Santiago
Óscar E. Aránguiz
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La
Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) realizará la inspección mayor y actualización a un
Lockheed Martin C-130B Hercules del
Escuadrón Aéreo N° 3 de Transporte de la
Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).
Según reporta
Enaer, el 7 de agosto de 2019 la empresa estatal participó en la
licitación pública internacional de la FAU para la inspección
Programmed Depot Maintenance (PDM),
Isocrónica IV Mayor (ISO IV Mayor),
Inspecciones Especiales,
Programa de Reemplazo y
Pintura para el
C-130B, FAU 591, quedando a la espera del trámite administrativo del gobierno de Uruguay para el ingreso de la aeronave a las instalaciones de Enaer durante el 2020.
El
Servicio de Abastecimiento del
Comando General de la FAU solicitó el reemplazo de varios componentes como el cableado de acelerador y condición de motor, incluyendo el overhaul del tren de aterrizaje principal. Además, la renovación del
Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el nuevo
Garmin GTN 650 (con habilitación de funciones de navegación y comunicación
VHF), la reparación del piloto automático y la revisión del motor
Allison T56-A15, entre otros.
Enaer, como
Centro de Servicios de Mantenimiento Autorizado de Lockheed Martin, posee la experiencia en los Hercules de la FAU desde el 2004. Es así como en el año 2012 la compañía chilena realizó el
PDM a un
Hercules L-100-30 de la
Fuerza Aérea Argentina y en 2015 finalizó los trabajos de la
Inspección Isocronal del
C-130B matrícula 592 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
Actualmente, la flota de aviones de transporte táctico
Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya está compuesta por estas dos aeronaves y,
como dio a conocer x.com, la FAU se encuentra negociando con España dos unidades del modelo
H del
Ejército del Aire.
Capacidades de Enaer
Enaer, basada en sus
certificaciones, instalaciones y personal calificado, cuenta con licencia aeronáutica para aviones sobre 12.500 libras. Dichas capacidades le permiten realizar el soporte a la
Fuerza Aérea de Chile que cuenta con los modelos
B,
H y
KC-130R.
La empresa, que también
fabrica aeronaves y partes, realiza:
Inspección ISO Menor e
ISO Mayor;
PDM; cambio de cablería de cabina y de fuselaje; reparación y overhaul de accesorios; mantenimiento de motores Allison
T56;
Mantenimiento Intermedio Completo;
Inspecciones Isocronales; soporte técnico y de ingeniería; banco de prueba.
En aviónca puede realizar un completo
upgrading de cabina, modernizando los sistemas de comunicaciones, de navegación y de vuelo, mejorando la relación costo/eficacia con sistemas comerciales, adaptando los nuevos sistemas según los requerimientos de cada operador, permitiendo la implementación de:
Glasscockpit con visualización
MFD e instrumentos digitales, otorgando capacidad
EFIS (Electronics Flight Instruments System) y
Eicas (Engine Indicator Crew Advisory System); navegación precisa con sistema
AHRS (Attitude and Heading Reference System) y
GPS (Global Positioning System); implementación de capacidad de radionavegación
VOR/ILS DME; implementación de
Sistemas Anticolisión TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System); radar meteorológico con visualización en
MFD (con información de navegación y mapping);
HUD piloto y copiloto;
IFF modo S; Comunicaciones
VHF 8.33 Khz;
Precision Landing, basado en tecnología
GPS, entre otros.
Fotos: FAU.
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