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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1765852" data-attributes="member: 15609"><p>Japón aspira a comprar el F-35A, que es el basado en tierra. Japón, al menos que anuncien algo novedoso en el futuro, no piensa comprar el F-35B, que es el modelo V/STOL que podría despegar desde este tipo de buques. </p><p>Así que incluso con F-35A, Japón utilizara estos barcos como portahelicopteros. </p><p>Si estos buques llegan a utilizar F-35A es porque Japón en una determinada circunstancia Japón le termina prestando la plataforma a los F-35C del U.S.Marine Corps. </p><p></p><p>No soy especialistas pero hay que tener cuidado de confundir a estos portahelicopteros antisubmarinos con los buques de asalto anfibio.</p><p>Los BPE españoles y Mistral franceses (el Wasp esta en otra categoría) habrían sido construidos parcialmente según normas mercantes para mantener los costos totales de propiedad más bajos. Son algo lentos y, aparentemente, tampoco son tan sigilosos, incluso su firma acústica estaría más cercana a la de los mercantes antes que un buque estrictamente naval. Tampoco tienen sonar y otro instrumental avanzado para la guerra ASW. A cambio, están configurados para realizar asaltos anfibios. </p><p>Los buques de la clase Wasp y America están en otra categoría porque, antes que nada, tiene más del doble de desplazamiento y capacidades. También fueron diseñados bajo estrictas normas navales. </p><p></p><p>Este destructor portahelicopteros japonés fue construido siguiendo normas navales. Es más grande y mucho más rápido que los BPE y el Mistral. Promete ser sigiloso y tiene previsto mucho espacio, no sólo para helicópteros, sino también para avanzados sistemas de detección (sonar, radares, etc.). El hecho de que por restricciones presupuestaria no hayan podido instalar los avanzados sonares ahora, no impide que lo hagan en el futuro. </p><p>A diferencia de los buques de asalto anfibios, este destructores están diseñados para ir tan rápido como el resto del grupo de batalla aeronaval. De hecho, estaría pensados para formar parte de ese grupo de batalla aeronaval que disputa el control de los mares, especialmente frente a submarinos enemigos. </p><p>Pero, a cambio, no tiene previstos capacidades anfibias y/o son muy limitadas (un asalto helitransportado no es para nada descabellado). Dejando de lado eso, su principal capacidad "anfibia" estaría determinada por su uso como transporte de vehículos, cargas y tropas entre puertos amigos. Capacidad de transporte entre puertos previsto en el diseño. </p><p></p><p>A mí me llama la atención que, a pesar de su significativo aumento de desplazamiento, la cantidad de helicópteros transportados es algo pequeña. Especulo que si se lo quisiera utilizar en un asalto helitransportado tendría que dejar los helicópteros ASW en el puerto y embarcar helicópteros utilitarios en su lugar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1765852, member: 15609"] Japón aspira a comprar el F-35A, que es el basado en tierra. Japón, al menos que anuncien algo novedoso en el futuro, no piensa comprar el F-35B, que es el modelo V/STOL que podría despegar desde este tipo de buques. Así que incluso con F-35A, Japón utilizara estos barcos como portahelicopteros. Si estos buques llegan a utilizar F-35A es porque Japón en una determinada circunstancia Japón le termina prestando la plataforma a los F-35C del U.S.Marine Corps. No soy especialistas pero hay que tener cuidado de confundir a estos portahelicopteros antisubmarinos con los buques de asalto anfibio. Los BPE españoles y Mistral franceses (el Wasp esta en otra categoría) habrían sido construidos parcialmente según normas mercantes para mantener los costos totales de propiedad más bajos. Son algo lentos y, aparentemente, tampoco son tan sigilosos, incluso su firma acústica estaría más cercana a la de los mercantes antes que un buque estrictamente naval. Tampoco tienen sonar y otro instrumental avanzado para la guerra ASW. A cambio, están configurados para realizar asaltos anfibios. Los buques de la clase Wasp y America están en otra categoría porque, antes que nada, tiene más del doble de desplazamiento y capacidades. También fueron diseñados bajo estrictas normas navales. Este destructor portahelicopteros japonés fue construido siguiendo normas navales. Es más grande y mucho más rápido que los BPE y el Mistral. Promete ser sigiloso y tiene previsto mucho espacio, no sólo para helicópteros, sino también para avanzados sistemas de detección (sonar, radares, etc.). El hecho de que por restricciones presupuestaria no hayan podido instalar los avanzados sonares ahora, no impide que lo hagan en el futuro. A diferencia de los buques de asalto anfibios, este destructores están diseñados para ir tan rápido como el resto del grupo de batalla aeronaval. De hecho, estaría pensados para formar parte de ese grupo de batalla aeronaval que disputa el control de los mares, especialmente frente a submarinos enemigos. Pero, a cambio, no tiene previstos capacidades anfibias y/o son muy limitadas (un asalto helitransportado no es para nada descabellado). Dejando de lado eso, su principal capacidad "anfibia" estaría determinada por su uso como transporte de vehículos, cargas y tropas entre puertos amigos. Capacidad de transporte entre puertos previsto en el diseño. A mí me llama la atención que, a pesar de su significativo aumento de desplazamiento, la cantidad de helicópteros transportados es algo pequeña. Especulo que si se lo quisiera utilizar en un asalto helitransportado tendría que dejar los helicópteros ASW en el puerto y embarcar helicópteros utilitarios en su lugar. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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