Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 747256" data-attributes="member: 6528"><p>El caso de los Hyuga es un poco mas complejo, y si bien el nombre es claramente politico, la mision de los buques esta mas cercana a la del origen de "crucero escolta" de un Invincible que a la de proyeccion y ataque de un CV formal.</p><p></p><p>En ese sentido, son el reemplazo lineal de los antiguos DDHs japoneses, que proveian tres helos pesados ( SH3/60) y capacidad de mando y control a una flotilla escolta de 8n buques de la JMSDF. El Hyuga tiene esencialmente dicha funcion, y no es un CV "de verdad" en virtud de su distribucion y tamaño; no tiene capcidad de hangar o area de cubierta para operar un CVW suficientemente grande para ir mucho mas alla de un caza VSToL para PAC<reducida, el viejo concepto que dio origen al SeaHarrier FRS 1 a ppios de los setentas, es decir, el "SAM tripulado de largo alcance" para bajar MPAs...</p><p></p><p>Pero, hoy dia con SM3 en los Kongo y Atago, pues la JMSDF no tiene tanta presion y poder embarcar mas helos se vuelve critico, sobre todo por que sus primeros cuatro DDG Aegis y la mayoria de los DDG legacy no tienen hangar, mientras que las Hatsuyuki y Asagiri tienen parametros de vuelo mas limitados que los nuevos Murasame y buques de mayor desplazamiento; de esa forma, en una Marina "de lujo" como la JMSDF tienen realmente necesidad de mas helos disponibles en cualquier condicion de mar.</p><p></p><p>En ese sentido no descartaria ver en algun ( mucho...) tiempo mas algun F35B en la cubierta de vuelo de esos buques, pero hoy por hoy lo que tiene interesados a los japoneses es meter un sistema de mando y control de insigna de proporciones sencillamente brutales ( tiene que poder controlar varios Aegis ADEMAS del panorama de superficie y el ASW) ademas de una buena cantidad de helos ASW</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p><p></p><p>PS, un detalle relativamente poco conocido es que la oficina de investigaciones cientificas de defensa japonesa adquirio algunos Harrier GR3/T4 a fines de la decada del 90, no tengo mayores detalles a mano, pero hubo un pelin de escandalo cuando uno de ellos aterrizo en el primero de los LPH de la clase Ohsumi... ;-) a ppios de la decada</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 747256, member: 6528"] El caso de los Hyuga es un poco mas complejo, y si bien el nombre es claramente politico, la mision de los buques esta mas cercana a la del origen de "crucero escolta" de un Invincible que a la de proyeccion y ataque de un CV formal. En ese sentido, son el reemplazo lineal de los antiguos DDHs japoneses, que proveian tres helos pesados ( SH3/60) y capacidad de mando y control a una flotilla escolta de 8n buques de la JMSDF. El Hyuga tiene esencialmente dicha funcion, y no es un CV "de verdad" en virtud de su distribucion y tamaño; no tiene capcidad de hangar o area de cubierta para operar un CVW suficientemente grande para ir mucho mas alla de un caza VSToL para PAC<reducida, el viejo concepto que dio origen al SeaHarrier FRS 1 a ppios de los setentas, es decir, el "SAM tripulado de largo alcance" para bajar MPAs... Pero, hoy dia con SM3 en los Kongo y Atago, pues la JMSDF no tiene tanta presion y poder embarcar mas helos se vuelve critico, sobre todo por que sus primeros cuatro DDG Aegis y la mayoria de los DDG legacy no tienen hangar, mientras que las Hatsuyuki y Asagiri tienen parametros de vuelo mas limitados que los nuevos Murasame y buques de mayor desplazamiento; de esa forma, en una Marina "de lujo" como la JMSDF tienen realmente necesidad de mas helos disponibles en cualquier condicion de mar. En ese sentido no descartaria ver en algun ( mucho...) tiempo mas algun F35B en la cubierta de vuelo de esos buques, pero hoy por hoy lo que tiene interesados a los japoneses es meter un sistema de mando y control de insigna de proporciones sencillamente brutales ( tiene que poder controlar varios Aegis ADEMAS del panorama de superficie y el ASW) ademas de una buena cantidad de helos ASW Saludos, Sut PS, un detalle relativamente poco conocido es que la oficina de investigaciones cientificas de defensa japonesa adquirio algunos Harrier GR3/T4 a fines de la decada del 90, no tengo mayores detalles a mano, pero hubo un pelin de escandalo cuando uno de ellos aterrizo en el primero de los LPH de la clase Ohsumi... ;-) a ppios de la decada [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba