Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Chan!

Colaborador
Muchas policías siguen teniendo como arma reglamentaria una pistola simple acción con más de 30 años de uso y abuso en lomo y acá "tiran" la guita para comprar algo para alguien que no sabe ni tiene cómo usarlo realmente... Y si encima quieren comprar M113 para meterse a un lugar supuestamente inexpugnable para las fuerzas "convencionales" le están pifiando feo, porque con un FAL lo pasás limpito al bicho. Si realmente se da, es puro circo para la GILADA... lo bueno, es que en un par de años, cuando cambien las tendencias políticas de turno, si los compran, los van a terminar pasando al EA que sí tiene cómo usarlos y sabe hacerlo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me da cosa de solo pensarlo ... Una molotov en el techo lanzada desde uno de los piso de una villa ...
Y...va a ocurrir...
argentina no es brasil...y como hablamos con un gran amigo del foro...en brasil se dispara primero y se pregunta despues...aca, la cosa es BIEN DISTINTA, y mas aun, de la mano de un gobierno donde prima el estandarte de los derechos humanos y jueces garantistas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchas policías siguen teniendo como arma reglamentaria una pistola simple acción con más de 30 años de uso y abuso en lomo y acá "tiran" la guita para comprar algo para alguien que no sabe ni tiene cómo usarlo realmente...
a mi me suena (conociendo el entramado de algunas villas) que los m113 seran empleados como "garitas blindadas"...y no para recorrer las villas como hacen en brasil...a mi modo de ver, seran desplegados en los "puntos de entradas" a la villa...y como garitas.
no mas.

MDD

Colaborador
Colaborador
a mi me suena (conociendo el entramado de algunas villas) que los m113 seran empleados como "garitas blindadas"...y no para recorrer las villas como hacen en brasil...a mi modo de ver, seran desplegados en los "puntos de entradas" a la villa...y como garitas.
no mas.

puede y puede que salga màs barato un m113 que un camiòn blindado para el mismo fin. Sdos. De todos modos creo que un camiòn serìa màs còmodo que el viejo carrier

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede y puede que salga màs barato un m113 que un camiòn blindado para el mismo fin. Sdos. De todos modos creo que un camiòn serìa màs còmodo que el viejo carrier
con solo pensar sobre "donde estan construidas" muchas de las casas y calles interiores...ya da para pensar.
a eso sumale que hay que sumarle bateas para transportar las mismas...

MDD

Colaborador
Colaborador
Un camión de caudales tiene mayor protección blindada que un M113

Mañana veo si puedo averiguar el valor de un camiòn nuevo ... Por eso le comentaba a Marcelo, me parece que con precios eda no da ni para pensarlo.
Interesantes son los camiones colombianos, nada que no se pueda hacer aca.

Sdo

Derruido

Colaborador
con solo pensar sobre "donde estan construidas" muchas de las casas y calles interiores...ya da para pensar.
a eso sumale que hay que sumarle bateas para transportar las mismas...
de seguro que a los narcos les van a mandar una remera así.

el tema del m113 en una villa, me recuerda a la tanqueta reventada ingresando al Nakatomi.

besos
pd, que manera de bolud....ar. si realmente se quisiera actuar, es tan fácil desmembrar la infraestructura, con inteligencia y con saturación del lugar. nadie entra y nadie sale hasta que se requisa la última casa. luego abrir calles anchas tumbando los pasillos echos a propósito. dejaron hacer y ahora son una madeja.,

Derruido

Colaborador
Llamemos a topadora Domìnguez ...
RÍO DE JANEIRO ASEGURA SU FUTURA VILLA OLÍMPICA
15 minutos y el Ejército ocupó las 16 favelas en Maré
La ocupación armada del Complexo da Maré, anunciada por el Gobierno de Río de Janeiro hasta la saciedad, culminó en poco más de 15 minutos y sin un solo disparo. 1.500 hombres y 21 carros blindados de la Marina brasileña penetraron al alba en el laberíntico complejo de 16 favelas transportando unidades del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), que fueron los encargados de "barrer" el megasuburbio. Maré, con más de 130.000 habitantes y enclavado entre vías estratégicas de la futura sede olímpica (la autopista que conecta el aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim con la capital y la transitada Avenida Brasil) era el fortín más inexpugnable del narcotráfico carioca en los últimos años. El territorio se lo repartían el Comando Vermelho –CV- y Amigos dos Amigos –ADA-, además de grupos de milicianos, tal como se llama a una suerte de parapoliciales delincuentes (cobran por supuesta protección) que hay en barrios marginales.

http://www.urgente24.com/225219-15-minutos-y-el-ejercito-ocupo-las-16-favelas-en-mare

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
no mas.

Garitas blindadas: es más o menos lo que yo ya habia descartado: "gate-guardians"

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estamos hasta las pelotas si van a las villas con M-113...

Igual demos un poco de tiempo para ver dos cosas: 1) si se confirma en la realidad que ese sea el empleo, y, quizás más importante, 2) que vengan.

PD: ¿los UH-1H de GN ya están operativos? (si, no me acuerdo y estoy fiaca y no estuve revisando los posts anteriores...) ¿O los M-113 de hoy serán los UH-1H de hace unos meses/años?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
que raro, jamás se agarra a un financista o a quien lava la guita del negocio.............

besos

Dales tiempo, ya vas a ver a los M-113 "reventando" cuevas en el microcentro...subiendo por las escaleras como elemento sorpresa del operativo ¡Eso si que va a ser un espectáculo!

Última edición:

Derruido

Colaborador
Dales tiempo, ya vas a ver a los M-113 reventando cuevas en el microcentro...subiedo por las escaleras como elemento sorpresa del operativo ¡Eso si que va a ser un espectáculo!
no, llamamos al juez y suspende el operativo en la financiera. a ver si nos destapan los chanchuyos propios.

besos
pd, siempre agarran a perejiles. al que la transporta, al que vende un raviol.......... pero nunca al kapo. bueno una campaña fue financiada con los carteles.................

pd, ésto con los militares no hubiera pasado, es lo que empecé a escuchar entre la gente de años. ya está cansada. si rosario está al rojo, no me quiero imaginar lo que debe ser buenos aires........... todos cayados ni una palabrita al respecto.

Hoy tuve que ir dos veces a mi ciudad Zárate (por la tarde y por la noche) y me encuentro con la sorpresa de que la garita de control para el personal de Gendarmería estaba deshabitada, sin guardia. Eso sí la garita en su interior estaba provista de monitores para controlar los accesos con cámaras de TV, hasta ahora, porque quizás mañana los chicos malos del vecindario se llevan los dos LCD y el resto del mobiliario. Pregunte que paso a un patrullero de la policía y me dijeron, se termino el operativo volvimos a la normalidad!!!!!!!!!

Derruido

Colaborador
desde el 89 los candidatos presidenciales reciben financiación del narcotrafico

durante la ultima dictadura surge Yabran,y durante toda su carrera estuvo sostenido por oficiales de alto rango de la FAA
simplemente cito lo que la gente sostiene.

y no sé hasta que punto no tienen razón.............. sin querer hacer apologia.

besos

Derruido

Colaborador
si derru te entendí solo estaba dando esos dos detalles
si pero lo que sucede hoy, nunca en mís 54 años de vida lo ví antes ni siquiera lo soñé.

besos
pd: y eso que viví aquella época, pero aún con todo se podia uno sentar en la calle tranquilo a las 2 de la noche.