Ayer paso algo un tanto insólito aca en Salta.
En hs de la mañana tipo 11:00 , estaba en clases de consulta en la UNSa , y de repente paso el encargado de aulas , pidiendo que desalojáramos la Universidad, entonces todos , todos salimos. Las puerta de acceso al Campus esta con guardia permanente de la PFA , y se sumaron unos cuantos Gendarmes.
Llego a mi casa y me di con la noticia que la Policia de la Provincia estaba en huelga y paro , y se vio a los Gendarmes salir a la calle , vivo a pocas cuadras de la Agrupación IIV, y mi cuadra todavía es muy segura. Cuando los changos pasaron a pie mi viejo , como militar retirado , les ofrecio pasar al baño y un algo para tomar, como gesto de buena voluntad, tomaron apenas un vasito de gaseosa cada uno y siguieron , en la charla muy rapida , decian que no sabian donde iban a pasar la noche o que iba a pasar , los changos venían , tienen destino en Aguaray y estaban en Jujuy por la crisis y de alli los mandaron aca , amablemente mi viejo les ofreció si querían darse un baño mas tarde o si querian pasar a descansar , ya que tenemos piezas y camas armada , en tres dormitorio para visitas , estos amablemente agradecieron el gesto y se retiraron , la verdad que los GN estaban cansados , con hambre y eran zombies ambulantes, me dio pena y bronca. A la vez los tipos firmes con su misión.