Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Podemos decir que porque el KALLPA (dígase KALLPA v1.0) fue probado con el SUT en los clase Islay, tiene iguales o mejores características que el SUBTICS que es ofrecido e integrado por DCNS, y que es capaz de manejar y operar torpedos de nueva generación como el Black Shark y con misiles antibuque como el SM39? Ergo, es prudente adelantar que el KALLPA va a ser el CMS para los clase Angamos sin más?

Yo vería al KALLPA como base para un desarrollo conjunto (KALLPA v2.0) con una empresa especializada que puede que no sea posible para los clase Angamos si deseamos tenerlos en un plazo decente. En dicho caso, mejor usar un CMS probado y comprobado, que sirva de base de comparación para el KALLPA v2.0
 
Puma, tienes un serio problema de comprender lo que lees.

En los Clase Islay el sistema de combate se llama SSCTSONAR que ha sido probado en el BAP ISLAY y BAP Arica, además de testeado con el lanzamiento de un SUT 264.

La referencia que se hace al KALLPA es para los Clase Angamos y se deja en claro que la MGP ya lo eligió y cumple con sus requerimientos, como el Varayoc en la Fuerza de Superficie.
 
Si me avanzas el link, gracias de antemano. El hecho es que hasta ahora he visto más bien opiniones en foros, el presupuesto para el programa, pero no he visto info completa (menos oficial...) de cuáles son las capacidades buscadas para el MLU de los Angamos.

No estoy en contra de que se desee desarrollar tecnología nacional, más bien lo alabo y sé que se debe empezar por algún lado. La cuestión es cuánto tiempo podemos permitirnos invertir hasta tener las capacidades requeridas, sabiendo que el factor tiempo cuenta bastante.

De ahí a que ya sea se a) desarrolla 100 por cien nacional, b) se desarrolla un prototipo y luego se integra a socio extranjero para el desarrollo, o c) se toma un desarrollo extranjero y se aprende en el proceso. La MGP parece tomar los dos primeros caminos para los MLU, que lleva tiempo. Y utiliza el tercer camino para sus construcciones nuevas (LPD, patrulleras).
 
Infantería de Marina en operaciones anfibias en playa de Ilo





 
Última edición:

enigma

Colaborador
¿Kalashnikov?

Yes!!! son parte del material para entrenamiento y también para las reservas,no están en el inventario operativo "ordinario" del IMAP,seguro los sacaron para aceitarlos un poco ya que siempre salen con los FN-2000.

Por cierto,nadie se fijo en esta imagen,en verdad una rare avis,no es muy seguido que se pueda ver un sea king posado en la superficie en operaciones aplausosmanosaplausosmanos



saludos!!! ENIGMA
 
La Brigada Anfibia usa el FN 2000.



Pero el destacamento de Infantería de Marina de Mollendo (III Zona Naval) que entiendo es el que participó en las playas de Ilo, tiene fusiles mas antiguos, como los de la foto. Tenemos en inventario hasta FAL, que han sido modernizados, como estos:


 

enigma

Colaborador
Los FAL estan en inventario para la tropa nueva ,su entrenamiento y para el cuidado de las bases desde las torres de observacion,lo que no quita que hallan tenido trabajos de modernizacion para reducir su peso y mejorar sus prestaciones.tampoco quita que los saquen a desfilar a veces,pero oficialmente no es es el fusil de dotacion.el oficial es el FN-2000,los kalashnikov son rifles que estan destinados a las reservas.asi de ordenado es el inventario actual de la MGP

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
La Marina de Perú busca empresa para construir dos bases de control fluvial en el río Urubamba

http://www.x.com/archivo/images/Peru_Base%20fluvial_BCF-7_MarinaGuerra.jpg
La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú ha llamado a concurso la implementación de dos bases de control fluvial, Sepahua y Atalaya, para instalación en el curso del río Urubamba.

El valor referencial para el proceso de selección es de 8.888.176,54 soles, más de 2.640.000 dólares. El contratista será seleccionado el próximo 22 de diciembre.

El plazo de ejecución de obra es de 170 días calendario, 45 días para el estudio técnico y 125 días para ejecución, corre a partir de la designación del supervisor de obra, entrega del expediente técnico al contratista, entrega del cronograma de entrega de materiales e insumos, entrega de los terrenos, entrega del primer desembolso y que el contratista certifique las capacidades de su personal, lo que se debe efectuar dentro de 15 días tras la suscripción del contrato.

Las bases de control fluvial indicadas le permiten a la MGP ejercer control sobre el tráfico fluvial en los alrededores de las localidades de Sepahua y Atalaya. El bosquejo de las bases corresponde a un diseño estándar con un área determinada e infraestructura modular, el cual se debe adecuar a las particularidades de cada terreno.

Proyectos

La implementación de las dos bases se deriva de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) BCF-7 Bravo Charlie Foxtrot Siete, con código SNIP 235972 y BCF-8 Bravo Charlie Foxtrot Ocho con código SNIP 235973. La base BCF-7 Sepahua dispone de un terreno de 12.600 metros cuadrados en el departamento de Ucayali y se construirá sobre una base rudimentaria edificada en el año 1989, como se puede apreciar en la imagen.

La base BCF-8 Atalaya, también ubicada en el departamento de Ucayali, cuanta con un terreno de 21.855,50 metros cuadrados, de igual manera a la anterior se edificará sobre la base original de 1989.

Las nuevas bases modulares tendrán torreones de vigilancia, helipuerto, cerco perimétrico doble, sistema de captación y distribución de agua, desagüe, energía eléctrica por grupos electrógenos y paneles solares, pontón flotante, explanada de concreto y equipamiento logístico, médico y administrativo.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2015/12/14/n...lementara-bases-control-fluvial-urubamba.html

saludos!!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
SIMA Perú bota al mar las dos primeras patrulleras tipo PGCP-50 de la Armada

http://www.x.com/archivo/images/Paru_Armada_PGCP-50_2015_SIMAChimbote_MinDefPeru_581x307.jpg
El astillero estatal SIMA Perú, a través de su planta industrial descentralizadaSIMA Chimbote, ha llevado a cabo el acto de botadura de las dos primeras patrulleras marítimas tipo PGCP-50, BAP Río Cañete y BAP Río Pativilca.

Ambas embarcaciones deberán iniciar operaciones con la Marina de Guerra del Perú en marzo de 2016. El diseño de las patrulleras es una adaptación a requerimientos locales de la clase Tae Geuk de la Armada de Corea del Sur, que por contrato con STX Offshore & Shipbuilding se ensamblan en Perú desde paquetes CKD (Completely Knocked Down).

Las patrulleras desplazan 465 toneladas métricas, tienen una eslora de 55,30 metros, manga moldeada de 8,50 metros, puntal moldeado de 4,50 metros y un calado de 2,30 metros. Son impulsadas por dos motores diesel y cuentan con unidades de reducción y dos hélices de paso fijo que les permiten desarrollar una velocidad máxima de 22 nudos. El casco es de acero naval y la superestructura de aluminio. La dotación la conforman 39 personas, de las cuales 25 corresponden a la tripulación y 14 al destacamento de abordaje que utiliza los dos botes rígido inflables transportados a bordo.

Entre su armamento destaca nítidamente su cañón ligero principal de 30 mm en proa, que será suministrado por Rafael Advanced Defense Systems y ametralladoras de 12,7 mm hacia popa. En su portafolio, la empresa israelí presenta el sistema estabilizado de acción remota Typhoon de gran precisión (0,5 mrad), peso con carga completa menor a una tonelada, integra cámara FLIR, CCTV y Laser Range Finder, su sector típico de disparo es de más/ menos 160° de giro en el plano horizontal y -20° a 45° en el plano vertical, dependiendo del calibre del arma integrada, se pueden almacenar hasta 200 municiones listas para disparo y opcionalmente se pueden integrar misiles en la montura.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2015/12/15/noticia-primeras-patrulleras-maritimas-pgcp50-armada.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Perú se une a Colombia y Brasil en el desarrollo del Patrullero Amazónico

http://www.x.com/archivo/albumes/140705_astillero_patrullera_colombia_fluvial_pesada_cotecmar.jpg
El astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), anunció que Perú se ha incorporado al proyecto regional de desarrollo del Patrullero Fluvial Amazónico. En la actualidad, Colombia y Brasil impulsan este programa a través de Cotecmar y la Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgrepon), tal y como anunció x.com.

La incorporación de Perú por medio de la compañia Servicios Industriales de la Marina SA (SIMA) permitirá ampliar el intercambio tecnológico y afianzará la cooperación militar y la seguridad transnacional entre estos países ribereños del Amazonas que comparten fronteras y dinámicas comerciales, económicas y culturales comunes.

En este sentido, el presidente de Cotecmar, contralmirante Jorge Carreño,manifestó que "hemos firmado un convenio para desarrollar conjuntamente una plataforma que proteja la Amazonía, que compartimos, con ingenieros de los tres países. Cada país abordará la siguiente etapa aborde función de sus posibilidades económicas, de sus planes de desarrollo estratégico".



http://www.x.com/archivo/images/COTECMAR.jpg


El objetivo de este proyecto es contar con una plataforma común destinada a vigilancia de la cuenca del Amazonas, con el fin de garantizar la protección de los recursos naturales y ambientales, así como sus comunidades nativas, controlando a su vez las actividades comerciales en la amplia región.

Según Carreño, el astillero colombiano ofrece una tecnología punta seleccionada por los tres países como la ideal para el diseño, desarrollo y posterior construcción del patrullero amazónico, del que todavía no se conoce el coste. Esta tecnología, añade, es el resultado de los procesos de innovación realizados por Cotecmar que apuestan por soluciones militares y civiles.

Foto: Cotecmar

http://www.x.com/latam/2015/12/16/noticia-colombia-brasil-desarrollo-patrullero-amazonico.html

saludos!!! ENIGMA
 
Programa de Modernización de Submarinos

Transfieren 389 millones de soles (~ 110 Millones USD) del MINDEF al Ministerio de Defensa (a ser ejecutados por la MGP) para el programa de modernización de los subs.

Recordar que el presupuesto para la modernización parcial de los 4 subs clase Angamos era de 929 millones de soles (~ 272 millones de USD al cambio actual.. el sol se ha devaluado...espero que hayan comprado USD) para 5 años (declaraciones de Cateriano a fines del 2014). Estos 389 millones de soles parecen ser fondos adicionales (según la norma legal)

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=47649
http://epdoc2.elperuano.com.pe/EpPo/DescargaIN.asp?Referencias=MTMyNjcwN182MjAxNTEyMjM=
 
Programa de Modernización de Submarinos

Transfieren 389 millones de soles (~ 110 Millones USD) del MINDEF al Ministerio de Defensa (a ser ejecutados por la MGP) para el programa de modernización de los subs.

Recordar que el presupuesto para la modernización parcial de los 4 subs clase Angamos era de 929 millones de soles (~ 272 millones de USD al cambio actual.. el sol se ha devaluado...espero que hayan comprado USD) para 5 años (declaraciones de Cateriano a fines del 2014). Estos 389 millones de soles parecen ser fondos adicionales (según la norma legal)

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=47649
http://epdoc2.elperuano.com.pe/EpPo/DescargaIN.asp?Referencias=MTMyNjcwN182MjAxNTEyMjM=

Hace exactamente un año la MGP recibió otra transferencia con cargo a este Proyecto de Inversión Pública

Por su parte, el Ministerio de Defensa recibirá S/. 114 millones que serán destinados a la Marina de Guerra del Perú para financiar el proyecto “Recuperación de la Capacidad Submarina en el Teatro de Operaciones Marítimo”.

http://gestion.pe/economia/mef-auto...18-millones-operaciones-gasto-publico-2118086
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La inversión total asciende a 1500 millones de soles por los 4 ssk Angamos.


 
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