Sin ánimo de polemizar y si de aportar técnicamente:
The LAV II is a fully amphibious 8x8 armoured which will increase the capacity of the Naval Infantry of Peru. The LAV II is fully amphibious with a maximum of 3 minutes preparation, being propelled in the water by two propellers mounted one either side at the rear.
Lethal, que sea “anfibio” no significa que tenga cualidades “marineras” suficientes como para operar en condiciones más complejas. Esto último es bastante evidente en el uso que le da USA y el resto del planeta al Piraña/LAV II, ellos los desembarcan directo a la playa:
Para salir directamente desde LHD, utilizan los AAV-7:
Otra cosa es que existan muchas fotos y videos cruzando ríos o lagos.
Los Terrebonne Parish eran 4, no 1. Y su uso en este siglo era como simples transportes de cruceros al litoral de cadetes navales, entrenamientos con la IM y medio logístico, a velocidades reducidísimas, con prestaciones operativas francamente reducidas.
Ok, pero desplazan menos de la mitad de un Foudre…y como buenos LST, sus cascos están
bien maltratados por sus continuas varadas para desembarcar, que es un trato MUCHO más duro como es solo navegar en un LPH. Como cruceros, los LST no sirven ya que su diseño por definición no es muy marinero (quilla plana):
El grueso de la flota de transportes de la ACH está al borde la vida operativa, como muy cerca de su fin operativo están los Cougar, las Lanchas Saar, los aviones de exploración costera de embraer, los Super Puma de la IM adquiridos con más de 12 mil horas de vuelo, las fragatas Clase L y Type 22 con sus principales sistemas de autodefensa a punto de quedar sin soporte, los viejos petroleros, etc. Parece que no se da cuenta de la pérdida inminente de capacidades de la ACH, como lo fue el perder el BMS Merino, las Lanchas Tiger, la Defensa Costera Excalibur,etc.
Te invito a discutir esto en el topic correspondiente, porque aparte de las Batral (con la mitad de vida de uso de las Terrebone…), no veo el gran problema.
Respecto a los Cougar y Super Puma…son más nuevos que los antiguos AB212ASW y los Sea King comprados recientemente por la MGP y claro, son más antiguos que los SH-2G comprados por la MGP, con la diferencia de que los COUGAR tienen soporte mundial del fabricante y no son 5 equipos únicos en el mundo.
Los Embraer, además de estar en retirada, muestran que los Beechcraft B-200CT de los ´80 no están tan nuevos.
No sabía que los misiles Barak 1 estaban a punto de quedar sin soporte…tienes fuentes?
Que tan viejos son los petroleros?, cuantos años crees que les quedan?, entiendo que son bastante mas nuevos que las Lupo
Respecto al BMS, cuál sería el problema?
Respecto a las lanchas, se dan de baja porque ya no son útiles en nuestra armada moderna, pese a estar modernizadas y operativas
Pero repito, dejen de traer compraciones con Chile al tema de la MGP.
Claro, como te decía te invito a un topic ad-oc
Saludos,