Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Efectivamente es un gran logro,sin embargo considero más bien modesto su primer crucero por aguas interiores, aunque entendible para una tripulación neófita.
Un logro por lo demás.
Coincide este zarpe con los viajes de La Libertad arribando a Irlanda y La Esmeralda arribando a Honolulu
Felicitaciones

Si.
No cruza el charco ni el Pacífico.

Interesante tu aporte: 'modesto viaje' para tripulación neófita, no cruza océanos... Tampoco veo que venga al caso mencionar viajes de naves más antiguas y con más experiencia.

Si deseas hacer pisar 'el palito', te equivocas de hilo y foro. Punto final.
 
No. No es la intención. Es sólo bajar al piso ciertos aires que se dan algunos.
Para mí es un viaje modesto, eminentemente costero,pocas millas .La vuelta chica, surcando zonas de bajo riesgo.
Ahora si te molesta eso,bueno, nada puedo hacer.
Es mi opinión.

Hasta que te encuentras con un Huracan en el Caribe, cuya temporada va de julio a noviembre ........
 
Bien poco inteligente sería dar orden de zarpe si tienes un anuncio de Huracán no crees?
El pronóstico del tiempo se conoce con mucha antelación.
Pero dejemos esto hasta aquí ya que la idea no es polemizar sobre algo que todavía no se cumple.Todavía no zarpa no?

Cualquiera que haya pisado la cubierta de un buque y navegado en el sabe que no hay mares exentos de peligros.
 
No. No es la intención. Es sólo bajar al piso ciertos aires que se dan algunos.
Para mí es un viaje modesto, eminentemente costero,pocas millas .La vuelta chica, surcando zonas de bajo riesgo.
Ahora si te molesta eso,bueno, nada puedo hacer.
Es mi opinión
.

Hacer un primer viaje de instrucción visitando distintos países y 'mojándose' en distintos mares para una nave nueva y una nueva tripulación no es menor milestone. Antes de correr tienes que aprender a caminar.

Si la noticia y comentario inicial fuera que estamos listos para surcar los siete mares del saque te daría la razón, pero no es así y el post en cuestión no lo hace tampoco.

Tienes derecho a tu opinión, pero si la traes al hilo de esa manera no pretendas extrañeza por las reacciones que puedan acarrear. Lo dejamos aquí.
 
No. No es la intención. Es sólo bajar al piso ciertos aires que se dan algunos.
Es mi opinión.

Ahora todo tiene sentido, seguro no te gusto lo de " 2° BEV mas grande del mundo " jaja supéralo hombre.

Pues para hacer su primer viaje es aceptable la travesía.

Y en estos momentos se esta llevando a cabo la ceremonia de zarpe inaugural




 
Entiendo tu punto.pero yo jamas afirme nada de maestrales.lo que si te confirmo es que estan de plano descartadas por la MGP,sobre los R-77 mucho no puedo decirte porque este no es el hilo.pero si te dire que tenemos los bancos para dichos misiles y para los R-27.lo que no quita que algunos ya deben ser reemplazados.

saludos!!! ENIGMA
Segun se sabe,ya estan apartadas para la MGP sobre que negociacion y como se llevo a cabo ni idea,ya que nadie habla mas de lo que puedo decir hasta ahora.

saludos!!! ENIGMA


Estimado


Esto es lo que recordaba sobre las Maestrales, para mantenernos en el tema de la MGP;)


SAludos::)
 
Imagino que en el tema Maestrales la MGP las descartó en un principio porque están reventadas. Si bien recuerdas, Filipinas las rechazó.
Los italianos le sacan el jugo a sus buques antes de venderlos.


Estimado


Si es correcto, las Maestrales estaban reventadas y eso todos lo sabíamos.--:(-

Saludos::)
 
Como antes se dijo, eso es lo señalado en un principio; hoy se indica que finalmente no se concretarán tales planes al 100%.

Falso, demuestre lo que afirma. La MGP no ha dicho en ningún momento que los trabajos contemplados en los SH 2G hayan variado.

Fue la propia General Dynamics y Kaman quienes rectificaron a la MGP, aclarando detalles del contrato; en particular lo referido a la cantidad de unidades a modernizar, 4 en vez de 5, como señaló inicialmente la MGP.

Lo que la MGP indicó: "Adquisición, remanufacturación y modernización de 5 helicópteros"




Lo que señala General Dynamics:
"General Dynamics Canada has been awarded a multi-million dollar contract to upgrade four SH-2G Super Seasprite helicopters..."
http://www.gdcanada.com/news/currentnews/october272014

Esto último es también respaldado por Kaman, quienes se seguirán haciendo cargo del soporte de los SH-2G peruanos, a pesar de los múltiples problemas ocurridos durante el servicio en Nueva Zelanda (principalmente, por falta de spares y largos periodos de fabricación de estos):
"During the implementation phase, which is expected to last through 2018, four aircraft will undergo extensive remanufacture and upgrade by Kaman at its Bloomfield, Connecticut facility."
http://www.kaman.com/news/kaman-awa...tion-phase-peru-sh-2g-super-seasprite-program

Saludos
 
Última edición:
Curiosa tu FALSA afirmación,cuando la MGP ya desembolso el total de los us$115 millones de la adquisición y modernización de los helicopteros,que entre otras cosas lleva las misma suite electrónica y sistemas que los CH-148 cyclone,uno de los mas modernos del barrio si es que no es el mas moderno junto con los de Brasil.

En cuanto a las sonoboyas,algo mas parr que te regrese la memoria selectiva.



http://www.defensa.com/frontend/def...-helicopteros-seasprite-marina-vn13744-vst156



http://www.janes.com/article/45094/peruvian-navy-to-acquire-super-seasprite-helos-from-canada

saludos!!! ENIGMA
Mas fuentes extraoficiales. ¿Dónde ha señalado la MGP o los fabricantes algo semejante sobre Helras, por ejemplo?

No deja de ser curioso que creas que el SH-2G(NZ) tendrá la misma suite de sistemas que el CH-148, considerando que este último tiene cerca del doble del peso (13ton vs. 6ton) y capacidad de generación eléctrica (2x3000shp vs. 2x1700shp). Por simple volumen se descarta lo anterior (considerando además que el CH-148 emplea 2 consolas multimisión con pantallas verticales dobles; históricamente el SH-2G(NZ) solo ha llevado una consola); con tal peso abordo, la autonomía del mucho mas pequeño SH-2G se vería enormemente reducida.

Recordemos que el SH-2G es un helo medio, como plataforma mas cercano al AB-212 que a un Sea King, Super Puma o CH-148 (estos últimos, helos navales medio-pesados)... y, como no, uno de los requerimientos planteados por la MGP era que el nuevo helo embarcado pudiese entrar en el pequeño hangar de las Lupo.

Saludos
 
Última edición:
A quien se va a engañar, si las consolas digitales de hoy pesan mucho menos que las que reemplazan, así como debe entenderse que los 4 SH 2G modernizados son materia de remanufacturación, con todo lo que ello implica.

Los dos medios especializados son claros en detallar el contenido de la modernización y tú thunder no tienes como aportar una prueba que lo contradiga.

Por demás, estos 4 SH 2G modernizados complementan y no reemplazan a los SH 3D de ataque naval, obteniendo 6 helos con plena capacidad ASUW/ASW.

Fuera de ello, se tiene radares de Telephonics en los ab 212, que probablemente pasarán en tiempo corto a los ab 412 que equipan el BAP Tacna.
 


Algunos detalles interesantes:
- CL Grau rackeado en forma relevante: radares de exploración aérea/superficie, radares de control de fuego, al menos la mitad de canister Otomat...aunque siempre bien pintado. Cuál es oficialmente su condición? baja, reserva, o "activo"?
- Las 8 Lupo a la vista, ninguna en dique; pensé que al menos algunas de estas lo estarían, en proceso de modernización.
- Lindo velero; sin duda resalta frente al resto de las unidades de superficie de primera línea, tan necesitadas de de inversión (esa que se prefirió destinar a la fabricación de dicho velero).

Saludos
 
Arriba