Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Ceremonia de Imposición del distintivo “Combatiente COVID-19” al Personal Naval
9 de Septiembre de 2020



El 09 de setiembre 2020, en la Base Naval del Callao, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, reconoció al personal naval que ha venido participando en la lucha contra el COVID-19.

En el desarrollo de la ceremonia, la máxima autoridad naval, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, recibió la imposición “Combatiente COVID-19” por parte del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al ser quien lidera y supervisa la labor que cumple el personal naval designado en las diferentes acciones de lucha contra este virus.

Asimismo, se reconoció al personal naval combatiente de la Fuerza de Tarea -22 del Comando Operacional Marítimo, quienes participan activamente desde el inicio del Estado de Emergencia Sanitaria en la lucha contra esta pandemia que azota el país, recibiendo el distintivo representativo.

Cabe resaltar que, el aislamiento social obligatorio ha terminado para algunos departamentos, pero las Fuerzas Armadas y Policía Nacional seguirán cumpliendo labores de resguardo en beneficio de la población a nivel nacional durante el Estado de Emergencia Nacional, el cual se ha extendido hasta el 30 de setiembre.






https://www.marina.mil.pe/es/notici...ntivo-combatiente-covid-19-al-personal-naval/

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Conmemoración del Bicentenario del arribo de la Expedición Libertadora a cargo de Don José de San Martín
7 de Septiembre de 2020



El 7 de setiembre del 2020, en las instalaciones del Museo Naval del Perú, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Bicentenario del arribó de Don José de San Martín y la Expedición Libertadora a Paracas, acontecimiento de profundo simbolismo republicano que comprometió a diferentes países de la región a favor del proceso independentista continental.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta quien estuvo acompañado del Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez; del Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Manuel Váscones Morey y la Ministra de Negocios de la Embajada de la República de Argentina en el Perú, Sra. Mónica García.

A su turno, durante su discurso, el Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta resaltó la siguiente frase: “Lo que nos dejaron nuestros héroes, ese sacrificio y compromiso, nos debe de servir como ejemplo inspirador en estos momentos de crisis en los que solo podremos ganar con un trabajo unificado”.

El Director del Museo Naval, Contralmirante (r) Francisco Yábar Acuña, ofreció una breve reseña en la que remarcó que: “El 20 de agosto de 1820, zarpó la escuadra libertadora de Valparaíso, eran siete buques de guerra y 14 transportes, que trajeron más de 4000 hombres a bordo, y llegaron a la Bahía de Paracas un 8 de setiembre del mismo año. Este evento es un punto de inflexión en la historia del Perú, marca un antes y un después, es el inicio de la independencia nacional”. Finalmente, invitó a los asistentes a participar de un recorrido por las diferentes salas con las que cuenta el museo.






https://www.marina.mil.pe/es/notici...ibertadora-a-cargo-de-don-jose-de-san-martin/

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Clausura de los Programas de Supervisión y Administración Naval (CADIS) y de Actualización Profesional Técnica Naval (AVANZADA) 2020-1
4 de Septiembre de 2020



El 4 de setiembre del 2020, en la explanada principal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, se llevó a cabo la Clausura de los Programas de Supervisión y Administración Naval (CADIS) y de Actualización Profesional Técnica Naval (AVANZADA), año académico 2020-1.

En el citado programa se graduaron 236 discentes y en el Programa de supervisión y Administración Naval, 62 discentes, respectivamente.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Marina, Vicealmirante Luis Polar Figari, quien entregó el diploma y presentes al Técnico 1° Aba. Franco Gavilán Allpoc, quien ocupó el primer puesto en el programa de Supervisión y Administración Naval (CADIS). Asimismo, el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Capitán de Navío Sergio Cobos Chavarri, hizo lo propio con la Técnico 3° Sad. Yanina Romero Berrios, que ocupó el primer lugar en el Programa de actualización (AVANZADA).

Posteriormente, el Director General Interino de la Escuela de Postgrado, de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Christian Donayre Montesinos, llevó a cabo la entrega de certificados a los discentes de ambos cursos, que ocuparon el primer y segundo puesto en los Programas de Gestión Pública y Liderazgo Estratégico.

La ceremonia contó con la presencia del Sub Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Capitán de Navío Felipe Giuria Sánchez; el Jefe del Departamento de Capacitación y Perfeccionamiento, Capitán de Fragata Luis Del Álamo Carazas y el Director General Interino de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Juan Carlos Matthews.






https://www.marina.mil.pe/es/notici...on-profesional-tecnica-naval-avanzada-2020-1/

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Harto trabajo de vigilancia para los Guardacostas

Flota pesquera china abandona zona cercana a Galápagos y se dirige a Perú
9 Septiembre, 2020
Para faenas masivas de pesca cerca a Dominio Marítimo de Perú

maquina-de-combate.com – El secretario interino del Bureau de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, ha revelado que la gran flota pesquera de origen chino que venía realizando faenas de pesca en aguas cercanas a las Islas Galápagos se dirige a las proximidades del Dominio Marítimo de Perú para proseguir sus actividades.

El secretario Kozak agregó hoy en su cuenta oficial de Twitter que la flota pesquera china debe “adherirse a las normas internacionales, habilitar continuamente sus sistemas de seguimiento y proteger el medio ambiente”. Los buques de pesca deben mantener encendidos sus sistemas de identificación automática (AIS, Automatic Identification System).

Kozak comentó además, “evitemos una repetición de Damanzaihao de 2018”.

El Damanzaihao, considerado el buque factoría más grande del mundo, estuvo retenido por tres años – desde 2014 – en el puerto de Chimbote por acusaciones de actividades de pesca ilegal. Al buque operado entonces por una empresa de capitales chinos, el Ministerio de la Producción de Perú le impuso una multa de 23 242 033.50 soles, luego reducida a cinco millones de soles por el Consejo de Apelación de Sanciones del Ministerio de la Producción. El asunto relativo al buque es materia de un proceso legal del que da cuenta el portal Convoca.

Cabe indicar que la orden de incautación fue revocada por la Sala Penal de Apelaciones del Santa, Áncash, y el inmenso buque pudo zarpar el 4 de julio de ese año de Chimbote. El buque fue intervenido con sus buques de arrastre por supuesto tráfico ilegal de especies marinas.

A raíz de un oficio de la Policía Nacional del Perú, sustentado en una disposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de la Provincia del Santa, la Capitanía del Puerto de Chimbote impidió que el Damanzaihao zarpara de la bahía de Ferrol en mayo de 2018. El motivo fue la multa pendiente con el Ministerio de la Producción. Sin embargo, por la disposición legal indicada lo pudo hacer en julio siguiente. El buque fue luego vendido a una empresa con residencia fiscal en Singapur.

La flota pesquera china está conformada por alrededor de 300 buques.



http://maquina-de-combate.com/blog/?p=68425
 
Compra de computadoras rugerizadas

La Armada del Perú implementa un sistema de comando y control para sus aeronaves


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/09/10/b-200-mpa-patrullandodominiomaritimoperu-jun2020-marinaguerraperu-520.jpg
Avión de patrulla marítima B-200 MPA buscando pesqueros ilegales en junio de 2020. Foto: Marina de Guerra del Perú

10/09/2020 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú está en proceso de implementación de un sistema de comando y control para su parque de aeronaves de la Aviación Naval. Para avanzar en tal proceso, la Dirección de Telemática de la Marina requiere de la adquisición de computadoras rugerizadas con especificaciones técnicas específicas.

Para tal finalidad, la Dirección de Telemática organizó un proceso de selección vía adjudicación simplificada para la compra de una computadora rugerizada con procesador Intel Quad Core I7 Broadwell de hasta 2,7 Ghz con 8 MB de caché inteligente L3 que admita modo de potencia ultra baja a 1,9 Ghz con TDP-down configurable de Intel; hasta 32 GB de 1600 Mhz de DDR3L de memoria con ECC; hasta 1 TB de SSD nDrive sellado extraíble (encriptado opcional, borrado seguro, protección contra escritura opcional), Iris Pro Graphics 6200 integrado de alto rendimiento, 12 puertos Ethernet con motor de descarga TCP/IP (TOE), seis puertos USB 2,0 con alimentación, dos puertos DVI-D/HDMI, un puerto de video RGB, dos puertos serial RS-232/422/465, soporte para video HD-SDI dual redundante independiente, dos sitios SAM para I/O personalizadas MIL-STD-1533, Wi-Fi/8T, GPS, soporte full HD-Audio, dispositivos de arranque flash BIOS dual con protección contra escritura y Real Time Clock (RTC), soporte para Active Management Technology para funciones remotas, entre otros.

Mostraron interés en convertirse en proveedores las empresas Soporte Tecnológico S.A.C.; IT Storage E.I.R.L.; Neox Corporation S.A.C.; Ingeniería Electrónica Integrada Group S.A.C.; AA Peru Technology S.A.C.; Equipos Analíticos y Tecnología de la Información S.A.C.; Vilsol Latam E.I.R.L. y las empresas representadas por Efraín Márquez Ramírez y Luis Santos Espinoza.

Presentó propuesta la empresa AA Peru Technology S.A.C., sin embargo su oferta cumplía con el estándar MIL-STD-461E mientras que la unidad usuaria requiere MIL-STD-461F, motivo por el cual se declaró desierto el proceso y se ha vuelto a convocar este mes.

https://www.x.com/latam/20...aeronaves.html
 
PIAS “Lago Titicaca I”, inicia su 1ra. Campaña de Acción Social 2020
12 de Septiembre de 2020



La Plataforma Itinerante de Acción Social PIAS “Lago Titicaca I” inicia, hoy sábado 12 de setiembre del 2020, su 1ra. Campaña de Acción Social, con el objetivo de acercar los servicios del Estado a comunidades en condiciones de pobreza y pobreza extrema ubicadas en las islas y zonas ribereñas del Lago Titicaca.

La 1ra. Campaña de Acción Social, comprenderá 13 puntos de atención ubicados en las provincias de: Puno, Moho, Yunguyo; los distritos de: Huata, Amantaní, Capachica, Moho, Conima, Anapia, Unicachi y Tinicachi y 53 centros poblados.

Cabe señalar, que las PIAS son gestionadas por la Marina de Guerra del Perú y por el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los cuales llevarán los servicios de: Medicina, Enfermería, Obstetricia, Laboratorio y Farmacia, Banco de la Nación, Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En la presente campaña, se contará con la participación de 16 tripulantes miembros de la Marina de Guerra del Perú, 10 funcionarios del Estado entre el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Cultura y Banco de la Nación.





https://www.marina.mil.pe/es/notici...-inicia-su-1ra-campana-de-accion-social-2020/

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B.A.P. “Río Yahuas”, arribó al poblado de Santa Teresa como parte de la “I Campaña de Acción Social” del Programa Nacional PAIS
11 de Septiembre de 2020



Tras 347 millas navegadas, el B.A.P. “Río Yahuas”, arribó al poblado de Santa Teresa, como parte de la “I Campaña de Acción Social” del Programa Nacional PAIS.

En esta oportunidad, debido a la coyuntura que vive el país por el COVID-19, se priorizaron las atenciones de salud y del Banco de la Nación, a fin de acercar los servicios del Estado a las comunidades de las diferentes cuencas.

Asimismo, se vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el mismo que consta de la desinfección de calzado, prendas de vestir y lavado de manos de los pobladores al momento de ingresar a la Unidad para ser atendidos, además de cumplir con el distanciamiento social.

Durante el primer día, se realizaron más de 80 atenciones, entre los principales servicios que se prestan a bordo, resaltan las atenciones brindadas a los niños menores de cinco años.

https://www.marina.mil.pe/es/notici...-de-accion-social-del-programa-nacional-pais/
 
thumbb Esperemos se inicie pronto y efectúe sin demoras los trabajos para los dos Fokker, que la MGP y el Perú tanto necesitan.

Saludos
Puma solo para anadir a tu inquietud, aqui lo confirma x..:


https://www.x.com/latam/2020/09/14/...modificacion-sigint-primer-fokker-armada.html

Fadea modernizara dos Fokker 50 de la Armada de Peru 14/9/2020

La Aviacion Naval de la Marina de Guerra del Peru (MGP) enviara en los proximos dias al avion de
transporte Fokker 50, de matricula AE-567, a las instalaciones de la empresa estatal argentina FADEA
para iniciar los trabajos de modificacion hacia la plataforma SIGINT de la aeronove.

La Armada de Peru tiene contrato desde finales del 2017 con Elta Systems subsidiaria de Israel Aerospace
Industries (IAI) para la modificacion de dos aviones de transporte Fokker 50 a plataformas SIGINT . Los
aviones AE-567 y AE-568 fueron adquiridos en 2014 a la Real Fuerza Aera de Holanda.

x revelo, en Mayo 2019, que la MGP esperaba iniciar los trabajos de modificacion hacia finales
de ese mismo anho. Por su experiencia y certificaciones en trabajos con aviones Fokker, Elta Systems
subcontrato a FADEA para realizar las modificaciones estructurales y la fabricacion de modulos especiales
para la instalacion de equipos electronicos, en sus talleres en la provincia de Cordova (Centro).

De acuerdo al portal Full Aviacion el contrato entre IAI y FADEA se firmo el 10 de Mayo de 2018con un plazo de ejecucion de 18 meses, periodo ampliado por motivos no atribuibles a la empresa argentina.

Saludos,
 
Alrededor de 6,000 ciudadanos de pueblos indígenas Quechua y Aimara de la región Puno se beneficiarán con intervención de la PIAS

Nota de Prensa

Facilitador intercultural bilingüe del Ministerio de Cultura, forma parte de la brigada de profesionales que brindará atenciones médicas y servicios públicos con pertinencia cultural
.


Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
12 de setiembre de 2020 - 4:49 p. m.

El Ministerio de Cultura anunció que alrededor de 6,000 ciudadanos y ciudadanas, pertenecientes a los pueblos indígenas u originarios Quechua y Aimara de la región Puno, se beneficiarán con la primera campaña lacustre de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), que forma parte de las acciones desplegadas para la prevención y mitigación de la pandemia del COVID-19.

Como parte de la brigada de profesionales, se encuentra un facilitador intercultural bilingüe del Ministerio de Cultura, cuya labor se centra en garantizar que la población usuaria reciba una atención acorde a su realidad y necesidades con pertinencia cultural y lingüística. Es decir, respetando sus costumbres y lengua materna, en marco de la emergencia sanitaria.

A lo largo de 30 días, el Buque Armada Peruana (BAP) PIAS Lago Titicaca I, integrado por una brigada multisectorial, se desplazará por 13 puntos de atención (Capi Uros, Isla Taquile, Isla Amantani, Ccotos, Muelle Cariquita, Umuchi, Isla Soto, Unicachi, Tinicachi, Isla Iscaya, Isla Anapia, Isla Suana e Isla Caana), para realizar pruebas rápidas de descarte de coronavirus y entregar medicamentos. Además, se realizará atenciones pre y posnatales, vacunaciones y controles de crecimiento y desarrollo de niños, entre 0 a 3 años.

La primera campaña lacustre beneficiará a tres provincias de Puno: Puno, Moho y Yunguyo, beneficiando a más de 50 localidades como centros poblados, comunidades campesinas, entre otros.

Enlaces de campo

De manera previa a las intervenciones PIAS, el Ministerio de Cultura despliega un equipo de avanzada, conformado por enlaces de campo, quienes brindan detalles en las localidades indígenas sobre el día y la hora de arribo de la embarcación; asimismo informan sobre los servicios gratuitos que se brindarán como parte de la atención sanitaria integral en el marco de la emergencia sanitaria.

En tanto, el programa PAIS, al cual pertenece la plataforma PIAS, proyecta atender con la primera campaña lacustre a un total de 8 mil ciudadanos y ciudadanas, entre los que se encuentran alrededor de 6,000 pertenecientes a los pueblos indígenas Quechua y Aimara, que viven en las riberas e islas del Lago Titicaca. También facilitará el pago de bonos y subvenciones de programas sociales del MIDIS, además de otros trámites bancarios, gracias al equipo del Banco de la Nación y consultas sobre trámites estatales, que se realizarán a través de la plataforma MAC Express.

El dato

La primera campaña lacustre de acción social es gestionada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), de manera articulada con la Marina de Guerra del Perú, sectores del Ejecutivo y el Gobierno Regional de Puno. La brigada está conformada por especialistas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, el Banco de la Nación, el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional PAIS.
 
El BAP Corrientes de la Marina de Guerra del Peru queda varado en la amazonia

Alejo Marchessini, 15 de septiembre de 2020


Fotografia: buque topico BAP Corrientes (ABH-303) de la Marina de Guerra del Peru

La Marina de Guerra del Peru ha informado que el buque topico BAP Corrientes (ABH-303), que participaba de la Campaña de Accion Social de la Region Amazonica, sufrio un accidente mientras navegaba por el rio Tigre quedando varado a la altura del Poblado de manchuria (Distrito de Tigre, Region Loreto). De acuerdo un comunicado oficial, emitido a primera horas del lunes 14, la tripulacion, al igual que el equipo de profesionales medicos, resulto ilesa, siendo rescatada y trasladada a la ciudad de iquitos.

El BAP Corrientes (ABH-303) es un buque topico que tiene una eslora de 20.5m, manga de 6.5m y un calado de 1.15m. Desplaza unas 130 toneladas. Esta propulsado por un motor Catterpillar 3306 de 190HP que le confiere una velocidad maxima de 10 nudos y una en surcada de 2 nudos. Tiene una autonomia de 30 dias. La tripulacion es de unos 10 efectivos: un oficial y nueve especialistas y puede albergar a 10 medicos y especialistas (Alejo Marchessini, Corresponsal del grupo Edefa en Lima)

https://www.defensa.com/peru/bap-corrientes-marina-guerra-peru-queda-varado-amazonia
 
Esta nota y fotos estaban en el hilo de la Fuerza Aerea Argentina y me las traje para aca

Arribó a FAdeA el primer Fokker F-50 de la Marina de Guerra del Perú
Por Carlos Borda Bettolli -17 septiembre, 20200



Hace poco menos de dos horas, el primer Fokker F-50 perteneciente al Escuadrón Aeronaval N°11 de la Marina de Guerra del Perú aterrizaba en la Escuela de Aviación Militar, provincia de Córdoba. La llegada del bimotor se da en el marco del acuerdo firmado entre la Fábrica cordobesa e IAI/Marina de Guerra del Perú para realizar las modificaciones que permitan alojar el nuevo equipamiento SIGINT con que se pretende dotar a los F-50. Cabe recordar la que negociaciones se remontan a varios años atrás, siendo mencionadas en su ocasión por el entonces director de FAdeA, Ercole Felippa, durante la exposición realizada en CIIADA 2016.

En este caso, el Fokker F-50 que arribó a la ex-FMA es el AE-567, una de las dos aeronaves que incorporó la Marina Peruana en noviembre del 2014 (la otra es el AE-568) y que previamente había prestado servicio en el 334 Squadron, unidad perteneciente a la Real Fuerza Aérea Holandesa. Los F-50 fueron incorporados a la Fuerza Aérea neerlandesa en 1996, junto a los Fokker F-60 (cuatro aeronaves, dos modificadas para exploración marítima), siendo estos últimos adquiridos también por Perú en el 2010.

Pese a que los detalles finos sobre los trabajos a realizar por la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» se mantienen bajo reserva (por acuerdo contractual), oportunamente se supo que uno de los puntos tenidos en cuenta fue la experiencia de FAdeA en el mantenimiento de la línea Fokker. También se pudo saber que ingenieros y personal técnico de la fábrica cordobesa trabajaron en una de las células remanentes de F-27 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina, como mock-up para los trabajos que se realizarían en los F-50 peruanos. A partir de hoy, el AE-567 compartirá espacio con el P-3B Orión 6-P-56 del Comando de Aviación Naval.




https://www.zona-militar.com/2020/0...-fokker-f-50-de-la-marina-de-guerra-del-peru/

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Fotos Nicolas Ramirez



 
Última edición:
Alguien que nos pueda explicar en palabras de a centavo ¿Cuáles son las ventajas de tener dos aeronaves SIGINT en servicio en la AVINAV?


saludos cordiales.
 

enigma

Colaborador
Alguien que nos pueda explicar en palabras de a centavo ¿Cuáles son las ventajas de tener dos aeronaves SIGINT en servicio en la AVINAV?


saludos cordiales.

Operatividad (una sola nave no puede estar volando todo el tiempo) si una entra en mantenimiento se quedan sin la capacidad.

Cobertura (2 aeronaves pueden cubrir un mayor espacio)

Sin mencionar que 2 aeronaves pueden operar no solo cubriendo mas area si no tambien en distintas partes del territorio nacional.por algo la FAP tiene 2 tambien aunque de distintas capacidades.

saludos!!! ENIGMA
 
Alguien que nos pueda explicar en palabras de a centavo ¿Cuáles son las ventajas de tener dos aeronaves SIGINT en servicio en la AVINAV?


saludos cordiales.

Una aeronave en configuración SIGINT permite interceptar comunicaciones y señales electrónicas (pe, de radares en buques, aeronaves , etc.), procesarlas e identificarlas de manera a incrementar la conciencia situacional (p.e. tipo / origen de la señal o comunicación, posición de la fuente, etc.). Esto lo realiza gracias a una serie de sensores y capacidades de procesamiento en tiempo real, además de comunicaciones seguras.

Efectivamente, mejor tener 2 aviones SIGINT que tener sólo 1. Junto con los 2 Fokker MPA (y otros aviones de menor alcance) permitirán mejorar las capacidades de la MGP. Lo ideal sería contar con mayor número como 3 o 4, teniendo en cuenta la extensión del mar territorial, además que no puedes mantener un avión 24/7 en vuelo.

Saludos
 
Una aeronave en configuración SIGINT permite interceptar comunicaciones y señales electrónicas (pe, de radares en buques, aeronaves , etc.), procesarlas e identificarlas de manera a incrementar la conciencia situacional (p.e. tipo / origen de la señal o comunicación, posición de la fuente, etc.). Esto lo realiza gracias a una serie de sensores y capacidades de procesamiento en tiempo real, además de comunicaciones seguras.

Efectivamente, mejor tener 2 aviones SIGINT que tener sólo 1. Junto con los 2 Fokker MPA (y otros aviones de menor alcance) permitirán mejorar las capacidades de la MGP. Lo ideal sería contar con mayor número como 3 o 4, teniendo en cuenta la extensión del mar territorial, además que no puedes mantener un avión 24/7 en vuelo.

Saludos

Siempre hay 3 cosas que nunca tendrás de manera suficiente: mujeres , dinero y armas .

Gracias Puma!

Saludos cordiales.
 
PIAS de la Marina de Guerra del Perú vienen llevando los servicios del estado a las comunidades más alejadas del país
20 de Septiembre de 2020



En el marco de las acciones de prevención y mitigación del COVID-19 en la amazonía y el altiplano, las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) fluviales y lacustre, gestionadas por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), vienen llevando los servicios del Estado a comunidades y poblados de la región Loreto y Puno.

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) fluviales, beneficiarán a 60,000 personas aproximadamente, navegarán por 38 días yse desplazarán por 103 comunidades y centros poblados, que se ubican en las cuencas de los ríos Tigre, Napo, Morona, Putumayo Alto y Bajo, Pastaza, Amazonas, Curaray y Yavarí, llevando a bordo a personal naval y brigadas intersectoriales conformadas por 54 profesionales de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto, del Ministerio de Cultura (gestores culturales), del Programa Nacional PAIS, de otros sectores y del Banco de la Nación.

Por su parte, como primera Campaña Lacustre de Acción Social, el PIAS “Lago Titicaca I”, llegará a 13 puntos de atención en las islas y las riberas del Lago Titicaca, para realizar pruebas rápidas de descarte de coronavirus, entregar medicamentos para el tratamiento en caso de posible contagio, y brindar atención pre y postnatal, vacunas y el control de crecimiento y desarrollo de niños de 0 a 3 años. En este sector del país, la campaña beneficiará a más de 8,820 pobladores de 53 comunidades rurales quechuas y aimaras de la región Puno, navegando por 30 días con una brigada multisectorial de 10 profesionales a bordo.

Cabe señalar, que las PIAS representan un trabajo coordinado para acercar servicios del estado a poblados en condiciones de pobreza y pobreza extrema, ubicados en las zonas más alejadas, en el marco de las acciones de prevención y mitigación de la COVID-19. Esta acción contribuye a mejorar la calidad de vida, generar igualdad de oportunidades, desarrollar o fortalecer capacidades individuales y colectivas, y reducir las brechas en estas zonas.








https://www.marina.mil.pe/es/notici...tado-a-las-comunidades-mas-alejadas-del-pais/

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B.A.P. “Río Putumayo I” arriba a la comunidad nativa Huapapa
19 de Septiembre de 2020



Como parte de la Primera Campaña del Programa Nacional PAIS en la amazonía, el 19 de setiembre del 2020, la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) “Río Putumayo I” arribó a la comunidad nativa Huapapa en el río Putumayo.

Durante su permanencia, en los módulos de atención de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Loreto, Ministerio de Cultura, Banco de la Nación y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se brindaron los servicios y atenciones para beneficio de la población.

Cabe resaltar, que durante esta Primera Campaña del Programa Nacional PAIS se espera beneficiar a 60,000 personas aproximadamente, donde las PIAS navegarán por 38 días y se desplazarán por 103 comunidades y centros poblados, que se ubican en las cuencas de los ríos Tigre, Napo, Morona, Putumayo Alto y Bajo, Pastaza, Amazonas, Curaray y Yavarí.

 
Policía fluvial en contra de la minería ilegal en Pucallpa
21 de Septiembre de 2020



El 18 de septiembre del 2020 a bordo de la unidad fluvial LTP-1202, personal naval del Puesto de Capitanía de Puerto Inca, realizó acciones de policía fluvial en las inmediaciones del caserío Santa Teresa, logrando intervenir dos dragas, tipo “balsa gringa” equipadas con materiales para la extracción de productos auríferos, las que finalmente, fueron destruidas en su totalidad.

Dicho accionar, se llevó a cabo en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y adicionalmente establece medidas complementarias.

Cabe resaltar, que la Marina de Guerra del Perú continuará efectuando acciones de policía fluvial con la finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, luchando contra la minería ilegal, así como velar por la seguridad de la vida humana en el ámbito acuático y toda actividad ilícita dentro de su jurisdicción.







https://www.marina.mil.pe/es/noticia/policia-fluvial-en-contra-de-la-mineria-ilegal-en-pucallpa/

https://www.marina.mil.pe/es/noticias-navales/
 
La Embajada de Estados Unidos en Perú alerta sobre la flota pesquera china frente a aguas peruanas
22 Septiembre, 2020
La Embajada de Estados Unidos en Perú alerta sobre la flota pesquera china frente a aguas peruanas2020-09-22T22:25:56-05:00Mar
– Según la Embajada, acostumbran apagar sistemas de posicionamiento y genera gran contaminación marina.
– La MGP despliega aeronaves y patrulleras marítimas para monitorear.

maquina-de-combate.com – La Embajada de Estados Unidos en Perú ha alertado que la flota de más de 300 pesqueros chinos se encuentra actualmente frente a las costas del país sudamericano para realizar faenas de pesca masiva.

La inmensa flota se ubica fuera pero cerca del dominio marítimo peruano.

La Embajada de Estados Unidos resalta que los barcos pesqueros de bandera china tienen historial de cambiar los nombres de buques y desactivar los sistemas de rastreo por GPS, que la sobre pesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos Además, la flota pesquera estaría contaminando los mares donde opera al verter gran cantidad de residuos plásticos.

Sobre la materia, la Marina de Guerra del Perú ha emitido hoy 22 de septiembre el Comunicado N° 08-2020 en el que sostiene que las flotas pesqueras de bandera nacional y extranjera desarrollan sus actividades respetando límites y zonas permitidas, que son monitoreadas por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) a través del Sistema de Información y Monitoreo de Tráfico Acuático (Simtrac), las estaciones costeras, patrullajes de unidades de superficie guardacostas y aeronaves de exploración.

Agrega la Marina que el domingo 20 de septiembre y el martes 22 se desplegó desde el Callao un avión de patrulla marítima B-200 MPA de la Fuerza de Aviación Naval. La aeronave detectó a la flota pesquera china a 230 millas de la costa peruana, a la altura del Puerto de Pisco, constatando que todos los buques se encontraban fuera del Dominio Marítimo del Perú.

Asimismo, hoy ha zarpado la patrullera marítima BAP Río Cañete (PGCP-50) hacia la zona donde se ha ubicado la flota pesquera.


Buques de la flota de pesqueros chinos en aguas cercanas a aguas jurisdiccionales de Ecuador. 17 de agosto de 2020. Foto: Armada de Ecuador

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=68526

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La Embajada de Estados Unidos en Perú alerta sobre la flota pesquera china frente a aguas peruanas
22 Septiembre, 2020
La Embajada de Estados Unidos en Perú alerta sobre la flota pesquera china frente a aguas peruanas2020-09-22T22:25:56-05:00Mar
– Según la Embajada, acostumbran apagar sistemas de posicionamiento y genera gran contaminación marina.
– La MGP despliega aeronaves y patrulleras marítimas para monitorear.

maquina-de-combate.com – La Embajada de Estados Unidos en Perú ha alertado que la flota de más de 300 pesqueros chinos se encuentra actualmente frente a las costas del país sudamericano para realizar faenas de pesca masiva.

La inmensa flota se ubica fuera pero cerca del dominio marítimo peruano.

La Embajada de Estados Unidos resalta que los barcos pesqueros de bandera china tienen historial de cambiar los nombres de buques y desactivar los sistemas de rastreo por GPS, que la sobre pesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos Además, la flota pesquera estaría contaminando los mares donde opera al verter gran cantidad de residuos plásticos.

Sobre la materia, la Marina de Guerra del Perú ha emitido hoy 22 de septiembre el Comunicado N° 08-2020 en el que sostiene que las flotas pesqueras de bandera nacional y extranjera desarrollan sus actividades respetando límites y zonas permitidas, que son monitoreadas por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) a través del Sistema de Información y Monitoreo de Tráfico Acuático (Simtrac), las estaciones costeras, patrullajes de unidades de superficie guardacostas y aeronaves de exploración.

Agrega la Marina que el domingo 20 de septiembre y el martes 22 se desplegó desde el Callao un avión de patrulla marítima B-200 MPA de la Fuerza de Aviación Naval. La aeronave detectó a la flota pesquera china a 230 millas de la costa peruana, a la altura del Puerto de Pisco, constatando que todos los buques se encontraban fuera del Dominio Marítimo del Perú.

Asimismo, hoy ha zarpado la patrullera marítima BAP Río Cañete (PGCP-50) hacia la zona donde se ha ubicado la flota pesquera.


Buques de la flota de pesqueros chinos en aguas cercanas a aguas jurisdiccionales de Ecuador. 17 de agosto de 2020. Foto: Armada de Ecuador

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De hecho la Marina ya venia monitoreando la Flota Pesquera China...los americanos mas
bien tienen que preocuparse de lo que pasa en su Pais, con tanto racismo, y el Presidente
Autoritario que tiene...

 
Setiembre 15 Direccion General de Capitanias y Guardacostas

Exploracion Aerea y Patrullaje Maritimo a 200 millas



La Marina de Guerra viene realizando acciones de control y Vigilancia de nuestro dominio Maritimo de
manera permanente en ese sentido y con la finalidad de constatar la NO presencia de embarcaciones
pesqueras extranjeras que no cuentan con permisos para la extraccion de recursos hidrobiologicos mostrado en nuestros sistemas Satelitales entre los dias 11 y 14 del presente mes se efectuaron vuelos de exploracion Nocturnos en la Zona Centro y Norte hasta el limite de las 200 millas



Asi como patrullaje maritimo con una unidad guardacosta, Estas operaciones fueron efectuadas por una
aeronave de exploracion B-200 de la Fuerza de Aviacion Navaly la unidad guardacostas BAP "Canete"(PM-205)quienes constataron en la misma zona dentro y tambien fuera del Dominio Maritimo.

Ahora estas tomas son de esta semana Cortesia Diario GESTION:



Lanchas rapidas verificando el accionar de esta flota.


Saludos,
 
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