Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Lo que le cueste una fragata al país de origen lo tomaría con grandes pinzas, ellos no pagan el beneficio extra ni offset asociado con los contratos de export. Sobre el contrato con Perú, la nota menciona: diseño, suministro de equipos, y asistencia técnica. Para mí, que es 'la cuota inicial', para hacer que la pelota ruede, habrá que hacer pagos adicionales para terminar la construcción, comprar e integrar sistemas de combate y armamento.


Las fragatas ASW clase Daegu (FFX-II) tienen el radar SPS-550K de LIG Nex1, que es un radar 3D de rango medio en banda S, pero no es un radar AESA. Me parece que los coreanos recién han desarrollado su primer radar AESA naval para las fragatas clase Chungnam (FFX-III), el MFR de Hanwha Systems.

Aquí se hace referencia al radar EL/M-2258 - Alpha, que es AESA.

 
Aquí se hace referencia al radar EL/M-2258 - Alpha, que es AESA.

Claro, ese un radar AESA de la israelí IAI Elta Systems (ver abajo info oficial) que fue elegido por los filipinos para sus fragatas de 3.200 ton, pero las clase Daegu coreanas se quedaron con el SPS-550K (radar 3D, no AESA) de LIG Nex1. Al final es la billetera del cliente quien decide que tipo de sistemas y armamento poner. Nosotros seguro iremos por un radar AESA, quedará ver de que tipo y de quien. Saludos

 
Última edición:
Como lo dije antes..."no vaya ser que".....


 
Lo que le cueste una fragata al país de origen lo tomaría con grandes pinzas, ellos no pagan el beneficio extra ni offset asociado con los contratos de export. Sobre el contrato con Perú, la nota menciona: diseño, suministro de equipos, y asistencia técnica. Para mí, que es 'la cuota inicial', para hacer que la pelota ruede, habrá que hacer pagos adicionales para terminar la construcción, comprar e integrar sistemas de combate y armamento.
Estas eran las especificaciones de las FFGG Multirol para el concurso:

The Navy has eventually revealed the basic specifications of the forthcoming Multirole Vessels. Initially, these vessels are projected to have a length between 110 and 125 meters, a displacement ranging from 3,000 to 4,000 metric tons, and the capability to operate independently for over 40 days.

The crew will consist of 120 to 140 sailors and the vessels will have a top speed of 28 knots. They are designed to include a hangar and a flight deck to accommodate a helicopter weighing at least 12 tons. Anti-ship missiles, with a range exceeding 180 kilometers, will be installed in the midsection of the ship.

The main gun at the bow will either be a 76/62 mm or a 127/54 mm. In terms of defense, they will feature a short to medium-range air defense system, hull sonar, and towed sonar.

The vessels will also have a modular and stealthy design, hull stabilizers, and two propulsion shafts. The semi-integrated main mast will bear a primary radar, similar to active electronically scanned array (AESA) radars.


Queda ver a fines de este año las características finales del primer buque a construir.
 

En Fase I de Ejercicio Multinacional BRACOLPER OURO se promueve el precepto de unidad y cooperación en la Amazonía​



20 de julio de 2024 - 8:28 a. m.

Con la entonación de los himnos nacionales de Colombia, Brasil y Perú, expresiones patrióticas que simbolizan la unidad y colaboración entre las naciones, el 18 de julio fue inaugurada la Fase I del Ejercicio Multinacional BRACOLPER OURO, el cual busca fortalecer la cooperación y seguridad en la región amazónica, para enfrentar de manera conjunta los desafíos que esta área presenta.

En el evento, que tuvo lugar en el auditorio del Grupo de Guardacostas, el Comandante General de Operaciones de la Amazonía del Perú y Comandante de la Fuerza de Tarea-300, Vicealmirante Gian Marco Chiapperini Faverio; el Comandante del Noveno Distrito Naval de Brasil, Vicealmirante João Alberto de Araujo Lampert, y el Comandante de la Fuerza Naval de la Amazonía de Colombia y anfitrión de la Fase I, Contralmirante Norman Cabrera Martínez, destacaron la importancia de la cooperación trilateral y el compromiso de sus respectivas fuerzas armadas para trabajar en conjunto por la seguridad y el bienestar de la región.

Por su parte, el Comandante de la Fuerza de Tarea-300 destacó que se intensificarán las operaciones fluviales combinadas y la lucha contra ilícitos en la región, reforzando nuevas capacidades como la ciberdefensa para enfrentar las amenazas comunes. Asimismo, deseó éxitos los comandos y dotaciones de las unidades participantes.

El ejercicio BRACOLPER OURO, que se desarrollará en varias fases, permitirá a las unidades navales de Perú, Colombia y Brasil realizar operaciones conjuntas, compartir conocimientos y fortalecer los lazos de amistad y cooperación.




 

Marina de Guerra del Perú

Es WhirlybirdWednesday en RIMPAC! Destacando el papel crucial y versátil de los helicópteros en las operaciones conjuntas con nuestros aliados:
Inserciones de cuerda rápida
Capacitación de interoperabilidad Rappel
Guerra antisubmarina
Operaciones de reparto y recuperación
Búsqueda y rescate
Ejercicios de elevación
Transferencias de personal
Ejercicio de hundimiento de fuego en vivo
Y más...








 
Es interesante como desde las 16 celdas de lanzamiento vertical de misiles, no solo se puede disparar misiles antiaéreos, sino anti superficie y anti submarinos.


Estas fragatas destacan en materia de ASW, en lo siguiente:

- Fragata con reducción de firma acústica y posibilidad de propulsión full electrica.
- Misiles antisubmarinos Hong Sang Eo.
- Torpedos pesados antisubmarinos.
- Sonares de casco y remolcados.
- Helicóptero con sonoboyas, sonar calable y torpedos ligeros.
 
Última edición:
Mas de 50 millones de dólares de inversión en el nuevo buque de investigación científica del IMARPE que reemplazará al BIC Olaya

 
Última edición:
Mas de 50 millones de dólares de inversión en el nuevo buque de investigación científica del IMARPE que reemplazará al BIC Olaya






Botadura:1998
Peso:450 Ton
Astillero: Mistsubishi Heavy Industries.
Misión: Buque de investigación pesquera y oceanográfica (en esta misión ya fue reemplazado por el BAP Carrasco).

Parece que lo usamos mucho al BIC Olaya... es tiempo de coseguirle un digno reemplazo. Más trabajo para la gente del SIMA Perú...


Saludos cordiales.
 
Es interesante como desde las 16 celdas de lanzamiento vertical de misiles, no solo se puede disparar misiles antiaéreos, sino anti superficie y anti submarinos.


Estas fragatas destacan en materia de ASW, en lo siguiente:

- Fragata con reducción de firma acústica y posibilidad de propulsión full electrica.
- Misiles antisubmarinos Hong Sang Eo.
- Torpedos pesados antisubmarinos.
- Sonares de casco y remolcados.
- Helicóptero con sonoboyas, sonar calable y torpedos ligeros.
La Daegu class tiene propulsión CODLOG (combined diesel-electric or gas), usa la propulsión diésel-eléctrica la mayor parte del tiempo, incluido en operaciones ASW, y la propulsión a gas para lograr altas velocidades (hasta 30 nudos). Para nuestro caso, espero al menos tengan propulsión diesel-eléctrica (CODLAD), la turbina a gas para mí es un plus.

Por otro lado usan el K-VLS, sistema de lanzamiento vertical fabricado en Corea del Sur permite lanzar una serie de misiles AA (medio y corto alcance), anti-submarinos y parece también de crucero (aunque no sé si la Daegu class los llevan o sólo los destructores). Algo similar existe p.e. con el MK41 de Lockheed Martin, dependiendo de la variante - ver abajo. También se puede ver abajo la comparación entre el MK41 y K-VLS (los destructores KDX-II y KDX-III tienen ambos, porque el MK41 es empleado para lanzar los misiles AA SM-2). El tipo de VLS depende de las características del buque y costo asociado, veremos cuál es el elegido en las fragatas a construirse en SIMA.



 
La Daegu class tiene propulsión CODLOG (combined diesel-electric or gas), usa la propulsión diésel-eléctrica la mayor parte del tiempo, incluido en operaciones ASW, y la propulsión a gas para lograr altas velocidades (hasta 30 nudos). Para nuestro caso, espero al menos tengan propulsión diesel-eléctrica (CODLAD), la turbina a gas para mí es un plus.

Por otro lado usan el K-VLS, sistema de lanzamiento vertical fabricado en Corea del Sur permite lanzar una serie de misiles AA (medio y corto alcance), anti-submarinos y parece también de crucero (aunque no sé si la Daegu class los llevan o sólo los destructores). Algo similar existe p.e. con el MK41 de Lockheed Martin, dependiendo de la variante - ver abajo. También se puede ver abajo la comparación entre el MK41 y K-VLS (los destructores KDX-II y KDX-III tienen ambos, porque el MK41 es empleado para lanzar los misiles AA SM-2). El tipo de VLS depende de las características del buque y costo asociado, veremos cuál es el elegido en las fragatas a construirse en SIMA.



Otro punto importante es el radar principal, en el render de los buques peruanos que se mostro aquí también figura un radar 3D. Mientras en el video se muestra una HDF 4000 con radar en cúpula con tecnogía Aegis o similar. Creo haber leído una versión de Samsung, pero son otros costos, en 3D y otros sistemas hay versiones coreanas nativas.
Según catálogo hay variantes 3500, 3800 y 4000 tn. pero la plataforma debe preever capacidad para adecuar futuras necesidades de up grade sin olvidar sonar remolcado para la versión ASuW.
Felices Fiestas!!
 
Última edición:
Otro punto importante es el radar principal, en el render de los buques peruanos que se muestro aquí también figura un radar 3D. Mientras en el video se muestra una HDF 4000 con radar en cúpula con tecnogía Aegis o similar. Creo haber leído una versión de Samsung, pero son otros costos, en 3D y otros sistemas hay versiones coreanas nativas.
Según catálogo hay variantes 3500, 3800 y 4000 tn. pero la plataforma debe preever capacidad para adecuar futuras necesidades de up grade sin olvidar sonar remolcado para la versión ASuW.
Felices Fiestas!!
Radares AESA hay tanto rotativos como de paneles fijos. La Daegu class (FFX-II) no tiene radar AESA rotativo porque en ese entonces no había esa tecnología coreana (por eso integraron el radar SPS-550K de LIG Nex1); pero las Chungnam class (FFX-III) llevan radar AESA de paneles fijos de Hanwha Systems, el Multi-Function Radar (MFR). Desconozco si Hanwha tiene un radar AESA rotativo para aplicaciones navales; de otro modo hay muchos proveedores en el mercado que ofrecen esa tecnología (Leonardo, Hensoldt, IAI Elta, etc.). El precio de un mástil integrado con radares AESA de paneles fijos no debe ser barato vs la opcion de radar AESA rotativo; habrá que ver el presupuesto para el radar vs todas las necesidades en cuanto al resto de sistemas y armamento. Saludos.
 
Arriba