Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

En la Armada española se les llama BAC (Buque Aprovisionamiento en Combate), como dicen en el vídeo que puse, es petrolero pero a la vez suministra agua potable, munición, puede llevar contenedores, además de capacidad hospitalaria.

En la Armada lo describen así:

Por su condición de Buque de Aprovisionamiento para el Combate y Hospital, la función primordial del "Patiño" es la de proporcionar combustible, agua, munición, víveres, repuestos, pertrechos, vestuario, farmacia y asistencia sanitaria a las unidades de combate en la mar. El diseño del buque, desarrollado en cooperación con la Marina Real Holandesa, contempla la capacidad de apoyar a un Grupo de Combate (un portaaviones, cinco fragatas y veinte aeronaves embarcadas) durante un periodo continuado de 21 días.

Entonces por simple lógica, si va a ser un aprovisionador de combate ¿debe de tener cierta capacidad de autodefensa para no convertirse en una carga para la flota que debe de aprovisionar verdad?, asi sea una misión peligrosa o no, ¿y si no tiene capacidad medica instalada, deja de ser un AOR y se convierte en cualquier otra cosa? ¿que opinas?


saludos y gracias por la respuesta.
 
Creo que más allá de características técnicas propias del Montt como del Tacna, ambos cumplen plenamente las función de petrolero de combate para sus respectivas Armadas. Personalmente me gusta el BAP Tacna por cuatro simples razones: mayor velocidad,mejor armamento y sistemas de autodefensa, amplio hangar y plataforma de vuelo y finalmente sus competentes sistemas de detección y alerta. Que tenga mayor remanente operativo no es una ventaja técnica pero sí una que la hace mejor compra de oportunidad, sumada a su mayor eficiencia.

Cabe señalar que la MGP a la par de la compra del BAP Tacna ha adquirido nuevos sistemas de comunicaciones y sistema satelital para el BAP Tacna, junto a la ya publicitada compra de 3 AB 412.
 

Derruido

Colaborador
Creo que más allá de características técnicas propias del Montt como del Tacna, ambos cumplen plenamente las función de petrolero de combate para sus respectivas Armadas. Personalmente me gusta el BAP Tacna por cuatro simples razones: mayor velocidad,mejor armamento y sistemas de autodefensa, amplio hangar y plataforma de vuelo y finalmente sus competentes sistemas de detección y alerta. Que tenga mayor remanente operativo no es una ventaja técnica pero sí una que la hace mejor compra de oportunidad, sumada a su mayor eficiencia.

Cabe señalar que la MGP a la par de la compra del BAP Tacna ha adquirido nuevos sistemas de comunicaciones y sistema satelital para el BAP Tacna, junto a la ya publicitada compra de 3 AB 412.
Me gusta mucho la parte del hangar y de aterrizaje. Tiene sistema para asistir a los Helos en condiciones bravas?

Besos
 

Tronador II

Colaborador
Es claro cuando se ven estas imágenes que en Perú se toman en serio los temas de Defensa y que tienen en alto estima a los integrantes de las FFAA...se los ve con una muy alta moral y muy orgullosos de los que son
 

Derruido

Colaborador
Es claro cuando se ven estas imágenes que en Perú se toman en serio los temas de Defensa y que tienen en alto estima a los integrantes de las FFAA...se los ve con una muy alta moral y muy orgullosos de los que son
Sep, pero les falta siempre ese cachito para que realmente sean creíbles. Siempre está ese manto de dudas respecto a su real capacidad de acción.

Lo digo, por el CUETE, los desfiles de ciertos ¨artefactos¨ que le quitan credibilidad...... o el usar más allá de lo razonable durante mucho tiempo al BAP Grau.

Besos
PD: Pero por el otro lado hacen ciertas cosas bien, como es la incorporación de éste buque.
 
Hay que recordar que esta compra se encuentra enmarcada en un Plan de Potenciamiento Global de la Naval Peruana.



Admiral Carlos Tejada, General Commander of the Peruvian Navy, acknowledged to IHS Jane's that a tremendous effort is required to meet current commitments with available assets. "The challenges currently faced by the MGP are to have a credible and effective naval force to contribute to the nation's maritime security and safety," he said. "The improvement of Peru's economic situation, and subsequent increase of our allocated defence budget, allows us to secure the required minimum levels of capacities in terms of quality and quantity and to enhance the flexibility and efficiency of our three commands, [namely] the Comando General de Operaciones el Pacífico [Pacific Command], Comando General Operaciones de la Amazonia [Amazon Command], and Comandancia General de Capitanias y Guardacostas [Coast Guard Command]."


Surface ship upgrades

To meet these requirements, the MGP is looking to rejuvenate its capabilities, particularly its surface forces.
The first phase of this recapitalisation effort involves the mid-life upgrade (MLU) of the MGP's four Aguirre-class frigates. Third-of-class BAP Bolognesi , the first to undergo this MLU, is in the final stages of the upgrade, awaiting only the delivery of the 180 km-range Exocet MM 40 Block 3 air-to-surface missiles - 16 of which are expected to be delivered in 2014. Upgrade work includes the replacement of the legacy Otomat Mk 2 missiles by the Exocet Block 3 and the RAN-10S and SPS-774 radars with the Selex ES Kronos-NV 3-D multipurpose radar and Northrop Grumman's Vision Master navigation radar. Meanwhile, the Lambda-F electronic warfare (EW) system and Alenia IPN-10/IPN-20 command and control (C2) system have been respectively replaced by the indigenously developed MAGE QHAWAX electronic support measures (ESM) suite and the VARAYOC combat management system (CMS). Furthermore, the SCLAR decoy launchers have been replaced by the Rheinmetall Multi Ammunition Softkill System (MASS).


In November 2013 Bolognesi began an extensive eight-month trials period, during which time live firings of the newly installed weapon systems will be conducted. The frigate is expected to be certified for full operational capability by mid-2014 before participating in several multinational training activities, such as the Americas-based 'UNITAS' maritime exercise, the 'SIFOREX' anti-submarine warfare (ASW) exercise, and possibly the US Navy-hosted 'RIMPAC 2014'.
Lead ship Aguirre , the second vessel to begin the MLU process, is expected to rejoin the fleet at the end of 2014. The other two frigates, Palacios and Quinones , are scheduled to complete their upgrades by 2015. The upgrade work is also aiming to extend the frigates' service lives well beyond 2025.
The six Velarde-class fast attack craft, based on the French PR-72P patrol boats, entered service between July 1980 and September 1981 and are now programmed to receive the same CMS and ESM suite upgrades as the Aguirre class.


New programmes

Peruvian President Ollanta Humala is very supportive of the navy's modernisation plans, having made a firm commitment to increase naval spending. The president has announced several new shipbuilding programmes, some of which are under way or are in the final approval stages.
On 12 December 2012, the programme kicked off at the Servicios Industriales de la Marinha (SIMA) shipyard in Callao with the keel-laying of the sail training vessel BAP Unión . With an overall length of 115.7 m, a displacement of 3,500 tons, and a sail area of approximately 3,400 m², Unión will be the largest sail training ship in South America. Final design work for the four-mast vessel, carried out by Spanish company CYPSA, is nearing completion and construction of hull modules has begun. Launch is anticipated for 27 July 2014 - the 180th anniversary of the birth of renowned Peruvian merchant marine and naval figure Almirante Miguel María Grau Seminario - with commissioning to follow in 2015.
The keel of the first of two multipurpose ships, known as Buque Multipropósito vessels, was laid at SIMA's Callao yard on 12 July. The design package for the vessels is being supplied by South Korea's DAE SUN Shipyard and Engineering. Twenty-five DAE SUN engineers and technical personnel are supporting SIMA's manufacture of the main engines, reduction gears, generator sets, bow thrusters, navigation equipment, and electronics. Based on the Indonesian Navy's Makassar-class multirole/landing platform dock vessels, the MGP's units will have a full load displacement of 11,394 tons, a load capacity larger than that of the Makassar vessels, and a strengthened vehicle deck to enable the ship to carry loads weighing up to 40 tons. The 122 m units will be capable of transporting up to 450 Marines, operating two SH-3 Sea King helicopters (one in the hangar and one on deck), embarking two landing craft utility (LCU) vessels in the well deck as well as up to 35 vehicles (including up to 20 amphibious assault vessels), and carrying four landing craft vehicle personnel (LCVPs) or four 11 m rigid-hull inflatable boats (RHIBs) on davits. The ships will have space for mixed crew accommodation and be able to carry more than 2,000 civilians. Taken together with the improved medical facilities onboard, this means the ships will be useful assets for humanitarian aid and disaster relief (HADR) missions.
The scheduled construction time frame is 37 months (seven for design, 30 for build). The first major equipment deliverables will arrive in Callao in early 2014. Commissioning of the first unit is anticipated for early 2016, with the second by 2017. The units will be named BAP Paita and BAP Pisco , after the recently decommissioned Paita/Terrebone Parrish-class landing ship transports (LSTs).
A number of other programmes also are under way. The navy has taken delivery of six MGP-2000 Zorritos-class patrol craft and two Mantilla-class harbour craft. The government also has approved a feasibility study for a new diving and salvage support vessel. The ship, based on a SIMA tugboat design, will be about 30 m long and fitted with a decompression chamber, diving air compressors, and towing equipment. Construction is scheduled to start before the end of 2013. In addition, feasibility studies and preferred design parameters for the construction of four 1,800-ton offshore patrol vessels (OPVs) and up to 10 medium-endurance patrol vessels (MEPVs) have been submitted to the Ministry of Defence for approval.

In the longer term, the MGP plans to build larger surface combatants, such as frigates and destroyers, and acquire replenishment ships. As there is no clear time frame for the implementation of these programmes, Admiral Tejada said that "as an intermediate solution, we are looking at destroyer- or frigate-type units on the European second-hand ship market. It is time to replace our flagship BAP Almirante Grau [ex-Netherlands vessel HNLMS De Ruyter ]. Despite [the ship's] 60 years, it is in very good condition, still being used as an alongside training platform and for important ceremonial functions". He added: "Different proposals from friendly [mainly European] navies are under consideration". One option is the Italian De la Penne-class destroyer.
The navy is also looking towards the second-hand warship market for replacements for its two Carvajal-class frigates, which have been transferred to the coastguard. Once more, the De la Penne destroyers are an option, along with Germany's Brandenburg-class Type 123 and Greece's MEKO 200 HN frigates. Options will be evaluated throughout 2014. If no suitable vessel is identified, the MGP will construct a new platform at Callao.

Furthermore, if the MGP has a requirement to support sustained operations at sea, it will need a modern replenishment ship.

A number of options are being examined.

The Lake Titicaca Patrol Force, currently comprising a hospital craft and a dozen small patrol launches, will be enhanced with the purchase of up to 10 additional 40 ft patrol craft, two of which have already been commissioned. The need for a new naval base has also been submitted to government.


The submarine service, which celebrated its centennial in 2011, is made up of six Angamos/Islay-class Type 209 boats, inducted into the fleet between 1974 and 1983. "The submarines are indispensable components in the posture of our navy," said Rear Admiral Raúl Cerdán, commanding officer of the submarine flotilla. "They provide versatile assets in safeguarding Peru's national interests linked to the sea. The changes in the strategic and geopolitical environment require us to operate increasingly in co-operation with other assets. We get more and more involved in intelligence collection and reconnaissance operations ... but we regularly take part in multinational exercises in order to have a standard to determine the efficiency and operational readiness of our submarines."
Since 2012 the submarine fleet has been the subject of significant upgrade work, carried out at SIMA's Callao and Chimbote yards. This modernisation is centred on the re-organisation of the operations room, the enhancement of combat direction system, the installation of a new sonar, the improvement of the hydrophones and signal processing capacity, the installation of an upgraded Sepa Mk 3 fire-control system, the integration of new electronic and communications systems, replacement of the SST-4 heavyweight torpedoes with the AEG SUT 264 Mod 3 weapon, and a major overhaul of the propulsion systems.
"We are also to purchase new masts and periscopes, in particular optronic masts equipped with [ESM], GPS, and early warning systems. These upgrades will allow the boats to remain in service for another 10 to 15 years, by which time the first of the new boats are scheduled to join the fleet," Adm Cerdán said. The navy plans to retire its two oldest boats, BAP Islay and BAP Arica , by 2023 and the four other boats by 2030. The admiral added that proposals received from different countries for the renewal of the submarine fleet are currently being evaluated. Candidates appear to be DSME, ThyssenKrupp Marine Systems, DCNS, and Navantia.

The Naval Air Service, stationed at Jorge Chavez International Airport at Lima and at Callao Naval Base, was boosted with the 2010 acquisition of four Fokker-60 maritime patrol aircraft from the Royal Netherlands Navy and, in 2011, the receipt of surplus US SH-3 Sea King helicopters. Some aircraft have already been equipped with forward-looking infrared systems to improve reconnaissance and surveillance capability. New ASW- and SAR-capable SH-2G Super Seasprite helicopters, and Mi-171 support/utility helicopters, are to be acquired in the short term.



Peru's naval infantry, or marine, force ( Infanteria de Marina ) is based on a single reinforced marine infantry battalion numbering approximately 3,600 personnel. The corps is well equipped and specialises in amphibious, air-mobile, and counter-terrorism operations. The marine infantry also includes a special forces component, the FOE, which operates separately within the organisation but shares training facilities and equipment.

In recent years Peruvian marines took part in the Haiti HADR operation and in United Nations peace-keeping deployments in the Sudan and Ethiopia. By 2016 the intent is to increase marine numbers to 5,000, with the addition of two more battalions. One will be incorporated into the amphibious brigade (increasing it from two to three battalions), and the second new unit will join the existing marine infantry battalion in Iquitos in the Amazon. There is another marine infantry battalion in Pucallpa.
New equipment will be acquired as well, including wheeled armoured personnel carriers, anti-aircraft and anti-tank missiles, and 155 mm self-propelled howitzers.

Compared with other navies, the MGP's Hydrographic Department, created in 1903, is somewhat unique because it operates across a wide range of offshore and inland areas such as the Pacific Ocean, the Amazon river basin, Lake Titicaca, and Antarctica. The service has three survey vessels - BAP Carrillo , BAP Melo , and BAP Carrasco (all former Royal Netherlands Navy minesweepers) - the water-mapping vessel BAP Mancha , and the survey platform BAP Stiglich (which operates on the Amazon rivers).
"We are not looking into the replacement of these units yet," said Rear Admiral Fernando Peñaranda, director of the Hydrographic Department. " Carrillo , Melo , and Carrasco have been overhauled recently at Chimbote ... during which the main engines, generators, electronic systems, and hull have gone through an extensive overhaul. We do not plan to replace them for another 10 years."
The Hydrographic Department plays an important role in understanding and anticipating the course and flow of the Amazon river. "BAP Stiglich conducts hydrographic surveys to study how parameters such as volume and velocity of water flow, sediment transport, and riverbed morphology influence the complex river meander shapes and river currents," Adm Peñaranda noted, adding: "There are plans to base two additional hydrographic units in the Amazon region."
Another important issue is Peru's decision in 2013 to return after a five-year absence to its scientific research base in Antarctica: the Machu Picchu Research Station on King Isla Jorge (George Island), Admiralty Bay. "A contract for the construction of a new Antarctic ice-capable oceanographic research ship, based either on a design from the Spanish [shipbuilder] Navantia or [from STX Finland], [could] be signed as early as February 2014, with an in-service date anticipated for 2017," Adm Peñaranda said.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Entonces por simple lógica, si va a ser un aprovisionador de combate ¿debe de tener cierta capacidad de autodefensa para no convertirse en una carga para la flota que debe de aprovisionar verdad?, asi sea una misión peligrosa o no, ¿y si no tiene capacidad medica instalada, deja de ser un AOR y se convierte en cualquier otra cosa? ¿que opinas?


saludos y gracias por la respuesta.

Solo puedo decir la misión que se les dá en la Armada española, tanto los BAC, LPD y LHD siempre en una misión de combate serán escoltados o formaran parte del grupo de combate, así que de autodefensa esos buques van muy flojos, la defensa es proporcional a las F-100 que les acompañen.

Sin embargo, en la Marina holandesa, van equipados con CIWS, es otra forma de ver las cosas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Osea la US Navy saben que los Kaiser class son AOR pero les ponen la matricula T-AO, ¿solo por que si?.
Y si los AOR deben de tener capacidad medica instalada, eso es lo que los diferencia principalmente de cualquier otro busque de aprovisionamiento logístico. Si no hagamos un análisis retrospectivo y analicemos todas la unidades que han portado las siglas AOR.
Y empecemos por la clase "poolster" con su exponente el A832 Zuiderkruis, el cual contaba con capacidad medica instalada,mas el "goalkeeper" como CIWS. Veamos un ejemplo mas cercano, los clase "Durance", con el ARA Patagonia tiene capacidad de autodefensa si (incluso creo mejor que del Tacna) ya que tiene el Simbad, Y si tiene capacidad medica instalada. Y para finalizar el T-81 Ciudad Bolivar, un AOR de manufactura Sur Coreana, capacidad de autodefensa, si, con de un punto para la instalación de un montaje doble antiaéreo OTOBreda/Bosfors 40 mm/70Compact, capacidad medica instalada, si hasta tiene consultorio odontologico, a todo esto se suma que todos sin exepcion desarrollan una velocidad maxima de 22 nudos, cosa que el Montt no logra de corta manera. Entonces vemos que hay un patron que se repite, en los AOR. Capacidad medica instalada y capacidad de autodefensa, por que son abastecedores de combate.

saludos.

A toda costa está ud decidido a torcer la realidad para que encaje en su idea..........

Estas serían sus ideas no?

A ver: 1. El BAP TACNA es un verdadero AOR

2. El Montt NO ES un AOR

3. NO LO ES porque no tiene quirófano y no puede autodefenderse.

4. No me importa nada que la US NAVY haya designado a la clase Kaiser como AOR (Auxiliary Oiler Replenishment), no son AOR y listo.

Con las disculpas del caso, a todos los foristas de ZM y en especial a la moderación, traté de llevar esta interesante discusión técnica por un carril de buenos modos y educación, pero, estimado Kamutan, se lo ve a ud demasiado cerrado en sus ideas.

No olvide que nadie es dueño de la verdad, ni siquiera nos la prestan.

Este es el ambiente propicio para aprender, informarse, para la sana discusión.

Ud discute lo indiscutible y encima acude a un forista español para que le saque las papitas del fuego.

quiere tener razón?? bueno, tiene razón........

con esto cierro mi participación en esta discusión, a las órdenes de la moderación,

abrazos,
Merchant
 
AOR fue una denominación de la US Navy que en 1952 dio a sus buques auxiliares que eran buque tanque de aprovisionamiento con capacidad para surtir combustible y munición. Retomada dicha designación clasificando AOR a los petroleros de reaprovisionamiento en 1964.

La US Navy tuvo hasta los 90s esos buques denominados AOR construidos en los 60/70s, para ellos eran un un petrolero de flota (AO) con limitada capacidades de surtir munición como un buque de amunicionamiento (AE) o como un buque de pertrechos (AFS), a lo que debemos sumarle capacidad de VERTREP para 2 UH-46 Sea Knight, o sea operar y hangarar y artillado. Dicho ésto lo yanquis han tenido un proyecto de modernizar un viejo Waccamaw class petroleros de flota T-AO para transformarlo en AOR y no lo hicieron-. A día de hoy no hay buque auxiliar bajo la denominación AOR en la US Navy.


Actualmente, podemos dividir en el grupo de los Combat Logistic Type Ship con capacidad UNREP, están los (AE), (AFS),(AO) y los (AOE). E>temprana
En las nuevas clases de buques auxiliares las denominaciones son las siguientes:


Fast Combat Support Ship Cuya función es acompañar a un CVBG deben tener velocidad suficiente, discreción de planta propulsora y capacidades AFS, AO y AE.

"Supply" class T-AOE
48800 Ton plena carga (cuentan con 4 LM2500 y 26 nudos) y puede operar 3 helos UH-46 Sea Knight con capacidad de hangararlos. No están armados pese a que sí tuvieron armamento al principio.

Los demás quedan en buques fleet replenishment oiler T-AO, y dry cargo/ammunition ship (AE), (AFS) -. Dichos T-AO tienen capacidad de pertrecho. En este grupo está el Montt. Los Cimarron class tuvieron, tienen CIWS.

El resto de la flota MSC está divida en Strategic Sealift (por así decirlo acá entrar los cargueros, contenedores, tanques, etc y un tipo nuevo interesante el (MLP) Mobile Landing Platform Ship, Service Support y Special Mission.

Cuestión que el Montt podemos denominarlo petrolero de flota que provee todo aquello que un grupo de tareas chileno necesita (carga general, refrigerados, agua destilada, agua potable, pertrechos, combustibles y aceites). Llamémosle x, es una bestia, con infinidad de posibles adecuaciones , si el Tacma tiene x camas, el Montt reformado podría tener un HN.
El AOR TACMA es un buque más racional acorde al tonelaje de la marina peruana, cuya ventaja es poder hangarar.

Si tuviese guita encargo un T-AOE, con un desplazamiento que se adecue a la FLOMAR proyectada. Un (x) class pero seguro escojo con LM 2500 y con las pértigas para UNREP, en cantidad suficiente para abastecer 2 buques a la vez, todo lo necesario. Con 3 helos medio pesados perfectamente hangarados. Que admita módulos hospitalarios, etc
 
Pero es que en ese caso es importante de que este sea el mas grande de su tipo por su funcion de embajada itinerante, entre mas espacio tenga, mejor cumplirá su función. Y aprovecho este post de respueta para aclarar que la eslora del Unión es de 115 metros (97 metros sin baupress) , no de 113.5 que creen en razón y fuerza.. a ver si les aclaras el panorama por esos lares, que esperan que la humedad ayude a estirar esos 40 cm que segun ellos tiene el Union por sobre el Esmeralda, siendo que tiene caso 4 metros mas de eslora.
Para seguir en el tema de si el Montt o el Araucano o el Tacna son los mismo, yo me pregunto, ¿Cual es la designación que le dio la Armada Chilena al Montt?.

Hola Kamutan...

Hay un enredo respecto a las reales medidas de la eslora y manga del B/E La Unión...Te cuento que unas fuentes dicen exactamente lo que dices tú, o sea, 115 metros de eslora y 13 de manga ...Pero, pero en el propio SIMA(Astillero peruano constructor del buque) dice que son 113,5 metros y manga de 13 metros...

http://www.sima.com.pe/noticia1.asp?tn=180

cita;
El buque escuela a vela “Unión” tendrá una eslora total de 113.5 m., manga 13,5 m., puntal 11.5 m., desplazamiento 3,200 tn., habitabilidad para 257 personas, superficie vélica 3.400 metros cuadrados, velocidad 12 nudos y un aparejo bricbarca de 4 palos. - See more at: http://www.sima.com.pe/noticia1.asp?tn=180#sthash.p8nlgQuh.dpuf


¿A quien le creemos?.....Sin duda el BAP La Union va ser el mas grande de Sudamérica...no cabe duda...por 1,9 metros o bien por 40 cms mas grande que la B/E Esmeralda...

Y a mí me importa una soberana................si es mas grande o mas chico....




Ahora por otro lado...El nuevo BAP Tacna...¿Cuando le durará a bordo el CIWS Goalkeeper antes que los saquen para subirlo a bordo de una Lupo?...

Acá en Chile hay una experiencia similar con los CIWS Vulcan Phalanx que vinieron junto a la LST Valdivia(clase LST Newport)que fueron subidos a bordo de las dos fragatas Leander chilenas.

Imagino que sucederá lo mismo con ese CIWS Goalkeeper en un AOR...

D...
 
Última edición:
Hola Kamutan...

Hay un enredo respecto a las reales medidas de la eslora y manga del B/E La Unión...Te cuento que unas fuentes dicen exactamente lo que dices tú, o sea, 115 metros de eslora y 13 de manga ...Pero, pero en el propio SIMA(Astillero peruano constructor del buque) dice que son 113,5 metros y manga de 13 metros...

http://www.sima.com.pe/noticia1.asp?tn=180

cita;



¿A quien le creemos?.....Sin duda el BAP La Union va ser el mas grande de Sudamérica...no cabe duda...por 1,9 metros o bien por 40 cms mas grande que la B/E Esmeralda...

Y a mí me importa una soberana................si es mas grande o mas chico....




Ahora por otro lado...El nuevo BAP Tacna...¿Cuando le durará a bordo el CIWS Goalkeeper antes que los saquen para subirlo a bordo de una Lupo?...

Acá en Chile hay una experiencia similar con los CIWS Vulcan Phalanx que vinieron junto a la LST Valdivia(clase LST Newport)que fueron subidos a bordo de las dos fragatas Leander chilenas.

Imagino que sucederá lo mismo con ese CIWS Goalkeeper en un AOR...

D...


No creo que eso suceda, ya que las Lupo no tienen capacidad en la super estructura para poder admitir al GoalKeeper. ¿A parte para que malograr el Tacna, mejorando una fragata que estara en la MGP 5 años mas a lo mucho.


saludos.
 

enigma

Colaborador
Hola Kamutan...

Hay un enredo respecto a las reales medidas de la eslora y manga del B/E La Unión...Te cuento que unas fuentes dicen exactamente lo que dices tú, o sea, 115 metros de eslora y 13 de manga ...Pero, pero en el propio SIMA(Astillero peruano constructor del buque) dice que son 113,5 metros y manga de 13 metros...

http://www.sima.com.pe/noticia1.asp?tn=180

cita;



¿A quien le creemos?.....Sin duda el BAP La Union va ser el mas grande de Sudamérica...no cabe duda...por 1,9 metros o bien por 40 cms mas grande que la B/E Esmeralda...

Y a mí me importa una soberana................si es mas grande o mas chico....




Ahora por otro lado...El nuevo BAP Tacna...¿Cuando le durará a bordo el CIWS Goalkeeper antes que los saquen para subirlo a bordo de una Lupo?...

Acá en Chile hay una experiencia similar con los CIWS Vulcan Phalanx que vinieron junto a la LST Valdivia(clase LST Newport)que fueron subidos a bordo de las dos fragatas Leander chilenas.

Imagino que sucederá lo mismo con ese CIWS Goalkeeper en un AOR...

D...

Estimado,esa nota que posteas es de diciembre de 2012,cuando aun muchos detalles del BAP Unión no eran muy conocidos,esto es lo que el portal de la MGP publico unos dias despues de la botadura del casco.


Marina de Guerra lanza casco del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, el más grande de Latinoamérica

En un acontecimiento de notables contornos navales, la Marina de Guerra muestra al mundo la más ambiciosa obra en la industria naval y metal mecánica construida en los Astilleros de los Servicios Industriales - SIMA Perú, la cual ha sido materializada a través del Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”.

La ceremonia de bautizo y lanzamiento del B.E.V. se realizó el 22 de diciembre, en la Base Naval del Callao y contó con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia.

La construcción de los 38 bloques de estructura de acero, ha finalizado luego de dos años de intensos trabajos, durante los cuales fue decisiva la experiencia, laboriosidad y entrega del personal de técnicos y profesionales del SIMA.

El anhelado sueño de todos los peruanos y, principalmente de la Marina de Guerra del Perú, va perfilando su imponente forma y, a cuya culminación de los trabajos complementarios, será un velero extraordinario, tipo de Aparejo Bricbarca de 4 palos, eslora total con bauprés de 115,5 m (largo), con un desplazamiento de 3 mil 200 toneladas y capacidad para 257 personas.

Tras la llegada de las autoridades e invitados especiales a la Base Naval del Callao – Grada 2 de los Servicios Industriales de la Marina, la ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú y, el minuto de silencio, en honor al personal naval caído en cumplimiento de su deber.

A continuación, se dio lectura del dispositivo legal que le otorga el nombre al Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión”, a fin de lograr su identificación al servicio de la Marina de Guerra del Perú, del mismo modo señala la categoría, letra de clase, número de casco y el indicativo internacional.

La bendición estuvo a cargo del Obispo Castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia quien, a través de sus oraciones, consagró la nueva unidad reconociendo el poder de Dios que permite al hombre con su inteligencia hacer obras admirables. Del mismo modo imploró “Bendiciones y protección para quienes con dedicación y ciencia lo han construido y pidió al Dios todo poderoso, formar el corazón de quienes a bordo de la unidad han de recorrer los mares del mundo dejando en alto el nombre de la Marina de Guerra”.

En su discurso de honor, el Comandante General de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera expresó que “Este significativo acto lleno de la más pura tradición naval es la demostración del profesionalismo, tenacidad y perseverancia de muchos peruanos y marinos, varios de ellos anónimos, que a lo largo de más de 100 años han expuesto la importancia de que nuestra Armada cuente con este tipo de unidad. Hoy nos embarga sentimientos indescriptibles de júbilo y satisfacción al ver como éste anhelo institucional es una realidad”.

Resaltó que “Es también sentimiento de orgullo que el SIMA Perú sea quien lo ha construido, dando un paso firme en el proceso de modernización que se da en la Marina de Guerra del Perú”.

Precisó que “Esta unidad fortalecerá el proceso de formación de nuestros futuros cadetes, complementando sus estudios en aulas con prácticas en la mar, y vivencias, que les permitirá formar su carácter y espíritu marinero durante toda su vida profesional y personal”.

Subrayó el hecho de ser concebida como “Embajada itinerante al ser nuestra mayor expresión nacional que portará nuestra tradición, mostrando con orgullo al mundo, nuestra cultura milenaria y la riqueza de nuestro país”.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido remarcó que “Con profunda emoción patriótica estamos en este acto histórico del lanzamiento del Velero que llevará el mítico nombre de la Corbeta que formó parte de la Escuadra que comandó el Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario”.

A su turno, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso resaltó el significativo momento expresando que “El Perú se siente feliz porque hoy podemos ver realidad lo que antes era un sueño”. Indicó que “El SIMA hoy nos demuestra que se proyecta no sólo en obras de carácter nacional, sino que, apunta a cumplir trabajos con alta calidad internacional”.

Enfatizó que “El Gobierno respeta a la Marina de Guerra del Perú y, por ello, se le da lo que necesita, no sólo en unidades navales, sino también, en perfeccionamiento del recurso humano, preparado para una Marina del futuro y tener la tranquilidad de contar con una defensa y seguridad nacional”.

El acto de bautizo estuvo a cargo de la madrina, la Primera Dama, Nadine Heredia, quien según la tradición naval rompió la botella de pisco en el casco de la flamante unidad.

Luego, el ritual de botadura (puesta en el agua por primera vez de un barco o un velero) del casco del B.A.P. “Unión”, fue realizado ante la atenta expectativa de los asistentes.

El inolvidable momento contó con la presencia de los ministros de Defensa de Chile, Jorge Burgos Varela y de Ecuador, Fernando Cordero Cueva, Viceministros de Defensa de Bolivia, Chile, Ecuador, México y Paraguay, jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador y Perú, almirantes comandantes y jefes de las marinas de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, almirantes subjefes de las armadas de Argentina, México, Paraguay y Venezuela, comandantes generales de la Fuerza Aérea y Ejército del Perú, congresistas y ministros de estado de Perú autoridades civiles y militares nacionales y extranjeras, diplomáticos e invitados especiales.

Es importante mencionar que la construcción del “Unión” se logra en cumplimiento del Proyecto de Inversión Pública denominado “Mejora de la Instrucción en la Mar del Personal en Proceso de Formación de la Marina de Guerra del Perú”, que plantea la necesidad de contar con un Buque Escuela a Vela, el cual, a través del convenio por la modalidad de encargo suscrito entre el Ministerio de Defensa – Marina de Guerra del Perú y los Servicios Industriales de la Marina SIMA-PERÚ, ya es una realidad.



Noticias

https://www.marina.mil.pe/noticias/1851

Por cierto,esta es una imagen computarizada de como se vería El Unión


En cuanto a CIWS,tengo entendido que se quedara en su lugar,no se tiene previsto y ni siquiera se pensó en removerlo y menos para subirlo en una Lupo,porque como ya dijeron mas arriba,actualmente se están estudiando ofrecimientos y proyectos para reemplazarlas,por eso se modernizan 4 de ellas para estar en servicio como mucho 10 años mientras las otras se van reemplazando y transfiriendo a DICAPI.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y esta novela?? El Simón Bolívar, lanzado pomposamente a la mar por Hugo Chávez, fue donado a la Marina de Guerra por infracciones aduaneras en el Perú. Pero Nicolás Maduro quiere su barco
A ver si a Maduro se le aparece un pajarito (en este caso seria una gaviota)y le dice que hacer roftlmaoroftlmao

La nave del olvido
Martes, 30 de diciembre de 2014 | 9:15 am

El BUQUE. El Simón Bolívar recién pintado, cuando prometía maravillas en el mar. Pero los desperfectos aparecieron luego.
El Simón Bolívar, lanzado pomposamente a la mar por Hugo Chávez, fue donado a la Marina de Guerra por infracciones aduaneras en el Perú. Pero Nicolás Maduro quiere su barco. Humala en un compromiso.
Ricardo Uceda

“¡Tremendo barco!” dijo en un discurso el presidente de Venezuela Hugo Chávez cuando el Simón Bolívar, un buque pesquero con capacidad de 2,200 toneladas de almacenamiento, arribó a un muelle estatal en Cumaná, Estado de Sucre, procedente de Alemania. Era mayo del 2010. El barco, pintado bonitamente de rojo en La Habana, se sumaba a la flota de siete naves de la empresa socialista Pescalba, creada un año antes para abastecer de atún y jurel a Venezuela y al resto de países del ALBA.

Chávez, que no cabía de entusiasmo, dijo que el Simón Bolívar contaba con todo lo necesario para la pesca en alta mar. Era de bandera cubano-venezolana, porque Pescalba misma era una sociedad entre ambos países. Añadió: “Al Pacífico nos vamos a pescar con esto. Y al Atlántico también. Podemos pescar en las costas del África”.

Era el barco más grande de Pescalba. Lo tripularían 101 personas: 51 venezolanos y 49 cubanos. Poco después llegó el José Martí, de similares dimensiones. Según el diario cubano Voz Rebelde, ambas embarcaciones costaron 75 millones de dólares, aunque Chávez señaló la mitad de esa cifra en 2010. La flota prometía 25,000 toneladas de producción anual, cuyo 60% sería comercializado por la cubana Alimport. Lo restante se quedaría en Venezuela, para ser distribuido por las redes de alimentación popular Mercal y Pdval.

Algo imprevisto ocurrió, sin embargo, con estos planes.

EL INGRESO AL SIMA

Cuando el Simón Bolívar partió de La Guaira hacia Panamá, los tripulantes notaron que las excelencias del buque mencionadas por las autoridades no eran tales. Gilberto Salazar, un tripulante, lo dice así: “Los baños no servían, tampoco los botes salvavidas, los insectos corrían por la nave”. Considerando que las condiciones adentro no eran sostenibles, un sector de los trabajadores se bajó en Panamá y no regresó al barco. Fueron despedidos. En el período que siguió se hizo evidente que la embarcación tenía problemas estructurales mayores. Después de Panamá terminó inmovilizado en Ecuador. Fue entonces que Pescalba decidió repararlo en los talleres de Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en el Callao.

El barco arribó en junio de ese año, y las reparaciones comenzaron en setiembre. De acuerdo con el contrato, SIMA debía haberlo entregado en septiembre del 2013. Pero ciertos repuestos demoraron en llegar, algunos seguros se vencieron y aparecieron desperfectos no descubiertos inicialmente. Todo lo cual demoró la culminación de los trabajos unos meses más. Cuando el buque estuvo reparado, la cuenta había subido, tanto por las reparaciones como por una permanencia mayor de la prevista. Aparentemente Pescalba canceló los servicios de SIMA, pero no así la extensión del alojamiento, una cuenta de trescientos mil dólares.

En la memoria anual 2012 de SIMA aparece registrada la reparación del barco del Pescalba, como una obra en ejecución, por 11.665 millones de soles. Ese año, la reparación con más alto presupuesto. En la memoria de 2013 siguiente no existe ninguna anotación, ni como obra terminada ni en ejecución. Sin embargo, en el listado de contrataciones de SIMA aparece para ese año una serie de trabajos de reparación con su precio al costado y el indicativo “Proyecto Simón Bolívar”. De acuerdo con una fuente de la Marina, cuando el trabajo estuvo terminado los venezolanos se olvidaron del buque.

BUQUE ABANDONADO

—Demoraron el pago de los servicios y tampoco pagaron a su tripulación. Sus trabajadores, impagos, abandonaron el barco y regresaron a Venezuela
—dijo la fuente.

En Venezuela, mientras tanto, empezaron a aparecer evidencias de que Pescalba distaba mucho de convertirse en la gran promesa que se dibujaba en 2010, cuando llegaron los grandes barcos. Por un lado, no eran embarcaciones nuevas. El Simón Bolívar, por ejemplo

—para no referirnos al José Martí, que tiene su propia historia de decrepitud— fue construido en 1988, en la antigua República Democrática Alemana. Se llamó Angara, y antes Milan y Kapitán Orlikova. Se lo vendió al Pescalba una compañía Posadas, registrada en Washington DC, Estados Unidos.

Uno tras otro, los barcos del Pescalba empezaron a paralizarse debido a desperfectos y falta de mantenimiento. Desde el 2010 la empresa empezó a despedir trabajadores, y mensajes de las protestas labores aparecieron en blogs oficialistas. Se decía que el presidente Chávez había sido sorprendido con estos barcos. Cuando el Simón Bolívar fue comprado ya tenía daños en la maquinaria, fuselaje e instalaciones. Pescalba, por otro lado, empezó a afrontar graves problemas de liquidez. Las metas de producción no se habían cumplido.

DESENCUENTRO EN LIMA

En Perú el Simón Bolívar seguía en la Base Naval del Callao. El 12 de setiembre del 2014, la Sunat publicó en el diario oficial El Peruano una notificación de abandono legal. Decía que si en los próximos cinco días Pescalba no cumplía con sus obligaciones, se dispondría del barco, de acuerdo a ley. El Código Tributario establece que la notificación se realiza de este modo cuando el infractor es no habido. La disposición implica que Aduanas puede asignar el bien a una entidad estatal.

Treinta y nueve días después de la notificación, cuatro representantes del Pescalba encabezados por su gerente general, Gonzalo Tovar, llegaron a Lima para entrevistarse con las autoridades peruanas. En el Ministerio de Defensa los recibió el comandante AP José Gianella, director de asuntos bilaterales, quien solo pudo ofrecerles facilidades para contactos. Carlos Raygada, el jefe de SIMA, les dijo que sus talleres ya no tenían nada que ver con el barco. Luego se entrevistaron con el comandante de la Base Naval del Callao, Juan Zúñiga, quien habló más claro. Tenían una deuda por concepto de muellaje, y el procurador de la Marina de Guerra los iba a denunciar si no pagaban. El 31 de octubre, Pescalba pagó a la Base Naval 878,120 soles, el total de su deuda pendiente.

Pero en otra reunión, el 7 de noviembre, el vicealmirante Edmundo Deville, jefe de Operaciones del Pacífico, les dijo que la Sunat había donado el barco a la Marina de Guerra. En la página web de la Sunat la donación aparece como una resolución de la gerencia de la Aduana del Callao. Lo hizo el 22 de octubre, cuando los venezolanos estaban precisamente en Lima celebrando sus entrevistas. Los de Pescalba sintieron que habían pagado su deuda en vano.

QUIEREN SU BARCO

Consultados para esta nota, la Marina y la Sunat no aportaron información oficial. Una fuente de la Marina sostuvo que el procedimiento de incautación y donación posterior fue enteramente una acción de la Sunat. Extraoficialmente también, una fuente de la Sunat dijo que el buque no tiene ningún adeudo tributario sino que omitió registrar su ingreso al Perú en Aduanas, una obligación del armador. Posteriormente la nave entró en abandono y fue donada conforme al Código Tributario y la Ley General de Aduanas.

Por su parte, el gobierno venezolano no ha realizado ningún reclamo ante la Sunat. Ha empezado informales gestiones diplomáticas, que irán de menos a más. El presidente Humala habría recibido un mensaje de Nicolás Maduro en Ecuador, durante la reunión de Unasur a comienzos de diciembre. En Venezuela lo que decide el presidente lo ejecuta cualquier organismo, por muy autónomo que se pinte. En el Perú esto es más difícil. ¿Puede la Sunat revertir una donación? El buque, pintado de rojo, aún no cambia de color en la Base Naval del Callao.

http://www.larepublica.pe/30-12-2014/la-nave-del-olvido

saludos!!! ENIGMA
 
Presidente Humala ratifica que la modernización de los submarinos se hará en SIMA, para lo cuál se está invirtiendo 100 millones de dólares en la modernización del astillero del Callao

 
Arriba