Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Fabricación de nuevas patrulleras de la Marina presenta avance del 75 %

Chimbote, ago. 07. La fabricación en Chimbote de las dos primeras naves patrulleras de la Marina de Guerra del Perú presenta un avance de alrededor del 75 por ciento, destacó hoy el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, al señalar que estas embarcaciones comenzarán a operar en marzo del 2016.
Durante su visita a los talleres de los Servicios Industriales de la Marina (Sima), en Chimbote, explicó que estas patrulleras permitirán a los agentes de la Marina reforzar su capacidad de vigilancia a lo largo del Mar de Grau, labor que es responsabilidad de esa institución castrense.
“Hemos venido a revisar cuál es el grado de avance de las dos primeras patrulleras, que servirán para supervisar las acciones en el mar y fortalecer las capacidades de la Marina”, detalló el funcionario, en declaraciones a la prensa.
Indicó también que ya se encuentran en construcción en el Sima otras dos patrulleras, la tercera y la cuarta, que estarían funcionando a mediados del 2017.
La visita del titular de Defensa a Chimbote (Áncash) incluyó, además, un recorrido por un segundo taller del Sima, en donde se fabrican cinco puentes a ser instalados en diversos puntos de la Amazonía y de la sierra del Perú.









http://www.andina.com.pe/agencia/no...-de-marina-presenta-avance-del-75-569390.aspx
 
Última edición:
Otra nota con respecto a las nuevas patrulleras

Ministro de Defensa inspeccionó avances de la construcción de cuatro Patrulleras Marítima


Con la finalidad de supervisar el grado de avance de las Patrulleras Marítimas, el 7 de agosto, el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores y el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, realizaron una visita al centro de operaciones del SIMA – Chimbote, pudiendo comprobar el alto grado de tecnología utilizado en cada una de las construcciones que serán puestas al servicio en marzo del 2016, contribuyendo de esta manera a la vigilancia y protección de los intereses nacionales en el ámbito marítimo.

Las autoridades visitantes recorrieron las instalaciones del astillero, donde pudieron observar la construcción de dos unidades, Río “Cañete” y Río “Pativilca”, las cuales están en un 76% de avance, siendo en los próximos meses lanzadas al mar para la prueba de operatividad y finalizar con los ajustes y acabados.

Del mismo modo, se pudo comprobar que se están iniciando las labores de construcción de otras dos Patrulleras Marítimas, siendo proyectadas su entrega para mediados del próximo año.

Por su parte, el Almirante Edmundo Deville destacó las labores que SIMA – Perú realiza, mencionando que en el actual gobierno ya se van construyendo 80 puentes, los cuales son un gran impulso de conectividad para las comunidades alejadas del país. Dijo además que en el SIMA – Callao se están avanzando con la labores de modernización del astillero con el elevador para tres mil toneladas y un hangar en el que, el próximo año, se deben empezar la modernización de los submarinos, además de los avances del Buque Escuela a Vela “Unión” y el Buque Multipropósito para la Marina.









marina.mil.pe
 

enigma

Colaborador
Espero que esta vez le cierren las puerta a la Colombiana Aer Caribe,cada vez que pierde una puja impugna el resultado,es asi que se demoraron ya tres licitaciones por culpa de ellos.

La Marina de Guerra del Perú convoca nuevamente una licitación internacional para la Inspección Mayor de sus Antonov An-32B
LUNES 10 DE AGOSTO DE 2015 09:52




(defensa.com) La Marina de Guerra, en el marco del denominado Programa de Recuperación de Capacidades de Transporte Aéreo, convocó por segunda vez una licitación internacional orientada al “Servicio de reparación mayor integral y sustitución del sistema de aviónica de los aviones del Programa Antonov An-32B”. El monto asignado es de 10,5 millones de dólares. De acuerdo a los requerimientos técnicos, las aeronaves deberán ser sometidas, entre otros, a una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico, así como la sustitución de la aviónica.

La primera convocatoria, denominada oficialmente “Servicio de reparación mayor integral, extensión general de recursos técnicos y sustitución del sistema de aviónica para la explotación ulterior de los aviones del Programa An-32B” – valorada también en 10,5 millones de dólares - fue adjudicada inicialmente a Infora Limited, empresa que representa a EE Antonov (Ucrania) en el Perú. Sin embargo, el Ministerio de Defensa (MINDEF) – vía la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas – tras acoger un reclamo de AerCaribe (que posteriormente fue declarado infundado) optó, a pesar de un informe técnico-legal que determinaba que el proceso y otorgamiento del contrato estaban correctamente otorgados por la Marina de Guerra, por decretar la nulidad de la contratación y dispuso retroceder a la etapa de convocatoria previa reformulación de las bases.

Las recurrentes impugnaciones de la empresa colombiana AerCaribe

Por otro lado, trascendió que la adjudicación otorgada recientemente a Infora Limited por el Ejercito del Perú para realizar el “Servicio de evaluación del estado técnico y ejecución del Programa Especial para la Ampliación del Recurso Calendario del An-32B – matrícula EP-831” por un monto de 1,5 millones de dólares – fueimpugnada por AerCaribe (Colombia) aduciendo que fue “erróneamente descalificado”. Estas impugnaciones generadas por la empresa colombiana (recurrentes cada vez que no obtienen un contrato, aunado a la incorrecta aplicación de la normativa vigente) retrasan seriamente la disponibilidad de las aeronaves de las Fuerzas Armadas para las Operaciones Aéreas. Así, en mayo de 2014, la Brigada de Aviación del Ejercito le canceló a AerCaribe un contrato por 3,2 millones de dólares para realizar la “Ampliación Calendaría de dos An-32B” por las irregularidades detectadas durante el proceso, mientras que en noviembre de ese año, la Dirección de Logística del Ministerio de Interior (MININTER) declaró “desierto” el Proceso de Contratación Internacional N° 001-2014-IN para suministrar el “Servicio de Mantenimiento e Inspección Mayor de 3 Antonov An-32B” - valorado en 8,7 millones de dólares - de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) debido que no contaba con autorización o certificación por parte de EE Antonov para realizar trabajos de overhaul o modernización en el Perú.

El Antonov An-32B Cline es un avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por Antonov JSC, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2.500 km. Su peso máximo al despegue es de 27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...onov-an-32b&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Avances en la construcción de las patrulleras de la Clase Rio Cañete para la Marina de Guerra del Perú
MARTES 11 DE AGOSTO DE 2015 08:17




(defensa.com) El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, acompañado del Jefe del Comando Conjunto, Almirante Jorge Moscoso Flores y del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, visitó los Astilleros de los Servicios Industriales de la Marina en Chimbote (SIMAC) para supervisar los avances en la construcción de las dos primeras Patrulleras Marítimas Clase Rio Cañete: BAP Río Cañete y BAP Río Pativilca. Los trabajos de construcción se encuentran avanzados en un 76 por ciento y deberán ser entregadas, tras las correspondientes pruebas en la mar, a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) en marzo de 2016. Su misión será de realizar misiones de vigilancia, patrullaje e interdicción, asistencia médica y búsqueda y rescate (SAR).

En 2013 la Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de “Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), suscribió - vía los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERU), un contrato con el Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) por 82,2 millones de dólares para la construcción de un lote inicial de cinco patrulleras marítimas de 500 ton. Los Astilleros de SIMA – Chimbote (SIMAC) están a cargo de la construcción mediante Paquetes CKD (Complete Knock Down), que comprende nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio.

Las Patrulleras Marítimas Clase Rio Cañete, una variante de la Clase Taeguk, tendrán una eslora de 55,3 m, manga de 8,5 m. calado de 2,3 m, y su desplazamiento será de 450 a 500 toneladas. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que le permitirán alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación será de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tendrán capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves dispondrían a proa de un cañón automático de 30 mm. y a popa dos ametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



http://www.defensa.com/index.php?op...a-del-peru-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!! ENIGMA
 
Fuerzas Armadas recuperan su poderío con proceso de modernización
Comandante General de la Marina Almirante Edmundo Deville


  • Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Edmundo Deville del Campo. ANDINA

Lima, ago. 09.Las Fuerzas Armadas han entrado en una etapa de modernización, con el impulso del Gobierno, que le está permitiendo recuperar su capacidad de defensay de poder militar en la región, destacó hoy el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo.

Dijo que como parte de la política de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, la administración del presidente Ollanta Humala logró el financiamiento de la construcción de seis patrulleras marítimas modernas de 500 toneladas, que ayudarán a la Marina de Guerra a un mejor control de la frontera y de la pesca en el territorio marítimo.

Estas nuevas unidades, cuya construcción está a cargo de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), tendrán una autonomía de cinco mil kilómetros y permanecer en el mar durante 30 días continuas, además de contar con dos lanchas de interdicción y armamento.



Dos de las seis patrulleras marítimas serán terminadas en marzo del 2016 y las otras en el 2017 por el SIMA Chimbote, con tecnología coreana.

Está dentro del esquema de fortalecimiento y mejoramiento de la capacitación del SIMA, promovida por el presidente Ollanta Humala, que impulsa la construcción naval y la modernización del servicio industrial de la Marina, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.

SIMA, que cuenta con centros de operaciones en los puertos del Callao, Chimbote e Iquitos, cuenta con una moderna infraestructura y personal altamente calificado en las labores de diseño, desarrollo y construcción de naves.



Además, agregó Deville del Campo, el SIMA viene modernizando el astillero del Callao con un nuevo sincroelevador para 3,000 TM y un hangar en la zona sur del astillero, que estará listo en 2016, para iniciar la modernización de los submarinos peruanos, a fin de ampliar sus capacidades. (UY CURUJU!!! bbaba)

Informó que a finales del 2015 o inicios del 2016 se tendrá listo un buque multipropósito, con capacidad para más de 500 personas y transportará dos helicópteros, en el hangar.

El ministro de Defensa, Jakke Valakili Álvarez, por su parte, informó que el Ejército adquirió una flota de 24 helicópteros rusos para reforzar la seguridad nacional y también apoyar las necesidades de transporte en todo el país.



En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que 11 de esos helicópteros ya se encuentra en el Perú y los restantes llegarán en los próximos meses, en una adquisición realizada de gobierno a gobierno.

Mediante un convenio con Rusia, el Perú construirá un centro de reparación y mantenimiento de helicópteros en América Latina, a fin de tener una instalación adecuada para realizar un trabajo a mayor escala en la región.

En tanto, la Fuerza Aérea Peruana (FAP) también producirá y comercializará aviones de instrucción básica militar para Latinoamérica, a través de un convenio a nivel de gobierno entre Perú y Corea el Sur.



“Hay la posibilidad de involucrar al sector privado como proveedores de estas partes y piezas. Además, enseñamos estos productos a las delegaciones de otros países que nos visitan, porque queremos llegar a la venta y a una mayor producción de aviones peruanos”, agregó el ministro Valakili Álvarez.

(FIN) ASH
JRA

Publicado: 09/08/2015

http://www.andina.com.pe/agencia/no[....]o-proceso-modernizacion-569616.aspx
 
Última edición:
Oficial peruano es condecorado por la Asociación de Oficiales de Marina de Alemania



El Capitán de Corbeta Gabriel Donayre Montesinos, quien participó en el Curso de Comando y Estado Mayor Internacional, desarrollado en la Academia de Mando de las Fuerzas Armadas de Alemania en la ciudad de Hamburgo, fue reconocido con el primer puesto entre once Marinas participantes: China, Ucrania, Corea del Sur, Argentina, Indonesia, Argelia, Egipto, Benín, Kuwait, Camerún y Alemania.
Como parte de la ceremonia de distinción y reconocimiento a la aptitud profesional y dedicación, se leyeron los dispositivos legales de otorgamiento de la condecoración de la Asociación de Oficiales de Marina de Alemania, así como la fórmula de imposición.
Seguidamente, el Contralmirante Armada Alemana Karsten Schneider, Director de Estudios de la Academia de Mando de las Fuerzas Armadas de Alemania, impuso la condecoración.

https://www.marina.mil.pe/noticias/2842
 

enigma

Colaborador
Que buena noticia aplausosmanosaplausosmanos

DCNS, Thales y Thyssenkrupp Marine exponen ideas
La Marina de Perú planifica la modernización de sus submarinos U209-1200 clase Angamos
http://www.x.com/archivo/images/Peru_Seminario_tecnologia_submarinos_ago2015_MarinaGuerraPeru.jpg
18/08/2015 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) tiene previsto modernizar sus cuatro submarinos tipo U209-1200 / clase Angamos. El proyecto prevé preservar su viabilidad disuasiva y operativa hasta finales de la década siguiente.

En ese sentido, la MGP, con motivo del 104 aniversario de la creación de su componente submarino, organizó, el pasado 5 de agosto, el seminario denominado “Fuerza de Submarinos rumbo al futuro, proceso de modernización de los Submarinos Clase Angamos”.

El seminario estuvo presidido por el inspector general de la MGP, vicealmiranteFernando Cerdán Ruiz, el submarinista en actividad más antiguo de la institución naval armada, y se contó con la participación de representantes importantes empresas del sector, tanto nacionales como internacionales.

Entre los expositores destacaron el director ejecutivo del astillero estatal SIMA Perú, contralmirante Eduardo Novoa Monge, quien elaboró sobre el tema “Modernización e implementación de la infraestructura del SIMA Callao para efectuar trabajos mayores a las Unidades Submarinas”. La empresa Spear Power Systems presentó parte de sus soluciones de almacenamiento de energía de alta densidad, elaborando el tema “Propuesta y desarrollo de batería Ión de Litio para Unidades Submarinas”.

Thales y DCN

Thales centró su participación en el seminario en “Propuesta del Sonar de Flanco para Unidades Submarinas”, toda vez que parte de la modernización de los submarinos peruanos gira alrededor de sus sensores y el barrido lateral del sonar de flanco es un elemento de la batería de sonares que conforman un sistema integrado en los submarinos modernos.

Por su parte, DCNS Group, reconocida empresa francesa que ha colocado sus submarinos Scorpene en las Armadas de Brasil y Chile, presentó el tema “Una mirada al submarino del futuro, el submarino Scorpene”. DCNS no ha estado quieta en Perú y se ha hecho presente en la edición de mayo pasado la feria SITDEF, según publicó x.com, con propuestas para el recambio de los submarinos de la MGP y para la modernización de la base naval del Callao, donde precisamente se ubica SIMA Callao.

Thyssenkrupp Marine

Thyssenkrupp Marine Systems, casa matriz de HDW, fabricante de los seis submarinos de la MGP y aparentemente con intenciones de proseguir como proveedor en Perú, realizó la presentación del tema “Una mirada a submarino del futuro, submarino 209 modelo 1400, submarino 210 y submarino 214”. La empresa germana presenta variedad de soluciones, una que representa evolución con continuidad (209-1400), una nueva solución adaptable a presupuestos (210) y un submarino de capacidad oceánica (214).

Los U209 peruanos

La Marina de Guerra del Perú cuenta en la actualidad con seis submarinos, dos tipo U-209-1100 y cuatro tipo U-209-1200. Los dos primeros fueron incorporados en 1975 y ya han recibido equipos y mantenimiento para mantenerlos en servicio hasta, aproximadamente, 2023.

Por su parte, los cuatro submarinos tipo U209-1200 / clase Angamos arribaron al Perú entre los años 1980 y 1983. Desplazan 1.180 toneladas en superficie, 1.285 toneladas sumergidos, desarrollan 11 nudos en superficie y 21 nudos en inmersión. Su autonomía a 4 nudos es de 11.300 millas, disponen de ocho tubos lanza torpedos y miden 55,90 metros de eslora, 6,30 metros manga y calado de 5,50 metros.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2015/08/18/noticia-marina-guerra-proyecta-modernizar-flota-submarinos.html

saludos!!! ENIGMA
 
Segunda parte.








Los queridos "Zapatos" ya van a descansar cuando lleguen los LPD Clase Paita.






La Bolognesi,en todo su esplendor,luciendo el KRONOS,MASS y esperando sus Exocetbananasalto




Para los que se preguntaban si podian operar los Sea King desde el BAP Tacna.



saludos!!! ENIGMA

Que lindo buque y que util el BAP "Tacna"!!!. Por que los craneos locales no se contagiaran aunque mas no sea un 1%, dejan de malgastar fortunas en fierros viejos y gestionan por ej un buque Clase "Sirocco"?. Si, ya sé...aca eso es ciencia ficcion. Cordial Saludo!!!
 
Que buena noticia aplausosmanosaplausosmanos

DCNS, Thales y Thyssenkrupp Marine exponen ideas
La Marina de Perú planifica la modernización de sus submarinos U209-1200 clase Angamos
http://www.x.com/archivo/images/Peru_Seminario_tecnologia_submarinos_ago2015_MarinaGuerraPeru.jpg
18/08/2015 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) tiene previsto modernizar sus cuatro submarinos tipo U209-1200 / clase Angamos. El proyecto prevé preservar su viabilidad disuasiva y operativa hasta finales de la década siguiente.

En ese sentido, la MGP, con motivo del 104 aniversario de la creación de su componente submarino, organizó, el pasado 5 de agosto, el seminario denominado “Fuerza de Submarinos rumbo al futuro, proceso de modernización de los Submarinos Clase Angamos”.

El seminario estuvo presidido por el inspector general de la MGP, vicealmiranteFernando Cerdán Ruiz, el submarinista en actividad más antiguo de la institución naval armada, y se contó con la participación de representantes importantes empresas del sector, tanto nacionales como internacionales.

Entre los expositores destacaron el director ejecutivo del astillero estatal SIMA Perú, contralmirante Eduardo Novoa Monge, quien elaboró sobre el tema “Modernización e implementación de la infraestructura del SIMA Callao para efectuar trabajos mayores a las Unidades Submarinas”. La empresa Spear Power Systems presentó parte de sus soluciones de almacenamiento de energía de alta densidad, elaborando el tema “Propuesta y desarrollo de batería Ión de Litio para Unidades Submarinas”.

Thales y DCN

Thales centró su participación en el seminario en “Propuesta del Sonar de Flanco para Unidades Submarinas”, toda vez que parte de la modernización de los submarinos peruanos gira alrededor de sus sensores y el barrido lateral del sonar de flanco es un elemento de la batería de sonares que conforman un sistema integrado en los submarinos modernos.

Por su parte, DCNS Group, reconocida empresa francesa que ha colocado sus submarinos Scorpene en las Armadas de Brasil y Chile, presentó el tema “Una mirada al submarino del futuro, el submarino Scorpene”. DCNS no ha estado quieta en Perú y se ha hecho presente en la edición de mayo pasado la feria SITDEF, según publicó x.com, con propuestas para el recambio de los submarinos de la MGP y para la modernización de la base naval del Callao, donde precisamente se ubica SIMA Callao.

Thyssenkrupp Marine

Thyssenkrupp Marine Systems, casa matriz de HDW, fabricante de los seis submarinos de la MGP y aparentemente con intenciones de proseguir como proveedor en Perú, realizó la presentación del tema “Una mirada a submarino del futuro, submarino 209 modelo 1400, submarino 210 y submarino 214”. La empresa germana presenta variedad de soluciones, una que representa evolución con continuidad (209-1400), una nueva solución adaptable a presupuestos (210) y un submarino de capacidad oceánica (214).

Los U209 peruanos

La Marina de Guerra del Perú cuenta en la actualidad con seis submarinos, dos tipo U-209-1100 y cuatro tipo U-209-1200. Los dos primeros fueron incorporados en 1975 y ya han recibido equipos y mantenimiento para mantenerlos en servicio hasta, aproximadamente, 2023.

Por su parte, los cuatro submarinos tipo U209-1200 / clase Angamos arribaron al Perú entre los años 1980 y 1983. Desplazan 1.180 toneladas en superficie, 1.285 toneladas sumergidos, desarrollan 11 nudos en superficie y 21 nudos en inmersión. Su autonomía a 4 nudos es de 11.300 millas, disponen de ocho tubos lanza torpedos y miden 55,90 metros de eslora, 6,30 metros manga y calado de 5,50 metros.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2015/08/18/noticia-marina-guerra-proyecta-modernizar-flota-submarinos.html

saludos!!! ENIGMA

Con toda la plata que le están metiendo, van a quedar "tiki taka" esos delfines del "orgullo silente"...


saludos.
 

enigma

Colaborador
Que lindo buque y que util el BAP "Tacna"!!!. Por que los craneos locales no se contagiaran aunque mas no sea un 1%, dejan de malgastar fortunas en fierros viejos y gestionan por ej un buque Clase "Sirocco"?. Si, ya sé...aca eso es ciencia ficcion. Cordial Saludo!!!

Ojo!! El que va a salir a la venta dentro de no mucho es el LPD HrMs Rotterdam (L801),aunque ya han ido oficiales de la MGP a chusmearlo,quuen dice y termine navegando bajo bandera Peruana [emoji33]


saludos!!! ENIGMA
 
¿Osea la MGP se quiere hacer de 3 LDPs? Digo, ¿el BAP PAITA (en construcción), el BAP ETEN (en proyecto) y el ex Rotterdam?...Vamos a necesitar mucha platita para equiparlos como Dios manda.



saludos.
 
Arriba