Noticias de la Marina del Reino Unido

Entiendo que Harpoon, Phallanx y alguns elementos menores seran extraidos desde canibalizacion de clases anteriores. Harpoon en version especifica RN GWS60 extraida de buques dados de baja y Phallanx Block 1A extraidos desde type 42 descartados. Estos elementos seran agregados en configuracion Plug and Play en servicio RN y no es parte del contrato en si, de la misma forma que los lanzaseñuelos DLH/DLF, etc, etc.

Saludos,

Sut
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA MARINA BRITANICA COMISIONA EL PRIMER DESTRUCTOR TIPO 45

El más nuevo y avanzado buque de guerra de la marina real, el HMS Daring, fue comisionado formalmente a la flota británica. La ceremonia fue realizada en la base naval de Portsmouth, con la presencia de autoridades del gobierno británico, Ministerio de defensa y la Marina Real. Mientras se realizaba la ceremonia La ceremonia dos aviones también Typhoon pertenecientes a la Escuadrón 11 de la Real Fuerza Aérea realizaron una pasada sobre la nave. El destructor HMS Daring es el primero de seis navíos del tipo 45 y todos serán basados en Portsmouth. El segundo, HMS Dauntless, debe hacer su primera entrada en Portsmouth a comienzos del próximo año. El tipo 45 es el destructor más grande y de mayor alcance como defensa aérea, construido para la marina real. El principal papel del destructor tipo 45 será la defensa aérea y la protección de las fuerzas aliadas y de coalición contra aviones y misiles enemigos. Llevará la variante británica del Principal Anti-Air Missile System (PAAMS) incluyendo el radar de operaciones múltiples diseñado por Sampson del Reino Unido. Este sistema, que ha sido nombrado Sea Viper por la marina real, fijará nuevos estándares en la defensa aérea, capaz de defender el tipo 45 y las naves que compaña de ataques múltiples de misiles antibuques más sofisticados y aviones. Además de la capacidad de su clase en defensa aérea, uno de las características más sobresalientes es su flexibilidad. El tipo 45 podrá actuar como plataforma para despliegue de jefaturas. Es la única plataforma de su tamaño en la defensa británica capaz de hacer esto, resultando en una mejora en la capacidad expedicionaria del Reino Unido. El destructor tipo 45 podrá embarcar hasta 60 infantes de marina (más su propia tripulación) y su equipo, y apoyo con una planta médica moderna que pueda entregar hasta capacidad quirúrgica. También tiene una cubierta de vuelo grande en la cual pueda acomodar los helicópteros e incluso el tamaño de un Chinook. La nave puede también albergar hasta 700 personas en caso de necesidad para apoyar una evacuación civil de zonas de guerra o desastres naturales. Puede, no solamente, cumplir como destructor de la clase contra guerra aérea en el mundo sino también actuará como multi-role, plataforma de uso general, contribuyendo con eficacia a una gama de operaciones marítimas y comunes mundiales.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA MARINA REAL BRITANICA ACEPTARA EL NUEVO DESTRUCTOR TIPO 45 ESTE MES

La real marina británica está a punto de aceptar un nuevo buque de guerra más. El destructor tipo 45 HMS Dauntless (D33) debe llegar a Portsmouth en los próximos días después de un corto viaje desde su entrega en los astilleros de BAe en Scotstoun. Éste será la primera vez en muchos años que la real marina ha recibido un destructor de esta manera. En estos momentos la real marina y el personal de BAe están trabajando más de cerca que siempre en Scotstoun para alcanzar la entrega a tiempo. Con dos altamente acertadas pruebas de mar detrás de nosotros, los ensayos y el viaje previstos de entrega servirán para construir confianza final en todos los sistemas para que la marina real británica finalmente acepte la nave. La aceptación del contrato es un acontecimiento importante en el proceso de la estructura de un nuevo buque de guerra. A este punto la carga tomar posesión de la nave por la marina real y de todas las pruebas subsecuentes. También esta es la primera vez que en una nave viven conjuntamente a bordo personal de la compañía y marinos que gozarán de los grandes estándares mejorados la comodidad de vida. Pues este capítulo cierra un nuevo y exitoso comienzo. Todavía hay una cantidad enorme de trabajo por hacer hasta que la nave este lista para ser desplegada lo que será un paso más cercano.
de espejo aeronautico.
 
Entonces es verdad lo que decia la Criss... " el mundo esta copiando nuestro modelo"

Igualita a nuestra politica de defensa, de aviones sin armamento... :biggrinjester:
 
No es muy prudente usar un Blog frances para hablar de buques britanicos...eso se deberia de saber...:sifone:

hubo UN fallo en una serie de lanzamientos exitosos...

http://warships1discussionboards.yuku.com/topic/11732/t/T45-missiles.html

Osea, a veces el coso no le da al blanco, dicen que ocurre.:smilielol5:

i
was involved in the PAAMS programme for 5 years and only came out of it a year ago and still in touch with the people i worked with!

I can tell you there are a number of errors in that report!

The UK version of PAAMS in very different to the FR/IT version, in fact the only thing they actually really share is the missile and the S1850M radar!

I know the FR/IT version has got more problems than the UK version!

PAAMS does not have the ability to 'shoot' down low orbiting satelites LOL, it make me laugh when i read that!

PAAMS is much better than AEGIS in its current configuration for a variety of reasons!

Like ALL programme, PAAMS has/is having difficulties, mainly but because of the advanced nature of the system, but they are resolvable, but overall the system is very advanced and i have seen it do some fantastic things compared to other systems!

Bledlow hit the nail on the head. One failure during the test programme after a string of successes. How many high tech new systems haven't experienced something similar, or worse, during development? IIRC the current captain has suggested in an interview that if the balloon went up in the relatively near future the ship would be able to deploy with the missile and do a job. I wonder at what point in the development prog that becomes plausible, and how close to that point we are?

Como siempre, sugiero prudencia...

nadie hace mayor alharaca cuando un Aspide o RIM7 no da al blanco...sobre todo si es disparado por los candienses, pero esa es otra cosa...:sifone::sifone:

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
HMS Dauntless es entregado en Portsmouth




En ceremonia realizada el pasado día 3 de diciembre en la base de Portsmouth, Gran Bretaña, el HMS Dauntless, el según de seis unidades de destróieres de defensa aérea Type 45 de la Royal Navy (Marina Real) fue entregado al Ministerio de la Defensa Británico.

La primera entrada del barco en Portsmouth se dio en el día anterior, 2 de diciembre, tras la realización de una extensa serie de pruebas de mar. El HMS Dauntless fue lanzado del astillero Govan (en Glasgow, Escocia) de BAE Systems el 23 de enero de 2007. El barco deberá realizar una serie final de pruebas de mar, estando previsto para mediados del año que viene el suyo comissionamento definitivo a Marina Real.




FUENTE / FOTOS: Royal Navy
 
Como siempre, sugiero prudencia...

nadie hace mayor alharaca cuando un Aspide o RIM7 no da al blanco...sobre todo si es disparado por los candienses, pero esa es otra cosa...
:smilielol5::smilielol5::smilielol5:... muy sutil lo suyo SUT!!!!
heermosas las fotos de Paulo..... es una caracteristica cada vez mas comun en los buques moderno la limpieza extrema de las cubiertas.... ya pronto parece que ni barandillas tendran!!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta de bestia nomás que soy...

Con semejantes laterales y la torre tan bonita... y tan alta... cuando sopla "vientecillo" por babor o estribor... :yonofui: no la hará escorar un poquitito...? ... digo... no se...



Otra duda... por más que las superficies estén tratadas y/o recubiertas con materiales absorventes de ciertas ondas incidentes... "semejante" mamotreto... no puede ser fácilmente detectado a grandes distancias?


La última (no me peguen, soy un cetáceo simpático) La torre esa que tiene y la otra que se ve detrás tienen UN MONTÓN de sistemas radáricos (SAMPSON, S1850M 3D, Radar 1047, Radar 1048, ...) y de comunicaciones... ¿No se interfieren mutuamente entre ellos...? :confused:
 
Pregunta de bestia nomás que soy...

Con semejantes laterales y la torre tan bonita... y tan alta... cuando sopla "vientecillo" por babor o estribor... :yonofui: no la hará escorar un poquitito...? ... digo... no se...
no, pq tienen aletas de estabilizacion automatica que impide que el barco escore.... incluso hasta sistemas de lastreo automaticos puede llegar a tener (al menos en los portas como el Charles Degaulle lo tienen)
Otra duda... por más que las superficies estén tratadas y/o recubiertas con materiales absorventes de ciertas ondas incidentes... "semejante" mamotreto... no puede ser fácilmente detectado a grandes distancias?
no se si fácilmente... pero sin dudas que una torre de semejante altura tiene incidencia en la deteccion..
aunque, como bien decis, estan cubiertas de RAM y , ademas, las formas inclinadas y facetadas ayudan, en teoria, a disipar las ondas radar
La última (no me peguen, soy un cetáceo simpático) La torre esa que tiene y la otra que se ve detrás tienen UN MONTÓN de sistemas radáricos (SAMPSON, S1850M 3D, Radar 1047, Radar 1048, ...) y de comunicaciones... ¿No se interfieren mutuamente entre ellos...? :confused:

en teoria no..... pero lo mismo decian de los Type 42..... y sin embargo :yonofui::yonofui:
realmente.... debe ser una de las cosas mas complicadas e n un buque moderno colocar todos los sistemas emisores y receptores y que se interfieran entre si...
 

Otra duda... por más que las superficies estén tratadas y/o recubiertas con materiales absorventes de ciertas ondas incidentes... "semejante" mamotreto... no puede ser fácilmente detectado a grandes distancias?


Me parce que la cosa no es hacerlo invisible, sino camuflarlo. Detectarlo no dudo que no puedas, la cosa es clasificarlo. Con una firma radar pequeña lo podes hacer parecer como un buque civil o un pesquero.

La última (no me peguen, soy un cetáceo simpático) La torre esa que tiene y la otra que se ve detrás tienen UN MONTÓN de sistemas radáricos (SAMPSON, S1850M 3D, Radar 1047, Radar 1048, ...) y de comunicaciones... ¿No se interfieren mutuamente entre ellos...?

Calculo que al funcionar en diferentes frecuencias se evita la interferencia.
 
Ojo, los Type 42 1/2 sis e sabia que se interferian. eso es prducto de la eslora y fue una de las mayores transacciones del diseño . El diseño original contemplaba la eslora de los batch 3 pero fue acortada por la tesoreria sin consideraciones tacticas en un futil ejercicio que confundia eslora con precio ( Ughhh!) pero el precio era que no podias emplear Satcom sin interferir tus propias EW y una serie de otras situaciones. Despues de una enorme inversion, despues del 82 ene l programa Get well de los Type 42 eso se supero, pero lisio de por vida a los Batches 1 y 2 impidiendoles margenes de crecimiento efectivos.

En el caso del Type 45, la cosa se soluciona como bien se refiere por frecuencias diferentes y ademas un MUY cuidado proceso de balanceo de emisiones. Ojo, eso es lo que atrasa a la clase, ya que las penalizaciones post entrega son mostruosas, de modo que prefieren bancarase atrasos de entrega a fallas post entrega. Que igual ocurriran , ya que con un sistema asi de complejo es imposible. Muchas veces se olvida los grados de automatizacion de PAAMS. Esta cosa no es soloun DDG moderno, lleva la AAW de zna a otro nivel, ni Aegis Baseline 7.0 tiene ese grado de interconexion. Y eso me o dijo alguien que pudo ver una presentacion moderadamente completa del sistema y salio levitando, aunque no sabe si por la calidad del sistema o su precio....

Saludos,

Sut
 
SUT, en las primeras paginas del topic creo que mencionaste que los t45 eran capaces de trackear blancos stealth. Ahora los Aster 30 al ser activos y no depender del buque, tienen la capacidad de abatirlos ?

Saludos.
 
Xrozac, cuidado!! Stealth es una actitud, no un valor definido de reflectividad radar o IR...en ese sentido efectivamente Sampson y S1850 acoplados a PAAMS y este a su vez a CS 1 SI han podido "reconstruir" una imagen "coherente" de las reflexiones incompletas y alteradas que genera un avion o misil Stealth. Si Aster 30 puede o n hacer Lock On en ellas es otra cosa y probablemente el sancta sanctorum mismo de todo el proyecto PAAMS UK. Yo personalmente tiendo a creer que si en un grado relevante. El motivo se debería a un mix de la capacidad referida y el potencial que tendria de orientar al misil para que ataque su blanco desde uno de los arcos diferentes a su mayor actitud furtiva..

pero hasta donde, bueno...ese misterio no se revelara hasta que tenga que disparar "In Anger"

Saludos,

Sut
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Xrozac, cuidado!! Stealth es una actitud, no un valor definido de reflectividad radar o IR...en ese sentido efectivamente Sampson y S1850 acoplados a PAAMS y este a su vez a CS 1 SI han podido "reconstruir" una imagen "coherente" de las reflexiones incompletas y alteradas que genera un avion o misil Stealth. Si Aster 30 puede o n hacer Lock On en ellas es otra cosa y probablemente el sancta sanctorum mismo de todo el proyecto PAAMS UK. Yo personalmente tiendo a creer que si en un grado relevante. El motivo se debería a un mix de la capacidad referida y el potencial que tendria de orientar al misil para que ataque su blanco desde uno de los arcos diferentes a su mayor actitud furtiva..

pero hasta donde, bueno...ese misterio no se revelara hasta que tenga que disparar "In Anger"

Saludos,

Sut

Pero si al misil se lo puede guiar usando la informacion que capta el barco ya a cierta distancia el objetivo se vuelve identificable por el seeker del misil aunque sea stealth.
 
Xrozac, cuidado!! Stealth es una actitud, no un valor definido de reflectividad radar o IR...en ese sentido efectivamente Sampson y S1850 acoplados a PAAMS y este a su vez a CS 1 SI han podido "reconstruir" una imagen "coherente" de las reflexiones incompletas y alteradas que genera un avion o misil Stealth. Si Aster 30 puede o n hacer Lock On en ellas es otra cosa y probablemente el sancta sanctorum mismo de todo el proyecto PAAMS UK. Yo personalmente tiendo a creer que si en un grado relevante. El motivo se debería a un mix de la capacidad referida y el potencial que tendria de orientar al misil para que ataque su blanco desde uno de los arcos diferentes a su mayor actitud furtiva..

pero hasta donde, bueno...ese misterio no se revelara hasta que tenga que disparar "In Anger"

Saludos,

Sut

Interesante, ahora habria que ver en que condiciones es que se pudo "recostruir" esa imagen.

Con respecto a este tema, Aegis y SPY-1D, tambien tendria la posibilidad de "reconstruir" una imagen de este tipo ??

Saludos
 
Arriba