Noticias de la Marina del Reino Unido

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
HMS Queen Elizabeth - March 26:
The ships are so vast that engineers putting it together have had to develop a unique mobile phone app to help them find their way around its vast decks.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El avión de combate Joint Strike Fighter debutará este verano en Europa

Miércoles 23 de Abril de 2014 11:23

(defensa.com)

El avión de combate F-35 Lightning o Joint Strike Fighter, del fabricante estadounidense Lockheed Martin, participará este verano en dos eventos en Reino Unido según ha confirmado el Ministerio de Defensa británico. El primero será el Royal International Tatoo, que tendrá lugar en la base de la RAF en Fairford, entre el 11 y el 13 de julio, para después participar en el salón Farnborough International Air Show entre el 14 y el 20 de ese mes. Será un F-35B, la versión de despegue corto y aterrizaje vertical.


Será por tanto la primera vez que vuele fuera de los Estados Unidos y al hacerlo en Reino Unido ilustra el compromiso de este país con el programa ya que Reino Unido es el único socio internacional de Nivel 1 del programa. Reino Unido ha aportado aproximadamente el 10 % del coste de desarrollo del avión (más de 2.000 millones de dólares) y la empresa británica BAE Systems fabrica aproximadamente el 15 % de cada avión.

El pedido británico alcanzaba las 138 aeronaves, pero en la actualidad, dados los sobrecostes y la situación actual de la economía, algunas fuentes calculan que este no llegará a las 50 unidades de las que las primeras 14 fueron encargadas oficialmente en enero de este año.

Se espera que el avión comience a operar en Reino Unido en 2.018 y que en ese año también comience a realizar las pruebas en los portaaviones de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy. El F-35B será el sustituto de los Harrier de la Royal Navy y la Royal Air Force.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Un helicóptero español auxilia a un tripulante herido del submarino 'HMS Triumph'

5/15/2014



Un helicóptero de salvamento marítimo español ha tenido que llevar a cabo durante el pasado fin de semana el traslado de un marinero herido en el submarino nuclear británico HMS Triumph, según ha informado el diario Gibraltar Chronicle.

El citado marinero sufrió un corte profundo en el brazo, por lo que fueron requerido los servicios sanitarios para el correspondiente trasladado hasta un hospital de la capital malagueña, donde recibió tratamiento.

El submarino estaba a unas 50 millas de la Costa del Sol y el rescate fue coordinado por el centro coordinador de salvamento marítimo de Tarifa.

La operación se llevó a cabo en la noche y en condiciones turbulentas días después de que el submarino dejara el Peñón.

http://www.elsnorkel.com/2014/05/un-helicoptero-espanol-auxilia-un.html
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Royal Navy: La feminización de los submarinos se hace realidad


SSBN Vanguard Tipo (© MARINA DE GUERRA REAL)
Primer despliegue en el HMS Vigilant
Tras varios meses de formación especializada, las tenientes Maxine Stiles, Alex Olsson y Penny Thackray han demostrado recientemente en el HMS Vigilant."Durante el entrenamiento riguroso, que fue anteriormente sólo reservado para los hombres, las tres mujeres llevaron a cabo operaciones en el HMS Vigilant, para aprender los sistemas integrados complejos que garantizan la seguridad de nuestro país. El obstáculo final fue un programa de revisión con el comandante, todos ellos han salido estupendo. Estas tres mujeres ahora continuarán su carrera en el servicio de submarinos, lo que contribuye a la disuasión permanente del mar, que es la garantía suprema de la seguridad de nuestra nación ", dijo la Armada Real.

Sarah West, primero pasha de una fragata británica (© MARINA DE GUERRA REAL) Mujer
Veinte años después de que los buques de superficie
En el 2011, cuando Sarah West se convirtió en la primera mujer comandante de una fragata de la Armada Real, el secretario de Defensa británico, Philip Hammond, levantanto la prohibición de que las mujeres que presten servicios a bordo de los submarinos. Desde entonces, la Armada, la cual poco a poco a feminizado las tripulaciones de sus buques de superficie después de 90 años, llevó un largo proceso de selección de candidatas primero, entrenarlas y asegurarse de que la llegada de las mujeres en un medio hasta aquí exclusivamente masculina va bien. Este fue el caso, de acuerdo con el orden de Matt Dennis, Pasha HMS Vigilant: "Me quedé impresionado de cómo estas tres mujeres se integran perfectamente a bordo.Como esperaba, fueron aceptados como miembros de pleno derecho de la tripulación por los otros marineros y realmente abrieron el camino a la presencia de mujeres en los submarinos convertira en algo común. "


Teniente Penny Thackray(© MARINA DE GUERRA REAL)


SSBN Vanguard Tipo (© MARINA DE GUERRA REAL)
"Nunca olvidaré mi primer despliegue en el mar"
En cuanto a las principales partes interesadas, dicen obviamente muy orgullosas de portar los "delfines" insignia de los submarinos ingleses con dos delfines."Nunca olvidaré mi primer despliegue a la mar en un submarino nuclear. Fue un reto, pero una experiencia muy gratificante. Disfruté de mi tiempo a bordo y me gustaría dar las gracias a la tripulacion, junto a la que tuve el privilegio de servir ", dice la teniente Stiles, quien espera que esta" experiencia única "se convertirá en el futuro" habitual para muchas mujeres submarinistas ".Mientras que ella continuará como oficial de logística basada en SSBN, la Teniente Olsson apunta, por su parte, convirtiéndose en jefe adjunto de las armas, la teniente Thackray está llamada a convertirse tambien en un oficial de la formación.
La experiencia de estas tres pioneras, obviamente, será muy valiosa para el aumento de la feminización de los submarinos de la Royal Navy. Mientras que los SSBN se presten bien a la mezcla, debido a su mayor tamaño, que se puede reservar, los submarinos de ataque de propulsión nuclear podrían saber, en los próximos años, la misma tendencia.
Fuera de la flota de Inglaterra, la Marina de EE.UU. también ha comenzado a feminizar algunas tripulaciones de los submarinos nucleares. En cuanto a la marina francesa, anunció el mes pasado el lanzamiento de un experimento que con las tres primeras mujeres oficiales de la SSBN en Le Triomphant en el año 2017.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ayer se botó el HMS Artful.

Nuclear-powered submarine launched

By Press Association, 18 May 2014 5.00am. Updated: 19 May 2014 2:55pm.




Astute class submarine Artful, designed and built by BAE Systems for the Royal Navy, as it rolls out of the Devonshire Dock Hall in Barrow-in-Furness, Cumbria (BAE Systems/PA)PA
Britain's latest nuclear-powered submarine has been launched.

Artful, a 7,400-tonne, 106-yard-long attack submarine, was edged out of its giant construction hall at the Devonshire Dock Hall in Barrow-in-Furness, Cumbria, on Friday and was carefully lowered into the water the following day.

Artful, the third of seven highly complex Astute-class submarines being designed and built for the Royal Navy, will now begin the next phase of its test and commissioning process ahead of sea trials next year.

But it will also undergo a series of complex tests to prove the safety and operability of its systems before it departs for sea trials.

The Ministry of Defence's director submarines, Rear Admiral Mike Wareham, said: "The Astute programme is making real progress and the sight of the third submarine afloat in the water is a reflection of the hard work of both the Ministry of Defence (MoD) and industry.

"The launch of this submarine brings it a step closer to entering into service where it will provide a key capability for the Royal Navy and an essential component of the submarine service into the future."

The Astute class of vessels, while nuclear powered but not nuclear armed, has great conventional missile firepower, state-of-the-art communications equipments and advanced stealth technology, making them quiet and harder to detect, according to the MoD.

Stuart Godden, for builders BAE Systems, said: "The launch of Artful is another significant step forward in the Astute programme.

"Building on past experiences we've been able to launch her in the most advanced state of construction of any submarine to be built in Barrow.

"This allows us to now fully concentrate on the test and commissioning activities required to get her to sea.

"Moving a submarine of this size from its build hall to the water is very challenging. It's testament to the experience and careful planning of the team involved that Artful is now ready for the next phase in her programme.

"Witnessing a submarine move out of the hall and be readied for launch is truly inspiring and a source of great pride to the thousands who have played a part in getting Artful to this stage."
Artful was officially named in front of thousands of guests in September at an event to mark the end of its build process.

Sister vessels include HMS Astute and HMS Ambush. The other submarines in the class - in various stages of design or build - are Audacious, Anson, Agamemnon and Ajax.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De una serie de siete

BAE Systems lanza el tercer submarino nuclear de la clase Astute
http://www.x.com/archivo/images/Artful_BAE%20Systems_400x225.jpg
28/05/2014

(x.com) Londres – Los astilleros británicos BAE Systems han lanzado el tercer submarino de ataque nuclear clase Astute, bautizado en septiembre pasado con el nombre de HMS Artful, lo que acerca la entrada en servicio de estos nuevos sumergible entre los más avanzados del mundo.

El submarino nuclear, capaz de transportar misiles crucero Tomahawk y Harpoon, desplaza 7.400 toneladas y es el tercero de una serie de siete unidades de última generación contratadas por la Armada del Reino Unido.

La puesta en agua del submarino inicia una serie de pruebas para validar el correcto funcionamiento de todos los equipos y componentes de este moderno sistema de armas, y la previsión es que las pruebas de mar se llevan a cabo durante 2015.

“Trasladar un submarino de este tamaño –97 metros- desde los astilleros donde ha sido construido hasta el agua es una tarea muy exigente y prueba de la experiencia y cuidadoso planeamiento del equipo involucrado en el programa. Asimismo, es prueba de que estamos preparados para la siguiente etapa”, declaró Stuart Godden, director del programa dentro de BAE Systems, contratista principal del programa y único astillero británico con capacidad para diseñar y construir submarinos nucleares.

Los primeros dos submarinos de la clase Astute, HMS Astute y HMS Ambush, ya han sido entregado al cliente y el resto – Audacious, Anson, Agamemmon y otro sin nombre- están en diversos estados de construcción.

Godden resaltó que las lecciones aprendidas en las dos unidades anteriores han permitido que el tercero, Astute, haya llegado al agua en un estado más avanzado.

El director del Programa de Submarinos dentro del Ministerio de Defensa, almirante Mike Wareham, reconoció el progreso real que están realizado el programa Astute y consideró que el lanzamiento del tercer submarino “es reflejo del duro trabajo que han realizados ambos, la industria y el ministerio de Defensa”.

“La presentación de este submarino acerca un poco más el inicio de misiones operativas, algo que se producirá muy pronto y que facilitará a la Armada británica una gran capacidad”, agregó el almirante Wateham.

La aprobación de los primeros estudios para la definición de esta nueva clase de submarino se realizó en julio de 1994 y no fue hasta marzo de 1997 que el Ministerio de Defensa británico firmó el contrato original para la construcción de tres unidades que, posteriormente, fueron ampliadas hasta siete. La primera unidad –Astute- fue puesta en el agua en junio de 2007 y entró en servicio en 2010, y la segunda –Ambush- en 2011 y marzo de 2013, respectivamente.

El programa ha tenido varias incidencias que ha provocado un importante incremento de costes y significativos retrasos como consecuencia de la complejidad del diseño así como la pobre gestión de todo el proyecto, en el que trabajan más de 3.200 empleados. A raíz de ello, entre 2004 y 2007, el Ministerio de Defensa británico firmó acuerdos de colaboración con General Dynamics Electric Boat y la Armada de EEUU.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Royal Navy se hace con los aviones Hawk de la base aérea de Culdrose


Aviones Hawk de RNAS Culdrose están regresando a control naval

Jets que operan en la Estación Aérea Naval Real de Culdrose en Cornualles han sido devueltos a total control militar.

Los 14 aviones Hawk T1 constituyen ahora el 736 Naval Air Squadron y son volados por pilotos militares y civiles.

Hasta hace poco, los aviones fueron operados por el contratista privado SERCO que todavía proporciona tres de los pilotos civiles.

Su función incluye la actuación como aviones blanco para entrenar al personal a bordo de buques.

Lt Cdr Tim Flatman, oficial al mando del escuadrón, dice que también ayudarán en la formación de pilotos para el nuevo portaaviones Queen Elizabeth.

"Pretendemos ser aviones y misiles enemigos, trabajando principalmente con los barcos en las zonas de peligro de la costa sur," dijo.

"Lo quesea que necesiten que simulemos hacemos nuestro mejor esfuerzo para hacerlo."

El Hawk es el mismo tipo de avión volado el escuadrón acrobático Red Arrows.


Dos Hawks de RNAS Culdrose pasan por encima del estuario de Carrick en Cornwall

http://www.bbc.com/news/uk-england-cornwall-27584899
 
Arriba