40 F-35 o aeronaves en total,incluyendo helicopteros???
Esa cifra, entiendo, es para todo tipo de aeronaves, lo que no es poco porque significa dos escuadrones de F 35 (24, 32, 36 ???) unos 3 a 4 helos AEW y unos 3 a 4 helos de servicios generales. Los helos ASW pueden ir en los escoltas como lo hace la US Navy. Probablemente esa cifra de aeronaves es como lo señala la US Navy para sus portas "60+" o "75+" y aquí sería "40+" ya que siempre sería posible meter uno o dos helos extras. Eso en la medida que la RN utilice sus nuevos CV como he leído por ahí, es decir unos siempre activo y el otro en semi reserva o en mantenimiento. Si tuvieran los dos totalmente activos y pudieran usarlos en conjunto podrían portar cada más helos y un escuadrón de F 35.
Estadísticas del Nuevo Portaaviones del Reino Unido
Craig Hoyle - 8 de julio de 2014. Si hay una cosa que la gente de la oficina de prensa en el Ministerio de Defensa del Reino Unido realmente ama (además de nosotros los periodistas, por supuesto), es una buena estadística. Y ciertamente no nos defraudaron cuando se trato de poner la escala del recién nombrado portaaviones de la Royal Navy HMS Queen Elizabeth en términos simples que todos pueden entender.
Muy bien, supongo - el hecho de que el buque va a tener un desplazamiento de 65.000 tn no podría transmitir la escala de la nave (ver imagen superior con un F-35B, procedente de un vídeo Aircraft Carrier Alliance) para los que no tienen un interés pasajero en cosas marítimas - así que aquí va [con notas útiles desde la línea DEW]:
* Con una altura de 56 m, es más alto que las Cataratas del Niágara [y que la Columna de Nelson en Londres, que la mayoría de los británicos en realidad podrían haber visto]
* Con 280 m de largo tiene una cubierta de vuelo del tamaño de 60 canchas de tenis [útil para mantener la dotación del barco en forma y saludable, pero el balanceo y cabeceo - por no hablar de los movimientos de aeronaves - podrían hacer el juego un poco más interesante]
* Cuatro aviones jumbo podrían encajar uno junto al otro en toda la cubierta de 70 m de ancho [lo largo de ella, tal vez, pero las islas gemelas se pondrá en el camino, y el despegue sería difícil, por no decir menos]
* Su alcance es de 10.000 nm y lleva suficiente combustible para el transporte de un coche de familia a la luna ida y vuelta 12 veces [pero sólo el Ford Anglia de Harry Potter, presumiblemente]
* Está equipado con un radar 3D de largo alcance que es capaz de rastrear más de 1.000 objetivos a la vez, o puede detectar una pelota de tenis que viaja a 2.000 kilómetros por hora [concentrarse en los aviones y misiles; ignorar las pelotas de tenis aceleradas]
Diversión a un lado, la introducción operativa del portaaviones - y probablemente también el ejemplar segundo de su clase, el HMS Prince of Wales - con sus F-35 embarcados traerá de vuelta la capacidad de ataque de portaaviones de gran cubierta que la RN ha carecido desde finales de 1970. Bring it on, decimos.
- Ver más en: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2014/07/uk-carrier-stat-attack/ # sthash.TTqkpdGL.dpuf
No hay como el HarrierCuantos dolores de cabeza que les veo, con ese avión. Ya me los imagino pidiendo nuevamente por el Harrier.
El mismo sistema que hoy se utiliza en el F35, se experimentó en el pasado. Y lo habían abandonado por la cantidad de fallos y dolores de cabeza que tiene hacer funcionar todo en conjunto y a la perfección. Cuando empiecen a meter aviones y horas, y se establezca un promedio. No quiero estar en los zapatos del que debe mantener todo eso operativo.No hay como el Harrier
El mismo sistema que hoy se utiliza en el F35, se experimentó en el pasado. Y lo habían abandonado por la cantidad de fallos y dolores de cabeza que tiene hacer funcionar todo en conjunto y a la perfección. Cuando empiecen a meter aviones y horas, y se establezca un promedio. No quiero estar en los zapatos del que debe mantener todo eso operativo.
Besos
Error, nunca digas nunca. Crees que el concepto es nuevo, fue parte de los proyectos X de los EEUU. Es más en la época que se investigaba el tema, los Britones decantaron por el Harrier, justamente por las complicaciones que presentaba el sistema y porque no había pista que aguantara el escape del motor.NUNCA se usó la solución del F-35 para VTOL. El F-35 usá 3 soluciones diferentes de épocas y países diferentes. Todos los VTOL anteriores usaban 2 o más motores.
El VAK 191B, Yak, 38 y Yak 141 todos usaban un motor principal y dos motores secundarios para VTOL detrás de la cabina. El primero alemán usaba conductos secundarios para dirigir el empuje del motor por la parte trasera del avión. Los rusos toberas vectoriales en el extremo del motor principal. Hay que decir que fue un diseño exitoso operacional que si no está hoy fue por motivos económicos y cambio de necesidades.
El VJ 101 usaba dos motores basculantes en los extremos de las alas.
El Harrier, y prototipos, usa un motor con conductos secundarios para distribuir empuje por el fuselaje.
El Mirage IIIV usaba 8 motores VTOL distribuídos y dedicados a la tarea y uno principal para empuje convencional.
Ningún modelo utilizó la configuración del F-35 que utiliza un único motor con tobera vectorial, un propulsor accionado por barra de mando y dos conductos de empuje laterales.
Al contrario el F-35 presenta una configuración única que fusiona 3 sistemas diferentes que se probaron exitosos y dos estuvieron y están servicio. La tobera vectorial del Yak38/141 (que los yankees ya venían experimentando desde los '60), el fan central de un avión que no encuentro ahora y los conductos de gases del Harrier, VJ-101.