Noticias de la Marina del Reino Unido

pulqui

Colaborador
Bautismo de Patrullero de Alta Mar Británico

Se trata del HMS Clyde, que estará destinado a vigilar las aguas próximas a las Islas Malvinas.
(NM) Con la tradicional ceremonia de bautismo, el pasado jueves 7 de septiembre fue botado el HMS Clyde en los astilleros VT Shipbuilding, de la Base Naval de Portsmouth, Inglaterra.
A la ceremonia asistieron la representante del gobierno de las Islas Malvinas en Londres Sukey Cameron y el miembro del Consejo Legislativo Richard Stevens. La madrina del buque fue la señora Lesley Dunt, esposa del Vicealmirante Peter Dunt, Director de Patrimonio de Defensa británico.
Durante el acto fue leído un mensaje firmado en forma conjunta por el gobernador de las Islas Alan Huckle y el Comandante Militar, Comodoro (RN) Ian Moncrieff, en cual se hace referencia a la próxima llegada del buque para el 25º aniversario del conflicto con Argentina.
Se trata de un buque de clasificado como Offshore Patrol Vessel Helicopter (OPVH), es decir, Patrullero de Alta Mar con plataforma para helicópteros, de 81,5 metros de eslora (largo), 13,6 metros de manga (ancho) y 3,8 metros de calado. La plataforma para el aterrizaje de helicópteros puede soportar el anavizaje de helicópteros del tamaño del Sea King y hasta del el moderno Merlin.
Posee un radar de búsqueda aire y superficie y está armado con un cañón de 30 mm. La tripulación es de 36 personas y puede navegar 5.500 millas náuticas a 12 nudos. La velocidad máxima es de 21 nudos.
El buque reemplaza a los de la clase Castle y entrará en funciones en aguas del Atlántico Sur durante 2007, como parte de los festejos preparados para la ocasión.






Fuente: www.nuestromar.org
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No tiene mala pinta, pero desde luego por mucha plataforma que lleve no puede operar helicópteros. No tiene Hangar, y navegr mucho con el heli al aire no es nada bueno. Eso quiere decir que operará con helis sólo cerca de la costa.

Me gusta más nuestro concepto de BAM.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
HELICOPTERO APACHE ATERRIZA EN EL PORTAVIONES BRITANICO ARK ROYAL




Un helicóptero de ataque Apache aterrizó en el portaviones HMS Ark Royal de la clase Invencible por primera vez, marcando otro escalón en el regreso al servicio. El helicóptero, perteneciente al Escuadrón 667 del Cuerpos Aéreo del ejército, aterrizó en el Ark Royal que se encontraba anclado en la base naval de Portsmouth para los ensayos de integración del enviar-aire. El Apache fue movido alrededor de la cubierta de vuelo y bajado en un ascensor hacia el hangar de la nave, dando al personal del Ark Royal la experiencia en maniobras de este tipo.


Foto del primer apontaje en el HMS Ocena

El portaviones volvió a Portsmouth el 28 de octubre de 2006 después de completar un proceso de modernización en Rosyth, valuado en 20 millones de libras, que incluye la conversión para operar el poderoso helicóptero de ataque AH-64D Apache Longwon de gran alcance. El helicóptero fue diseñado para operar desde tierra, pero ha sido operado con éxito a bordo del porta helicóptero HMS Ocean. El HMS Ark Royal se comenzó a construir en los astilleros Swan Hunters Ship Builders in diciembre de 1978 y fue aceptado para el servicio el 1 de julio de 1985.

 
Deben ser los Apache fabricados bajo licencia en Inglaterra, si no me
equivoco los fabrica la Westland.

Las pruebas operativas en el Ocean es para darle cobertura a los royal marines
que desembarcarian o serian heliportados desde esa portaeronaves.
 

Wolf

Colaborador
Ah-64d

Hoot dijo:
Deben ser los Apache fabricados bajo licencia en Inglaterra, si no me
equivoco los fabrica la Westland.

Las pruebas operativas en el Ocean es para darle cobertura a los royal marines
que desembarcarian o serian heliportados desde esa portaeronaves.

Pues si, fabricados por la Westland Helicopters con motores RR.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No lo tengo como avión de apoyo anfibio al Apache... no lo parece, pero bueno seguramente que será todo un éxito, lo considero el mejor helicóptero de combate de la actualidad.
 
S

SnAkE_OnE

eso es discutible....puntualmente para este cometido el que fue diseñado es el AH-1W y su modernizacion Zulu , puntualmente yo me pregunto como seria el tema de la salitre en la estructura , avionica , electronica y motores del WAH-64 , algo a tener MUY en cuenta


pero honestamente , algo para probar y tomar nota , no les parece esto?
 
Uno de los puntos por los cuales se habria aprobado la licencia
para la fabricacion de los Apache Mk1 en Inglaterra fue que se
le debian hacer "ciertas" modificaciones para adecuarlos a las
prestaciones que deberia cumplir en la RN, me imagino que es
todo el tema de lo corrosivo del ambiente marino, de hecho como
puso Wolf, sus motores son RR, no son los GE americanos.

En el Ocean, se espera que operen unos 6 Apache como medio
de apoyo a los unidades transportadas en los EH101 o en las
lanchas de desembarco.

Otras diferencias con el Apache, es que usa cohetes de 70mm CRV7
y el US Army eligio a BAe para que desarrolla una version guiada por
laser de los cohetes HIDRA (the Advanced Precision Kill Weapon System II
o bien APKWS II)

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El tema de la corrosion lo tienen solucionado con recubrimiento anti-salitre y un muy buen baño despues de cada mision, al igual que los GR-9 Harrier de la RAF que operan para la RN desde este año con la baja de sus Sea Harrier.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Tony Blair abordó el tema que más perturba a los laboristas tradicionales, el futuro del arsenal nuclear británico. El primer ministro quiere gastarse 30.000 millones de euros en reemplazar la actual flotilla de submarinos atómicos a partir de 2024, cuando acaba su vida útil. «Sería peligroso y poco sabio que nos desprendiéramos de nuestra protección nuclear cuando desconocemos a qué amenazas nos enfrentaremos en el futuro», respondió a los que argumentan que este carísimo armamento se ha quedado obsoleto con el final de la Guerra Fría. Blair no tenía ninguna necesidad de complicar sus últimos meses en el poder con esta polémica iniciativa. Así, este desafío tiene una doble lectura: le permite cebar su legado político de cara a su jubilación y alivia la bandeja de asuntos pendientes a su probable sucesor, Gordon Brown. Al premier ya no le preocupa indignar a las bases laboristas, condenadas a esperar impacientemente su jubilación antes de las próximas vacaciones estivales. Además, el apoyo parlamentario de los conservadores le permitirá sacar adelante sus planes aunque se produzca una revuelta en sus filas. Tras hacer estos cálculos, Blair se plantó ante los Comunes para detallar su propuesta. Durante los próximos 17 años, el Ejército se gastará el cinco por ciento de su presupuesto en diseñar una flotilla de submarinos atómicos que entrará en funcionamiento hacia 2024 y permanecerá en activo hasta mediados de siglo. El principio de que Reino Unido necesita su propio colchón nuclear es innegociable, aunque el líder laborista sí que ofreció dos pequeños caramelos: recortar un 20% el número de cabezas nucleares hasta las 160 y estudiar la viabilidad de construir tres naves, en vez de las cuatro actuales. Hasta hace un par de décadas, la izquierda defendía la destrucción unilateral de sus arsenales. El propio Blair fue un convencido militante de la Campaña para el Desarme Nuclear. Como en tantos asuntos, el grueso del laborismo ha aceptado a regañadientes los principios del Partido Conservador, aunque últimamente han surgido nuevas voces que defienden que Reino Unido sea el primer país en abandonar el «club nuclear». El más destacado es Michael Portillo, ex ministro de Defensa «tory», quien aseguró que el país no necesita estas armas tras la caída de la URSS. «Si nos gastamos este dinero en cabezas nucleares que jamás utilizaremos, tendremos menos presupuesto para cosas útiles como portaaviones y misiles», escribió en «The Sunday Times». Los partidarios del desarme también argumentan que este armamento no sirve para combatir el terrorismo.


Saludos
 
Una para el control del porta (la mas a proa) y la otra para el control de
la aviacion (la mas a popa), como son 2 islas mas pequeñas, esto aumenta
la superficie de la cubierta de vuelo, reduce las turbulencias y flexibiliza las
operaciones de las cubiertas inferiores.

saludos.
 
Pepino dijo:
45 F-35?

Eso te da una proyeccion letal....

-No, la dotación aérea como máximo estaría compuesto por (45)
aeronaves pero el Grupo Aéreo para el 2010 estaría formado por
(30) F-35 + (4) E-2D Hawkeye 2000 + (6) Merlin HAS Mk.1




Saludosss:cool:
 
No Litio, son 45 cazas, que te dan el numero minimo de sortie rates: 110 en 24 horas.
lo calcularon asi: 15 atacando, 15 desplazandose y 15 en reserva/mantenimiento,
lanzando 24 cazas en 15 minutos y recuperando los 24 en 24 minutos.

Los 32 o 30 cazas que figuran en algunos sitios, son solo el GAE en epocas tranquilas,
cuando las papas quemen, se completan los 45.

No hay contemplados Hawkeyes en los CVF, el proyecto MASC aun no es asignado
a ninguno de los modelos que actualmente compiten y son todos helos, desde el
sempiterno Sea King ASaC Mk7 hasta una version con Merlin.

La mas probable alineacion seria con 45 JSF, 9 Merlin, 4 MASC y un par de helos SAR.

El PA2 de la MN si tiene los hawkeyes en su listado y es basicamente la unica
diferencia con los CVF, ademas de NH90 por Merlin. Incluso los numeros de
Rafales-M tambien son basicamente los mismos, y es que ambos estan tratando
de sacar el minimo tamaño posible, pero sin quedarse chicos como lo demostro el CdG.

saludos.
 
lobo estepario dijo:
Seguro que el Illustrius y el Ark Royal seràn vendidos, interesante.

Ni se te ocurra pensarlo en voz alta lobo, ni se te ocurra!

¿Qué de bueno podría ser tener un porta traga -presupuestos, además de pasear ( por todo lo alto , eso si) la bandera, ah?

Es cien veces preferible ir por un LPH o algo así, con helos , hospital, grupo de desembarco, etc, que ir por un Stol-carrier entrado en años, con un grupo aéreo entrado en años y carísimo de mantener!

Bueno, bueno...Se que no dijiste nada sobre todo lo que yo escribí, pero es que me puso un poquito nervioso el que sólo llegaras a insinuarlo:rolleyes: :eek: :D ;) :D
 
Lo mas probable es que ambos no se vendan, probablemente pasen a aumentar
la dotacion de LPHs de la RN y acompañen al Ocean.


saludos.
 
Arriba