Noticias de la Real Armada de Malasia

JQ01

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Fotos del forista DQ del Foro de debate de la Armada Española.

Entrega de la "mitad trasera" por Navantia. Será la primera unidad submarina de la Armada Malaya. De momento no se sabe su nombre, solo su matrícula SS-01.








 

elinge

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BOTADO EN CHERBURGO EL PRIMER "SCORPENE" DE MALASIA

Los ministros de Defensa de Francia, Hervé Morin y de Malasia, Najib Razak, presidieron hoy la botadura en los astilleros de Cherburgo (noroeste de Francia) del primero de los dos submarinos de tipo Scorpene, de fabricación franco-española, encargados para la Armada de Malasia.

El submarino -fabricado por el grupo francés DCNS y el español Navantia y que debe ser entregado a Malasia a comienzos de 2009- fue bautizado con el nombre del 'padre' de la independencia de ese país asiático, Tunku Abdul Rahman.

La entrega de la segunda unidad, que se fabricará en los astilleros de DCNS en Cherburgo y en los de Navantia en Cartagena,España, está programada para finales de 2009.

A los "Scorpene" para Malasia, de 67,5 metros de longitud y 1.550 toneladas, se les han incorporado varias innovaciones hidrodinámicas desarrolladas para la próxima generación de submarinos franceses de propulsión nuclear clase "Barracuda".

DCNS y Navantia también han recibido encargos para estas naves de Chile (que ya tiene operativas sus dos unidades) e India, donde se han empezado a construir seis más en el Astillero Mazagon Docks, cercano al puerto de Bombay. Este último contrato, incluye un acuerdo de transferencia de tecnología.

Morin declaró en la ceremonia de botadura que hay conversaciones 'con numerosos países', mientras que el presidente de DCNS, Jean-Marie Poimboeuf, sin citar nombres concretos, habló de Sudamérica, Oriente Medio y Extremo Oriente.

Los Scorpene, con un coste unitario de 350 a 400 millones de euros en función de su equipamiento, están preparados para operar con una tripulación de 31 hombres, pueden navegar a una velocidad de veinte nudos en inmersión y disponen de una autonomía de 45 días.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/botado_cherburgo_scorpene_malasia_1951919.htm

http://bigdogdotcom.wordpress.com/2007/10/20/the-naming-of-the-first-scorpene-submarine/

23/10/2007
 

Shandor

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Agusta Westland, anunció que Malaysian Maritime Enforcement Agency (MMEA) ha firmado un contrato por tres helicópteros medianos AW-139, bi motores más una opción adicional. Estos helicópteros serán utilizados para mejorar las características de búsqueda y rescate, patrulla costera y aplicación de la ley alrededor de la extensa costa de Malasia. Esta adquisición marca la entrada de los helicópteros AW-139 dentro del mercado del gobierno de Malasia y anteriormente el éxito en el mercado comercial de aviones. La MMEA se suma al número de consumidores el cual ha puesto las órdenes para que los helicópteros ya están operando con seguridad en misiones de patrulla costera, búsqueda y rescate, como la Guardia Costera japonesa, Guardia Costera de Corea del Sur y Agencia de Seguridad de la Marina Española (SASEMAR). Una nueva generación de helicópteros bimotores medianos ha fijando las nuevas características contra lo cuales se miden todos los helicópteros de su categoría, el AW-139 ha sido probado con capacidad inherente multipropósito y flexibilidad de operación, ofreciendo unas características incomparable y niveles de seguridad como así también una cabina más grande en su clase. Con una velocidad máxima de crucero de 165 nudos (306 km/h), un rango máximo de 573 millas náuticas (1061 km) y cinco horas de autonomía, el helicóptero de la clase AW-139 ofrece una amplia capacidad de conducir misiones. La tecnología, equipamiento y características funcionales permiten al AW-139 efectuar las operaciones más exigentes en condiciones climáticas y ambientes extremos. Ya se han entregado más de 400 AW-139 a 100 clientes de 40 países para varias aplicaciones incluyendo EMS/SAR, aplicación de la ley, transporte costa afuera, Transporte VIP corporativo, combate de incendio, roles comerciales y gubernamentales. Luego del reciente establecimiento de su subsidiaria en Malasia, Agusta Westland Malysia Sdn Bhd, la compañía continúa expandiendo su presencia en para conseguir ofrecer a sus consumidores la total solución de su capacidad. Un nuevo mantenimiento regional y centro de apoyo fue instalado a principio de este año, en el aeropuerto Sultán Abdul Aziz Shah de Kuala Lumpur.

de espejo aeronautico.
 
Navantia entrega el submarino Tun Razak a la Marina de Malasia

Por F.Javier Alvarez Laita 05/11/2009 (x.com) Cartagena - En el astillero de Navantia de Cartagena ha tenido lugar a las 11 horas de esta mañana la ceremonia de entrega del submarino KD Tun Razak, segundo de los dos buques que el Consorcio Scorpène, formado por la empresa francesa DCNS y la española NAVANTIA, ha construido para la Real Marina de Malasia (Tentera Laut Diraja Malaysia), según contrato firmado en junio de 2002.

La ceremonia ha estado presidida por el Jefe de la Marina Malasia, Tan Sri Dato' Sri Abdul Aziz Haji Jaafar, el Embajador de Malasia en España, Dato' Naimun Ashakli Mohammad, y por Aurelio Martínez, presidente de Navantia.

El submarino KD Tun Razak, perteneciente al tipo Scorpène, fue puesto a flote y bautizado en una ceremonia que tuvo lugar en el Astillero de Cartagena el pasado 8 de octubre de 2008, acto que fue presidido por SS. MM. los Reyes de Malasia, y es el segundo de los dos submarinos contratados. El primero, llamado KD Tunku Abdul Rahman, fue entregado a la Armada del país asiático el 26 de enero de 2009 en Toulon (Francia). width=300

Los nombres de los dos buques malayos recuerdan a personajes históricos de aquel país, y las siglas KD corresponden a las palabras malayas Kapal Diraja, que en traducción libre significa Buque de Su Majestad. En la Marina Real de Malasia los dos submarinos de la clase Tunku Abdul Rahman están clasificados como Perdana Menteri. Tendrán su base en unas nuevas instalaciones construidas por la Marina de Malasia en Teluk Sappanggar, en el sultanato de Sabah, en la isla de Borneo.

Scorpéne

Los Scorpène son submarinos oceanicos de última generación con propulsión convencional. Son capaces de llevar a cabo todas las misiones imaginables para un submarino de este tipo: lucha contra buques de superficie, lanzamiento de ataques desde cotas profundas, caza de otros submarinos en inmersión, operaciones de inserción de comandos, sembrado de minas, etc. Se ha diseñado, anunque sin clientes potenciales, una variante con propulsión anaerobia utilizando el módulo AIP MESMA.

Entre los aspectos que caracterizan a estos buques hay que destacar su alto nivel de seguridad y fiabilidad, dotación reducida, capacidad de comunicación en inmersión y un sistema de commbate capaz de integrar las informaciones provenientes de sensores diversos y gestionar un elevado número de tipos de armas.

Dentro del Consorcio Scorpéne DCNs se encarga de la construcción de las proas y la factoría de Cartagena de Navantia fabrica la parte de popa. Cada uno de los astilleros asume la finalización de la mitad de los buques encargados, con el correspondiente traslado de mitades de proa o de popa entre Cherburgo y Cartagena.

Además de los submarinos para la Marina Real de Malasia el Consorcio Scorpène, formado por Navantia y DCNs, ha construido otros dos buques para la Marina de Chile (clase «Carrera», que ya han sido entregados. Por otra parte con licencia del Consorcio se están construyendo otros 6 submarinos, por encargo de la Marina de la India, en los astilleros Mazagon Dock de Bombay. Por otra parte Francia ha firmado recientemente un contrato con Brasil que incluye la construcción de otras cuatro unidades.

Características:

Eslora:


66,40 metros


Manga


6,40 metros

Calado:


5,89 metros


Inmersion :


> 350 metros

Desplaz. superficie:


1.586 toneladas


Desplaz. inmersión:


1.745 toneladas

Propulsión:


Diesel-eléctrica


Hélices:


1

Motores diesel


4 MTU x 840 bhp


Motor eléctrico:


1 Jeumont x 3.800 shp

Velocidad en superficie:


12 nudos


Velocidad inmersión:


> 20 nd

Radio acción superficie:


6.500 millas a 8 nudos


Radio acción inmersión:


550 millas a 4 nudos

Autonomía superficie


> 50 días


Autonomía inmersión:


> 15 días

Dotación:


32 (6 oficiales y 26 suboficiales y especialistas)
 

elinge

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DEFECTO EN EL PRIMER “SCORPENE” MALAYO

Problemas técnicos impedirán al SSK sumergirse hasta tanto se repare el defecto.

MARHALIM ABAS
Miercoles 10 de febrero de 2010.

KUALA LUMPUR: El primer SSK malayo, “KD Tunku Abdul Rahman”, sufrió un defecto técnico que le impedirá sumergirse durante tres meses. El problema fue encontrado la semana pasada.

El problema le impedirá al SSK continuar con sus pruebas de mar en aguas tropicales, planificadas para que finalizasen a fines de enero de 2010.
Como resultado del incidente, DCNS SA extendió la garantía para el SSK, la cual finalizaba el pasado 25 de enero, hasta el mes de mayo de 2010, cuando se espera que el KD Tunku Abdul Rahman complete sus pruebas de mar, primer paso para obtener su Initial Operational Capability (IOC).

El Comandante de la RMN Tan Sri Abdul Aziz Jaafa, declaró a "The Malay Mail" que las pruebas comenzarán cuando DCNS complete las reparaciones. “No permitiremos que el SSK se sumerja por razones de seguridad. Ahora que el problema ha sido aislado, las pruebas pueden continuar pero sin sumergir al submarino”, añadió.

En un email a The Paper That Cares, Abdul Aziz escribió: “ el KD TAR no ha obtenido su IOC debido a que el desperfecto hace inconveniente que se sumerja”.

El SSK fue comisionado a principios de este año y luego de dos años de pruebas en Francia. Una fuente de Defensa declaró que estos “problemas de dentición” son comunes en los buques nuevos, aunque la seriedad de este torna no aconsejable que se sumerja.


El segundo “Scorpene” malayo, el “KD Tun Abdul Razak”, debe realizar este año su primer prueba de lanzamiento de torpedos.

Se cree que el problema descubierto en el KD Tunku Abdul Rahman es la razón por la cual se demoró el arribo a Malasia del segundo SSK, el KD Tun Abdul Razak, planeado para enero de 2010 y ahora demorado hasta junio o julio. Est{a ejecutando, mientras tanto, una segunda fase de pruebas conducida por la Navantia, socia de DCNS en la construcción de los Scorpene malayos.

El tema fue discutido a nivel de los Ministros de Defensa francés y malayo, que se comprometieron a solucionar el problema a la brevedad.

http://www.mmail.com.my/content/27231-defect-found-royal-malaysian-navy-sub
 
Por algo esta en pruebas de entrega..gruesamente seguiran con las HAT hasta que se resuelva el problema, con lo que empezaran las SAT

Saludos,

Sut
 

elinge

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El Jefe de la Armada de Malasia, informó a un medio de esa Nación que el problema técnico encontrado el 17 de enero en dicho SSK durante unos tests de mantenimiento preventivo y que no hace aconsejable sumergirlo, serán solucionado por el fabricante, que ya consiguió los "spare parts" (repuestos) necesarios y que el submarino retom sus pruebas el´10 de febrero.

Agregó que "El daño se ubicó en una parte que los canales de circulación de agua a presión, que hizo inconveniente sumergir a la nave".

http://www.mcot.net/content/19913
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Scorpène da Malásia completou testes de mergulho com sucesso


O primeiro submarino da Malásia KD Tunku Abdul Rahman, da classe “Scorpène”, conseguiu mergulhar com sucesso em provas no sul do Mar da China, no dia 22.02.
O Ministro da Defesa Datuk Seri Dr Ahmad Zahid Hamidi informou que uma equipe técnica monitorou o submarino durantes os testes sob a água. Segundo Datuk, os testes foram todos bem sucedidos.
 
INICIA PRUEBAS EL PRIMER SUBMARINO SCORPENE PARA LA ARMADA DE MALASIA

El primer submarino de la clase Scorpene para la marina de Malasia, KD Tunku Abdul Rahman, experimentó con éxito ensayos subacuáticos en el mar del sur de China.

El ministro de defensa, Datuk Seri Ahmad Zahid Hamidi, dijo que un equipo técnico estaba a bordo durante la inmersión del submarino para supervisar su progreso debajo del agua.

Los ensayos de inmersión fueron realizados en la base de la real marina malaya en Teluk Sepanggar, Sabah.
Anteriormente se había informado que el KD Tunku Abdul Rahman no podía sumergirse debido a un defecto mecánico que fue descubierto por los ingenieros.

El problema forzó a retrasar su prueba en aguas tropicales, que fue supuestamente finalizada el mes pasado.

El defecto técnico, que afectó el sistema de alta presión de la válvula de aire del submarino, había sido rectificado por el fabricante y el contratista según los términos de un acuerdo de garantía.

El submarino llegó en Malasia en septiembre del año pasado. Se espera que un segundo submarino, KD Tun Abdul Razak, llegue a finales de mayo.

Ambos submarinos fueron adquiridos conjuntamente a los constructores navales franceses y españoles.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7729

Saludos.
 
Los dos Scorpène que adquirio la armada Malaya ¿son la misma variante que adquirio chile (osea sin AIP) o son versiones propias con AIP?
 
La Marina Real de Malasia realiza un doble lanzamiento de Exocet
El ejercicio en el norte del Estrecho de Malaca culminó con el lanzamiento de dos misiles Exocet MM40 por parte de KD Lekiu.



KD Lekiu lanza un misil de crucero antibuque Exocet MM40 el 14 de diciembre de 2023 durante el ejercicio Taming Sari 23

La Marina Real de Malasia concluyó su ejercicio Taming Sari Series 22/2023 el 16 de diciembre, tras la autopsia y el informe del ejercicio.

En la edición de este año del ejercicio anual de lanzamiento de misiles, la fragata KD Lekiu disparó dos misiles de crucero antibuque Exocet MM40 contra un objetivo simulado durante la fase de fuego real del ejercicio el 14 de diciembre en el norte del Estrecho de Malaca. Ambos misiles dieron en el blanco con éxito. La corbeta KD Lekir fue designada como reserva en caso de que Lekiu no pudiera disparar sus misiles.

El disparo de los Exocets fue presenciado por el invitado especial del Ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Yang Berhormat Dato' Seri Utama Mohamad Hasan, siendo Mohamad el Ministro de Defensa antes de la reorganización del gabinete anunciada el 12 de diciembre.


El Ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Yang Berhormat Dato' Seri Utama Mohamad Hasan (camisa blanca en el centro) con los dirigentes de las Fuerzas Armadas de Malasia a bordo del KD Mahawangsa (Real Fuerza Aérea de Malasia)

Otros invitados presentes incluyeron al jefe de las Fuerzas Armadas de Malasia, general Tan Sri Dato Seri' Mohammad bin Ab Rahman, el secretario general del Ministerio de Defensa, Datuk Seri Isham Ishak, el jefe del ejército, general Dato' Muhammad Hafizuddeain Jantan, el jefe de la Armada, almirante Tan Sri Abdul Rahman Ayob, Fuerza Aérea. el jefe general Tan Sri Mohd Asghar Khan Goriman Khan y el jefe de la guardia costera de Malasia, Laksamana Madya Maritim Datuk Saiful Lizan bin Ibrahim.

KD Lekiu disparó por última vez un Exocet durante la edición de 2021 del ejercicio y realizó un trabajo de pintura conmemorativo para el lanzamiento de 2021 bajo uno de sus lanzadores Exocet durante su presencia en la exposición Marítima y Aeroespacial Internacional de Langkawi en mayo.

KD Lekiu en la exposición marítima y aeroespacial internacional de Langkawi de 2023. "Bulldog" es el código de la Marina Real de Malasia para un lanzamiento de Exocet (Albert Lee)



Uno de los lanzadores Exocet de KD Lekiu en la Exposición Marítima y Aeroespacial Internacional de Langkawi de 2023. “Bulldog” es el código de la Marina Real de Malasia para un lanzamiento de Exocet (Albert Lee)

El ejercicio incorporó recursos de la Real Armada de Malasia, la Real Fuerza Aérea de Malasia y la Guardia Costera de Malasia bajo el concepto de Entrenamiento de Integración de la Fuerza, entrenándose juntos durante la fase de preparación y ejercicio en el mar que tuvo lugar del 10 al 13 de diciembre. Otros barcos de la Armada Real de Malasia que participaron en el ejercicio incluyen KD Mahawangsa, KD Terengganu, KD Sri Indera Sakti, KD Kedah, KD Mahamiru, KD Jebat, KD Laksamana Hang Nadim, KD Laksamana Tun Abdul Jamil, KD Gagah Samuder a, KD Perkasa, KTD Penyu y varios barcos de combate rápidos.


Real Fuerza Aérea de Malasia F/A-18D Hornets durante el ejercicio (Real Fuerza Aérea de Malasia)


Los aviones que participan en el ejercicio incluyen los helicópteros Super Lynx y Fennec de la Armada Real de Malasia, con los helicópteros de operaciones marítimas AW139 de la Armada unidos por los AW139 de la Fuerza Aérea y la Guardia Costera. El nuevo avión de patrulla marítima CN235 de la Real Fuerza Aérea de Malasia también participó en el ejercicio junto con los aviones de transporte F/A-18D Hornets y C-130 Hercules de la Fuerza Aérea.

Resumen en vídeo del ejercicio de la Marina Real de Malasia

En un comunicado emitido tras el final de la fase de fuego real del ejercicio, la Marina Real de Malasia dijo que el ejercicio demostró su capacidad y credibilidad para garantizar la seguridad marítima de Malasia. La Armada agregó que si bien estaba agradecida por el apoyo del gobierno, necesitaba una inversión continua en nuevas tecnologías y plataformas para garantizar la relevancia continua de las capacidades de la Armada, reiterando que los lanzamientos exitosos de misiles demostraron la preparación de sus activos y la competencia de sus miembros.
 

El buque de la marina real de Malasia KD Pendekar se hunde frente a la costa de Johor.​

26 agosto, 2024 Redacción 1393 visitas 0 Comments Bofors, Buques, Hundimiento, Karlskrona, KD Pendekar, KD Sultan Ismail, Marina Real de Malasia



El buque de ataque rápido de la Marina Real de Malasia, KD Pendekar, ha sufrido una «grave inundación» tras una vía de agua al chocar con un objeto submarino desconocido y se ha hundido completamente frente a la costa de Johor.

El KD Pendekar se hundió a las 15.54 horas del domingo 25 de agosto, a dos millas náuticas al sureste de Tanjung Penyusop, informó la Marina en un comunicado.

Construido por el astillero sueco Karlskrona Varvet, el buque fue botado el 11 de noviembre de 1978 e incorporado a la flota el 27 de julio de 1979.

Inicialmente, KD Pendekar fue asignado al Segundo Escuadrón de Embarcaciones de Ataque Rápido (Misiles) antes de ser integrado al Primer Escuadrón de Embarcaciones de Ataque Rápido de la Flotilla de Patrulla.

Llevando el número de banderín 3513, el buque mide 43,62 metros de eslora (largo) y 7,1 metros de manga (ancho), con un desplazamiento de 2.600 toneladas y una autonomía operativa de hasta siete días.

El armamento principal del KD Pendekar incluye el cañón Bofors de 57 mm y el cañón Bofors de 40 mm/70, que proporcionan una potencia de fuego versátil contra objetivos marítimos y aéreos.



«Los esfuerzos por salvar el buque siguen en marcha», declaró.

La Marina también elogió la rápida actuación de la comunidad marítima para rescatar con éxito a los 39 tripulantes del buque antes de que éste quedara totalmente sumergido.


No se han registrado heridos. La tripulación se encuentra a salvo y ha sido trasladada a al buque KD Sultan Ismail, Tanjung Pengelih.

«Los medios de la Marina se han desplegado en el lugar del incidente para supervisar la situación actual y la seguridad medioambiental», declaró.

A pesar de su edad, el barco de 45 años, tripulado por una dedicada tripulación de 39 personas, ha visto mucha acción al participar en varias operaciones marítimas y misiones de búsqueda y rescate.

«Se aconseja al público que no cree especulaciones sobre el incidente. Para obtener información precisa y actualizada, consulte las fuentes oficiales de la Marina», añadió.



 
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