La Fuerza Aérea Sueca recibe el nuevo avión de entrenamiento GROB G120TP
Durante una ceremonia en Linköping, Suecia, el Jefe de la Fuerza Aérea Sueca recibió sus nuevos aviones de entrenamiento SK 40, como se llama a los Grob G120TP.
El nuevo modelo se utilizará para la formación básica de los estudiantes pilotos en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Sueca. La Administración Sueca de Material de Defensa entregó los primeros tres de un total de diez aviones de entrenamiento del tipo GROB G120TP, designado SK 40, al ejército sueco.
El SK 40 es un avión turbohélice biplaza con piloto automático, llamado Basic Training Aircraft. El jet predecesor SK 60 ha estado en servicio activo con la Fuerza Aérea Sueca desde 1967. La escuela de vuelo es parte de Luftstridsskolan y entrena a pilotos de combate, pilotos de helicóptero y pilotos de transporte para toda la Fuerza Aérea Sueca. La Administración Sueca de Material de Defensa entregó los tres primeros de un total de diez aviones de entrenamiento del tipo GROB G120TP encargados.
“La estrecha cooperación entre la Fuerza Aérea Sueca, FMV y el fabricante Grob Aircraft significa que ahora, tres años después de la decisión del gobierno sobre adquisiciones, podemos dar la bienvenida a un nuevo entrenador de vuelo para el entrenamiento de vuelo básico de nuestros pilotos. Esto significa que ahora estamos dando un paso hacia el nuevo sistema de entrenamiento de vuelo militar. Con el SK 40 instalado aquí, tenemos un avión moderno, confiable y de alta disponibilidad”, dice el jefe de Aeronáutica, Jonas Wikman.
“A todos los que trabajaron arduamente en la introducción del SK 40, quiero darles las gracias y el desarrollo del nuevo entrenamiento de vuelo ya ha comenzado. Tener un nuevo avión es inspirador y brindará a nuestros estudiantes las habilidades de vuelo básicas que necesitan para continuar su entrenamiento en el camino hacia convertirse en piloto de combate”, dice Anna Siverstig, directora de la Escuela de Combate Aéreo.
Además de la aeronave, también se adquirió un nuevo simulador y una ayuda de entrenamiento teórico (CBT) basada en computadora. Los primeros estudiantes de pilotos de combate que se entrenarán en el SK 40 comenzarán en agosto. El desmantelamiento del SK 60 también significa que el entrenamiento de vuelo actual se está rehaciendo y, a partir de enero de 2024, partes del entrenamiento se llevarán a cabo en Italia. Luego, los estudiantes de pilotos de combate recibirán capacitación en la base aérea de Galatina en Lecce y la base aérea de Decimomannu en Cerdeña. El entrenamiento lo lleva a cabo la Fuerza Aérea Italiana con el apoyo de instructores de vuelo suecos.
Como el avión se usa durante el entrenamiento de vuelo básico en la Fuerza Aérea, se le dio un color naranja claro por razones de seguridad de vuelo. (Foto de las Fuerzas Armadas Suecas)
El Grob G 120TP es un entrenador de turbohélice de dos asientos y un avión acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y fue desarrollado para entrenar pilotos militares y civiles. Tiene tren de aterrizaje triciclo retráctil y cola baja.
Debido al nuevo motor, el G 120TP ofrece nuevas características para la formación básica y avanzada de pilotos, donde puede utilizarse como guía para un entrenador de aviones. Están disponibles un piloto automático y un sistema de aire acondicionado, así como un sistema de oxígeno y una segunda palanca de empuje.
Durante uma cerimônia em Linköping, Suécia, o Chefe da Aeronáutica Sueca recebeu seus novos aviões de treinamento SK 40, como são designados os Grob G120TP.
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