Primera prueba de motor del Gripen E por GKN Aerospace en Suecia


24 de octubre de 2022





Suecia se ha llevado a casa el mantenimiento del nuevo motor Gripen E. Ahora se ha completado el primero de tres conjuntos de prueba y se ha puesto en marcha un motor por primera vez.
Cuando Suecia hizo un pedido a Saab del caza Gripen E de nueva generación en 2013, la idea era que el mantenimiento de los motores fuera llevado a cabo por la Marina de los EE.UU., controlada por el fabricante General Electric.

Vista en corte del motor Gripen E GE F414

Pero debido al deterioro de la situación en el mundo, las Fuerzas Armadas Suecas cambiaron de opinión. 2020 ha visto un cambio completo, lo que significa que el soporte y el mantenimiento del producto se llevarán a cabo en Suecia en GKN Aerospace en Trollhättan (anteriormente Volvo Aero).
El mantenimiento del motor en los EE.UU. tomaría mucho tiempo en caso de un ataque armado o alerta máxima.





 
Se fabrica en Suecia el motor?


Estimado @Ramirotv (mejor tarde que nunca, jeje), creo que el GE F414-GE-39E del Gripen E/F no, sino participación en la producción final realizada localmente (motor ensamblado en suecia con componentes fabricados localmente), una versión del GE F-404 el Volvo RM12 con componentes importados de USA por Volvo Aero (ahora GKN Aerospace), con más de 300.000 horas de vuelo y aún no ha experimentado un accidente relacionado con el motor.





https://cdn-cavok.nuneshost.com/wp-content/uploads/2020/06/m02006120800247.jpg
La GKN Aerospace, es un OEM (fabricante de equipos originales) y tiene la certificación de tipo RM12, la empresa es responsable del soporte del producto durante toda la vida útil del motor. El motor está construido en siete módulos para facilitar el mantenimiento. En teoría, esto hace posible reemplazar un módulo pesado y reemplazarlo por otro, pero hoy es solo la Fuerza Aérea de Sudáfrica la que ha optado por aprovechar esta oportunidad. Dado que el motor funciona bien, es costoso adquirir el equipo necesario y mantener competente al personal de servicio para las pocas veces que se requiere el reemplazo modular.

El motor F414 de GE entró en servicio en 1998 y ha volado más de 4,6 millones de horas de vuelo con más de 1750 motores entregados. Además del KF-X, el F414 impulsa el F/A-18E/F Super Hornet y el EA-18G Growler de Boeing, el JAS 39E/F Gripen de Saab, el Tejas Mark 2 de India y el proyecto QueSST X-59 de Lockheed Martin y NASA.




Para más información y correcciones ocasionales, por favor preguntar al estimado @me262!


Saludos cordiales.
 

SAAB actualizará los cazas Gripen C/D de la fuerza aérea sueca

Las aeronaves estarán equipadas con motores mejorados y nuevos sistemas de radar y guerra electrónica.

16/12/2022


El Gripen C es actualmente el principal avión de combate de la fuerza aérea sueca.


Saab anunció este viernes (16) la firma de un contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV, por sus siglas en sueco) para modernizar la flota de cazas JAS 39 Gripen C/D de la fuerza aérea sueca. El servicio, que funcionará entre 2023 y 2029, costará aproximadamente 3,5 mil millones de coronas suecas (alrededor de R$ 1,7 mil millones) a las arcas de Estocolmo. Según el fabricante sueco, la aeronave estará equipada con un motor actualizado que “aumentará el rendimiento de vuelo”, así como un nuevo sistema de guerra electrónica y radar con un rango de detección extendido. El contrato también incluye la posibilidad de que la FMV ordene mejoras adicionales para los cazas durante el próximo año.


 
Estimado @Ramirotv (mejor tarde que nunca, jeje), creo que el GE F414-GE-39E del Gripen E/F no, sino participación en la producción final realizada localmente (motor ensamblado en suecia con componentes fabricados localmente), una versión del GE F-404 el Volvo RM12 con componentes importados de USA por Volvo Aero (ahora GKN Aerospace), con más de 300.000 horas de vuelo y aún no ha experimentado un accidente relacionado con el motor.





https://cdn-cavok.nuneshost.com/wp-content/uploads/2020/06/m02006120800247.jpg
La GKN Aerospace, es un OEM (fabricante de equipos originales) y tiene la certificación de tipo RM12, la empresa es responsable del soporte del producto durante toda la vida útil del motor. El motor está construido en siete módulos para facilitar el mantenimiento. En teoría, esto hace posible reemplazar un módulo pesado y reemplazarlo por otro, pero hoy es solo la Fuerza Aérea de Sudáfrica la que ha optado por aprovechar esta oportunidad. Dado que el motor funciona bien, es costoso adquirir el equipo necesario y mantener competente al personal de servicio para las pocas veces que se requiere el reemplazo modular.

El motor F414 de GE entró en servicio en 1998 y ha volado más de 4,6 millones de horas de vuelo con más de 1750 motores entregados. Además del KF-X, el F414 impulsa el F/A-18E/F Super Hornet y el EA-18G Growler de Boeing, el JAS 39E/F Gripen de Saab, el Tejas Mark 2 de India y el proyecto QueSST X-59 de Lockheed Martin y NASA.




Para más información y correcciones ocasionales, por favor preguntar al estimado @me262!


Saludos cordiales.
Gracias amigazo.
 
Gripen E - Colaboración hombre-máquina

Unos segundos extra. Esa suele ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en un campo de batalla moderno. Unos segundos extra le permiten al piloto analizar la situación, evaluar al oponente y actuar en consecuencia. Detrás de la capacidad del piloto Gripen de ser el primero en ver y el primero en actuar, se encuentra la avanzada Colaboración Humano-Máquina (HMC) del caza.



 
Gripen E - Colaboración hombre-máquina

Unos segundos extra. Esa suele ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en un campo de batalla moderno. Unos segundos extra le permiten al piloto analizar la situación, evaluar al oponente y actuar en consecuencia. Detrás de la capacidad del piloto Gripen de ser el primero en ver y el primero en actuar, se encuentra la avanzada Colaboración Humano-Máquina (HMC) del caza.



BIGUA82
 
La Fuerza Aérea en una visita rápida al aeropuerto civil de Arvidsjaur


Durante la semana 9, los empleados y reclutas del F 21 llevaron a cabo la limpieza del Jas 39 Gripen en el aeropuerto de Arvidsjaur. Poder operar desde otras bases, tanto civiles como militares, es una parte importante del concepto de despliegue de la fuerza aérea.



 

Suecia investigará las opciones de reemplazo del C-130H después del rechazo de la 'cotización de la industria'​


07/03/2023


Estocolmo había planeado previamente llevar a cabo una actualización de mediana edad para extender la vida útil de la flota C-130H hasta 2030, antes de decidirse por el plan italiano de aviones de segunda mano.​

Suecia reevaluará las opciones para reemplazar una flota de seis aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130H Hercules después de que un intento de adquirir aviones C-130J Super Hercules usados inesperadamente no cumplió con los requisitos.
La adquisición "debe revisarse después de un análisis completo de valoración de la industria", dijo una versión traducida del Presupuesto de las Fuerzas Armadas de Suecia para 2024.




las opciones... las opciones... llll ¿Aló quien habla? es de Embraer? me gustaria hacer una cotizacion...
 
Escaneo móvil y lanzamiento de bombas


La fuerza aérea debe ser tácticamente superior a un adversario en cada situación dada y en eso forma parte el concepto de proliferación. Lograr la superioridad táctica requiere no solo que las divisiones de cazas sean hábiles tácticamente, difíciles de leer y dinámicas en el aire, sino que también deben serlo en tierra. Finalmente, los aviones deben aterrizar y las flotillas de la fuerza aérea deben poder cargar y repostar aviones a todas horas del día, desde varios lugares diferentes, y luego volver a ponerlos en el aire. Es una parte importante de una defensa aérea dinámica y, para un oponente, difícil de interpretar.



 

Suecia investigará las opciones de reemplazo del C-130H después del rechazo de la 'cotización de la industria'​


07/03/2023


Estocolmo había planeado previamente llevar a cabo una actualización de mediana edad para extender la vida útil de la flota C-130H hasta 2030, antes de decidirse por el plan italiano de aviones de segunda mano.​

Suecia reevaluará las opciones para reemplazar una flota de seis aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130H Hercules después de que un intento de adquirir aviones C-130J Super Hercules usados inesperadamente no cumplió con los requisitos.
La adquisición "debe revisarse después de un análisis completo de valoración de la industria", dijo una versión traducida del Presupuesto de las Fuerzas Armadas de Suecia para 2024.




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Abran tendido problemas las células ofrecida? accidentes, incidentes o cosas asi

Saludos
 

F 21 Inblick: Uppmärksammar H.M. Konungen med överflygning​


El 30 de marzo se celebró S.M. El rey en el parque de la ciudad de Luleå. Se nos dio la oportunidad de mostrar nuestro agradecimiento con un paso elevado.



 
La Fuerza Aérea Sueca recibe el nuevo avión de entrenamiento GROB G120TP


Durante una ceremonia en Linköping, Suecia, el Jefe de la Fuerza Aérea Sueca recibió sus nuevos aviones de entrenamiento SK 40, como se llama a los Grob G120TP.



El nuevo modelo se utilizará para la formación básica de los estudiantes pilotos en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Sueca. La Administración Sueca de Material de Defensa entregó los primeros tres de un total de diez aviones de entrenamiento del tipo GROB G120TP, designado SK 40, al ejército sueco.



El SK 40 es un avión turbohélice biplaza con piloto automático, llamado Basic Training Aircraft. El jet predecesor SK 60 ha estado en servicio activo con la Fuerza Aérea Sueca desde 1967. La escuela de vuelo es parte de Luftstridsskolan y entrena a pilotos de combate, pilotos de helicóptero y pilotos de transporte para toda la Fuerza Aérea Sueca. La Administración Sueca de Material de Defensa entregó los tres primeros de un total de diez aviones de entrenamiento del tipo GROB G120TP encargados.



“La estrecha cooperación entre la Fuerza Aérea Sueca, FMV y el fabricante Grob Aircraft significa que ahora, tres años después de la decisión del gobierno sobre adquisiciones, podemos dar la bienvenida a un nuevo entrenador de vuelo para el entrenamiento de vuelo básico de nuestros pilotos. Esto significa que ahora estamos dando un paso hacia el nuevo sistema de entrenamiento de vuelo militar. Con el SK 40 instalado aquí, tenemos un avión moderno, confiable y de alta disponibilidad”, dice el jefe de Aeronáutica, Jonas Wikman.



“A todos los que trabajaron arduamente en la introducción del SK 40, quiero darles las gracias y el desarrollo del nuevo entrenamiento de vuelo ya ha comenzado. Tener un nuevo avión es inspirador y brindará a nuestros estudiantes las habilidades de vuelo básicas que necesitan para continuar su entrenamiento en el camino hacia convertirse en piloto de combate”, dice Anna Siverstig, directora de la Escuela de Combate Aéreo.


Además de la aeronave, también se adquirió un nuevo simulador y una ayuda de entrenamiento teórico (CBT) basada en computadora. Los primeros estudiantes de pilotos de combate que se entrenarán en el SK 40 comenzarán en agosto. El desmantelamiento del SK 60 también significa que el entrenamiento de vuelo actual se está rehaciendo y, a partir de enero de 2024, partes del entrenamiento se llevarán a cabo en Italia. Luego, los estudiantes de pilotos de combate recibirán capacitación en la base aérea de Galatina en Lecce y la base aérea de Decimomannu en Cerdeña. El entrenamiento lo lleva a cabo la Fuerza Aérea Italiana con el apoyo de instructores de vuelo suecos.

Como el avión se usa durante el entrenamiento de vuelo básico en la Fuerza Aérea, se le dio un color naranja claro por razones de seguridad de vuelo. (Foto de las Fuerzas Armadas Suecas)
El Grob G 120TP es un entrenador de turbohélice de dos asientos y un avión acrobático de ala baja con un fuselaje compuesto, construido por Grob Aircraft. Se basa en el avión de entrenamiento Grob G 120A y fue desarrollado para entrenar pilotos militares y civiles. Tiene tren de aterrizaje triciclo retráctil y cola baja.

Debido al nuevo motor, el G 120TP ofrece nuevas características para la formación básica y avanzada de pilotos, donde puede utilizarse como guía para un entrenador de aviones. Están disponibles un piloto automático y un sistema de aire acondicionado, así como un sistema de oxígeno y una segunda palanca de empuje.

 
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