No son declaraciones novedosas (salvo los dos últimos párrafos) estas del ministro alemán de defensa...
Europa debe rearmarse ante nuevas amenazas, dice ministro alemán
BERLÍN, 16 dic (Reuters) - Europa debe correr para garantizar que puede defenderse mejor, ya que podrían surgir nuevas amenazas militares hacia finales de la década, incluso cuando el foco de atención del aliado de seguridad de Estados Unidos se desplaza hacia el Indo-Pacífico, Alemania. dijo el ministro de Defensa.
Rusia estaba aumentando considerablemente su producción de armas para sostener su invasión de Ucrania, al tiempo que amenazaba a los Estados bálticos, Georgia y Moldavia, dijo Boris Pistorius en una entrevista con Welt am Sonntag.
Mientras tanto, Estados Unidos probablemente reducirá su compromiso militar en Europa a medida que se oriente más hacia el Indo-Pacífico.
"Nosotros, los europeos, debemos comprometernos más para garantizar la seguridad en nuestro propio continente", afirmó. dijo Pistorius, señalando sin embargo que a la región le llevaría tiempo aumentar su propia producción de armas.
"Tenemos entre cinco y ocho años para ponernos al día, en términos de fuerzas armadas, industria y sociedad", afirmó. él dijo.
Europa tiene claro que también podría necesitar compensar la ayuda estadounidense a Ucrania si Washington no logra acordar nuevos fondos, añadió.
La elección de un gobierno más favorable a Europa en Polonia debería permitir ahora al Triángulo de Weimar (Berlín, París y Varsovia) desarrollar más su cooperación militar, añadió.
"Necesitamos encontrar la mejor manera de establecernos en el flanco oriental sobre la base de los planes de defensa de la OTAN", afirmó. dijo, señalando que quería viajar lo antes posible a Polonia el próximo año.
Pistorius dijo que no preveía por el momento que el ejército alemán repitiera misiones tan importantes como las que llevaron a cabo en Afganistán y Mali.
Fue en Afganistán donde el ejército alemán libró las primeras batallas terrestres desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
"Pero serán esenciales misiones pequeñas, en particular en el ámbito del asesoramiento militar o de la cooperación con países que no necesariamente comparten nuestros valores", afirmó. él dijo.
"La alternativa sería no tener más contactos con estos países y simplemente entregárselos a los rusos y chinos, y eso sería mucho más peligroso".