Noticias de las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ejercito mas grande del mundo también se merece su tema

China: desarrollan un fármaco para que los soldados estén despiertos 3 días
La droga fue pensada para misiones especiales, según informó el Ejército del gigante asiático.


El Ejército de Liberación Popular chino, el mayor del mundo en número de efectivos, desarrolló un fármaco con el que sus soldados pueden estar despiertos y llenos de energía durante 72 horas seguidas, informó hoy el diario "South China Morning Post".
El fármaco, pensado para misiones especiales, lleva el nombre de "Águila Nocturna" y se ha presentado en una exposición sobre los logros de la Academia Militar de Ciencias Médicas, con ocasión de su 60 aniversario, señaló el mencionado medio.
No se ha desvelado la composición del fármaco, dado el secretismo que en China suele rodear a todo el estamento militar, ni cómo funciona en el organismo o sus posibles efectos secundarios.

El académico Wang Lin, que habló sobre esta innovación en declaraciones a la televisión estatal CCTV, señaló que la droga ha sido expresamente diseñada para uso militar, pensando en actividades tales como operaciones de rescate en terremotos, inundaciones y otros desastres naturales que suelen azotar el país.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mu...aco-para-que-soldados-esten-despiertos-3-dias
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
2011 chinese soldier and training
Desert camouflage, photos from PLA ChenDu military region



Beijing TongMeiDa presents the latest in Chinese Digital Soldier System technology at Milipol 2011
At MILIPOL 2011 Chinese Defence Company Beijing TongMeiDa Science and Technology Development Co., Ltd presents its Digital Soldier System with Real Time Network Communication Technology.





"White Tank" ( updated VT-1A MBT??? )


MBT Tipo 99 en un tren de carga chino
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL ELP SE SINCERA ACERCA DE ALGUNAS DE SUS CAPACIDADES

18 de Noviembre de 2011 - Por Christina Mackenzie (Beijing)


El Ejército de Liberación Popular de China (EPL) está modernizándose. Se ha adquirido un portaaviones, se presentó al menos un vehículo aéreo no tripulado y un avión furtivo, y está intentando mejorar las relaciones públicas.
Durante un viaje a China por parte de los periodistas de defensa de Francia en septiembre, el general Chen Zhou, autor del Libro Blanco de Defensa de China, publicado en marzo, dijo con algo de humor, "Estamos aprendiendo mas sobre la transparencia militar, pero no se puede hacerlo de la noche a la mañana, y tenemos límites ya que no podemos poner en peligro la seguridad del Estado. "Por lo tanto, no hubo ninguna mención de Taiwán, detalles de los portaaviones, misiles o al programa espacial de la nación durante la gira.
Diez miembros de la asociación francesa de periodistas de defensa, que llevaron a cabo la iniciativa de visitar el ELP, hicieron el viaje.El grupo visitó la 24ava División Aerotransportada cerca de Beijing y la base naval de Shanghai, y viajó por el tren de alta velocidad a la 179ava Brigada de Infantería Mecanizada de la academia militar de Nanjing.

Un tema recurrente de los anfitriones del ELP fue la brecha tecnológica entre China y Occidente. Chen afirmó el ELP "tiene un retraso tecnológico de 25 a 30 años.Ni siquiera hemos completado el proceso de mecanización y ahora tenemos que entrar en la era digital.La digitalización (del equipo militar) es nuestro mayor desafío tecnológico.”

El General Qian Lihua, director de la oficina de asuntos de extranjeros del Ministerio de Defensa, dijo que "nuestros medios tecnológicos y el talento están muy por detrás de las naciones occidentales.Todavía estamos en la fase primaria de digitalización. "Agregó que " nos gustaría que los países de la Unión Europea nos vendan alta tecnología. "

Por ahora, esto parece poco probable, debido a un embargo impuesto por la UE en 1989, después de la sangrienta represión de China contra los manifestantes en la Plaza Tiananmen de Beijing.En diciembre pasado, el jefe de relaciones extranjeras de la UE, Catherine Ashton, escribió en un documento estratégico sobre China que el embargo es "un gran obstáculo" para mejorar las relaciones.No es de extrañar que Qian esta de acuerdo en que "si se levantara el embargo, esto ayudaría a la cooperación entre China y la UE".

Antes de ver una exposición estática del caza Chengdu J-10, el Brigadier General Yan Feng, comandante de la 24ava división aerotransportada, dijo que durante la próxima década le gustaría aeronaves "con capacidad de hacer lo que el piloto quiere." El pudo haberse referido al J-10, lo que implicaría que tiene menos capacidad multirol de lo que se decía.

En la base de la flota oriental de Ningbo, al sur de Shanghai, el capitán Hu Wei Hua dijo que "la principal fuerza de la Marina del ELP es nuestro espíritu y nuestra mayor debilidad es la tecnología y el rendimiento.Debemos elevar nuestro nivel tecnológico para cerrar la brecha con Francia, el Reino Unido y, sobre todo, los EE.UU. "

Él cree que China está "casi una generación detrás en el apartado aviones" y dijo que "tomará tiempo" para la marina para ponerse al día con otras marinas de guerra más importantes. Como un país importante y miembro del Consejo de Seguridad, tenemos que desempeñar nuestro papel", comentó, lo que implica que con el creciente poder económico de China no seguirá siendo el único miembro permanente del Consejo de Seguridad sin un portaaviones operativo.

La modestia de los funcionarios en relación con las capacidades tecnológicas de China no se corresponde con Libro Blanco de Defensa de China, que señala que, gracias "a importantes avances tecnológicos. . . se han desarrollado nuevos sectores estratégicos y de alta tecnología (en numerosas áreas) de las industrias militares (china), "entre ellas" la aviación, la electrónica y el equipo técnico especializado. . . Por otra parte, se ha acentuado "el uso y desarrollo de la energía nuclear y la tecnología aeroespacial con fines pacíficos."

Los Diplomáticos occidentales en China, le dijeron al DTI que los chinos probablemente están de 5 a 10 años por detrás de la tecnología occidental, aunque esto es difícil de determinar. También creen que algunas de las preocupaciones del Pentágono en el informe al Congreso del 2011 sobre los desarrollos militares y de seguridad en China son alarmistas, especialmente en relación con la tecnología.

El Presupuesto Militar Oficial de China para el 2010 es de 532.100.000.000 de yuanes ($ 83.300 millones de dólares), un aumento del 7,5% respecto al 2009 y un 1,4% del PBI. Los observadores europeos no pueden verificar estas cifras. El aumento alarmo a los funcionarios del Pentágono, pero según el libro blanco de China, el 34,04% del presupuesto es para mejorar las condiciones de vida de los soldados, el 33,73% es para la formación y mantenimiento de equipos, y el 32,23% para las adquisiciones. Los diplomáticos europeos confirman que salario básico de los suboficiales se elevó un 40% este año y el de los oficiales un 20%

Fuente:
http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/dti/2011/11/01/DT_11_01_2011_p19-382096.xml&headline=PLA%20Is%20Candid%20About%20Some%20Of%20Its%20Capabilities&channel=defense
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
2011 chinese soldier and training
Desert camouflage, photos from PLA ChenDu military region
Beijing TongMeiDa presents the latest in Chinese Digital Soldier System technology at Milipol 2011
At MILIPOL 2011 Chinese Defence Company Beijing TongMeiDa Science and Technology Development Co., Ltd presents its Digital Soldier System with Real Time Network Communication Technology.



Si seguimos así para ser solado en un par de años van a necesitar mínimo tener estudios universitarios y ser ingeniero en electrónica o en análisis de sistemas.:confused:

Saludos.
 
Para usar la computadora sos eso?.
Son sistemas, para usuarios. Y como todo equipo en una FF.AA. se te entrena el debido uso...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para usar la computadora sos eso?.
Son sistemas, para usuarios. Y como todo equipo en una FF.AA. se te entrena el debido uso...

Use esa frase solo para marcar la diferencia del equipamiento del los soldados de ahora y los de hace un tiempo atrás.

Saludos.
 
Te contesté solo porque a mi no me parece tan raro el equipamiento, pero desde esa perspectiva tenés es un sarcasmo válido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
China comprará a Chequia mil helicópteros


Según diversas informaciones periodísticas, Chequia está preparando un encargo de dimensiones históricas para China que tendrá grandes repercusiones económicas para la industria del pequeño Estado de Europa central: la venta de un millar de helicópteros de nueva concepción. Aunque la mayor parte de este proyecto es secreta, algunos medios han revelado determinados aspectos del mismo. La emisora pública Radio Praga, informó que el director general de la agencia ‘Czech Invest’, Miroslav Krizek, confirmó el encargo por parte de Pequín de unas mil aeronaves de concepción totalmente nueva, un aparato “que aún no vuela en ninguna parte del mundo”. Si el proyecto llega a buen puerto, la construcción de los helicópteros la llevara a cabo un consorcio de empresas checas, estadounidenses y chinas financiado mayoritariamente por dinero chino.​
Miroslav Krizek no aportó ninguna información relevante, pero admitió que Praga y Pequín están negociando uno de los mayores contratos para Chequia en los últimos años, y el mayor en la historia de su industria aeronáutica. Según el analista Ondrej Moravansky, el proyecto demuestra el reconocimiento del que gozan los fabricantes checos, especializados en naves de pequeño tamaño. “Por lo que respecta al lado norteamericano, con ellos ya hay contactos comerciales de este tipo. ‘Aerovodochody’ produce para ‘Boeing’ los helicópteros Sikorski. En cuanto a China, simplemente hay que pensar que Chequia tiene un nombre en la industria aeronáutica mundial. Hay un potencial demostrado y que haya interés no me sorprende”, señaló Moravansky. El diario Hospodárské Noviny informó de que las aeronaves saldrían de las factorías de ‘Jihlavan Airplanes Skyleader‘, en Jihlava. Según Radio Praga, un representante de esa empresa que no quiso ser nombrado, reconoció al citado rotativo la existencia de contactos con firmas norteamericanas y chinas, pero también dijo que las negociaciones aún no se habían cerrado.​
Antecedentes
El diario Hospodárské Noviny aseguró que la aeronave de nueva concepción sería un autogiro, inventado por el ingeniero español Juan de la Cierva en los años 20 del siglo XX, lo que dio lugar al concepto moderno de helicóptero. Siempre según el mismo diario, existían contactos de la empresa estadounidense ‘Groen Brothers Aviation’ con ‘Jihlavan Airplanes Skyleader’ para empezar a fabricar autogiros en Chequia, pero las negociaciones fracasaron. Entre las razones, destaca el diario, los costes millonarios de conseguir la certificación para los aparatos. Es por este motivo que se habría buscado la financiación china, sostiene el rotativo.​
La mayor ventaja de este tipo de autogiros es su coste con respecto a los helicópteros convencionales. Pero según los expertos, las desventajas es que no pueden detenerse en el aire y necesitan una pista para aterrizar y despegar, aunque mucho más corta que la de los aviones. Cabe suponer que esta venta podría causar malestar en otros países de la Unión Europea (UE), sobre todo en Francia, que es uno de los principales proveedores de material militar a China​
desarrollo y defensa​
 

105mm Self-propelled assault gun!

---------- Post added at 08:27 AM ---------- Previous post was at 08:27 AM ----------



105mm Self-propelled assault gun!

---------- Post added at 08:28 AM ---------- Previous post was at 08:27 AM ----------


122mm Self-propelled assault gun!





armored command chariot

---------- Post added at 08:37 AM ---------- Previous post was at 08:34 AM ----------


armored ambulance


armored ambulance

Repair chariots





IFV


engineering truck




Battlefield demining chariot

Comprehensive demining chariot

Target designation and reconnaissance chariots

Unknown armored vehicle

Biological and nuclear detection chariots

NEW armoured reconnaissance vehicle
 


(WZ-10)







(502 improved IFV.)



PLASOF:

























---------- Post added at 02:31 PM ---------- Previous post was at 02:31 PM ----------







---------- Post added at 02:32 PM ---------- Previous post was at 02:31 PM ----------



[url=http://photoupload.org/][img]http://photoupload.org/uploads/13259847473.jpg[/url][/IMG]
 
Arriba