Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 990294" data-attributes="member: 7964"><p>Estaría bueno aclarar un par de cosas con respecto a Libia y sus vecinos, las comunicaciones en general, la situación política y social, etc.</p><p>Libia y en mucho menor medida Egipto, son los hermanitos ricos del continente, cualquier comparación económica y social que se haga con ellos de casi cualquier país africano deja por el suelo a los otros.</p><p>Ahora si queremos comparar cultura, economía y sociedad en un pie de igualdad con algún país de Europa, Estados Unidos e incluso América es un error, es comparar estilo de vida de Isidoro Cañones con la madre Teresa de Calcuta.</p><p>Se habla mucho de bombardeos, aviones que defeccionan, marcenarios cobrando 30.000 dolares por mes (?), paredones de fusilamiento a la vera de las rutas.</p><p>Me parece que hay que desensillar hasta que aclare.</p><p>Todos o la mayoría de estos países son "huerfanos" de la tutela colonialista europea desde los años 60 del siglo XX, que traspasó el poder a militares, reyezuelos y millonarios que se hicieron del poder a fuerza de coerción, masacres, expulsiones y todos los medios desagradables que estaban a su alcance.</p><p>Hay un dicho muy conocido que reza "si brutalizas a un pueblo constantemente no debe sorprenderte que luego éste actúe de manera brutal"</p><p>Los medios desde hace mucho estan cuestionados por responder a lineas editoriales o intereses económicos que hace que tengamos que estar muy atentos cuando leemos la noticia y tratar de despellejarla para quedarnos con el hecho y no con la opinión, subliminal o explícita.</p><p>En el caso de Libia en particular yo estuve a fines de los 90 en Chad (mitad desierto, mitad sabana) y uno de los sueños recurrentes de muchos es cruzar el desierto para instalarse en Libia. Libia para ellos era el paraíso como lo son las pateras marroquíes cuando tocan tierra española.</p><p>En fin, un mundo muy complicado, a mi me preocupan los excluidos del sistema, que pagan con golpes, emfermedades y muerte los designios de un loco apoyado convenientemente por las potencias que luego se horrorizan ante lo que tuvieron frente a sus ojos durante 10, 20, 30 o 40 años.</p><p>Sin palabras, perdón por el discurso pero hay mucha noticia falsa y la mayoría además de querer hacerse de información seria, quiere que el recuento de cuerpos, el famoso bodycount, no sean los números que están tirando. Saludos</p><p>Hernán.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 990294, member: 7964"] Estaría bueno aclarar un par de cosas con respecto a Libia y sus vecinos, las comunicaciones en general, la situación política y social, etc. Libia y en mucho menor medida Egipto, son los hermanitos ricos del continente, cualquier comparación económica y social que se haga con ellos de casi cualquier país africano deja por el suelo a los otros. Ahora si queremos comparar cultura, economía y sociedad en un pie de igualdad con algún país de Europa, Estados Unidos e incluso América es un error, es comparar estilo de vida de Isidoro Cañones con la madre Teresa de Calcuta. Se habla mucho de bombardeos, aviones que defeccionan, marcenarios cobrando 30.000 dolares por mes (?), paredones de fusilamiento a la vera de las rutas. Me parece que hay que desensillar hasta que aclare. Todos o la mayoría de estos países son "huerfanos" de la tutela colonialista europea desde los años 60 del siglo XX, que traspasó el poder a militares, reyezuelos y millonarios que se hicieron del poder a fuerza de coerción, masacres, expulsiones y todos los medios desagradables que estaban a su alcance. Hay un dicho muy conocido que reza "si brutalizas a un pueblo constantemente no debe sorprenderte que luego éste actúe de manera brutal" Los medios desde hace mucho estan cuestionados por responder a lineas editoriales o intereses económicos que hace que tengamos que estar muy atentos cuando leemos la noticia y tratar de despellejarla para quedarnos con el hecho y no con la opinión, subliminal o explícita. En el caso de Libia en particular yo estuve a fines de los 90 en Chad (mitad desierto, mitad sabana) y uno de los sueños recurrentes de muchos es cruzar el desierto para instalarse en Libia. Libia para ellos era el paraíso como lo son las pateras marroquíes cuando tocan tierra española. En fin, un mundo muy complicado, a mi me preocupan los excluidos del sistema, que pagan con golpes, emfermedades y muerte los designios de un loco apoyado convenientemente por las potencias que luego se horrorizan ante lo que tuvieron frente a sus ojos durante 10, 20, 30 o 40 años. Sin palabras, perdón por el discurso pero hay mucha noticia falsa y la mayoría además de querer hacerse de información seria, quiere que el recuento de cuerpos, el famoso bodycount, no sean los números que están tirando. Saludos Hernán. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…