Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mistery" data-source="post: 990492" data-attributes="member: 11413"><p>Yo tengo una seria duda. En Trípoli, ciudad pro Gadaffi... ¿ Cómo combate éste a la guerrilla, cuando la misma se trata de un enemigo interno difícil de reconocer plasmado en partisanos? Recordar la lucha contra la insurgencia en Argentina... Mi duda viene en este sentido. ¿ Alguien bombardearía y usaría artillería contra una ciudad que domina, sólo para eliminar a un enemigo que es incapaz de reconocer directamente ? ¿ No perdería el apoyo o fácilmente entregaría la ciudad a los insurgentes puesto que los habitantes no tolerarían ni podrían vivir de esa forma? Eso sería más un desgaste permanente que un método efectivo de contra-ataque...</p><p></p><p>¿Qué opinan?</p><p></p><p>edit: Pensándolo bien, podría tratarse de una guerra de guerrillas y en este sentido entrarían los mercenarios africanos... Pero el tema de los bombardeos y la artillería indiscriminadamente yo creo que más que combatir efecticamente a los opositores, creo que engrosaría las filas de los mismos... O en todo caso, los pro-Gadaffi formarían milicias propias contra los "agresores". Había leído en uno de estos tantos artículos periodísticos que Gadaffi no blanqueaba el uso de sus FF.AA porque se apoyaba en las milicias y en los mercenarios.</p><p></p><p>No se me vienen ejemplos "maduros" a la cabeza, pero no sé si alguien jugó al Red Alert (sé que Comrade si!), pero esto es como ser los soviéticos y porque te están atacando en tu base tirarte a vos mismo la bomba atómica...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mistery, post: 990492, member: 11413"] Yo tengo una seria duda. En Trípoli, ciudad pro Gadaffi... ¿ Cómo combate éste a la guerrilla, cuando la misma se trata de un enemigo interno difícil de reconocer plasmado en partisanos? Recordar la lucha contra la insurgencia en Argentina... Mi duda viene en este sentido. ¿ Alguien bombardearía y usaría artillería contra una ciudad que domina, sólo para eliminar a un enemigo que es incapaz de reconocer directamente ? ¿ No perdería el apoyo o fácilmente entregaría la ciudad a los insurgentes puesto que los habitantes no tolerarían ni podrían vivir de esa forma? Eso sería más un desgaste permanente que un método efectivo de contra-ataque... ¿Qué opinan? edit: Pensándolo bien, podría tratarse de una guerra de guerrillas y en este sentido entrarían los mercenarios africanos... Pero el tema de los bombardeos y la artillería indiscriminadamente yo creo que más que combatir efecticamente a los opositores, creo que engrosaría las filas de los mismos... O en todo caso, los pro-Gadaffi formarían milicias propias contra los "agresores". Había leído en uno de estos tantos artículos periodísticos que Gadaffi no blanqueaba el uso de sus FF.AA porque se apoyaba en las milicias y en los mercenarios. No se me vienen ejemplos "maduros" a la cabeza, pero no sé si alguien jugó al Red Alert (sé que Comrade si!), pero esto es como ser los soviéticos y porque te están atacando en tu base tirarte a vos mismo la bomba atómica... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…