Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 991957" data-attributes="member: 5548"><p>Estimado, en cuanto a la primer acotación, lo comprendo pero si de hecho fuese así tampoco lo escucharía mucho...sólo pido una fuente que por lo menos intente o aparente ser objetiva; además de que el tema de Libia no me parece sea tan blanco y negro y la dicotomía realmente sea esa. Es una discusión que trae disonancias incluso dentro de izquierdas y derechas. </p><p></p><p>De todos modos si me pide tomar partido, me fío más en los medios europeos propiamente dichos que por cuestiones de competencia, credibilidad, de "accountability" por sus dichos y crítica constante (además de una fuerte tradición de izquierda en ciertos sectores mediáticos), tienen más responsabilidad a la hora de publicar cosas que un tipo que "desde el exilio" puede escribir lo que se le canta para un público menos crítico y más homogéneo en su forma de pensar. Por supuesto, lo primero es muy muy relativo porque todos los medios meten fruta, simplemente digo que sospecho que algunos periodistas tienen más libertad de acción para meter fruta que otros, por cuestiones de quienes los leen en parte....además, lo mencioné porque claramente Meyssan tiene una agenda y un discurso propio, fuertemente "revolucionario" "antiimperialista", amigos en Hezbollah, Irán, Syria, y otros lindos muchachos y países. Ni hablar de su obsesión con EEUU, de llegar a decir que los terroristas en Beslan (2005) estaban de parte de la CIA. Googleen al muchacho para ver lo que digo.</p><p></p><p>Que la campaña tiene contrasentidos? Seguro. Hay que rebatir con datos concretos como dice Mistery, tiene toda la razón. Pero cuando leo que Libia es una democracia participativa que a nivel local es muy eficaz, que el "Guía" de la revolución es solo una autoridad moral, que todos aceptan que "no hubo represión", un sistema político apacible donde la gente no tiene miedo de la policía....me dan ganas de apagar la luz y tomármelas. </p><p></p><p>Seguimos? Manifestación de 1.7 millones de personas en Trípoli. La pucha, que pedazo de movilización. Más si en Trípoli viven 1,025,244 personas. Los otros 700.000 seguramente se movilizaron en medio de una guerra civil a dar apoyo al Guía de la revolución para que de su respaldo "moral" a los combatientes y denunciar a la OTAN. Lo mismo en Sabha, que en el medio del desierto tiene 130.000 habitantes pero logró movilizar 400.000 personas en apoyo al Guía y contra la OTAN....bueno por supuesto que es posible, si tan sólo hay entre 800 y 1000 combatientes rebeldes, no puede haber mucha disrupción del transporte.</p><p></p><p>Se entiende a donde voy? Si no están de acuerdo con mi análisis inicial, todo bien, estoy sesgado, pero los números que leo más abajo, al menos dan algo con que criticar a Meyssan. </p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 991957, member: 5548"] Estimado, en cuanto a la primer acotación, lo comprendo pero si de hecho fuese así tampoco lo escucharía mucho...sólo pido una fuente que por lo menos intente o aparente ser objetiva; además de que el tema de Libia no me parece sea tan blanco y negro y la dicotomía realmente sea esa. Es una discusión que trae disonancias incluso dentro de izquierdas y derechas. De todos modos si me pide tomar partido, me fío más en los medios europeos propiamente dichos que por cuestiones de competencia, credibilidad, de "accountability" por sus dichos y crítica constante (además de una fuerte tradición de izquierda en ciertos sectores mediáticos), tienen más responsabilidad a la hora de publicar cosas que un tipo que "desde el exilio" puede escribir lo que se le canta para un público menos crítico y más homogéneo en su forma de pensar. Por supuesto, lo primero es muy muy relativo porque todos los medios meten fruta, simplemente digo que sospecho que algunos periodistas tienen más libertad de acción para meter fruta que otros, por cuestiones de quienes los leen en parte....además, lo mencioné porque claramente Meyssan tiene una agenda y un discurso propio, fuertemente "revolucionario" "antiimperialista", amigos en Hezbollah, Irán, Syria, y otros lindos muchachos y países. Ni hablar de su obsesión con EEUU, de llegar a decir que los terroristas en Beslan (2005) estaban de parte de la CIA. Googleen al muchacho para ver lo que digo. Que la campaña tiene contrasentidos? Seguro. Hay que rebatir con datos concretos como dice Mistery, tiene toda la razón. Pero cuando leo que Libia es una democracia participativa que a nivel local es muy eficaz, que el "Guía" de la revolución es solo una autoridad moral, que todos aceptan que "no hubo represión", un sistema político apacible donde la gente no tiene miedo de la policía....me dan ganas de apagar la luz y tomármelas. Seguimos? Manifestación de 1.7 millones de personas en Trípoli. La pucha, que pedazo de movilización. Más si en Trípoli viven 1,025,244 personas. Los otros 700.000 seguramente se movilizaron en medio de una guerra civil a dar apoyo al Guía de la revolución para que de su respaldo "moral" a los combatientes y denunciar a la OTAN. Lo mismo en Sabha, que en el medio del desierto tiene 130.000 habitantes pero logró movilizar 400.000 personas en apoyo al Guía y contra la OTAN....bueno por supuesto que es posible, si tan sólo hay entre 800 y 1000 combatientes rebeldes, no puede haber mucha disrupción del transporte. Se entiende a donde voy? Si no están de acuerdo con mi análisis inicial, todo bien, estoy sesgado, pero los números que leo más abajo, al menos dan algo con que criticar a Meyssan. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…