Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 991968" data-attributes="member: 5548"><p>Afirmación más que debatible. La OTAN nace con un propósito radicalmente diferente, hacer frente primero a la URSS y a lo que luego sería el Pacto de Varsovia. Una alianza concebida, nacida y desarrollada en ese contexto puede ser la "máxima expresión militar del colonialismo occidental"? ¿La OTAN fue a luchar en Indochina y en África contra los procesos de descolonización? Si es la máxima expresión militar del colonialismo occidental, por qué la OTAN no lucho en Indochina o en Angola? Quizá Malvinas entre ahí raspando...pero de ahí a lo dicho hay un trecho. Y que haya perdido su razón de ser es un debate pero no corresponde a este thread y no implica que necesariamente se haya vuelto eso que afirmaste....</p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto, pero me parece también inocente esto:</p><p></p><p></p><p></p><p>Porque no creo que sea "monocausal" la intervensión. Me parece que "van hacia allá" por razones:</p><p></p><p>geopolíticas</p><p>económicas</p><p>de política doméstica</p><p>de "prestigio" internacional - soft power</p><p>quizá "otras"</p><p></p><p>Y mal que pese, amparado por la doctrina del "right to protect" que se implementó por primera vez, algo por lo que defensores de los derechos humanos remaron por un buen tiempod después de que "occidente" no hiciera nada en Ruanda o se las tomara de Somalia. Pasa que ahora ven que para efectivizar el "right to protect" hay que usar armas y las armas matan. Y las armas son imperfectas (mal que pese, daños colaterales son justamente eso, me parece infantil pensar que le pegan a los civiles "a propósito" y después caretean diciendo que fue colateral).</p><p></p><p>Con esto digo que la intervención me parece bien? En absoluto. Midiéndolo en esos términos me parece debatible, y que da para un buen debate. No para visiones fuertemente ideologizadas que no dejan lugar a discusión fructífera.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno. Lo que debatiría es si se justifica la intervención en base a la existencia de un "cuco". Eso lo escribís a continuación y creo que es acertado. Personalmente me inclino a que generalmente no, mientras no afecte el balance de poder, comprometa mi seguridad o mis intereses (fuertemente). Pero de vuelta, debatible. Lo que sí, no me parece terreno fértil discutir sobre los "cucos" y ponerlos en comillas. Esos tres que citaste son/eran 3 regímenes liderados por hijos de ****. Cucos bien cucos. </p><p></p><p>Decir que en Libia hay una "democracia participativa" y hablar de las bondades del régimen donde el "Guía espiritual de la revolución" (WTF misticismo de izquierda?) tiene poder simbólico nada mas es justamente "hacerle juego" a estos dictadores/regímenes hijos de su madre que se cagan en el bienestar de sus sociedades. Lo que se travisten algunos periodistas o pseudointelectuales es increíble (no lo digo por los foristas que postearon, sino voy a las fuentes).</p><p></p><p></p><p></p><p>Esto no debería ir en este thread. También para otro debate.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p><strong>manueljgc:</strong></p><p></p><p>Todavía no entiendo como se puede movilizar más población que la propia ciudad (y eso que la población de la ciudad tiene mas de una mitad de "inmovilizables" en ese contexto como -supongo- mujeres, y seguro la mayoría de los niños y ancianos), y en un contexto de guerra civil donde el traslado masivo de gente se debe complicar (asumiendo que la gente fuera de ciudades y pueblos vecinos a apoyar la manifestación).</p><p></p><p></p><p></p><p>Si si, me parece acertado lo de fuentes de un lado y el otro. Pero ya te argumenté por qué me parecen unas fuentes mas creíbles que otras.</p><p></p><p>Para pensar nomás, y que no todo es blanco y negro, escuchen lo que dice este mendocino:</p><p></p><p><a href="http://www.youtube.com/watch?v=KdGyQSY0NCc">Argentino pelea en Libia&rlm; - YouTube</a></p><p></p><p>Este pibe no me parece un "agente de Occidente".</p><p></p><p>No todo es blanco y negro. Y para pensar a ver si pasa por cuestiones "ideológicas": La izquierda europea, dividida en cuanto al apoyo, tuvo algunos referentes que apoyaron la intervención sino me equivoco. Lo aprovechó el ventajero de Sarkozy de todos modos. En italia Il Cavaliere no quería saber nada al principio...La derecha norteamericana y la izquierda latinoamericana, "unidas" en su cuestionamiento a la intervención. Es interesante.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 991968, member: 5548"] Afirmación más que debatible. La OTAN nace con un propósito radicalmente diferente, hacer frente primero a la URSS y a lo que luego sería el Pacto de Varsovia. Una alianza concebida, nacida y desarrollada en ese contexto puede ser la "máxima expresión militar del colonialismo occidental"? ¿La OTAN fue a luchar en Indochina y en África contra los procesos de descolonización? Si es la máxima expresión militar del colonialismo occidental, por qué la OTAN no lucho en Indochina o en Angola? Quizá Malvinas entre ahí raspando...pero de ahí a lo dicho hay un trecho. Y que haya perdido su razón de ser es un debate pero no corresponde a este thread y no implica que necesariamente se haya vuelto eso que afirmaste.... Por supuesto, pero me parece también inocente esto: Porque no creo que sea "monocausal" la intervensión. Me parece que "van hacia allá" por razones: geopolíticas económicas de política doméstica de "prestigio" internacional - soft power quizá "otras" Y mal que pese, amparado por la doctrina del "right to protect" que se implementó por primera vez, algo por lo que defensores de los derechos humanos remaron por un buen tiempod después de que "occidente" no hiciera nada en Ruanda o se las tomara de Somalia. Pasa que ahora ven que para efectivizar el "right to protect" hay que usar armas y las armas matan. Y las armas son imperfectas (mal que pese, daños colaterales son justamente eso, me parece infantil pensar que le pegan a los civiles "a propósito" y después caretean diciendo que fue colateral). Con esto digo que la intervención me parece bien? En absoluto. Midiéndolo en esos términos me parece debatible, y que da para un buen debate. No para visiones fuertemente ideologizadas que no dejan lugar a discusión fructífera. Bueno. Lo que debatiría es si se justifica la intervención en base a la existencia de un "cuco". Eso lo escribís a continuación y creo que es acertado. Personalmente me inclino a que generalmente no, mientras no afecte el balance de poder, comprometa mi seguridad o mis intereses (fuertemente). Pero de vuelta, debatible. Lo que sí, no me parece terreno fértil discutir sobre los "cucos" y ponerlos en comillas. Esos tres que citaste son/eran 3 regímenes liderados por hijos de ****. Cucos bien cucos. Decir que en Libia hay una "democracia participativa" y hablar de las bondades del régimen donde el "Guía espiritual de la revolución" (WTF misticismo de izquierda?) tiene poder simbólico nada mas es justamente "hacerle juego" a estos dictadores/regímenes hijos de su madre que se cagan en el bienestar de sus sociedades. Lo que se travisten algunos periodistas o pseudointelectuales es increíble (no lo digo por los foristas que postearon, sino voy a las fuentes). Esto no debería ir en este thread. También para otro debate. Saludos. [B]manueljgc:[/B] Todavía no entiendo como se puede movilizar más población que la propia ciudad (y eso que la población de la ciudad tiene mas de una mitad de "inmovilizables" en ese contexto como -supongo- mujeres, y seguro la mayoría de los niños y ancianos), y en un contexto de guerra civil donde el traslado masivo de gente se debe complicar (asumiendo que la gente fuera de ciudades y pueblos vecinos a apoyar la manifestación). Si si, me parece acertado lo de fuentes de un lado y el otro. Pero ya te argumenté por qué me parecen unas fuentes mas creíbles que otras. Para pensar nomás, y que no todo es blanco y negro, escuchen lo que dice este mendocino: [url=http://www.youtube.com/watch?v=KdGyQSY0NCc]Argentino pelea en Libia‏ - YouTube[/url] Este pibe no me parece un "agente de Occidente". No todo es blanco y negro. Y para pensar a ver si pasa por cuestiones "ideológicas": La izquierda europea, dividida en cuanto al apoyo, tuvo algunos referentes que apoyaron la intervención sino me equivoco. Lo aprovechó el ventajero de Sarkozy de todos modos. En italia Il Cavaliere no quería saber nada al principio...La derecha norteamericana y la izquierda latinoamericana, "unidas" en su cuestionamiento a la intervención. Es interesante. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…