Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="manueljgc" data-source="post: 992011" data-attributes="member: 14251"><p><strong>La democracia es un constructo.</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Cuando Francia e Italia, entre otros, comerciaban "tranquilamente" con Libia a nadie parecía importarle si había o no democracia. Pero luego comienza el asunto de China, también el tema del dinar libio como primera moneda del mundo (¿y última?) con su valor garantizado en oro y en derechos especiales de giro del FMI, y la cosa se torno turbia.</p><p></p><p>Si al caso vamos sobre el constructo (es decir, es algo de lo que se sabe que existe, pero cuya definición es difícil o controvertida) de lo que es o no es una democracia entonces ¿Por qué no se interviene en los Emiratos Árabes? ¿O se intervenía, o interviene, en países donde los regimenes dictatoriales mantenían, y mantienen, la molienda de carne humana?</p><p></p><p>No creo que nadie pueda decirte que quiere hacer la mayoría del pueblo Libio con su país y su sistema de gobierno, ese es su problema. Lo que si te puedo decir es que los libios prefieren morir de pie que vivir arrodillados.</p><p></p><p>Te pregunto, ¿Quién o que factores determinan que un país es democrático o no?</p><p></p><p>Si yo le digo que Estados Unidos no es una democracia puede ser que usted me diga que si lo es.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="manueljgc, post: 992011, member: 14251"] [b]La democracia es un constructo.[/b] Cuando Francia e Italia, entre otros, comerciaban "tranquilamente" con Libia a nadie parecía importarle si había o no democracia. Pero luego comienza el asunto de China, también el tema del dinar libio como primera moneda del mundo (¿y última?) con su valor garantizado en oro y en derechos especiales de giro del FMI, y la cosa se torno turbia. Si al caso vamos sobre el constructo (es decir, es algo de lo que se sabe que existe, pero cuya definición es difícil o controvertida) de lo que es o no es una democracia entonces ¿Por qué no se interviene en los Emiratos Árabes? ¿O se intervenía, o interviene, en países donde los regimenes dictatoriales mantenían, y mantienen, la molienda de carne humana? No creo que nadie pueda decirte que quiere hacer la mayoría del pueblo Libio con su país y su sistema de gobierno, ese es su problema. Lo que si te puedo decir es que los libios prefieren morir de pie que vivir arrodillados. Te pregunto, ¿Quién o que factores determinan que un país es democrático o no? Si yo le digo que Estados Unidos no es una democracia puede ser que usted me diga que si lo es. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Noticias de Libia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…