Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador

BlueSau

@Blue_Sauron

Russian military hardware destroyed/captured by the Ukrainian 93rd Mechanized Brigade. 1/2 #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
Equipo militar ruso destruido/capturado por la 93.ª Brigada Mecanizada de Ucrania.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Claro que no tiene obligaciones,desde cuando la guerra tiene reglamento.

Desde que las potencias firmantes de la Convención de Ginebra, Rusia incluida, así lo acordaron. Y eso siendo un positivista jurídico, porque si es por derecho natural, desde siempre.

Y no existe genocidio,palabra mal empleada para propaganda barata.
Aca se matan entre los dos bandos por igual,es una guerra,genocidio es el exterminio de una raza,ideologia,religion,etc,etc.
Y ucrania no va a matar a todos los rusos y viceversa.
Y disculpa no defiendo a nadie,ambos tienen sus porquerias bajo las sabanas.

Nunca dije que haya genocidio, sino que pareciera que vos lo estás pidiendo, al sostener que un invasor no tiene obligaciones y que caduca la Convención de Ginebra.

Desde que las potencias firmantes de la Convención de Ginebra, Rusia incluida, así lo acordaron. Y eso siendo un positivista jurídico, porque si es por derecho natural, desde siempre.

Nunca dije que haya genocidio, sino que pareciera que vos lo estás pidiendo, al sostener que un invasor no tiene obligaciones y que caduca la Convención de Ginebra.
Decime en que conflicto no hubo alguna ruptura de la convencion de Ginebra,es solo un acuerdo,en el campo las cosas son distintas

Los militares rusos salvan a los niños, arriesgándose
“El reconocimiento entró en el edificio, encontraron a una mujer allí... El niño tiene un mes y diez días. Al tratar de salvar a esta familia, los exploradores treparon por la ventana y comenzaron a llevarse al niño ...
Primero soltaron a mi madre, luego descendió un explorador. Y cuando el explorador dejó de controlar la situación a sus espaldas y comenzó a aceptar al niño, el francotirador comenzó a trabajar en él. Gracias a Dios, no hubo ningún golpe, el explorador dejó la línea de fuego con el niño, la familia se salvó ”, dijo el corresponsal de guerra Andrei Filatov.
Se quiere parecer a este pero sin ruido de disparos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Decime en que conflicto no hubo alguna ruptura de la convencion de Ginebra,es solo un acuerdo,en el campo las cosas son distintas

Una cosa es que las haya, cuando deben ser perseguidas, y otra muy distinta es el postularas y defenderlas . ¿Considerás que debe ignorarse la Convención de Ginebra y que un invasor debe desentenderse totalmente del pueblo invadido?

Si es tu idea la respeto,para mi no es asi,esto es geopolitica dura y pura,Ucrania es solo un pretexto.

Ucrania no es un mero pretexto, es la pieza central desde hace tiempo de la política de Putin y no le importa si para ello, arrasa con Ucrania y provoca una reacción de resurrección de la OTAN inesperada hace poco, así como las vidas de muchos soldados rusos, como ha reconocido su vocero, Peskov, y graves repercusiones económicas en la propia Rusia.

Si es tu idea la respeto,para mi no es asi,esto es geopolitica dura y pura,Ucrania es solo un pretexto.

Si hablamos de geopolítica la situación de Rusia luego del conflicto, invasión, operación especial o como quieras llamarla será mucho peor que antes. Ucrania se armará cada día más aunque pierda territorio, ingresará a la UE y será próspera. En cuanto a Rusia quedará como un actor secundario con su principal aliado a China quien le impondrá precios abajo del mercado para sus materias primas y ya nadie necesitará sus armas. El costo para Rusia va mucho más allá de sus tanques, blindados y soldados. Es mi punto de vista desde el comienzo.
En cuanto a EE.UU. logró su mayor victoria tener ocupada a Europa con Rusia, cortar sus vínculos, aumentar el presupuesto de la OTAN al 2% y así que se hagan cargo del "loco de Putin" ellos.
Para luego si concentrarse en el real problema de China donde está tejiendo alianzas, socios y redes de contención.
El costo para EE.UU. mínimo, quien paga la ayuda a Ucrania, la misma Rusia con los embargos e inmovilización de activos.

Una cosa es que las haya, cuando deben ser perseguidas, y otra muy distinta es el postularas y defenderlas . ¿Considerás que debe ignorarse la Convención de Ginebra y que un invasor debe desentenderse totalmente del pueblo invadido?
No es mi consideracion o no,es lo que pasa en la realidad,vos estas hablando del algo moral y humano y no son todos iguales bajo la adrenalina de las balas o miedo a la muerte.
Sacaste una conjetura erronea de lo que escribi,por que no es un deseo es una realidad para mi.
Y la palabra genocidio la trajo usted estimado al debate.

Si hablamos de geopolítica la situación de Rusia luego del conflicto, invasión, operación especial o como quieras llamarla será mucho peor que antes. Ucrania se armará cada día más aunque pierda territorio, ingresará a la UE y será próspera. En cuanto a Rusia quedará como un actor secundario con su principal aliado a China quien le impondrá precios abajo del mercado para sus materias primas y ya nadie necesitará sus armas. El costo para Rusia va mucho más allá de sus tanques, blindados y soldados. Es mi punto de vista desde el comienzo. En 10 años lo sabremos.
Si el tiempo es el juez coincido.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No es mi consideracion o no,es lo que pasa en la realidad,vos estas hablando del algo moral y humano y no son todos iguales bajo la

Vos escribiste:

¿Desde cuando un invasor tiene obligaciones con el invadido?
Claro que no tiene obligaciones,desde cuando la guerra tiene reglamento.

Ahí no estás describiendo un hecho, sino defendiendo una postura. Tus aclaraciones oscurecen. Bastante.

Vos escribiste:

Ahí no estás describiendo un hecho, sino defendiendo una postura. Tus aclaraciones oscurecen. Bastante.
Eso es lo que usted entiende,yo no torno oscuro nada,usted ve negro todo lo que digo que es distinto.
Entonces no vamos a tener ningun punto de entendimiento,sea por que no me expreso bien,o no me entiende bien,entonces no es un debate si no una discusión.
Gracias por el intercambio,saludos.

Si hablamos de geopolítica la situación de Rusia luego del conflicto, invasión, operación especial o como quieras llamarla será mucho peor que antes. Ucrania se armará cada día más aunque pierda territorio, ingresará a la UE y será próspera. En cuanto a Rusia quedará como un actor secundario con su principal aliado a China quien le impondrá precios abajo del mercado para sus materias primas y ya nadie necesitará sus armas. El costo para Rusia va mucho más allá de sus tanques, blindados y soldados. Es mi punto de vista desde el comienzo.
En cuanto a EE.UU. logró su mayor victoria tener ocupada a Europa con Rusia, cortar sus vínculos, aumentar el presupuesto de la OTAN al 2% y así que se hagan cargo del "loco de Putin" ellos.
Para luego si concentrarse en el real problema de China donde está tejiendo alianzas, socios y redes de contención.
El costo para EE.UU. mínimo, quien paga la ayuda a Ucrania, la misma Rusia con los embargos e inmovilización de activos.
Todo ganancia para Europa.

No se mezcla nada, o la Convención de Ginebra es para todos o no es para nadie., pero bueno es entendible que para algunos esa convención no se aplica a los daños colaterales de carne y hueso no europeos.
Mezclar me refería a que esto es UCrania, no Palestina o Irak. Mi opinión no difiere respecto a los USA.
Mis disculpas públicas, mi tono no fue el adecuado antes.
Saludos