EE.UU. prueba su primer aerodeslizador de serie de tipo SSC de nueva generación
Publicado:17 jun 2020 17:04 GMT
La primera lancha de desembarco fabricada en serie de tipo Ship to Shore Connector, con capacidad de 75 toneladas y cuerpo de aluminio, ha terminado las pruebas de aceptación. El Cuerpo de Marines de EE.UU. prevé sustituir con ella toda su flota de naves de desembarco anteriores.
https://actualidad.rt.com/actualidad/356940-eeuu-prueba-primer-aerodeslizador-textron
El aerodeslizador de desembarco estadounidesne Ship-to-Shore Connector (SSC).navsea.navy.mil
La lancha de desembarco de nueva generación Landing Craft Air Cushion (LCAC) 101, la primera fabricada en serie de tipo Ship to Shore Connector (SSC), ha terminado las pruebas de aceptación la semana pasada y pronto será entregada a la Marina de EE.UU., informa
El Comando Naval de Sistemas Marítimos (NAVSEA).
En el futuro, está previsto que estos aerodeslizadores reemplacen a todas las naves de desembarco obsoletas del cuerpo.
Al igual que sus predecesoras, la lancha servirá para transportar soldados, equipamientos bélicos y otros tipos de cargas a la costa, pudiendo portar hasta 74 toneladas y 135 marines armados desarrollando una velocidad de crucero de 35 nudos.
La empresa fabricante de las embarcaciones, Textron,
entregó la cabeza de serie de las SSC al Cuerpo de Marines el pasado 6 de febrero.
En total, está prevista la construcción de 73 naves de este tipo, con cuerpo de aluminio y vida útil de unos 30 años.