El primer escuadrón F-35C del USMC listo para desplegarse en portaaviones
Daño Venhuizen
6 de diciembre de 2020
El primer escuadrón de aviones de combate furtivos F-35C Lightning II de la Infantería de Marina ahora es completamente capaz de desplegarse a bordo de portaaviones.
El Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 314, también conocido como Black Knights, anunció la capacidad operativa inicial para la variante F-35C del caza de ataque conjunto en un comunicado de prensa el martes, calificando a la plataforma como “los aviones de combate furtivos más avanzados del mundo jamás ha visto ".
El VMFA-314, parte del Marine Aircraft Group 11 y con base en Miramar, California, recibió su primer F-35C en enero. El escuadrón ha pasado la mayor parte del año pasado preparando a los pilotos y al personal de mantenimiento para operar, mantener y reparar los nuevos jets, que cuentan con capacidades de sigilo, aviónica y sensores significativamente mejorados de los Hornets F / A-18A-C que el escuadrón retiró a principios de 2020.
(....)
Its larger wings and stronger landing gear make it better suited for the catapult launches and arrestments used on carriers, and its wingtips fold for better storage on deck.
www.marinecorpstimes.com