BRIGADA DE AVIACIÓN DEL EJÉRCITO REALIZA APOYO MÉDICO EN ALTO BIOBÍO
Un operativo de apoyo médico en la Comuna de “Alto Biobío”, ubicada en la Región del Biobío, realizaron pilotos civiles dueños de aeronaves y oficiales de reserva de la Agrupación Aérea “La Independencia” (AALI), creada para actuar coordinadamente con la Brigada de Aviación Ejército (BAVE), en caso de producirse una catástrofe natural
La actividad tuvo por objetivo colaborar con la comunidad y culminar el período de entrenamiento anual establecido por la BAVE, para actuar en caso de catástrofes y proporcionar ayuda médica gratuita a las comunidades de Ralco, Trapa-Trapa, Ralco-Lepoy y sus alrededores.
La ayuda incluyó el traslado de especialistas de pediatría, odontología y medicina general, para lo cual se emplearon dos aviones y tres helicópteros de la AALI, que permitieron atender a 71 personas.
En el operativo participó un dentista de la BAVE, dos pediatras de la Clínica Santa María, un médico general de Concepción y un médico de la zona.
Adicionalmente se entregó material didáctico para los jardines infantiles, 600 regalos de navidad para niños y una silla de ruedas ortopédica.
El trabajo desarrollado por la AALI, empleando recursos propios (aeronaves y financiamiento), materializó el lema de esta unidad: “Volando junto al Ejército para servir a Chile”, ejercicio que será repetido durante el 2015.