Noticias del Ejército de Colombia

Estimados amigos,

Como ya saben, Colombia ha estado interesada últimamente en adquirir un lote de Tanques y una de las opciones de las que se ha hablado con fuerza es la del T-72. En esta oportunidad y como un regalo navideño les presentamos el siguiente artículo:

- Propuesta de TOE para un Batallón de Tanques dotado con T-72

Esperamos que sea de su agrado y/o nos hagan las observaciones pertinentes para mejorarlo.

Con esta publicación completamos una trilogia de artículos del mismo tenor, en los que presentamos una propuesta organizativa previa al recibimiento de nuevos equipos, los otros dos documentos son:

- Propuesta de TOE para un Batallón de Infantería Mecanizada dotado de BTR-80

- Propuesta de TOE para un Batallón de Artillería dotado con Obuses de 155 mm. SBT

Que los disfruten.

Una muy feliz navidad para todos,



CT_Nemo
 
Más Blackhawk para Colombia

Hoy en Le Bourget, Sikorsky Aircraft anunció la venta de 15 helicópteros UH-60L Blackhawk a Colombia, por una suma de aproximadamente 225 millones de dólares, cifra que incluye repuestos, apoyo y entrenamiento. Con ésta adquisición, Colombia se ha convertido en uno de los usuarios más numerosos del Blackhawk, ya que a la fecha había incorporado unos 74 ejemplares entre el Ejército, Fuerza Aérea y Policia, de los cuales 13 se han perdido en distintos accidentes.

UH-60A x 5 (1988) FAC
UH-60A x 5 (1989) FAC
UH-60L x 4 (1994) FAC (Modificados a Arpía I)
UH-60L x 7 (1997) Ejército

UH-60N x 3 (2000) Policía Nacional (donados por EEUU)
UH-60L x 3 (2000) Policía Nacional (donados por EEUU)

UH-60L x 7 (2000) Ejército
UH-60L x 12 (2000) FAC (Modificados a Arpía III)
UH-60L x 14 (2001) Ejército
UH-60L x 2 (2991) Policía

UH-60L x 2 (2004) Ejército
UH-60L x 8 (2005 ?) Ejército
UH-60Q x 2 (2005 ?) FAC (donados por EEUU- Versión Medevac)

En cuanto a los “Arpía” utilizados por la Fuerza Aérea Colombiana, hay dos versiones, el Arpía I equipado con dos ametralladoras fijas GAU-19, dos móviles GAU-19 y dos coheteras GAU-9. El Arpía III cuenta con similar armamento pero incorpora además un FLIR, aviónica de Elbit y un casco con mira incorporada de diseño nacional.

Pd: han conseguido un muy buen precio -U$M 15 x unidad- considerando que por los ejemplares adquiridos por el 2001 pagaron casi 37 palitos verdes por cada Blackhawk....
 

SkorpioN

Colaborador
A la pipeta! hace 20 años que vienen usando el Blackhawk...

A precio FMS, cuando saldria la version UH-60A basica de carga y asalto para un pais aliado extra-otan ;)

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
A precio FMS, cuando saldria la version UH-60A basica de carga y asalto para un pais aliado extra-otan ;)

Saludos!

Tenemos que hablar de ejemplares de segunda mano ya que el UH-60A no se fabrica desde hace rato. Estimo que por 5/6 palitos verdes se puede conseguir tranquilamente, aunque tengamos en cuenta que el costo operativo de un Blackhawk es alto para los niveles presupuestarios de nuestro país.

Si no preguntale a Kirchner cuánto gasta por cada hora de vuelo con el Blackhawk VIP....:mad: :mad: :mad:
 

SkorpioN

Colaborador
spirit666 dijo:
Tenemos que hablar de ejemplares de segunda mano ya que el UH-60A no se fabrica desde hace rato. Estimo que por 5/6 palitos verdes se puede conseguir tranquilamente, aunque tengamos en cuenta que el costo operativo de un Blackhawk es alto para los niveles presupuestarios de nuestro país.

Si no preguntale a Kirchner cuánto gasta por cada hora de vuelo con el Blackhawk VIP....:mad: :mad: :mad:

Si por supuesto, serian celulas usadas como casi todo lo que compramos; sin embargo restauradas servirian perfectamente...si no fijate en los UH-1H.

Ahora seguramente el costo operativo es mas caro que los UH-1H pero los UH-60A son mucho mas capaces y seguros; sigo pensando que el Batallon de Asalto Aereo necesita de maquinas bimotoras y de mayor capacidad que la que puede brindar un Huey por mas que se lo transforme en Huey II.

Con 12 helos se cubren en forma aceptable las necesidades de ese Escuadron Aeromovil brindando capacidades que solo podriamos comparar cuando se utilizaban los nueve SA-330 Pumas.

Saludos!
 
La instalaciòn de Sikorsky en Polonia, tal como mencionè en el tòpic "Blackhawk made in Poland" obedece a la intenciòn de Sikorsky de bajar el precio del S-70 a valores màs competitivos que el Mi-17.

A pesar del èxito del Blackhawk, aùn no ha penetrado en aquellos mercados donde las fuerzas aèreas aùn utilizan el UH-1H y que, como paliativo han tenido que recurrir a la modernizaciòn del mismo, ya que Bell anunciò que no proveera màs de elementos del motor y conjunto del rotor de cola de los viejos Huey y en todo el mundo estàn procediendo a transformarlos en Huey II. Esto habla de que el Blackhawk aùn no pudo sustituir al Huey tal como sus fabricantes esperaban, debido a su precio. A tal efecto, otros usuarios estàn optando por adquirir al Mi-17 por precio y ademàs los rusos los ofrecen nuevos y esto plantea una dificultad para seguir expandiendo las ventas del Balckhawk.

La compra de PZL le permitirà a Sikorsky producir el S-70 Blackhawk International a bajo costo y venderlo a un precio cercano al de los Mi-17, entre 4 y 5 millones de dòlares.
 
Ahhhh.... Eso es lo que nos podria costar fabricarlos aca... :rolleyes:

Insisto, como dejamos pasar la oferta de UH-60A usados a 1,8 millones... :(
 
amen de mi amnor por la armas rusas, en definitiva tendria que haber un estudio de fabricacion aca sea ruso o yanki, y listo, y volver a la INDUSTRIA NACIONAL.
 
A mediados del año pasado anduvieron por acá la gente de Sikorsky, estaban viendo en que lugar poder fabricar los Blackhawk a bajo costo. Finalmente terminaron cerrando el acuerdo en Polonia.
 
sebastian_porras dijo:
A mediados del año pasado anduvieron por acá la gente de Sikorsky, estaban viendo en que lugar poder fabricar los Blackhawk a bajo costo. Finalmente terminaron cerrando el acuerdo en Polonia.

Y van.......


Un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es de mala onda, pero realmente pensaron q podiamos competir con polonia??

Digo, alla compraron una fabrica q hace actualmente helos.
Aca q hay??

En polonia iria parte del sistema de defensa.

Aca tiene problemas para hacer el aguila 3.




Supongamos en el remotisimo caso q el govierno se interesaba. Y mas remoto q se interesaba mucho.
Aun asi no podiamos competir contra polonia ni en pedo.
 
PZL ya no produce helicópteros (la había comprado Mielec hace tiempo), sí produce el M28 Skytruck, avion de transporte táctico y el M26 Iskierka que es un avión acrobático como el Su-29AR.

El helicóptero W-3 dejó de producirlo hace unos años.

No creo que estemos en posición desventajosa con respecto a Polonia, los sueldos de nuestros operarios no son más altos que los de ellos, tampoco las tarifas de los servicios públicos (lás más bajas de latinoamérica). Desde el punto de vista político la Argentina es aliada Extra-OTAN. Había sobradas razones por las cuales se pudo haber aprovechado. Aquí casi todos tienen claro el motivo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Sebas te olvidás del M-18 Dromader, un aeroaplicador estilo Air Tractor.
Sigo sin entender cómo la FMA nunca diseñó, en los '70/'80, un avión de aeroaplicación similar (Pawnee-Ipanema-AgWaggon-AgTruck-AirTractor-Dromader), con la importancia que tiene el campo en este país.


PZL M-18 Dromader
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Sebas te olvidás del M-18 Dromader, un aeroaplicador estilo Air Tractor.
Sigo sin entender cómo la FMA nunca diseñó, en los '70/'80, un avión de aeroaplicación similar (Pawnee-Ipanema-AgWaggon-AgTruck-AirTractor-Dromader), con la importancia que tiene el campo en este país.


PZL M-18 Dromader
Aero Boero produjo, aunque parece que con no mucho exito, un avion de la caracteristicas que decis, el AB-260AG, que era muy similar al Pawnee, que hubiera sido muy bueno para el campo argentino hoy en dia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Aero_Boero_260AG
Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
PZL ya no produce helicópteros (la había comprado Mielec hace tiempo), sí produce el M28 Skytruck, avion de transporte táctico y el M26 Iskierka que es un avión acrobático como el Su-29AR.

El helicóptero W-3 dejó de producirlo hace unos años.

No creo que estemos en posición desventajosa con respecto a Polonia, los sueldos de nuestros operarios no son más altos que los de ellos, tampoco las tarifas de los servicios públicos (lás más bajas de latinoamérica). Desde el punto de vista político la Argentina es aliada Extra-OTAN. Había sobradas razones por las cuales se pudo haber aprovechado. Aquí casi todos tienen claro el motivo.

Quizas el que sea parte de la UE sirve en el caso de conseguir partes Europeas.
 
www.fuerzasmilitares.net

La semana pasada estuvo en Colombia el Secretario de Defensa de los Estados Unidos analizando el tema de la cooperación antidrogas con su homólogo nacional.



Reseña y galería en: enlace

Saludos cordiales,


CT_Nemo
 
Arriba