Mantenimiento Mayor en el CEMAE de la Joya:
El Ejercito del Peru pone a punto el helicoptero Mi-8MTV-1
https://www.x.com/latam/2019/12/04/noticia-ejercito-punto-helicoptero-mi8mtv1.html
El Helicoptero de Transporte armado Mi-8MTV-1 de la Aviacion del Ejercito del Peru con matricula
EP-658 ingresa por estos dias a mantenimiento mayor en las instalaciones del Centro de Mantenimiento
Aeronautico de la Joya, en la Region Arequipa.
A un costo de 35.990 soles (10.634 dolares) el helicoptero es llevado por tierra por un contratista
privado desde Lima hasta la localidad de la Joya, en el Sur del Peru distante unos 994 Km de la ciudad
Capital.El Transporte del helicoptero duar cinco dias.
Para el mantenimiento mayor del helicoptero fabricado en 1993, se tendra que desarmar para puesta a punto
de la cabina de mando y cabina de carga, desmontar el sistema contraincendio, sistema de combustible,
sistema hidraulico, trenes de aterrizaje, sistema neumatico, sistema de fuerza auxiliar, puertas, escotillas y
compuertas, estabilizador, plexiglas, rotor de sustentacion, rotor de cola , motores TV3-117VM , sistema de escape, transmision, sistema de control de direccion, sistema de refrigeracion por aire, aparatos de radios
varios, sistema de suministro electrico, iluminacion, sistema de navegacion y pilotaje , equipo de oxigeno,
dispositivo de control a bordo, equipos de carga y descarga entre otros.
Mil Mi-8 MTV-1 # EP-654 foto referencial
Alcance de los trabajos
Los tecnicos tendran que aplicar tratamiento anticorrosivo en las estructuras, realizar pruebas no destructivas, reparar revestimientos con discrepancias, reparar juegos de largueros y cuadernas , cambio
de plexiglas. De manera obligatoria se tienen que reemplazar los cables de direccion, mangueras del sistema de combustible, , sistema hidraulico y sistema neumatico, cable de torno LPG-150, lamparas varias
supresor de vibracion 8MT-1250-100 , dispositivo localizador de emergencia , captadore contra incendio
botones de trimer, botones de desconexion del piloto automatico, pirocartuchos, resistencias de calefaccion de tubo pitot, dos botones de comunicacion interna y externa 2KPP, y la fibra cortadora de viento de
antena HF.
Para overhaul o reemplazo del motor auxiliar AI-9B, reductor principal BR-14 indicadores, transmisores, captadores y sensores varios, tubo pitot PVD-6M, girocompas GMK-1A, unidad giroscopica, indicador de rumbo magnetico, indicador de giro y derrape, estabilizador, cubo de rotor principal, palas de rotor principal, frenos electromagneticos, servomandos, actuadores electricos, soporte de servo mecanico,
sistema contra incendio, capsulas explosivas, tanques principales y laterales de combustible, bomba
principal de combustible, valvulas varias, bombas laterales de combustible, acumuladores hidraulicos
bombas hidraulicas, valvulas no retorno, lunas de cabina, trenes de aterrizaje(amortiguadores, frenos,
aros, llantas) eje de cola, reductor de cola, caja de control, cubo de rotor de cola, supresor de vibraciones entre otros.
Saludos,
El Ejercito del Peru pone a punto el helicoptero Mi-8MTV-1
https://www.x.com/latam/2019/12/04/noticia-ejercito-punto-helicoptero-mi8mtv1.html
El Helicoptero de Transporte armado Mi-8MTV-1 de la Aviacion del Ejercito del Peru con matricula
EP-658 ingresa por estos dias a mantenimiento mayor en las instalaciones del Centro de Mantenimiento
Aeronautico de la Joya, en la Region Arequipa.
A un costo de 35.990 soles (10.634 dolares) el helicoptero es llevado por tierra por un contratista
privado desde Lima hasta la localidad de la Joya, en el Sur del Peru distante unos 994 Km de la ciudad
Capital.El Transporte del helicoptero duar cinco dias.
Para el mantenimiento mayor del helicoptero fabricado en 1993, se tendra que desarmar para puesta a punto
de la cabina de mando y cabina de carga, desmontar el sistema contraincendio, sistema de combustible,
sistema hidraulico, trenes de aterrizaje, sistema neumatico, sistema de fuerza auxiliar, puertas, escotillas y
compuertas, estabilizador, plexiglas, rotor de sustentacion, rotor de cola , motores TV3-117VM , sistema de escape, transmision, sistema de control de direccion, sistema de refrigeracion por aire, aparatos de radios
varios, sistema de suministro electrico, iluminacion, sistema de navegacion y pilotaje , equipo de oxigeno,
dispositivo de control a bordo, equipos de carga y descarga entre otros.
Mil Mi-8 MTV-1 # EP-654 foto referencial
Alcance de los trabajos
Los tecnicos tendran que aplicar tratamiento anticorrosivo en las estructuras, realizar pruebas no destructivas, reparar revestimientos con discrepancias, reparar juegos de largueros y cuadernas , cambio
de plexiglas. De manera obligatoria se tienen que reemplazar los cables de direccion, mangueras del sistema de combustible, , sistema hidraulico y sistema neumatico, cable de torno LPG-150, lamparas varias
supresor de vibracion 8MT-1250-100 , dispositivo localizador de emergencia , captadore contra incendio
botones de trimer, botones de desconexion del piloto automatico, pirocartuchos, resistencias de calefaccion de tubo pitot, dos botones de comunicacion interna y externa 2KPP, y la fibra cortadora de viento de
antena HF.
Para overhaul o reemplazo del motor auxiliar AI-9B, reductor principal BR-14 indicadores, transmisores, captadores y sensores varios, tubo pitot PVD-6M, girocompas GMK-1A, unidad giroscopica, indicador de rumbo magnetico, indicador de giro y derrape, estabilizador, cubo de rotor principal, palas de rotor principal, frenos electromagneticos, servomandos, actuadores electricos, soporte de servo mecanico,
sistema contra incendio, capsulas explosivas, tanques principales y laterales de combustible, bomba
principal de combustible, valvulas varias, bombas laterales de combustible, acumuladores hidraulicos
bombas hidraulicas, valvulas no retorno, lunas de cabina, trenes de aterrizaje(amortiguadores, frenos,
aros, llantas) eje de cola, reductor de cola, caja de control, cubo de rotor de cola, supresor de vibraciones entre otros.
Saludos,
Última edición: