Noticias del Ejército de Perú

enigma

Colaborador
el mi 17 con el pixelado de selva en la trompa es de los que llevan una ametralladora¿?

Si,efectivamente ese MI-17 esa equipado para montar una ametralladora en la cabina,aunque hace bastante que no se le ve con el arma montada,mas desde que se les empezaron a montar a los MI-17 las minigun M-134D que fueron recibidas en Enero de este año.

saludos!!! ENIGMA

La ultima vez que vi a un "pato" con una PKM en la proa fue en el Cenepa, para cuando estos tenian que bajar en la selva, y rociaban plomo en todos los flancos.

enigma

Colaborador
Las Fuerzas Armadas del Perú inhabilitan 26 pistas de aterrizaje clandestinas en el VRAEM
MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2015 11:55

(defensa.com) Entre los días 19 y 22 de marzo, efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional inhabilitaron un total de 21 pistas de aterrizaje clandestinas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). De acuerdo al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), el día 19 se inhabilitaron – mediante el uso de explosivos - 5 en los sectores denominados “Cerro Verde 3”, “Cerro Verde 5”, “Cerro Verde 7”, “Cerro Verde 11” y “Puerto Ene 2”, ubicadas en las inmediaciones de los poblados Cerro Verde y Puerto Ene (Distrito de San Martín de Pangoa - Región Junín).

El día 20 se inhabilitaron 9 pistas en las localidades de Canayre, LLochegua, Pichari y Pangoa, y 6 más al día siguiente en el distrito de Rio Tambo (Provincia de Satipo – Región Junín). Finalmente, el día 22 le tocó el turno a otras 6 en Canayre, Kimbiri y Pangoa. Estas operaciones de inhabilitación de pistas clandestinas se realizan periódicamente a fin impedir el accionar del narcotráfico y de cortar el suministro de armas y dinero a Sendero Luminoso.

De acuerdo a estadísticas extraoficiales, en el VRAEM – zona donde se produce la mayor cantidad de clorhidrato de cocaína – las bandas de narcotraficantes han construido decenas de pistas clandestinas e incrementado los vuelos ilícitos a Bolivia y Brasil. Se estima que al mes salen, como mínimo, unos 60 vuelos clandestinos – en su mayoría operados por Cessna 206 – cada uno de los cuales transporta entre 400 y 500 kg. de droga. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...en-el-vraem&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA

enigma

Colaborador
Bueno,esperemos que siga el camino trazado por Pedro Cateriano,que sin ser santo de mi devoción,no puedo negar que en su gestión ha realizado muy importantes avances y contratos muy ventajosos para las ff.aa del Perú

Jakke Valakivi, nuevo ministro de Defensa del Perú
VIERNES 03 DE ABRIL DE 2015 07:51

(defensa.com) Jakke Valakivi Álvarez ha asumido como Ministro de Defensa del Perú en remplazo de Pedro Cateriano Bellido, quien pasa a desempeñarse como Presidente del Consejo de Ministros (PCM). Valakivi Álvarez ostenta un máster en Business Administration por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), en Costa Rica, y en Economía por la Universidad de Lima. En los últimos años, se ha desempeñado como gerente de división de Interbank, sub-gerente de Interfip Sociedad Agente de Bolsa y Jefe del Departamento de Estudios Económicos de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).

Dentro de su labor docente ha sido profesor universitario en Finanzas Internacionales y Economía Monetaria y Bancaria en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima y en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asimismo, ha sido docente en el Programa de Maestría de la Universidad Nacional de Piura y en la Facultad de Economía del pregrado de la Universidad de Lima. En 2012, mientras se desempeñaba como asesor de la Alta Dirección y miembro del Comité Especial de Basilea II de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs del Perú, fue nombrado Vice-Ministro de Recursos para la Defensa. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...sa-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA

Seguimos entrenando.

Perú prueba sus plataformas terrestres en la Cruz de Hueso
http://www.x.com/archivo/images/T-55_CruzdeHueso_mar2015_EjercitoPeru_482x288.jpg

La 18ª Brigada Blindada del Ejército del Perú, con sede en el Fuerte Rímac de la ciudad de Lima, ha realizado un ejercicio de entrenamiento con sus tanques T-55, blindados a orugas de transporte de personal M-113, compañías de morteros y fusileros en el campo de pruebas Cruz de Hueso, ubicado a unos 46 kilómetros al sur de Lima. El ejercicio se llevó a cabo con munición viva entre los días 10 y 14 del mes de marzo 2015.

El objetivo de la maniobra era revalidar las capacidades de las tripulaciones en el uso operativo de sus vehículos blindados, la efectividad de las formaciones militares para batir objetivos y el uso combinado de diferentes sistemas de armas.

Una brigada con historia

La 18ª Brigada Blindada forma parte de la II División del Ejército junto a la 1ª y 3ª Brigada de Fuerzas Especiales. Su más remoto antecedente data de la guerra con Ecuador, en el año 1941, en la que 12 tanques LPT-1 de fabricación checa, pertenecientes al Batallón de Carros de Combate Nº1 con sede en la localidad de Rímac, Lima, participaron en las maniobras de expulsión de fuerzas hostiles y ocupación de territorio ecuatoriano. No obstante, no es hasta el 13 de octubre de 1981 que se crea oficialmente la unidad como 18ª División Blindada, que fue reorganizada un 18 de diciembre de 2002 en la actual agrupación militar como Brigada.

Foto: Ejército del Perú

http://www.x.com/latam/2015/04/03/noticia-prueba-plataformas-terrestres-hueso.html

enigma

Colaborador
Como es costumbre,el EP siempre presente metiendo el hombro y ayudando a quienes lo necesitan aplausosmanosaplausosmanos que bueno es contar con una de las flotas de helos de transporte medio mas grandes de latinoamerica thumbb

El Ejército de todos los peruanos a través de la Séptima Brigada de Infantería trasladó ayuda a las poblaciones aledañas de la provincia de Cutervo.

A primeras horas del día General de Brigada Fernando Acosta Rodríguez, Comandante General de la 7a Brigada de Infantería acompañado del señor Aníbal Pedraza Aguilar, Alcalde de provincia de Cutervo llegó en helicóptero para brindar ayuda a los damnificados de la zona.

El equipo de trabajo se dirigió a los distritos de Sacilia, y a los poblados de Querocotillo, Choloque y Limapampa.

https://www.facebook.com/ejercitodelperuoficial?fref=ts

saludos!! ENIGMA

Un MI-171 es un MI-171..en tiempo de guerra es todo un Work Horse y en tiempo de paz lleva ayuda a montes.. pobres aquellos que deben de hacer estas cosas con helicópteros pequeños y poco capaces.. debe de ser un dolor de cabeza realmente. Alguno ni rampa tienen... una lagrima.

enigma

Colaborador
Un MI-171 es un MI-171..en tiempo de guerra es todo un Work Horse y en tiempo de paz lleva ayuda a montes.. pobres aquellos que deben de hacer estas cosas con helicópteros pequeños y poco capaces.. debe de ser un dolor de cabeza realmente. Alguno ni rampa tienen... una lagrima.

Exacto,vienen mas helos para hacer crecer la flota,si no me fallan los calculos de memoria,tenemos entre 95 y 100 mi-17 en servicio actualmente entre las tres ramas de las ff.aa y la PNP .

Ahora que me fije,Mexico tiene en servicio 68 MI-17 lo cual nos convierte en la segunda flota mas grande de helos de transporte en la región luego de Brasil:eek:

saludos!!! ENIGMA

Exacto,vienen mas helos para hacer crecer la flota,si no me fallan los calculos de memoria,tenemos entre 95 y 100 mi-17 en servicio actualmente entre las tres ramas de las ff.aa y la PNP .

Ahora que me fije,Mexico tiene en servicio 68 MI-17 lo cual nos convierte en la segunda flota mas grande de helos de transporte en la región luego de Brasil:eek:

saludos!!! ENIGMA

¿Y Colombia cuantos aparatos tiene?...

enigma

Colaborador
Colombia creo que tiene alrededor de 35 pero se les cayeron unos cuantos por impericia al hacer acercamiento en la selva,calculo que debe tener unos 30 como mucho.

saludos!!! ENIGMA

Colombia creo que tiene alrededor de 35 pero se les cayeron unos cuantos por impericia al hacer acercamiento en la selva,calculo que debe tener unos 30 como mucho.

saludos!!! ENIGMA

Ah, solo hablando de modelos MI... bueno, es bueno sabe
¿100 MI-17? aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

100 MI-8T/MI-17B1/MI-171SH-P/MI-25D/MI-35... claro sin contar los MI-26 que ojala regresen a operar.. seria la gloria ver volar a esos monstruos de nuevo.

saludos.

enigma

Colaborador
100 MI-8T/MI-17B1/MI-171SH-P/MI-25D/MI-35... claro sin contar los MI-26 que ojala regresen a operar.. seria la gloria ver volar a esos monstruos de nuevo.

saludos.

No no,los MI-25/35 no los cuentes,yo estoy hablando solo de los MI-17 en todas sus variantes,tenemos 100 de estos bichos y vienen mas.

saludos!!! ENIGMA

La importancia de tener una gran flota de aeronaves de ala rotatoria, compuesta nada mas ni nada menos de verdadero "work horses" como los MIL MI-8T/17B1/171SH-P...llegan donde sea y cargan lo que sea.. sin sudar. Y acá la prueba.

Última edición:
Gran labor!

LLegan a cualquier punto del país por sobre los 6 mil msnm con gran carga de pago.

La 1era Brigada Aérea del Ejército tiene unos 20 - 24 MI-8 y MI-17 operativos (de unos 30 nominales), a los que se sumaron hace unos pocos años 3 MI171-SH. Ahora se suman 24 MI 171SH-P, lo que permite totalizar una fuerza de aproximadamente 50 helicópteros medianos operativos.

Además la fuerza está dotada de los helicópteros Augusta Italianos de reconocimiento armado y de los Robinson y Enstrom de instrucción.

La cereza de la torta debería ser completar la flota con al menos 3 MI-26 en reemplazo de los actuales fuera de servicio operativo.

Eso en cuanto a Ala Rotatoria.

Última edición: