Noticias del Ejército de Perú

Azul140

Colaborador
Es un error, deberia decir 62% de partes comunes.

El dueño de la empresa es peruano y planea fabricar hasta partes del fusil en Perú.

Ellos van a montar la fabrica en el Perú para fabricar los fusiles desde cero, en un porcentaje suficiente para que el departamento de estado de USA acepte que es un fusil hecho en Perú. Hasta la mira óptica de combate 4x32 se fabricará en el Perú.
Me alegro muchísimo! Muy buena noticia.
 
Ademas anuncia que el contrato esta por firmarse y ademas que pronto estaran en condiciones de fabricar en FAME fusiles calibre .50

Deseo que se concrete y estabilice la producción de los modelos 5,56 y 7,62 primero. Y que se concrete alguna variante DMR basadas en la versión 7,62. Pienso que es algo que mejoraría las capacidades a nivel de "squad" (y del cuál se producirían más unidades que fusil de calibre mayor).
 




Este es el susodicho demostrado por UWS al Ejercito y Policia por el mismo
Presidente de UWS Ing. Christian Quintanilla y Vice Presidente Michael Bingham
 
Última edición:
Hemos adquirido los MAN High Mobility
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Este era el requerimiento:

http://www.janes.com/article/48574/peru-set-to-buy-615-military-trucks

The Peruvian Army is scheduled to select in March the foreign military truck manufacturer that will deliver unarmoured tactical trucks to the service over the next several years, according to an army source.

The programme, run by the service's Evaluator Technical Committee, calls for procurement of 615 light, medium, and heavy high-mobility 'Class-C' trucks

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Se adquirió un primer lote de 303 camiones a fines del 2015.

http://www.rheinmetall-defence.com/...cts/vehicle_systems/military_trucks/index.php

High Mobility Truck System



The HX series sets a new yardstick in lifecycle costs and total cost of ownership. They are true tactical trucks with low maintenance costs due to their use of modified components from the commercial TGA range. At the same time, they have the necessary tactical advantages such as air transportability or easy application of adaptive armour.

Although classified as a medium-mobility truck, the HX has exceeded all expectations and proved its capabilities in a variety of tests.
 
Activación digital de campos minados con minas modernizadas y adquiridas a Yugoimport


Integran GPS y poseen comandos electrónicos para activación a voluntad, proveyendo distancia segura a los combatientes. Permite eludir la acción de los exploradores enemigos al mantener los campos desactivados a su pasada y activándolos cuando pase el grueso de la fuerza.
 

enigma

Colaborador
Excelente noticia,ya están los 24 helos en suelo Peruano,con la falta que van a hacer ahora con el fenómeno del niño,espero se firme por 24 mas como se rumorea aplausosmanosaplausosmanos

Rusia culmina la entrega de helicópteros Mi-171Sh-P al Ejército del Perú

Alejo Marchessini, 22 de enero de 2016






El 14 de enero, Rosoboronexport culminó el proceso de entrega de los 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército. Los últimos 3 aparatos arribaron a bordo de un Antonov An-124 Ruslan apenas una semana antes, siendo sometidos de inmediato al proceso de ensamblaje y a los subsecuentes vuelos de prueba y aceptación. El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de esas aeronaves por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, el equipamiento del Centro de Mantenimiento de Helicópteros en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes.

De acuerdo al contrato 8 aparatos fueron enviados al Perú a fines de 2014 en dos lotes, el primero, el 27 de noviembre y el otro el 4 de diciembre. Otros 3 Mi-171Sh-P arribaron a inicios de junio de 2015. A fines de noviembre de 2015,Rosoboronexport comenzó, tras varios meses de atraso, a enviar los 13 restantes, así como un importante lote de repuestos y armamento, que se encontraban listos en la Planta de Ulan Ude (Rusia). La demora en las entregas, se originó cuando el Banco de la Nación no cumplió con los pagos pendientes, unos 200 millones de dólares, argumentando que Rostec (Russian Technologies) –y por ende Rosoboronexport– se encontraba en la lista de empresas sancionadas por la OFAC (Office of Foreign Assets Control) de Estados Unidos. La situación fue solucionado a fines de septiembre, al comprobarse que sólo se aplicaban a individuos o entidades de esa nación, dándose de inmediato las disposiciones para regularizar los pagos.

Así, 10 aparatos fueron entregados entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, y los 3 restantes, como mencionamos anteriormente, a inicios de enero del presente año. De acuerdo a información extraoficial, los niveles de operatividad de los 24 MI-171Sh-P son del orden del 95,8 por ciento. Actualmente, la Brigada de Aviación opera, tanto desde sus sedes en El Callao y Chorrilos, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Rios apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), con 22 Mi-171Sh-P: 21 plenamente operativos y uno en tierra debido a impactos de bala recibidos en el VRAEM. Otros 2 están asignados temporalmente a la Fuerza Aerea del Perú, siendo su condición de plena operatividad (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


http://www.defensa.com/frontend/def...copteros-171sh-p-ejercito-peru-vn17669-vst336


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Perú envía un contingente de ingenieros militares a la República Centroafricana

http://www.x.com/archivo/images/Peru_MINUSCA_Ene2015_ComandoConjuntoFFAAPeru.jpg
Las Fuerzas Armadas del Perú han aumentado su participación en misiones de paz de las Naciones Unidas con la incorporación de la Compañía de Ingeniería 'Perú' a la operación internacional en la República Centroafricana conocida como Minusca (Mission multidimensionnelle intégrée des Nations unies pour la stabilisation en Centrafrique).

La unidad está compuesta por 205 soldados, 145 del Ejército del Perú, 41 de laArmada y 19 de la Fuerza Aérea, que se dedicarán a la construcción y mantenimiento de aeródromos en el país africano. El acuerdo con la ONU contempla la permanencia de soldados peruanos por un período no menor a diez años y el reemplazo anual del personal.

Acompañan a los ingenieros militares 93 equipos mecánicos y vehículos especializados de ingeniería, además de 58 contenedores con las herramientas y materiales que utilizarán, inicialmente, en la ciudad de Bouar. Entre los equipos utilizados destacan las carpas rugerizadas, cuya adquisición fue conocida en SITDEF 2015.

El grueso del componente militar, 180 efectivos, arribó a la República Centroafricana el pasado 7 de enero. La ceremonia de despedida en la ciudad de Lima, Perú, estuvo encabezada por el jefe del Comando Conjunto, almiranteJorge Moscoso Flores. Un grupo de avanzada de 25 soldados fue desplegado a inicios de diciembre de 2015.

Además de Perú, Latinoamérica participa en la Minusca con unidades militares de Paraguay, Bolivia, Brasil y Guatemala.

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

http://www.x.com/latam/2016/01/21/n...genieros-mision-republica-centroafricana.html


saludos!!! ENIGMA
 

fanatikorn

Colaborador
Me parece que eso se pinchó por falta de $$$$ de este lado.
Salió la idea creo que un año después de la conformación de la Cruz del Sur. Aca hasta había llegado el rumor que este batallón conjunto se iba a fusionar dentro de la FPCC, eso se rumoreó hace un año y medio más o menos.
 

Sebastian

Colaborador
“Desde niña me impresionaban los helicópteros cruzando el cielo”

22 de enero de 2016 Russian Helicopters
Entrevista a la única mujer peruana que pilota un helicóptero en la que habla sobre cómo llegó a ser una piloto, sobre su difícil y arriesgada profesión y las operaciones en las que tuvo la oportunidad de usar el ruso Mi-171Sh.


Fuente:www.russianhelicopters.aero

Tradicionalmente, la profesión de piloto es dominada por hombres, especialmente cuando se trata de enormes helicópteros militares. Sin embargo, todos sabemos que cada regla tiene sus excepciones.

En las filas del Ejército peruano hay una chica con un nombre romántico Melody Moon y con una sonrisa radiante. Ella pilota un helicóptero militar Mi-171Sh construido en la fábrica de aviación de Ulán-Udé.

Melody, ¿qué influyó en su decisión de conectar su vida con el Ejército peruano y la aviación?
Desde la infancia me impresionaba la imagen de aeronaves cruzando el vasto cielo y el papel que ellos desempeñan en nuestras vidas. Pueden transportar gente, alimentos y provisiones a asentamientos y bases militares, lo que ayuda al desarrollo de los pueblos más remotos que no tienen acceso a esta infraestructura. Siempre quise ayudar a la gente. Por eso elegí una profesión que me da la oportunidad de hacer algo útil para mi gente, para mi país.


www.russianhelicopters.aero

¿Qué helicópteros ha pilotado antes del Mi-171Sh?
El Enstrom F-28F y el AgustaWestland AW109.

¿Cómo se siente al pilotar un Mi-171Sh y cómo se distingue de otros helicópteros?

El Mi-171Sh es confiable y fácil de manejar. Está equipado con todo lo necesario para volar. Tiene potentes motores VK-25000 que permiten volar a 6.000 m. de altura independientemente de las condiciones meteorológicas. El helicóptero tiene una capacidad impresionante, puede transportar 20 pasajeros.

Además, otra ventaja es que es un aparato multitarea; sirve para operaciones de rescate y búsqueda gracias a los cabrestantes LPG-150 y SLG-300, para operaciones médicas -está equipado con 12 camillas- y para operaciones militares.

¿Cuánto tiempo necesitó estudiar en la escuela de aviación para convertirse en una piloto profesional?
Cerca de un año. Primero estudié disciplinas teóricas de aviación y un año después empecé a volar. Esa etapa duró seis meses y se centraba en el estudio de misiones, en un análisis detallado de maniobras en el cielo. Tras recibir las cualificaciones de piloto pude empezar los estudios en Lima para poder manejar el helicóptero Mi-12.

La verdad es que mi primer helicóptero fue el Mi-8, que entonces pilotaba mi instructor. Después vino el Mi-17, porque todavía no estaba el Mi-171Sh. Tuve 50 horas de prácticas como copiloto, y solo después obtuve el derecho de ser copiloto del Mi-171Sh.

¿Tuvo dificultades durante su preparación para pilotar el Mi-17?
Al principio, sí. Los centros de gravedad del pequeño Enstrom y el enorme Mi-17 son diferentes, así como las direcciones de rotación de las aspas.

El primer reto al que nos enfrentamos todos fue la necesidad de poder controlar el helicóptero cuando volteaba.

Además, durante el despegue y el aterrizaje debes adoptar determinadas técnicas para adaptarte a las impresionantes dimensiones del helicóptero. Cuando te adaptas a esto puedes elegir sitios para aterrizar y realizar maniobras.

No es lo mismo pilotar un helicóptero grande que uno pequeño. Las principales diferencias están en la estabilidad y en las dimensiones, el resto no es nada difícil. El Mi-171Sh es bastante cómodo y estable.

¿En qué operaciones ha participado en calidad de copiloto en Perú?
Piloto el helicóptero durante las operaciones de búsqueda y rescate, para patrullar y transportar. En el Ejército a las tropas les enseñan de vez en cuando cómo descender y ascender de un helicóptero usando una cuerda. Tuve la oportunidad de participar en este tipo de entrenamientos y me gustó la experiencia.

¿En qué otras operaciones ha participado?
En los trópicos hay areas donde para los narcotraficantes utilizan aeronaves ilícitas. Son aparatos ligeros que aterrizan allí para para entregar la droga. Y si, por ejemplo, en este momento estoy volando en los alrededores de esta área puedo recibir la orden de enviar especialistas para destruir la aeronave ilegal usando explosivos y armas.

Además, también transporté paracaidistas. En el desierto cerca de la ciudad de Pisco nuestro helicóptero empezó a ascender desde 3.000-3.500 m. de altura por encima del área designada a una velocidad de 120 km/h, casi la velocidad mínima. Usamos GPS para encontrar el sitio, y cuando lo alcanzamos, las tropas paracaidistas saltaron del helicóptero. Tras asegurarnos de que cayeran en el lugar designado, aterrizamos cerca de ellos.

En Perú hay mujeres que pilotan aviones. Usted es la única que pilota un helicóptero. ¿Por qué lo eligió?
Porque los helicópteros son capaces de volar y de aterrizar en casi cualquier lugar y en localidades remotas. Con los helicópteros se puede salvar a gente, van cuando se busca ayuda, transportan alimentos a los que viven lejos de la ciudad. También se utilizan en regiones que han sufrido desastres naturales para salvar vidas. Si una persona se encuentra en una situación difícil en el mar, son los helicópteros los que van a ayudar porque son mucho más rápidos que las motos acuáticas. Pueden superar de forma rápida y efectiva cualquier dificultad y ayudan a aquellos que están en peligro.


www.russianhelicopters.aero
http://es.rbth.com/internacional/am...ban-los-helicopteros-cruzando-el-cielo_561505
 

Sebastian

Colaborador
Se completa la entrega de helicópteros Mi-171Sh a Perú

25 de enero de 2016 Román Kiselev, RBTH

Los últimos tres aparatos se entregaron a mediados de enero. Perú cuenta ya con 24 helicópteros Mi-171Sh, que se adaptan perfectamente a la geografía de los Andes.

Fuente:www.russianhelicopters.aero

El pasado 14 de enero se culminó la entrega de los 24 helicópteros multipropósito Mi-171Sh al Ejército peruano, según información del portal defensa.com.

Los últimos tres aparatos que faltaban llegaron a bordo de un Antonov An-124 Ruslan desde la planta de helicópteros de Ulán-Udé en Rusia.

El contrato firmado entre Rosoboronexport y representantes peruanos se estima en 406 millones de dólares (junto con el programa de compensación) y se convirtió en la mayor transacción en la historia de la cooperación militar ruso-peruana desde la caída de la URSS. La firma del contrató tuvo lugar en 2013.

Los helicópteros Mi-171Sh se adaptan perfectamente a las regiones de alta montaña. Cuentan con un potente motor y un depósito de combustible adicional. Además, se puede utilizar para transportar hasta 26 paracaidistas y equipo sanitario y heridos en zonas de combate.

El contrato firmado estipula también la creación de un centro de reparaciones conjunto, gracias a ello, Perú tendrá acceso a la tecnología militar rusa.

Los Mi-171Sh no son los únicos helicópteros rusos de las Fuerzas Aéreas de Perú. Desde hace décadas cuenta con modelos Mi-8 y Mi-24 y Mi-35, que destacan por su gran resistencia.

La entrega de 13 aparatos se demoró a causa de las hubo una demora de entrega de 13 aparatos, por las sanciones estadounidenses impuestos a Rosoboronexport.
http://es.rbth.com/internacional/am...ntrega-de-helicopteros-mi-171sh-a-peru_562153
 

enigma

Colaborador
Perú recibe los últimos tres helicópteros Mi-171Sh-P del lote adquirido a Rusia

http://www.x.com/archivo/images/Peru_EjercitoMi-171Sh-P_Nov2015_EjercitoPeru_640x348.JPG
Perú ya tiene todos sus Mi-171Sh-P en casa. A mediados de mes arribaron a la rampa de la Aviación del Ejército los últimos tres helicópteros de transporte armado Mi-171Sh-P del paquete de 24 unidades adquirido a Rusia en el marco de un contrato que a punto estuvo de truncarse por distintos problemas. El principal inconveniente afectó al segundo lote de la entrega, que constaba de 13 unidades, y se debió a los retrasos sufridos en el proceso de pago como consecuencia de las sanciones internacionales a las que están sujetas Rostec, conglomerado fabricante, y Rosoboronexport, agencia estatal de promoción de las exportaciones de armamento ruso.

Los tres helicópteros, de cabina analógica, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional 'Jorge Chávez', en la ciudad del Callao, a bordo de una aeronave de transporte pesado Antonov An-124, en vuelo chárter.

El contrato también contempla el ensamblaje de los helicópteros en tierras peruanas, lo que se ejecutará en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (Cemae) donde, además del montaje, se realizarán las pruebas de funcionalidad y los vuelos de prueba para certificar la capacidad de llevar a cabo misiones operativas.

Cabe recordar que en la región de Arequipa, al sur del Perú, se está construyendo un centro MRO (mantenimiento, reparación y overhaul), en el que también se procederá al ensamblaje de los helicópteros que pueda adquirir Perú en el futuro. El objetivo del Gobierno es incorporar a estos montajes, gracias al trasvase de tecnología y de manera progresiva, aquellos componentes que se puedan fabricar dentro del país.

Foto: Ejército del Perú

http://www.x.com/latam/2016/01/26/noticia-ejercito-recibe-ultimos-helicopteros-mi171shp.html

saludos!!! ENIGMA
 
Es que el Centro de Mantto ya se está construyendo? Pensaba que había una segunda convocatoria cuyo resultado estaba programado para el pasado 3 de diciembre. http://www.defensa.com/frontend/def...oceso-para-construccion-centro-vn17083-vst336

Alguien tiene información reciente al respecto sobre el resultado de dicha segunda convocatoria, quien ha sido la empresa seleccionada?

saludos.

La adjudicacion la gano el consorcio san miguel, formado por Assignia Infraestructuras S.A., Marquisa S.A.C. y Incorp Ingeneria y Construccion S.A.C.

http://www.x.com/latam/2016/01/27/n...struir-centro-mantenimiento-helicopteros.html
 
Arriba