Noticias del Ejército de Taiwan

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
APC/IFV: CM-32 Yunpao (Taiwán)


TIFV (Taiwan Infantry Fighting Vehicle) / Vehículo blindado sobre ruedas CM-32 Yunpao (Leopardo nublado) (2007)



La CM-32 del Ejército de Taiwán es una familia de vehículos de ruedas modulares adecuadas para una variedad de requisitos del campo de batalla.



Los CM-32 Yunpao ("Leopardo nublado") es un vehículo blindado modular de ocho ruedas de servir con las fuerzas de tierra de Taiwan. El vehículo se basa en el anterior vehículo blindado CM-31 del Ejército taiwanés de seis ruedas que apareció en la década de 1990. Este vehículo mismo se originó a través de la tecnología de la irlandesa Timoney Technology Limited con licencia de producción manejados en Taiwán. El CM-32 nació de una iniciativa del gobierno de Taiwán en 2002 como una forma mejorada de la CM-31 con mayores capacidades y sistemas modernizados para adaptarse a las cambiantes necesidades militares. La producción del nuevo vehículo se inició en 2007 con una orden de compra de 600 vehículos. El desarrollo estuvo a cargo del Centro de Desarrollo de Preparación de Inventario.

Los vehículos blindados modulares como el CM-32 permiten a los operadores a comprar un chasis para diferentes necesidades del campo de batalla. El mismo casco, motor y el chasis se pueden montar diversas configuraciones de armamento para adaptarse a la misión en la mano mientras que siendo un producto final logísticamente usan. Como tal, estos vehículos pueden asumir el papel de portador blindado de personal, vehículo de combate de infantería, el mando y el control del vehículo, ambulancia campo de batalla, apoyo de fuego, portador de mortero y similares sin el alto costo de la compra de los sistemas dedicados. La protección de los ocupantes es generalmente mínimo a bien, pero la naturaleza de ruedas de estos vehículos es un buen apoyo de fondo y la capacidad de seguir el ritmo de una fuerza mecanizada moderna, mientras que llegar a los excelentes gamas operativas.


Al igual que con la mayoría de los vehículos blindados, el CM-32 está diseñado con una mayor protección de la armadura a lo largo de la parte frontal hacia la protección del menor y alineado a lo largo de los lados y los cuartos traseros. Pesadas calibre rondas de la ametralladora puede ser derrotado por este panel frontal y todo alrededor de la protección cubre al personal de bomberos en general de las armas pequeñas y la artillería "spray". La tripulación y seguridad de los pasajeros es, naturalmente, una calidad de alto valor en este tipo de vehículos de transporte y, por ello, el CM-32 muestra un sistema de control de tiro, así como una suite Nuclear, Biológica y Química para contrarrestar los ataques NBQ. El casco en forma de V también está diseñado para ayudar a desviar las explosiones explosivas y la fragmentación de las minas enemigos invisibles. Un sistema de presión de los neumáticos central permite un control personalizado de cada sistema de rueda individual para ayudar a adaptar el vehículo a diferentes neumáticos del terreno o apartamento. Para los bancos de cinco granada de humo descargadores se puede utilizar tanto para las acciones ofensivas y retiradas defensivas.

El CM-32 se sienta encima de ocho grandes ruedas con llantas de goma (cuatro en cada lado del vehículo) con suspensión total en todas las ruedas y cuatro ruedas funcionalidad coche de serie. La placa de glacis es a la baja en pendiente hacia la parte delantera del vehículo, que termina en un punto decidido en contra de la parte delantera inferior del casco. El borde superior de la placa de glacis cumple con una superficie menos inclinada antes de contornear para el techo superestructura. Los lados de la CM-32 son verticales, mientras que en el diseño de armamento se concentra dentro de una torreta posicionada centralmente situado a lo largo del techo del casco. Hay escotilla de un conductor a lo largo de la parte delantera hacia adelante a la izquierda del casco, así como las escotillas de pasajeros en la parte trasera de la cubierta del casco. Una puerta trasera permite a los pasajeros para entrar / salir del vehículo. La torreta tiene sus propias escotillas de acceso para el comandante del vehículo y la capa arma. Una dotación de serie incluye el comandante, artillero y conductor. El conductor está sentado en la parte delantera izquierda del vehículo con el motor instalado en su derecho. Una cabina de pasajeros se sitúa en la parte trasera del vehículo, detrás del bullicio de la torreta, y - en la variante de APC - tiene capacidad para ocho tropas de combate. La posición del conductor es de bajo perfil, identificado por la escotilla blindada con bloques de visión aplicables. La utilización de los espejos retrovisores (este conjunto a los lados hacia delante del vehículo) son un requisito cuando se conduce de una manera "abotonado" por terreno enemigo. El vehículo se informa, totalmente anfibio y propulsarse a través del agua mediante sistemas de hélices.

El CM-32 es accionado por un motor Caterpillar diesel como combustible estadounidense C12 serie entrega 410 caballos de fuerza. Esto proporciona al vehículo una velocidad máxima de 120 km por hora, así como un radio de acción llegando a 800 kilometros. La colocación de la unidad motriz se encuentra en la parte delantera derecha del casco, en consonancia con los vehículos blindados de combate actuales.

El armamento principal para la variante de vehículo de combate de infantería CM-32 es un sistema de cañón automático de 20 mm junto con una ametralladora pesada de 12.7 mm Browning M2 en un emplazamiento de torreta accionada. El blindado de transporte de personal básico CM-32 cuenta con un acuerdo de doble cañón que consiste en un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora pesada de 12,7 mm. El vehículo de apoyo / plataforma de arma de fuego móvil puede montar un cañón principal de 105 mm o 120 mm según sea necesario y esté claramente identificado por su torre de estilo de tanque de batalla principal (con paramentos inclinados) y gran arma principal (con extractor de humo). La variante portador de mortero está equipado con un mortero de campo de 120 mm para apoyo de fuego indirecto de acciones de infantería aliados.

País de origen: Taiwan
Fabricante: Ordnance Readiness Development Center - Taiwan
Año inicial del servicio: 2007
Producción: 125

Modelo: CM-32 Yunpao (Leopardo nublado) / TIFV (Taiwán Infantry Fighting Vehicle)
Tripulación: 3 + 6

Longitud total: 6,35 m
Ancho: 2.70m
Altura: 2.23m
Peso: 24,3 toneladas cortas de los EE.UU. (22.000 kg, 48,502 libras)

Motorización: 1 x motor diesel Caterpillar C12 desarrollando 450 caballos de fuerza.

Velocidad máxima: 75 mph (120 km / h)
Alcance máximo: 497 millas (800 km)

Protección NBQ: Sí
Visión nocturna: Sí

Armamento:
Vehículo de combate de Infantería:
1 x 20 mm cañón automático
1 x 7,62 mm ametralladora de propósito general
2 x 5 granada de humo Descargadores

Vehículo de apoyo de fuego:
Cañón principal de 105 mm o cañón principal de 120 mm
1 x ametralladora de propósito general de 7,62 mm
2 x 5 Descargadores de granadas de humo

Portamorteros:
1 x mortero de 120 mm
1 x ametralladora de propósito general 7,62 mm
2 x 5 Descargadores de granadas de humo



Transporte blindado de personal:
1 x lanzagranadas automático de 40 mm
1 x ametralladora pesada de 12,7 mm Browning M2
2 x 5 Descargadores de granada de humo

Munición:
Depende de la variante. 10 x Granadas de Humo

Variantes:
CM-32 - Designación Series Base
TIFV "Taiwan Infantry Fighting Vehicle" - Designación Formal Oficial.
CM-32 (APC) - Armored Personnel Carrier Variant
CM-32 (MOB) - Gun Mobile Platform Variant

Operadores:
Taiwan

Military Factory

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

fanatikorn

Colaborador
Lindo, le ponen el nombre de un animal que entre ellos ayudaron a que se extinguiera, a modo de "homenaje".:rolleyes:
Hablando del VC en sí, se lo ve muy bueno.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
AH-64E Apache de Taiwán se estrella



El copiloto de uno de los nuevos helicópteros Apache AH-64E de Taiwán fue el único herido cuando el helicóptero de ataque se estrelló contra un edificio residencial en el Condado de Taoyuan esta mañana, durante un vuelo de entrenamiento, dijo el Ejército. Los primeros informes dijeron que tanto el piloto como el copiloto resultaron heridos.



La aeronave tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la parte superior del edificio de tres pisos, debido a una situación de emergencia. El Ejército dijo que estaba casi intacto a pesar del aterrizaje brusco, y no hay otros heridas civiles o militares. Liu Ming-hui, de 35 años de edad, co-piloto que estaba en control de la aeronave sufrió sólo rasguños de menor importancia a la cara, dijo el Comando de Fuerzas Especiales de Aviación del Ejército.



El accidente ocurrió alrededor de las 10 am durante un vuelo de entrenamiento bajo la supervisión del piloto Chen Lung-chien, un instructor que recibió entrenamiento de vuelo en Apache en los Estados Unidos. El Ejército dijo que se ha formado un equipo conjunto de investigación con representantes técnicos de los Estados Unidos para investigar las posibles causas del accidente, lo que puede deberse a un error humano o un fallo mecánico.



http://www.asiandefencenews.com/2014/04/taiwans-brand-new-ah-64e-apache.html
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
AH-64E Apache de Taiwán se estrella



El copiloto de uno de los nuevos helicópteros Apache AH-64E de Taiwán fue el único herido cuando el helicóptero de ataque se estrelló contra un edificio residencial en el Condado de Taoyuan esta mañana, durante un vuelo de entrenamiento, dijo el Ejército. Los primeros informes dijeron que tanto el piloto como el copiloto resultaron heridos.



La aeronave tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la parte superior del edificio de tres pisos, debido a una situación de emergencia. El Ejército dijo que estaba casi intacto a pesar del aterrizaje brusco, y no hay otros heridas civiles o militares. Liu Ming-hui, de 35 años de edad, co-piloto que estaba en control de la aeronave sufrió sólo rasguños de menor importancia a la cara, dijo el Comando de Fuerzas Especiales de Aviación del Ejército.



El accidente ocurrió alrededor de las 10 am durante un vuelo de entrenamiento bajo la supervisión del piloto Chen Lung-chien, un instructor que recibió entrenamiento de vuelo en Apache en los Estados Unidos. El Ejército dijo que se ha formado un equipo conjunto de investigación con representantes técnicos de los Estados Unidos para investigar las posibles causas del accidente, lo que puede deberse a un error humano o un fallo mecánico.



http://www.asiandefencenews.com/2014/04/taiwans-brand-new-ah-64e-apache.html

Bastante destruido quedo los vidrios no eran anti balas?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Taiwán recibe más Apaches


Taipei, 20 de agosto (CNA) Taiwan toma posesión de otros seis helicópteros de ataque AH-64E Apache de Estados Unidos a finales de agosto, el Ejército dijo el miércoles, de acuerdo con un calendario de entrega anunciado después de que un Apache se estrellara en el norte de Taiwan en abril.

Será el cuarto envío de una orden de NT $ 59.31 mil millones (US $ 2.01 mil millones) por 30 de los más nuevos modelos de Apache.

"Los helicópteros están programados para llegar en Kaohsiung a finales de agosto o principios de septiembre," un oficial del Ejército dijo a la CNA.

Ellos serán trasladados en avión a una base de las Fuerzas Especiales de la Aviación de Ejército en la vecina ciudad de Tainan después de su descarga y verificado, dijo el funcionario.

El último envío se produce después de que un Apache se estrelló en la parte superior de un edificio de tres pisos en el área residencial de Taoyuan County Longtan Township 25 de abril dañando cuatro casas, pero sin causar heridos graves.

El 15 de julio, el Ejército dijo que el ambiente y el error humano resultaron ser las principales causas del accidente. Operaciones de entrenamiento de Apache habían vuelto a la normalidad antes de que terminara el informe de la investigación, agregó.

En ese momento, el Ejército dijo que el cuarto lote de helicópteros Apache llegaría en Taiwán en agosto, con un lote final se espera para ser entregado en octubre.

El helicóptero estrellado era uno de los 18 que se han entregado a Taiwan por los EE.UU. desde el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con un calendario de entrega precedente para los dos últimos lotes - dicho por un oficial de la Aviación de Ejército antes del choque abril - el cuarto se estableció para llegar en mayo y la final en julio. El oficial del Ejército atribuyó el retraso a problemas de envío.

El modelo E es el último de la serie de helicópteros de ataque Apache. Los EE.UU. y Taiwán son los dos únicos países que lo utilizan hasta ahora.

(Por Elaine Hou)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los primeros Black Hawk para Taiwán llegan en diciembre

El primer lote de seis UH-60 para el ejército arribarán en diciembre de este año como parte de un total de 60 máquinas y se espera que las entregas estén completas para 2018 en siete lotes.

Los mismos serían utilizados principalmente como transporte, reemplazando los viejos UH-1H, quince cumplirían tareas de apoyo para desastres naturales.

Los helos son parte de un contrato que incluye dos cazaminas clase Osprey, 12 ATM-84L y RTM-84L Harpoon Block II, 114 misiles Patriot Advanced Capability (PAC-3) y soporte técnico entre otras cosas por aproximadamente 3 mil millones.
 
Querían modernizar 450 M60A3 TTS con cañones de 120mm, en una de esas intentaran reemplazar los 700 M41D o los mas de 500 M48H y M48A3 Patton.
Si sumamos es un numero interesante como para que General Dynamics haga algo de fuerza

M41D


M60A3 TTS


M48H CM-11 Brave Tiger



Saludos

Leonardo, Raytheon, IMI, varias empresas que ofrecen modernizaciones del bicho en cuestión...
 
APC/IFV: CM-32 Yunpao (Taiwán)


TIFV (Taiwan Infantry Fighting Vehicle) / Vehículo blindado sobre ruedas CM-32 Yunpao (Leopardo nublado) (2007)



La CM-32 del Ejército de Taiwán es una familia de vehículos de ruedas modulares adecuadas para una variedad de requisitos del campo de batalla.



Los CM-32 Yunpao ("Leopardo nublado") es un vehículo blindado modular de ocho ruedas de servir con las fuerzas de tierra de Taiwan. El vehículo se basa en el anterior vehículo blindado CM-31 del Ejército taiwanés de seis ruedas que apareció en la década de 1990. Este vehículo mismo se originó a través de la tecnología de la irlandesa Timoney Technology Limited con licencia de producción manejados en Taiwán. El CM-32 nació de una iniciativa del gobierno de Taiwán en 2002 como una forma mejorada de la CM-31 con mayores capacidades y sistemas modernizados para adaptarse a las cambiantes necesidades militares. La producción del nuevo vehículo se inició en 2007 con una orden de compra de 600 vehículos. El desarrollo estuvo a cargo del Centro de Desarrollo de Preparación de Inventario.

Los vehículos blindados modulares como el CM-32 permiten a los operadores a comprar un chasis para diferentes necesidades del campo de batalla. El mismo casco, motor y el chasis se pueden montar diversas configuraciones de armamento para adaptarse a la misión en la mano mientras que siendo un producto final logísticamente usan. Como tal, estos vehículos pueden asumir el papel de portador blindado de personal, vehículo de combate de infantería, el mando y el control del vehículo, ambulancia campo de batalla, apoyo de fuego, portador de mortero y similares sin el alto costo de la compra de los sistemas dedicados. La protección de los ocupantes es generalmente mínimo a bien, pero la naturaleza de ruedas de estos vehículos es un buen apoyo de fondo y la capacidad de seguir el ritmo de una fuerza mecanizada moderna, mientras que llegar a los excelentes gamas operativas.


Al igual que con la mayoría de los vehículos blindados, el CM-32 está diseñado con una mayor protección de la armadura a lo largo de la parte frontal hacia la protección del menor y alineado a lo largo de los lados y los cuartos traseros. Pesadas calibre rondas de la ametralladora puede ser derrotado por este panel frontal y todo alrededor de la protección cubre al personal de bomberos en general de las armas pequeñas y la artillería "spray". La tripulación y seguridad de los pasajeros es, naturalmente, una calidad de alto valor en este tipo de vehículos de transporte y, por ello, el CM-32 muestra un sistema de control de tiro, así como una suite Nuclear, Biológica y Química para contrarrestar los ataques NBQ. El casco en forma de V también está diseñado para ayudar a desviar las explosiones explosivas y la fragmentación de las minas enemigos invisibles. Un sistema de presión de los neumáticos central permite un control personalizado de cada sistema de rueda individual para ayudar a adaptar el vehículo a diferentes neumáticos del terreno o apartamento. Para los bancos de cinco granada de humo descargadores se puede utilizar tanto para las acciones ofensivas y retiradas defensivas.

El CM-32 se sienta encima de ocho grandes ruedas con llantas de goma (cuatro en cada lado del vehículo) con suspensión total en todas las ruedas y cuatro ruedas funcionalidad coche de serie. La placa de glacis es a la baja en pendiente hacia la parte delantera del vehículo, que termina en un punto decidido en contra de la parte delantera inferior del casco. El borde superior de la placa de glacis cumple con una superficie menos inclinada antes de contornear para el techo superestructura. Los lados de la CM-32 son verticales, mientras que en el diseño de armamento se concentra dentro de una torreta posicionada centralmente situado a lo largo del techo del casco. Hay escotilla de un conductor a lo largo de la parte delantera hacia adelante a la izquierda del casco, así como las escotillas de pasajeros en la parte trasera de la cubierta del casco. Una puerta trasera permite a los pasajeros para entrar / salir del vehículo. La torreta tiene sus propias escotillas de acceso para el comandante del vehículo y la capa arma. Una dotación de serie incluye el comandante, artillero y conductor. El conductor está sentado en la parte delantera izquierda del vehículo con el motor instalado en su derecho. Una cabina de pasajeros se sitúa en la parte trasera del vehículo, detrás del bullicio de la torreta, y - en la variante de APC - tiene capacidad para ocho tropas de combate. La posición del conductor es de bajo perfil, identificado por la escotilla blindada con bloques de visión aplicables. La utilización de los espejos retrovisores (este conjunto a los lados hacia delante del vehículo) son un requisito cuando se conduce de una manera "abotonado" por terreno enemigo. El vehículo se informa, totalmente anfibio y propulsarse a través del agua mediante sistemas de hélices.


El CM-32 es accionado por un motor Caterpillar diesel como combustible estadounidense C12 serie entrega 410 caballos de fuerza. Esto proporciona al vehículo una velocidad máxima de 120 km por hora, así como un radio de acción llegando a 800 kilometros. La colocación de la unidad motriz se encuentra en la parte delantera derecha del casco, en consonancia con los vehículos blindados de combate actuales.


El armamento principal para la variante de vehículo de combate de infantería CM-32 es un sistema de cañón automático de 20 mm junto con una ametralladora pesada de 12.7 mm Browning M2 en un emplazamiento de torreta accionada. El blindado de transporte de personal básico CM-32 cuenta con un acuerdo de doble cañón que consiste en un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora pesada de 12,7 mm. El vehículo de apoyo / plataforma de arma de fuego móvil puede montar un cañón principal de 105 mm o 120 mm según sea necesario y esté claramente identificado por su torre de estilo de tanque de batalla principal (con paramentos inclinados) y gran arma principal (con extractor de humo). La variante portador de mortero está equipado con un mortero de campo de 120 mm para apoyo de fuego indirecto de acciones de infantería aliados.

País de origen: Taiwan
Fabricante: Ordnance Readiness Development Center - Taiwan
Año inicial del servicio: 2007
Producción: 125

Modelo: CM-32 Yunpao (Leopardo nublado) / TIFV (Taiwán Infantry Fighting Vehicle)
Tripulación: 3 + 6

Longitud total: 6,35 m
Ancho: 2.70m
Altura: 2.23m
Peso: 24,3 toneladas cortas de los EE.UU. (22.000 kg, 48,502 libras)

Motorización: 1 x motor diesel Caterpillar C12 desarrollando 450 caballos de fuerza.

Velocidad máxima: 75 mph (120 km / h)
Alcance máximo: 497 millas (800 km)

Protección NBQ: Sí
Visión nocturna: Sí

Armamento:
Vehículo de combate de Infantería:
1 x 20 mm cañón automático
1 x 7,62 mm ametralladora de propósito general
2 x 5 granada de humo Descargadores

Vehículo de apoyo de fuego:
Cañón principal de 105 mm o cañón principal de 120 mm
1 x ametralladora de propósito general de 7,62 mm
2 x 5 Descargadores de granadas de humo

Portamorteros:
1 x mortero de 120 mm
1 x ametralladora de propósito general 7,62 mm
2 x 5 Descargadores de granadas de humo



Transporte blindado de personal:
1 x lanzagranadas automático de 40 mm
1 x ametralladora pesada de 12,7 mm Browning M2
2 x 5 Descargadores de granada de humo

Munición:
Depende de la variante. 10 x Granadas de Humo

Variantes:
CM-32 - Designación Series Base
TIFV "Taiwan Infantry Fighting Vehicle" - Designación Formal Oficial.
CM-32 (APC) - Armored Personnel Carrier Variant
CM-32 (MOB) - Gun Mobile Platform Variant

Operadores:
Taiwan

Military Factory

http://fdra.blogspot.com.ar/

El Ejército de la República de China (Taiwan) ha aceptado el CM-34 como el TIFV (Taiwan Infantry Fighting Vehicle) y se ordenó la producción de 284 unidades.

En las pruebas de los vehículos de pre producción, los VCBR pasaron 62 de los 64 puntos de evaluación y se decidió la entrada en producción del sistema.

El CM-34 TIFV "Pantera Nebulosa" está armado con un cañón automático de 30 mm Bushmaster II.



https://www.globalsecurity.org/wmd/library/news/taiwan/2018/taiwan-181024-cna02.htm

https://asianmilitaryreview.com/2017/10/30mm-for-clouded-leopard/
 
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