Taiwan's military will start installing locally-produced 105-mm assault guns onto its eight-wheeled Clouded Leopard armored vehicles next month, a military source told CNA Sunday.
focustaiwan.tw
El montaje de cañones de asalto de vehículos blindados de 105 mm comenzará el próximo mes
Agencia Central de Noticias de la República de China
05/12/2021 03:37 PM
Taipei, 5 de diciembre (CNA) El ejército de Taiwán comenzará a instalar cañones de asalto de 105 mm de producción local en sus vehículos blindados Clouded Leopard de ocho ruedas el próximo mes, dijo una fuente militar a CNA el domingo.
Después de completar la instalación, el ejército comenzará a realizar pruebas iniciales de las capacidades del arma a partir de marzo del próximo año, agregó.
La fuente dijo que el cañón de la pistola de fabricación nacional tenía un 60 por ciento menos de retroceso que los cañones importados utilizados anteriormente, y agregó que su munición también tendría una mejor penetración.
Antes de permitir que una nueva arma entre en producción en masa, debe pasar por las otras etapas del proceso de desarrollo de nuevas armas de cinco pasos del ejército de Taiwán.
El proceso incluye el diseño conceptual inicial, el desarrollo de ingeniería relacionado, la prueba inicial de armas y una prueba de preparación para el combate.
La prueba programada de cañones de asalto de 105 mm en los vehículos blindados de ocho ruedas Clouded Leopard en marzo marcará el tercer paso en el proceso de cinco pasos.
Después de que las armas de asalto hayan entrado en producción en masa, los vehículos montados con las armas se desplegarán en los batallones de armas combinadas recién formados por el ejército, agregó la fuente.
La Oficina de Armamento del Ministerio de Defensa Nacional ha destinado NT $ 769 millones (US $ 27,77 millones) para construir dos prototipos de estos vehículos entre 2019 y 2023.
Los vehículos equipados con cañones de asalto de 105 mm son la última generación de la familia de vehículos blindados Clouded Leopard.
Oficialmente llamado Vehículo de Combate de Infantería de Taiwán, la Oficina de Armamento ha encargado hasta ahora los vehículos blindados CM-32 y CM-33 Clouded Leopard autóctonos y ya ha comenzado la producción en masa del modelo CM-34.
Los modelos CM-32 y CM-33 están armados con lanzagranadas automáticos de 40 mm, mientras que las versiones CM-34 están armadas con el cañón Orbital ATK 30 mm Mk44 Bushmaster II, que tiene un alcance de disparo efectivo de más de 2.000 metros.
(Por Matt Yu y Joseph Yeh)
Elemento final / ASG