PROYECTOS PESCO
ATAQUE ELECTRÓNICO AÉREO (AEA)
Esta capacidad permitirá a las fuerzas aéreas europeas y de la OTAN operar con seguridad dentro de los territorios de la UE y la proyección de la fuerza en otras áreas potenciales de operaciones. El sistema será interoperable con los activos de los Estados miembros de la UE existentes y planificados y en operaciones entre dominios. El proyecto cubre el diseño, el desarrollo y las pruebas de una capacidad de interferencia múltiple, que se basará en núcleos tecnológicos existentes de última generación a nivel de las industrias europeas, que incluyen en particular las actividades ciberelectromagnéticas (CEMA).
El sistema debe seguir un enfoque de desarrollo modular, capaz de integrarse dentro de la aeronave o en una configuración de cápsula, para ser compatible con diferentes aeronaves, tripuladas y no tripuladas, de interés de los estados miembros de la UE. El objetivo del sistema es habilitar una plataforma para misiones de Ataque Electrónico Aerotransportado (AEA) que pueda adaptarse a los últimos requisitos de guerra electrónica, que incluyen la supresión (suave) de las defensas aéreas enemigas, el rol de escolta / escolta modificada, no tradicional ataque electrónico, soporte de ataque autoprotegido / tiempo crítico y mejora continua de la capacidad.
Aparte de este tema, el pasado lunes acabó el plazo para presentar ofertas para los nuevos entrenadores, y en el portal de contratación del estado, aparece esto:
Pregunta:
MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCION GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIALS DG ADQUISICIONES ACLARACIÓNES PREGUNTAS RECIBIDAS EN LA LICITACION 1.En el Anexo A: Requisitos técnicos específicos, se pide "consumo medio" con valor de 300 lb/h.
Dado que los motores de Pratt & Whitney de las series PT6A-68, no cumplirían los requerimientos de consumo medio de combustible (300 lb/h) para la velocidad “indicada” (200KIAS), pero si lo harían para la velocidad “real” (200KTAS) ¿podrían confirmarnos que el requerimiento debería de figurar como 200 KTAS?
Respuesta:
No existe inconveniente en usar KTAS en lugar de KIAS para este requisito.
Bueno, parece que tanto PC-21 como el Texan 6 II estan en liza.