Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Finback Ale

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Mucha tecnología, volvamos a épocas mejores

 
Pedros y Buchones!!!

Agresores de lujo en la película La batalla de Inglaterra.
Dice la leyenda que durante el rodaje un Canberra de la RAF ignorante del evento se los topó en plena aproximación en formación y avisaron alarmados a su base.
 
Hola,
En cuanto al futuro de nuestro EdA, es fundamental 20 nuevos biplaza EF T4 EW Con capacidad SEAD y Tanker. En un teatro de operaciones con una confrontación simétrica de nada sirve una operación con un F-35 y dos EF si tienen que repostar en un A400M...

 

MAC1966

Colaborador
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Me conformo con:

Los nuevos entrenadores entren en servicio en 2020, según la ministra, "el Ejército del Aire tendrá el mejor avión entrenador", así que doy por hecho que vendrá el PC-21...... biuhhhh

Sustituir los CX por 16 T3 nuevos, con Captor-E.

Modernizar los T2 con Captor-E, los T3 van para 2022.

Los T1+ los mantengo actualizados.

18 A-400M, 9 T y 9 TK, el resto a la venta, cosa que veo difícil.

3 MRTT A-330

4 Reaper más, a ser posible armados, todos.

A grosso modo......

Y los pilotos del Ala 48 ya se entrenan en los NH-90 con las FAMET.

 
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Finback Ale

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Hola,
@Finblack ¿Que no te gustan los aviones restaurados volando ? Pues déjame decirte que eres muy rarito, sólo hay una cosa mas bonita que ver un avión restaurado y volando, y son dos.

Me gustan, pero no es lo mismo, no tiene la misma mística
Y rarito también es que lo que más te guste en el mundo sean dos aviones volando!!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
PROYECTOS PESCO

ATAQUE ELECTRÓNICO AÉREO (AEA)
  • Coordinador
  • Miembros del proyecto
Esta capacidad permitirá a las fuerzas aéreas europeas y de la OTAN operar con seguridad dentro de los territorios de la UE y la proyección de la fuerza en otras áreas potenciales de operaciones. El sistema será interoperable con los activos de los Estados miembros de la UE existentes y planificados y en operaciones entre dominios. El proyecto cubre el diseño, el desarrollo y las pruebas de una capacidad de interferencia múltiple, que se basará en núcleos tecnológicos existentes de última generación a nivel de las industrias europeas, que incluyen en particular las actividades ciberelectromagnéticas (CEMA).

El sistema debe seguir un enfoque de desarrollo modular, capaz de integrarse dentro de la aeronave o en una configuración de cápsula, para ser compatible con diferentes aeronaves, tripuladas y no tripuladas, de interés de los estados miembros de la UE. El objetivo del sistema es habilitar una plataforma para misiones de Ataque Electrónico Aerotransportado (AEA) que pueda adaptarse a los últimos requisitos de guerra electrónica, que incluyen la supresión (suave) de las defensas aéreas enemigas, el rol de escolta / escolta modificada, no tradicional ataque electrónico, soporte de ataque autoprotegido / tiempo crítico y mejora continua de la capacidad.



Aparte de este tema, el pasado lunes acabó el plazo para presentar ofertas para los nuevos entrenadores, y en el portal de contratación del estado, aparece esto:

Pregunta:

MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCION GENERAL DE ARMAMENTO Y MATERIALS DG ADQUISICIONES ACLARACIÓNES PREGUNTAS RECIBIDAS EN LA LICITACION 1.En el Anexo A: Requisitos técnicos específicos, se pide "consumo medio" con valor de 300 lb/h. Dado que los motores de Pratt & Whitney de las series PT6A-68, no cumplirían los requerimientos de consumo medio de combustible (300 lb/h) para la velocidad “indicada” (200KIAS), pero si lo harían para la velocidad “real” (200KTAS) ¿podrían confirmarnos que el requerimiento debería de figurar como 200 KTAS?

Respuesta:

No existe inconveniente en usar KTAS en lugar de KIAS para este requisito.

Bueno, parece que tanto PC-21 como el Texan 6 II estan en liza.
 
Hola,
@Finblack, De nuevo que no te siente mal pero, este es un tema de actualidad del EdA, no queremos ver fotos de hace 20 ó 40 años, se rompe la conversación del tema, si te gustan este tipo de fotos debes ponerlas en el tema específico de cada avión en particular.
S2
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Indra muestra al Secretario de Estado de Defensa los sistemas tecnológicos de última generación para las Fuerzas Armadas

13 Noviembre 2019

...En el centro de Indra en Aranjuez... el Secretario de Defensa mostró interés en la evolución del Eurofighter, para lo que visitó las zonas de trabajo en las que se desarrolla y fabrica la suite de autoprotección del avión... sistema de defensa electrónica conocido como DASS Praetorian... A continuación, Angel Olivares conoció la zona en la que se desarrolla el radar Captor, el sistema más importante del Eurofighter... Allí pudo comprobar cómo se fabrica el radar de barrido mecánico que actualmente porta la aeronave y cómo se avanza en el desarrollo del nuevo radar de barrido electrónico, que incrementará aún más sus capacidades.

En las instalaciones de Indra en Torrejón de Ardoz, Angel Olivares visitó el área en la que Indra fabrica, monta y prueba componentes del Eurofighter y del avión de transporte militar A400M en la segunda sala limpia más grande de Europa, en la que dichos sistemas se fabrican en un ambiente controlado y libre de partículas para asegurar su perfecto funcionamiento.
También pudo visitar la línea de ensamblaje de radares 3D LANZA, que conforman la espina vertebral de la defensa aérea de España.

 

MAC1966

Colaborador
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El próximo lunes 25 de noviembre tendrá lugar la puesta en operación del primer robot europeo polivalente de inspecciones automáticas por ultrasonidos, para componentes de aeronave. Ocurrirá en la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL).

Un riguroso proceso de diseño y optimización realizado íntegramente en España, mediante la cooperación entre la empresa Tecnatom y el Ejército del Aire, con la colaboración de Airbus Defence & Space, ha hecho posible la fabricación e implantación de este innovador sistema en las instalaciones de la MAESAL.

El robot es similar a los empleados por la fuerza aérea norteamericana y permite reducir de forma notable el coste de los ensayos no destructivos sobre componentes de aeronave, ejecutando las operaciones repetitivas en tiempos muy reducidos, y permitiendo que los especialistas de ensayos no destructivos de la maestranza se concentren en las tareas productivas de alto valor añadido.

Esta iniciativa es parte de la estrategia actual del Ejército del Aire para incrementar a través de la innovación sus capacidades de inspección sobre componentes aeronáuticos.

El hecho de que el sistema sea un desarrollo nacional, ha reducido sus costes de diseño y fabricación y ha hecho posible adecuar sus capacidades al exigente mantenimiento de las aeronaves militares. También ha permitido concebirlo como aplicación polivalente, adaptable a las diversas flotas en servicio en el Ejército del Aire.




 
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