Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Hola,
Esta crisis nos ha demostrado que no que nadie se imaginaba ha sucedido.

TODA LA ESTRUCTURA CIVIL A COLAPSADO, AL MENOS AQUÍ EN EUROPA.

Creo que se debe de incluir la compra urgente de 4 unidades A-330 MRTT
Tiene tres disposiciones principales, Pasajeros, Medicalizado y Cargas.
( Precisamente las tres disposiciones que mas se necesitan en estos momentos )


https://www.airbus.com/defence/a330mrtt.html
 
Última edición:
Vendrían muy bien al E.A. pero esos aviones no se entregan de un día para otro.
Creo que ya están en mente desde la baja de los 707 pero no son baratos.
Hay un consorcio europeo para operarlos conjuntamente pero en España no gustan mucho esas cosas.
Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola,
Esta crisis nos ha demostrado que no que nadie se imaginaba ha sucedido.

TODA LA ESTRUCTURA CIVIL A COLAPSADO, AL MENOS AQUÍ EN EUROPA.

Creo que se debe de incluir la compra urgente de 4 unidades A-330 MRTT
Tiene tres disposiciones principales, Pasajeros, Medicalizado y Cargas.
( Precisamente las tres disposiciones que mas se necesitan en estos momentos )


https://www.airbus.com/defence/a330mrtt.html

En 2018 se decidio comprar 3 A-330 MRTT por 800 M€, pero hasta hoy.....

Seria la versión francesa;

 
Hola,
Lo se, lo se, en los Foros de España como supongo que sabes se ha hablado durante mucho tiempo de la " Necesidad " de esta compra..... lo de siempre; Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Es tremendo , un avión "Sin terminar" sin pintura ha tenido que ponerse a trabajar ante el colapso del transporte civil, este tipo de avión ha demostrado un valor estratégico de primera magnitud en vuelo directo hasta China.
Nosotros hemos utilizado un A-400M con una parada hasta Shanghái , en el viaje de vuelta se necesitaron dos paradas.

https://www.defensa.com/industria/futuro-mrtt-airbus-trae-espana-desde-china-material-para-covid19
https://www.defensa.com/espana/corredor-aereo-sanitario-recibe-nuevos-pedidos-empresas


fuente Europa Press

Nuestro A400M en China.

 
Última edición:
Ya he leído algo, el airbus francés llegó de Toulouse nuevo para transformarse en Getafe según requisitos del Armé del Air.
El vuelo ha sido conjunto entre los gobiernos español y francés, según llegó a España descargó parte del material y seguidamente voló a Francia a dejar el resto.
No sé sí seguirán usando este aparato pero ciertamente ha sido muy oportuno poder contar con él.
Que es una necesidad es claramente cierto.
Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Unidad Médica de Aeroevacuacion (UMAER) ha conseguido un nuevo reto. Uno de los A400M del Ala 31 basada en Zaragoza, ha sido medicalizado a capacidades máximas. Se ha logrado validar el transporte de 5 enfermos críticos y 14 de cuidados menores.

El montaje de los pallets que convierten el avión de transporte en un verdadero hospital volante se ha realizado en la base aérea de Torrejón (Madrid).

A continuación se ha realizado un vuelo de verificación de compatibilidades, para comprobar que los equipo médicos no interfieren con los del avión, que las tomas de corriente son compatibles y otros muchos aspectos técnicos que hay que tener en cuenta en una operación tan compleja.

La UMAER tiene capacidad de montar una UCI en distintos tipos de aviones del Ejército del Aire. Cada configuración se adapta a la capacidad de la aeronave.

Del mismo modo, el pasado 3 de abril se consiguió validar la configuración del avión C-295 del Ala 35 , demostrando su capacidad para poder evacuar a 3 pacientes críticos y 4 de cuidados menores.


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hay valoración oficial sobre los sustitutos de los D.4 VIGMA y P-3 Orion.

VIGMA: serian 6 C-295 W std2 a 44 millones € la unidad

P-3: serian 4 C-295 W std2 Persuader a 90 millones € (sería un sustituto temporal hasta que llegue el A-320 MPA o lo que sea).

Ahora falta lo de siempre...... €€€€
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
El P-3 estimo que es porque está muy gastado no? porque sólo reemplazarlo por un stopgag no me parece, es muy válido todavía.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Lo de P-3 de ocasión, los 360 millones € van directos para Airbus si o si, mantenimiento puestos de trabajo, ser esclavos de Airbus, bla bla bla....

Y todo con mucha suerte.
 
Arriba