Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

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JQ,los C-212-400 estan descartados por el propio EdA,la idea es repartir todos los C-235 en unidades con Aviocar( Gando, Matacan y Alcantarilla) y sustituirlos con C-295 en el ALA-35,un avión mucho más preparado para misiones en el exterior y con capacidad de autodefensa,con la seguridad que ello representa para los pilotos y la misión.


La RAF desplegará sus Eurofighter por primera vez lejos de sus fronteras el 19 de abril en la Base de Morón

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) - La Fuerza Aérea Real británica (RAF, por sus siglas en inglés) desplegará el próximo 19 de abril ocho cazabombarderos 'Eurofighter Typhoon' en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), una visita que supondrá la primera salida lejos de sus fronteras del modelo británico de avión de combate europeo, según informaron a Europa Press fuentes militares. Las fuentes consultadas explicaron que la visita de los cazas británicos dará lugar también a la primera ocasión en que se podrá ver sobrevolar en un mismo espacio a los Eurofighter británicos y españoles, justo el día siguiente de la llegada de los aparatos y pilotos de la RAF. La versión británica es la que más desarrollo tecnológico ha conseguido por el momento, frente a las versiones que poseen Italia, España y Alemania. La Fuerza Aérea española cuenta en la actualidad con 16 aviones de la primera serie destacados en la Base de Morón y ya ha tenido oportunidad de desplegarlos en una misión real, la vigilancia del espacio aéreo andaluz con motivo de la pasada reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN en Sevilla, el pasado mes de febrero. Este encuentro de cazabombarderos británicos y españoles supondrá un valioso intercambio de experiencias y conocimientos entre las respectivas fuerzas aéreas y permitirá evaluar qué dificultades han encontrado pilotos y mecánicos en sus versiones de 'Eurofighter Typhoon'. La cita aeronáutica vendrá precedida por la visita a la Base de Morón del jefe de Estado Mayor de la RAF, general del Aire (mariscal) Glenn Torpy, quien se entrevistará con el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire español, general del Aire Francisco José García de la Vega, antes de observar en primera persona la situación de la flota española de 'Eurofighter' y visitar las instalaciones de la base.
 

JQ01

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¿Desde cuando tienen que realizar misiones en el exteiror los aparatos de Alcantarilla o Matacan? Son aparatos de escuela, y para eso el Aviocar va sobrado. Que se haya descartado al modelo para misiones de primera línea es lógico, ¿pero para escuela? Es algo tan estúpido como destinar F-18 a la escuela de Talavera en sustitución del F-5B

Por otra parte se están dando aparatos de baja del ala 35, pero que yo sepa el 461 sigue desactivado, y los aparatos se están modificando para sustituir a los C212 del SAR. Al Ala 37 desactivada y sin sustituto. Al final, en transporte ligero nos vamos a quedar sólo con los 10 (no se si se han aprobado más C295 adicionales para el Ala 35) T21 de Getafe y los Hércules de Zaragoza, habiendo desaparecido los CN235 (escuela y SAR, NO transporte) y los C212 de Valladolid y Canarias sin sustituto.

Por otra parte si se quiere dotar con los CN 235 de Gando a los tres escuadrones del SAR (mínimo 2 aparatos por unidad, lo propio serían 3) a la escuela de paracaidismo, a la escuela de polimotores y al escuadrón de transporte de Canarias, pues como que no me salen las cuentas.
 

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JQ01¿Desde cuando tienen que realizar misiones en el exteiror los aparatos de Alcantarilla o Matacan?.[/QUOTE dijo:
De escuela no,pero del ALA-35 si,acuerdate de íncidente del SA-7 en Bosnia,se salvo por los pelos,pero no me refería a los C-212,si no a los C-235,estan desprotegidos para misiones en el exterior,esa es la idea,los C-295 para misiones "peligrosas",los C-235 para usos varios internos y los C-212 darlos de baja.
 

JQ01

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Pues eso, Para el Ala 35 C-295, Para el Ala 37 y el 461 CN235, y para escuela el C212, barato, perfectamente capaz del cometido y conocido de sobra por el personal. A no ser que me digas que el CN235 no es adecuadopara misiones en el exterior, porque se le pueden meter los mismos dispositivos de alerta y contramedidas que a su hermano largo.
 

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Aviones no tripulados en el desfile

"Aviones no tripulados, guiados por control remoto, desfilarán el Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará en León el próximo 3 de junio, según anunció hoy 13-04-2007 el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

Esa será una de las principales novedades del desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que estará presidido por los Reyes, como tradicionalmente ocurre.

El ministro de Defensa, en la clausura del Foro sobre Seguridad, Defensa y Tecnologías que se ha celebrado en León, explicó que unos 1.500 militares marcharán por las calles de esta capital en un desfile que contará con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Legión, los Regulares y el regimiento de Astorga, entre otros.

Además participarán carros de combate y otro tipo de material militar de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.

Según especificó Alonso a los periodistas, ese día se verá 'una muestra significativa de las Fuerzas Armadas'.

Por su parte, la Armada estará presente en la conmemoración de ese día el día anterior en Gijón, donde desplazará algunos de sus barcos.

El Ministerio de Defensa está organizando la semana de las Fuerzas Armadas con distintos actos sociales y culturales.

El ministro, nacido en León, dijo que el Día de las Fuerzas Armadas 'va a ser un día a la altura de lo que se merece León'.

Efe"
 

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Monumento Memorial rinde homenaje a las víctimas del Yak-42

"El monumento conmemorativo, ubicado en el paseo de la Constitución, fue inaugurado por familiares de las víctimas y autoridades políticas, quienes aseguraron que los militares fallecidos nunca caerán en el olvido.

La ciudad de Zaragoza expresó este martes su "solidaridad, admiración y cariño" hacia los 62 militares profesionales fallecidos en el accidente aéreo del avión Yakovlev 42, que se estrelló el 26 de mayo de 2003 en un monte cercano a la localidad turca de Trabzon. El alcalde, Juan Alberto Belloch, presidió el acto de inauguración de un Memorial, obra del arquitecto zaragozano José Manuel Pérez Latorre, ubicado en el céntrico paseo de la Constitución. El Consejo de Ministros dará un ascenso honorífico a los 62 fallecidos, a propuesta del Ministerio de Defensa.

Ante familiares de las víctimas y autoridades como el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, el primer edil zaragozano manifestó que con el Memorial Zaragoza satisface su "deber de memoria y gratitud" fruto del compromiso del Ayuntamiento con víctimas y familiares. Belloch dijo que "el tiempo pasa y lentamente cambia el sentido del dolor siempre insufrible de perder a un hermano, un esposo o un padre".

Juan Alberto Belloch se refirió a los siete militares zaragozanos y su 57 compañeros de otras Comunidades al decir que "su sentido del deber terminó costándoles la vida", por lo que "puede que la angustia de las familias disminuya, pero no el cariño" hacia los militares fallecidos, entre los que había personas de "todos los rincones de España". Pero "Zaragoza sufrió especialmente", ya que siete eran oriundos de la capital aragonesa y muchos otros eran aragoneses de adopción al trabajar en la Base Aérea de Zaragoza. Todos ellos fueron ya nombrados por el Consistorio de la capital aragonesa hijos adoptivos o predilectos.

Belloch recordó la vinculación "emocional" e histórica de la ciudadanía zaragozana hacia las Fuerzas Armadas, por ser la ciudad uno de los lugares con mayor concentración de personal e instalaciones militares, como la Base o la Academia General Militar (AGM).

Ante el "fatal accidente" del Yak -42 , la única "reparación" posible es "la salvaguarda permanente de su recuerdo y el homenaje de toda Zaragoza" con el Memorial. El alcalde explicó que, además, la nueva zona residencial de San Lamberto, donde años atrás había un cuartel militar, podrá calles en homenaje a los siete militares zaragozanos fallecidos. "Nada os compensará ni su pérdida ni el dolor, pero deseamos que estas muestras de solidaridad, admiración y cariño os ayuden un poco a sobrellevar tan pesada y tristísima carga", prosiguió Juan Alberto Belloch, quien garantizó que " Zaragoza les recordará siempre" y afirmó que "su nombre, su sacrificio, alegría vital y honor profesional nos acompañarán siempre".

La secretaria de Estado, Soledad López, señaló que el del Yak ha sido "el accidente más grave" que ha sufrido el Ejército de España en sus misiones de Paz. Recordó que no sólo murieron 21 militares con base en Zaragoza, sino también 40 militares del Ejército de Tierra, 20 de ellos destinados en la Base "Cid Campeador" de la localidad burgalesa de Castrillo del Val, y de otras provincias. También falleció un agente de la Guardia Civil, dijo López, quien insistió en todo momento en que "no vamos a caer en el olvido", como muestra explicó el hecho de que todos van a ser ascendidos mediante un Real Decreto que aprobará el Gobierno de España el próximo mes de mayo, cuando se cumplirá el cuarto aniversario de la tragedia.

Además, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, viajará próximamente a la Base Cid Campeador para inaugurar otro monumento de homenaje a los "héroes que han dado su vida por España".

Por último, un portavoz de los familiares, José Antonio Gracia, agradeció que el Ayuntamiento haya impulsado la construcción del Memorial, del que dijo que es "un lugar en la ciudad donde venir a recordarlos", lo cual es "el mejor homenaje que se les puede dar". Gracia recordó la "estrecha relación" de Zaragoza con el Ejército y comentó que "la ciudad siente de cerca cómo viven los militares, cuál es su labor y cómo tenemos que estar agradecidos siempre", tras lo cual pidió "que de una vez se asuman todas las responsabilidades". Por último, aseguró que los familiares de las víctimas del Yak-42 "siempre sentiremos a la ciudad mucho más cerca y desde el corazón por cómo ha tratado a nuestros héroes".

Los trabajos de construcción del primer monumento conmemorativo en homenaje exclusivo a los 62 militares fallecidos que se realiza en España comenzaron el 25 de septiembre pasado. El memorial se sitúa en el centro de Zaragoza, en el Paseo de la Constitución, en el cruce entre la calle Mefisto y el paseo de la Mina. El presupuesto fue de 388.369 euros.

El monumento consiste en una fuente compuesta por un laberinto de canales de agua que quieren representar la vida, el familiar que ha ido de un sitio a otro, el agua como vida y el discurrir por ella, que se precipita rápida y veloz a un estanque, desde donde surge la placa de acero cortén natural, de forma que simbolice y explique la tensión y la lucha vital de los fallecidos.

La pieza de acero cortén, en su oxidación incontrolada, sugerirá también la naturaleza. En el plano frontal se situarán los nombres de los fallecidos, como si éstos fueran quienes levantan la pieza. Finalmente, un banco, situado frente al monumento, está dedicado a los seres queridos, al sentimiento individual. El pequeño elemento floral situado frente al banco, con su color cambiante por la floración y el paso del tiempo, es la ofrenda de la naturaleza a la memoria de las víctimas del accidente.

Toda la zona del entorno del monumento dispondrá de pavimento mixto formado por tiras paralelas de piedra de Calatorao, separadas por espacios intermedios sembrados de césped.

Heraldo de Aragón"

 

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El Ejército del Aire acepta el primer P-3M

"El pasado día 7 de mayo 2007 el Ejército del Aire español aceptó el primer avión P-3 modernizado por EADS CASA, de acuerdo al contrato que contempla la actualización operativa de los 5 aviones P-3B del Ejército del Aire.

La próxima entrada en operación de este avión supone un importante refuerzo de las capacidades operativas de Patrulla Marítima del Ejército del Aire. Los aviones P-3 Orion modernizados permitirán realizar de una forma precisa y eficiente tanto las misiones de seguridad y defensa como las de soporte a otras instituciones, tales como la detección y control de la inmigración ilegal, tráfico de drogas, búsqueda y salvamento y apoyo en situaciones de emergencia.

La eficacia de la operación de los aviones modernizados ha sido validada a través de la fase de Evaluación Operacional que el Ejército del Aire ha realizado durante los últimos meses, y que ha incluido la participación en dos ejercicios aeronavales conjuntos de la OTAN, donde los aviones P-3 han demostrado con éxito su capacidad de detección, seguimiento y ataque a submarinos.

El programa de actualización operativa ha contemplado la integración del Sistema Táctico de Misión EADS CASA FITS, así como la incorporación de nuevos sensores y subsistemas, entre los que destacan: Radar de búsqueda SAR/ISAR, Sistema de guerra electrónica (ESM), Interrogador IFF, Sistema Acústico, Enlace de datos Link 11, así como la modernización de varios equipos de navegación y de comunicaciones del avión.

Junto al primer avión P-3, también se ha realizado la aceptación del Centro de Apoyo a la Misión (CAM), situado en la base aérea de Morón (Sevilla), que permitirá tanto la preparación de las misiones, como la adecuada explotación de la información táctica y de sensores, recogida durante la realización de las misiones de vigilancia.
 
S

SnAkE_OnE

El Sistema FITS es un sistema modular desarrollado por EADS CASA que puede ser instalado en diferentes plataformas, como los EADS CASA C-212, CN-235, C-295 ó en el P-3 y A319 MPA, para la realización de diferentes misiones de Patrulla Marítima El sistema está basado en una arquitectura de sistemas abiertos, lo que permite de forma flexible la integración de una amplia gama de sensores y equipos de vigilancia.


Eads.com



y Ercoyote por donde anda?
 

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SnAkE_OnE dijo:
y Ercoyote por donde anda?

Esa me la sé,¡¡persiguiendo al correcaminos por el desierto de Nevada!!,y mira donde va por la noche.




Ahora en serio,lo encontraras en el FMG como WERKEN,pero tan apenas postea.
 

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Gen. William T. Hobbins,jefe de la USAFE,durante el vuelo de orientación en el Tifón del ALA-11,en Morón. (U.S. Air Force photo/Maj. Jay Sabia)

 

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Gracias cristian.............

La base de Talavera recibe el último F-5 modernizado

REDACCIÓN/BADAJOZ

La división de Defensa y Seguridad de EADS CASA ha entregado recientemente al Ala 23 del Ejército del Aire el último F-5B modernizado. Este aparato será el segundo prototipo de una nueva modificación estructural que asegurará la vida en servicio de los aviones F-5 hasta al menos el año 2015. Según informa la empresa en una nota de prensa, con este acto se cierran los contratos de modificación de aviónica, iniciados en el 2003.

Desde entonces, y al mismo tiempo de los trabajos de modernización de la aviónica de la flota entera, la multinacional ha estado llevando a cabo una profunda revisión estructural de los aviones F-5. Como consecuencia de esta revisión, en noviembre del 2003 se firmó «un contrato de modificación estructural que llevaría a la sustitución de algunos elementos críticos».

Este contrato preveía el diseño y fabricación del utillaje para la modificación estructural, la elaboración de los procesos e instrucciones de modificación, así como la modificación de dos aviones prototipos. Para este fin, y una mejor efectividad en la ejecución de los distintos trabajos, se decidió mantener en las instalaciones de Getafe los dos últimos aviones de la modernización de aviónica. EADS CASA ha llevado a cabo también el entrenamiento del personal de la Maestranza de Albacete, que continuará la modificación de los aviones de serie.

La modernización de aviónica de los aviones F-5 ha consistido en la incorporación de un procesador de misión, de pantallas multifunción, del Global Positioning System/Inertial System, Radioaltímetro y Sistemas de control en palancas y mandos de gases (Hotas), así como la instalación de un radar virtual para el entrenamiento, sistemas de grabación en vídeo y planeamiento de misiones.
 

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Parece ser que al final se van a modernizar los CX(F-18A ex-USN) a un nível símilar al EF-18+.

Del Claex,

* OFP 04% - Con una mejora en los computadores de misión XN-5 de los F/A-18 del programa CX y el desarrollo de este nuevo software las capacidades del CX se mejoraran hasta un nivel similar al F/A-18+ pre MLU.

Se realiza un prototipo de OFP para poder aumentar las capacidades de los aviones tipo CX en caso de que se les instalen Misión Computers modelo XN-6 en vez de los actuales modelo XN-5, manteniendo la arquitectura de 3 buses de los F/A-18 A/B y el SMS original.

Se desarrolla un equipo de carga de software basado en PC portátil para los aviones CX del Ala 46. Se recepcionan los nuevos equipos MLVS adquiridos por el Ejército del Aire como sustitutos de los AMLV para la carga de software.

Se dota a los aviones CX, los cuales no disponen de DSU, de capacidad de cargar datos de misión a través de un ordenador portátil.
 
Yo tenía entendido que dicha modernización se iba a hacer, precisamente instalándoles equipos excedentes de los MLU, normal por cuatro perras se te quedan unos cazas bastante decentes para los años que tienen y lo que les queda en servicio que tampoco es demasiado.
 

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Traslado aquí un post de eco_oscar,sobre las capacidades del Barax y el Syrel del Mirage F-1M.

"El Barax es de autoprotección/interferidor de señales, y el syrel, es una especie de captador de multifrecuencias, cubre un espectro muy amplio (creo que de 0,5Mhz a 10 Ghz). Ambos, junto con los Chaff/flares forman parte del sistema de ECM del F1M.

El Barax es un sistema de autoprotección/perturbador de señales, su utilización está sometida a unos tiempos de funcionamiento programados y codidicados en el calculador del Cyrano IVM. Quiere esto decir que es el propio radar del F1M el que manda la orden de funcionamiento exacta para no interferir con el própio radar. Estamos hablando de ordenes de funcionamiento de microsegundos, como digo con unos algoritmos de programación codificados, (cuya última versión ha sido desarrollada por maestranza de Albacete y el Claex).

El Barax tiene dos finalidades perfectamente acotadas, cuando el Barax entra en funcionamiento lo hace bien por la necesidad de enmascarar el eco del avión portador del Barax (autoprotección), bien porque se quiere emitir una señal que interfiera en los radares enemigos (interferidor de señales).
Para ambos casos, en sintesis, lo que hace el barax es emitir una serie de señales tales que, en unos casos hacen ver al radar enemigo un eco con una posición ligeramente distante con la verdadera posición, o lo que es lo mísmo perturba el eco de la señal recibida por un radar enemigo.

Para que os hagais una idea el Barax es capaz de interactuar con la frecuencia del eco de vuelta, que habia sido emitido por un radar enemigo e interfiere en los códigos de la señal para desvirtuar la posición o volver loco a otro radar con dobles ecos, ecos que se desplazan de posición, OVNIS en el radar????....jejejeje es broma.

Por otro lado el Syrel es más para las misiones OPLAN de recogida de datos y que muy frecuentemente la OTAN nos manda para la recopilación de "interesantes datos", de nuestros vecinos del Sur, Argelia, Marruecos, etc......
Normalmente no hay semana que no se haga una OPLAN con destino a la costa de uno de estos paises. En estas misiones, que tradicionalmente se hacian con los F1 que tienen sonda de reabastecimiento, hoy día se hacen también con antigüos C ya que se les modifico el programa para poder utilizar los Syrel. Los aviones se configuran con "dos huevos", para una misión que suele durar 2 horas y media, en la que la información obtenida ,no tengo ni idea de que puede ser (desde emisoras de radio, Tv, comunicaciones movil, hasta los ecos de las señales que estén en funcionamiento en las estaciones de radar, comunicaciones militares, etc....), está clasificada como secreto y es directamente remitida al personal OTAN oportuno."
 

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Ejercito del Aire en el Red Flag

"Un total de 276 militares españoles se han trasladado hasta el territorio estadounidense de Alaska para desarrollar un ejercicio de entrenamiento, con aviones de caza y combate, que comienza mañana día 12 y termina el 27 de julio, según informa el Ejército del Aire.

El contingente español participa en el ejercicio "Red Flag" que se desarrollará sobre espacio aéreo de Alaska desde las bases de Eielson y Elmendorf.

La agrupación llevará 8 aviones de caza y combate F-18, 2 aviones C-130 de transporte "Hércules", 1 avión Boeing 707, y medios del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA).

Los ejercicios que conforman el "Red Flag" ponen en práctica la capacidad de despliegue de unidades a escenarios alejados del territorio nacional.

En ellos, el Ejército del Aire debe demostrar la capacidad de proyectar y operar en escenarios lejanos y en un entorno expedicionario, como respuesta a la demanda de misiones de ámbitos nacional e internacional.

También participan unidades de los Ejércitos de EEUU, España, Japón, Turquía, Tailandia y Mongolia y la Guardia Nacional, entre otros, para evaluar así su capacidad de despliegue y repliegue rápido fuera de su territorio.

Las maniobras incluyen prácticas de disparo con munición real y de entrenamiento, realización de misiones de transporte aéreo, reabastecimiento en vuelo, conducciones aéreas, así como empleo de unidades de defensa aérea Mistral y lanzamientos paracaidistas y de carga. "
 

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Acuerdo Consejo Ministros

Pongo las novedades de hoy en el Consejo de Ministros sobre Defensa.

ACUERDO CON FRANCIA Y ALEMANIA SOBRE EL PROGRAMA DE AERONAVES NO TRIPULADAS

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción y aprobación del gasto del acuerdo técnico entre los Ministerios de Defensa de Francia, Alemania y España relativo al programa advanced uav system. fase de reducción de riesgos, por un sistema avanzado de aeronaves no tripuladas.

El objeto de este programa es dotar de un sistema de Aviones No Tripulados (UAVs) tipo MALE –altitud media y elevada autonomía de vuelo- para misiones de inteligencia, reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos.

En abril de 2006 los Directores de Armamento de Alemania, Francia y España iniciaron las conversaciones para comenzar el programa con una fase de reducción de riesgos. En esta fase, EADS realizará un estudio de viabilidad en el que se valorarán distintas opciones y se seleccionará aquella que mejor compagine necesidades, recursos, riesgos y plazos.

El Acuerdo Técnico que autoriza el Consejo de Ministros tiene como objetivo contratar con la industria una fase de reducción de riesgos y obtener suficiente información para lanzar un programa a gran escala de desarrollo y producción.

Los costes del programa ascienden a la cantidad de 23,14 millones de euros, a distribuir en los años 2007, 2008 y 2009
 

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Visita a España del JEMA de la República de Corea

Entre el 12 y el 14 de julio ha tenido lugar la visita oficial a España del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República de Corea, General Kim, Eun Gi. Una estancia en la que ha visitado el Cuartel General del Ejército del Aire, el Ala 35 y la empresa EADS-CASA.
A las 8:30 horas del día 13 de julio se produjo la llegada del JEMA de Corea al Cuartel General del Ejército del Aire donde fue recibido por el JEMA, General del Aire, Francisco José García de la Vega y tuvo lugar un acto de bienvenida con Honores, Revista, saludo a los generales presentes y Homenaje a los Caídos.
Posteriormente se celebró una entrevista de trabajo entre ambos, en la que además de asuntos bilaterales el JEMA español informó al de la República de Corea sobre aspectos generales del Ejército del Aire español.
A las 12:00 del mediodía, la comitiva se traslado al Ala 35, de la Base Aérea de Getafe donde el JEMA coreano pudo recorrer sus instalaciones, antes de tomar parte en una comida de trabajo en la empresa aeronáutica EADS-CASA.


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¿Qué iria a ver en CASA-Getafe? :rolleyes:

¿La linea de montaje del Typhoon? ¿Los Airbus MRTT? :cool:

Porque en la BA está claro que le enseñaron el 295. Y como ya disponen del 235...;)

A ver si hay suerte y sale algún contratillo. :D :D :D
 
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