El último vuelo del Mirage 27 del Ala 14
Durante el mes de marzo, un equipo de los Talleres de Aviones de Combate de la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL), llevó a cabo el acondicionamiento del avión Mirage F-1 CE.14-27 (número de fuselaje 14-70) para su transporte al Museo del Aire en Cuatro Vientos, Madrid, donde permanecerá en exposición.
Los trabajos consistieron en el equipamiento de las 2 cabinas de pilotaje y el desmontaje de los elementos estructurales mayores; como son los planos, estabilizadores horizontales, estabilizador vertical, radome (morro) y croupion (punta trasera).
Posteriormente, el acondicionamiento de la carga y el transporte, en este caso considerado especial, se realizó por el personal de la Sección de Automóviles del Escuadrón de Apoyo de la Maestranza en 2 plataformas. Una de ellas se utilizó para el transporte del fuselaje y la otra para llevar los elementos desmontados y utillaje necesario para efectuar la instalación en su posición definitiva en el Museo del Aire.
La historia de este emblemático avión de combate comenzó en 1980, año en el que fue entregado al Ejército del Aire para el Ala 14. Desde entonces hasta 2013, año en el que tomó tierra en Albacete por última vez, el avión prestó servicio en misiones de entrenamiento, escolta y combate.
Por último, el pasado 15 de abril, el avión quedó en su emplazamiento definitivo en el Museo del Aire, donde quedará para siempre como ejemplo del buen hacer, el esfuerzo, la profesionalidad y el cariño de su unidad y de la Maestranza Aérea de Albacete.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=5F77B8B2CBE57F17C1257F9C003571DE