Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español



La Guardia Civil en Sigonella, como se mueven en la represión del bandidaje
 

MAC1966

Colaborador
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Finaliza el primer curso de formación de técnicos de mantenimiento del A400M

El 1 de abril finalizó con éxito el primer curso de formación para la obtención de la licencia B1 del nuevo avión de transporte del Ejército del Aire T.23 (A400M).

A este primer curso, que comenzó el 11 de enero, asistieron 15 suboficiales del Ala 31 y tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Airbus en Sevilla.

La licencia B1, expedida por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), habilita a los técnicos de mantenimiento en el trabajo con los distintos sistemas mecánicos de la aeronave y es uno de los requisitos marcados por la certificación PERAM 145 para la obtención de la habilitación de tipo del nuevo avión.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=21B57926DEB52E1CC1257F96003D2FB2


Por cierto, el MSN44 es el primer A-400M del EdA, matricula T.23-01 a entregar en el tercer trimestre a Ala 31.

 

MAC1966

Colaborador
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44 efectivos de la UME han salido rumbo a‪#‎ECUADOR‬, exactamente a la localidad de Manta, en un Airbus 310 (T22) del Ejército del Aire, 39 de ellos especialistas en búsqueda y rescate (‪#‎USAR‬) con cuatro perros adiestrados en la búsqueda de personas vivas y muertas. Les acompañan 8 bomberos del‪#‎ERICAM‬( Equipo Respuesta Inmediata Comunidad Autónoma de Madrid). Los equipos trabajarán en la localización de víctimas, desescombro y apuntalamiento de estructuras.

En el avión también se transportan 15 toneladas y media de ayuda humanitaria.

https://www.facebook.com/UnidadMilitardeEmergenciasOficial/


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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A la derecha el edificio de la Estafeta de la Base.Cuantos gratos momentos en esta plataforma.El rumbo de pasaje de las aeronaves es 030°.La formacion del personal mira hacia la oficina de Plan de Vuelo /ARO-AIS de la Base, atras almacenes .
 

MAC1966

Colaborador
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El 462, se le puede considerar un auténtico escuadron naval....

Tiene su base en un portaaviones.... fijo.
Sus operaciones se desarrollan sobre 1,5 millones de km²..... sobre el Atlántico.
Su SdA es un caza..... naval.
 

MAC1966

Colaborador
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El último vuelo del Mirage 27 del Ala 14
Durante el mes de marzo, un equipo de los Talleres de Aviones de Combate de la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL), llevó a cabo el acondicionamiento del avión Mirage F-1 CE.14-27 (número de fuselaje 14-70) para su transporte al Museo del Aire en Cuatro Vientos, Madrid, donde permanecerá en exposición.

Los trabajos consistieron en el equipamiento de las 2 cabinas de pilotaje y el desmontaje de los elementos estructurales mayores; como son los planos, estabilizadores horizontales, estabilizador vertical, radome (morro) y croupion (punta trasera).



Posteriormente, el acondicionamiento de la carga y el transporte, en este caso considerado especial, se realizó por el personal de la Sección de Automóviles del Escuadrón de Apoyo de la Maestranza en 2 plataformas. Una de ellas se utilizó para el transporte del fuselaje y la otra para llevar los elementos desmontados y utillaje necesario para efectuar la instalación en su posición definitiva en el Museo del Aire.



La historia de este emblemático avión de combate comenzó en 1980, año en el que fue entregado al Ejército del Aire para el Ala 14. Desde entonces hasta 2013, año en el que tomó tierra en Albacete por última vez, el avión prestó servicio en misiones de entrenamiento, escolta y combate.

Por último, el pasado 15 de abril, el avión quedó en su emplazamiento definitivo en el Museo del Aire, donde quedará para siempre como ejemplo del buen hacer, el esfuerzo, la profesionalidad y el cariño de su unidad y de la Maestranza Aérea de Albacete.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=5F77B8B2CBE57F17C1257F9C003571DE


 

MAC1966

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Recibimiento Destacamento Vilkas en la Base Aérea de Albacete

En este sentido, las cifras hablan por sí solas: 450 horas de vuelo, 300 aterrizajes y 55 toneladas de material aerotransportado y 1 millón de litros de combustible. Asimismo, cabe señalar que durante la misión, el Destacamento llevó a cabo 12 misiones de intercepción real.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=95DB779A0BE64CE7C1257FAF003D85E2

2.222 litros de combustible por hora de vuelo en patrulla + ida/vuelta a Lituania.
 
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