Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

Colaborador
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Finalmente un Cougar VIP.

 

MAC1966

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Modificaciones de los SP del 803 Escuadron CSAR.

Sistema de protección electrónica compuesto por un alertador IR de aproximación de misil, otro alertador láser y lanzadores de bengalas.

Diluidores de la temperatura de los gases de escape de sus turbinas que reducen la firma infrarroja y evitar la amenaza de un misil de guiado también infrarrojo.

Filtros de entrada de aire polivalente que evitan los daños que pueden causar la admisión por las turbinas de polvo, arena y hielo, lo cual aumenta la capacidad del helicóptero para operar en un ambiente atmosférico como el de Afganistán.

Dispositivo cortacables que incrementan la seguridad de vuelo frente a la existencia de posibles cables eléctricos.

Blindaje de la cabina para protección de la tripulación de disparos del enemigo

Armamento de autodefensa con ametralladoras de 12,7 y de 7,62 milímetros.

Sistema FLIR de navegación y ANVIS/ HUD

Sistemas de comunicaciones seguras, de encriptación y localización de tripulaciones.

Sistema integrado de visión nocturna

Compatibilización de la iluminación interior y exterior para sistemas de visión nocturna (GVN)

Localizador de radiobalizas QuickDraw II
 

MAC1966

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Según la última RAA, Airbus está desarrollando el AMP (Avión Multi Propósito) diseñada para sustituir o dotar al EdA de nuevas capacidades:

AAR para helicópteros y otros turbohélices
Operaciones Aéreas Especiales
Guerra Electrónica (EW)
(AEW) Alerta Temprana
Patrulla y Vigilancia Maritima (MPA/VIGMA)

Y ese avión no es otro que el C-295W, dejando los C-295M como transportes.

Un solo modelo para sustituir a CN-235, P3, B-707...... mal está la cosa.

Por otra parte, el 3 de Octubre se volvio a evaluar el T6C Texan II en la Base de Torrejón, como sustituto del C-101.
 
Esto va de meternos a pagar todas las versiones, luego ya si eso ya veremos, pero pagarlas las pagamos. Pero vamos, se supone que cuando se pueda se incorporarán Gulfstreams (O Embraers) a la unidad VIP y los Falcon 900 o parte de ellos se incorporarán como aviones especializados. La patrulla maritima ya veremos, pero vamos, que el 295W llegará, seguro.
 

MAC1966

Colaborador
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Para sustituir a los CN-235, genial ...
Pero a un P-3 ? .... o un B-707 ????
Es como mezclar peras con manzanas, y aceite arriba !

Como ha dicho aerius, la idea en EW es remplazar el B-707 con los Falcon 900B, aunque ya existe una versión EW del C-295.



La versión AAR, MPA/VIGMA y AEW están desarrolladas, la de OE,s es la que va más retrasada, que dicho sea de paso, será la versión cañonera.

Veremos como se desarrolla el programa, pero está claro que el W se queda corto según para qué misiones.

Pasa lo mismo con la versión AAR del Atlas, de ahí la decisión de comprar 3 A-330 MRTT.
 

Grulla

Colaborador
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Columna de opinión: La Fuerza Aérea española carece de una plataforma ELINT creíble después del retiro del 707

Escribiendo para El País, Miguel González argumentó que la Fuerza Aérea española ahora carece de una capacidad creíble de inteligencia electrónica (ELINT) después de la retirada de sus aviones Boeing 707.

La eliminación gradual del clásico avión de Boeing del inventario español también se llevó la capacidad de abastecerse de combustible en el aire. Un plan para arrendar aviones A330 MRTT permanece en el limbo

http://alert5.com/2016/10/13/op-ed-...redible-elint-platform-after-707s-retirement/

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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¿No se podrán instalar esos booms de las alas en los A-300?
Estimado Angel
Si me permite Usted una correccion tecnica.
No son "booms" son "pods" los que empleaba el B-707 TK17
El "boom" o pertiga es este tipo de reabastecimiento en vuelo (REV) o AAR (Air to Air Refueling).




Los "pods" corresponden al sistema de canasta,y es el que empleaba el B-707 TK17 del EdA y tambien los "DUMBOS" de Zaragoza.



 
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