Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español



 
Me comenta un amigo del EdA destinado en el Alto del León que el Caribú era peligroso de volar.

Él no llegó a conocerlos en activo ¿Será verdad o una leyenda aérea?
Hasta donde yo he leído, era un avión robusto y fiable, así que no creo que fuese especialmente peligroso (todo lo que vuela es "peligroso"...) El hecho de que sea un avión longevo, Australia lo Jubiló con 45 años, que después de su servicio en diferentes fuerzas aéreas siguió volando en usos civiles creo que dice mucho en su favor...

Lo que si he leído alguna vez ( creo que en Fuerza Aerea) que en España los primeros que se compraron eran nuevos (12?), pero que después se adquirieron unos 20 a la USAF y que éstos venían en un estado digamos que "regular" nada más; al parecer incluso se pensó traelos por barco... tal era la confianza en los aviones adquiridos.
Quizá estas unidades si presentaran problemas con más frecuencia... de hecho los últimos que se dieron de baja fueron los primeros, los comprados nuevos al fabricante.
En todo caso que yo sepa de unos 30 que operaron en España, durante unos 25 años, solo se perdió uno en un aterrizaje de emergencia sin victimas. Era de los de segunda mano y no se consideró repararlo.
 

MAC1966

Colaborador
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Según los sindicatos de Airbus:

Con respecto al nuevo entrenador, señalan: “Por lo que conocemos el estudio de concepto está ya completo, aunque puede que tenga que revisarse si se confirma la incorporación de Francia con un 40 por ciento. Debe lanzarse el desarrollo a corto plazo. Un programa como ese debe permitir en uno-dos años el empleo de unos 1.000 ingenieros en el desarrollo, entre Airbus y sus subcontratistas, buena parte de ellos amenazados ahora con el ERE de Airbus y procesos similares de reducción de plantilla en los subcontratistas y suministradores de la zona (CT Ingenieros, Altran, Sogeclair, INHISET, ITD, CESA, etcétera). Este programa lleva aparejada la producción de un número de aviones, no inferior a un centenar, que en el medio/largo plazo supondrá un volumen de empleo no inferior a 1.500 personas ligadas a todas las actividades de ingeniería, producción, comercialización y soporte”.

 

MAC1966

Colaborador
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Robertos, sobre el coste de hora del EF.

"Todos ellos son los responsables de sacar el máximo rendimiento a unos aviones cuyo precio ronda los 100 millones de euros. Cada hora de vuelo se tarifa en unos 45.000 euros."



"Oficialmente el coste de cada avión ronda los 90 millones de euros, aunque el precio varía y a veces se dispara según el equipamiento con el que se dote a cada avión, y a ello hay que añadir además su mantenimiento, que está por encima de los 15 millones de euros por avión al año y su utilización, que aunque no es un dato fácil de calcular y obtener, rondaría los 44.000 euros por hora de vuelo."

 

Mientras una parte del Ala 31 está en las maniobras con el avión A400M, otros pilotos y mecánicos de los aviones Hércules C-130 de la misma unidad están impartiendo entrenamiento a los militares de Perú y Uruguay durante dos semanas para integrarlos. Se llevarán cuatro aparatos de los diez de que dispone la Base la primera quincena de diciembre. Las arcas del Estado ingresarán aproximadamente unos 45 millones de euros con la venta de estos aparatos con los que España ha hecho historia desde 1973.

Trece militares peruanos, entre pilotos y mecánicos, han estado en la capital aragonesa preparándose con sus homónimos españoles. Estos ejercicios forman parte del contrato de la compraventa que está casi cerrado entre el Ministerio de Defensa con Perú y Uruguay. Este fin de semana llegarán otros 13 militares uruguayos para realizar el mismo entrenamiento durante dos semanas que la Fuerza Aérea Peruana. Uruguay quiere utilizar antes de final de año su nuevo Hércules en la campaña en la Antártida, donde llevan más de treinta años con sus bases.

Y pensar que los teníamos todos vendidos...
 
Hay muchas cosas que no están cuadrando con los actuales presupuestos :

Se han aprobado partidas para finalizar los pagos de los programas especiales :
F110,S80+,Dragon,Iris-T,Leopardo,Spike,Nh90 o Ch47F y como novedad un BAM para apoyo a los
S80+.

Encima comentan desde el gobierno que con todo este dinero no habrá ningún programa especial mas
en 5 años .............contando en el 5% más de presupuesto.

1 . ¿De donde salen lo prometido con Airbus? 4 C295ASW,3 A330mmrt o asignaciones para el futuro entrenador avanzado.

2. los Sh60R no aparecen, menos los lanzacohetes (que a dia de hoy es la mayor prioridad no solo del
ET. si no de todas nuestras FAS ). En este aspecto parece que muchas compañias nacionales quieren
desarrollar algo con apoyo de algún candidato que transfiera tecnología. Si esto es así ,sin duda el principal candidato pasaría ser el LYNX Israeli con cohetes guiados EXTRA y PREDATOR HAWK mas lo que
desarrollara EXPAL y ESCRIBANO sin contar a Tecnobit y su relación con los SPIKE LR.

3 . El programa Halcon ( y los 20 Ef2000 tranche 4 idénticos a los Alemanes del programa Quadriga).

Si España no pide los suyos .........los Alemanes pagaran bastante mas por los suyos y los 2 programas tienen
fechas idénticas (entregas en 2025 para 20 Españoles y 38 Alemanes).

Y las respuesta se llamara.........................PRESUPUESTOS METIDOS DEL MINISTERI0 DE INDUSTRIA.

Para no variar como en cada presupuesto de cara a la opinión pública y que Airbus no ponga en la
calle a mucha gente cuando se acabe de modernizar en 1 año los Ef2000 Tranche1.
 
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