Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

El futuro de la «Patrulla Águila», en el aire

Sin avión sustituto aún, la unidad acrobática del Ejército no usará el nuevo “Pilatus” y seguirá volando el “C-101″ mientras aguante​


La verdad que los nuevos colores de los Pc21 incitan a pensar que en un nuevo pedido se establezca una mini patrulla aguila..... Si hay que esperar al entrenador de Airbus nos vamos al 2035 sin nada.
El Pc21 es muy maniobrable y lo puede hacer bien.
Que se quiere que sea un producto nacional..... Sera para lo que le ha valido al c101 exportarse.
El único tema es que si al final se elige al precioso y capaz Pc21 para estos roles, al no ser un reactor, el 99.999% de todos los espectadores de una exhibición pensaran que vamos con un avion de la II guerra mundial......y estoy siendo generoso con el porcentaje.
A mi me parece ok si hay otros pedidos.
24 pc21 más y 24 Fa50 y nos ahorramos 3000mill del proyecto de compra del entrenador de Airbus.....y a correr.
 
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MAC1966

Colaborador
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Taller Armamento del Ala 15: constante evolución​


A corto plazo el casco Scorpion y el uso de los lanzadores C-VER para lanzar dos GBU-12 son las novedades que en pocos meses formarán parte del día a día del Ala 15 y sus integrantes. Estas novedades serán multiplicadores de fuerza que vendrán a reforzar el peso específico del F-18 en el Ejército del Aire.

Con 8 GBU-12.



Reportaje completo:


Calidad, seguridad y dedicación – Entrevista al subteniente José Martín Ronco, Supervisor de Armamento del Ala 15​


GA – ¿Qué novedades vamos a ver a corto plazo en el sistema de armas F-18?

SR – Estamos a punto de recibir el casco Scorpion, a primeros de año vendrá la nueva OFP que incluye la posibilidad de lanzar bombas GBU-12 (basada en la Mk82 con sistema de guiado laser Paveway II) desde el C-VER, duplicando la capacidad de cada estación de portar bombas. Hasta el momento solo era capaz de portar dos bombas “tontas” Mk82 (250 Kg) y ahora podrá llevar GBU-12 pudiendo portar el F-18 hasta ocho bombas de guiado laser.

Actualmente todos los países están reduciendo los pesos y tamaños de las bombas y lo que se intenta es incrementar la posibilidad de llevar más cantidad de bombas en cada avión. Realmente lanzar una bomba de 500Kg o 1000Kg a un objetivo va careciendo de sentido, ya que los sistemas te permiten un nivel tan alto de precisión que con que alcances el objetivo aunque sea con menos explosivo es suficiente.


Entrevista completa:

 
Estas son la previsiones de nuevas adquisiciones del ejercito del aire para el periodo 2021/22 :

4 c295w std2 MPA (comprometidos por Airbus/gobierno) . El Eda los quiere MPA/ASW con integración
del MK50 y Sea spear.
3 A330MRTT ( Comprometidos por Airbus /gobierno) .No SMART ,no modulo de guerra electrónica.
50 H135 ( 12 Famet).
20 Ef2000 tranche 4 con AESA (a 2000mill€ con presión de Airbus/sindicatos para mantener actividad)
Estos los veo claros en cuanto se entregue el ultimo Ef2000 Tranche 1 modernizado que saldrán
a finales de año/principios del 2022 . Por ejemplo podrán usar la versión AIM120C8 (160km).

El problema que hay es que se va a juntar con requerimientos del ET que sin contar con los
Dragon 8x8 ha fijado dos proyectos prioritarios :

Lanzacohetes : Ha cobrado con fuerza la propuesta de Expal con varias empresas que están seleccionado
un socio extranjero con un proyecto consolidado . El principal candidato es el IMI LYNX Israeli.
Este sistema tiene los cohetes guiados EXTRA(150km) y misil Delilah (+300km).
Expal podría integrar cohetes no guiados y liderar el proyecto ,Iveco (vehiculo) y Tecnobit están ya en conversaciones.
El otro requisito es el de la artilleria antiaerea .Parece que se ha cambiado los requerimientos en el sistema Javali (lanzador integrado de 2 misiles Mistral). Parece después de comprobar los efectos
de UAV armados en la guerra de Nogorno Karabaj ,los requisitos han cambiado a la necesidad de un sistema cañón/misil ( supongo que los casi 50 mill€ pagados recientemente por 100 mistral 3 han servido que el ir tirando 500mil€ por cada Mistral3 a un UAV clase I no es muy rentable).
La otra prioridad es un cambio reciente de criterio. Se contemplaba la modernización de las 3 baterias
Patriot Pac-2 a Pac-3+ pero se ha decidido dejar las 3 baterias como estan en GEM-T y requerir una nueva PAC-3+ MSE (450mill).Parece que la experiencia Turca de una de nuestras baterias indica la necesidad del PAC-3MSE.
 
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30 unidades iniciales y 25 más adelante para la patrulla acrobática, entrenador de armas......

Plan A: Airbus AFJT













Plan B: M-346




Aquí todo junto.

Me acuerdo a finales de los 70 cuando 4 paises Europeos eligieron el F16 en el llamado "contrato del siglo".

Este seria "el robo del siglo".

Basicamente estan buscando que les financien el desarrollo de un entrenador avanzado, con roles de caza ligero.
Que no tienes que ser muy inteligente que no no no no llega a tiempo para sustituir al F5M y mucho menos al C101.
Superara al A400m en despropositos?.
Si se lo proponen..... Sin lugar a dudas.
 

MAC1966

Colaborador
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Me acuerdo a finales de los 70 cuando 4 paises Europeos eligieron el F16 en el llamado "contrato del siglo".

Este seria "el robo del siglo".

Basicamente estan buscando que les financien el desarrollo de un entrenador avanzado, con roles de caza ligero.
Que no tienes que ser muy inteligente que no no no no llega a tiempo para sustituir al F5M y mucho menos al C101.
Superara al A400m en despropositos?.
Si se lo proponen..... Sin lugar a dudas.

¿Pero no era el NH-90?, ¿o el Eurofighter "inacabado permanente"?,¿o el A-400M a precio de C-17?.

Uno más, ¿y qué?, manda Airbus sobre el gobierno y punto, sea del color que sea, los tiempos no les importa a nadie, no hay que ser muy listo para verlo.

Mindef, Ministerio de Industria de la Defensa, es lo único que les importa.
 
¿Pero no era el NH-90?, ¿o el Eurofighter "inacabado permanente"?,¿o el A-400M a precio de C-17?.

Uno más, ¿y qué?, manda Airbus sobre el gobierno y punto, sea del color que sea, los tiempos no les importa a nadie, no hay que ser muy listo para verlo.

Mindef, Ministerio de Industria de la Defensa, es lo único que les importa.
pues si............la verdad es lo que hay.
 
El consorcio Boeing-SAAB creó de la nada el T-7 en tiempo récord. Por poder se puede, pero yo también dudo mucho que esté sea el caso.

Para mí el T-7 es la mejor solución a no ser que Italia hiciese alguna oferta compensatoria muy jugosa por el avión de Leonardo (Que recordemos es subsónico)

Saludos
 
Hola,
Vamos a ver, lo que no podemos hacer es quejarnos de que se invierte poco en Defensa y cuando se quiere invertir en Defensa nos quejamos de ello. Como es conocido somos el país que menos gastamos en Defensa sólo por detrás de Luxemburgo, por lo que tenemos mucho margen hasta posicionarnos en la media de gasto OTAN.
Mi opinión es que el actual proyecto AFJT es muy bueno siempre que cumpla con las necesidades/capacidades/costes requeridas por parte del EdA.
Toda la industria de sistemas, todas las empresas aeronáuticas y técnicos involucrados están esperando que este proyecto salga adelante, esperemos que en esta ocasión que ya seria el tercer intento sea el bueno, es lo que se debe y se tiene que realizar para tener un Entrenador Avanzado Europeo pensando en un aparato de enseñanza para subir a un 4ª, 5ª y 6ª generación para las Fuerzas Aéreas de España, Francia, Alemania y a ser posible a medio plazo también para países pequeños OTAN en una escuela unificada de entrenamiento integral tanto de simulación, realidad virtual como práctica.
Como observación general lo mas importante es que no se quiera complicar el producto incrementando su precio, como mejor ejemplo es el por todos conocido, el T-7A realizado con sistemas, materiales y electronica muy avanzada pero ya plenamente disponible en el mercado evitando con ello retrasos en su diseño, producción e implementación.
S2
 
Un detalle que veo son los proveedores privados de sistemas de entrenamiento que poco a poco van convenciendo a fuerzas de la OTAN de tercerizar sus servicios.

Grecia está a punto de firmar con un consorcio que les proveera entrenamiento con M346 y electrónica israelí, con aparatos similares a la IAF. Portugal en tanto al parecer busca un esquema similar.

Como lo veo, el AFJT será un sistema adaptado al 6a gen de Alemania, Francia y España. Los demás optarán entre M346 y T7
 
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Hola,
Vamos a ver, lo que no podemos hacer es quejarnos de que se invierte poco en Defensa y cuando se quiere invertir en Defensa nos quejamos de ello. Como es conocido somos el país que menos gastamos en Defensa sólo por detrás de Luxemburgo, por lo que tenemos mucho margen hasta posicionarnos en la media de gasto OTAN.
Mi opinión es que el actual proyecto AFJT es muy bueno siempre que cumpla con las necesidades/capacidades/costes requeridas por parte del EdA.
Toda la industria de sistemas, todas las empresas aeronáuticas y técnicos involucrados están esperando que este proyecto salga adelante, esperemos que en esta ocasión que ya seria el tercer intento sea el bueno, es lo que se debe y se tiene que realizar para tener un Entrenador Avanzado Europeo pensando en un aparato de enseñanza para subir a un 4ª, 5ª y 6ª generación para las Fuerzas Aéreas de España, Francia, Alemania y a ser posible a medio plazo también para países pequeños OTAN en una escuela unificada de entrenamiento integral tanto de simulación, realidad virtual como práctica.
Como observación general lo mas importante es que no se quiera complicar el producto incrementando su precio, como mejor ejemplo es el por todos conocido, el T-7A realizado con sistemas, materiales y electronica muy avanzada pero ya plenamente disponible en el mercado evitando con ello retrasos en su diseño, producción e implementación.
S2
El grado de desconocimiento entre mucha gente de nuestras Fuerzas fuerzas armadas es tan tan tan grande, que como muy bien posteo MAC..... es lo que hay.
Esto no es dinero para nuestras Fuerzas armadas...... ESTO ES DINERO UNICAMENTE PARA AIRBUS.
Tenemos tropecientos requerimientos y capacidades perdidas, sin multiplicadores de fuerza, con 3 Orion que mueren en dos años..... Sin tantas cosas que esto es un desproposito tan grande que parece surrealista.
Memoria de pez, desconocimiento, corrupción y una falta de conocimiento de nuestras Fas que es para ponerse a llorar.
Pd. "ES LO QUE HAY".
 

MAC1966

Colaborador
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Toda la industria de sistemas, todas las empresas aeronáuticas y técnicos involucrados están esperando que este proyecto salga adelante, esperemos que en esta ocasión que ya seria el tercer intento sea el bueno, es lo que se debe y se tiene que realizar para tener un Entrenador Avanzado Europeo pensando en un aparato de enseñanza para subir a un 4ª, 5ª y 6ª generación para las Fuerzas Aéreas de España, Francia, Alemania y a ser posible a medio plazo también para países pequeños OTAN en una escuela unificada de entrenamiento integral tanto de simulación, realidad virtual como práctica.

Perfecto, como en el FCAS, programa tripartito y al 33% de financiación, un compromiso de comprar 50 unidades cada uno.....

Pero que Airbus nos lo quiera enchufar a nosotros solo y ya veremos quien lo compra, no, es un chantaje de Airbus para mantener los puestos de trabajo.

Para eso, compramos 6 A-330 MRTT que se hacen en Getafe y luego compramos el T-7A, así diversificamos un poco.

P.D- si, me gusta el T-7 :D
 
Hola,
- Efectivamente, el AFJT será un sistema adaptado a 4ª,5ª y 6ª gen de Alemania, Francia y España. Los demás países valoraran las diferentes opciones que existan en el mercado.
- Efectivamente hay muchos requerimientos y necesidades, sin duda la mas urgente es el tener un avión entrenador diseñado y producido en España para adiestrar a nuestros pilotos, el tener MPA oceánico para detectar submarinos de la dictadura Comunista de la URSS es secundario, mas que nada por que ese país ya no existe. ( Hoy Rusia tiene y debe de ser un país amigo de España con el cual ya tenemos plenas y buenas relaciones comerciales y diplomáticas )
- Efectivamente e incluso produciendo sólo 50 unidades para nosotros entre Entrenador Avanzado y Agresores seria perfecto para el EdA, AIRBUS, técnicos y trabajadores.
- Efectivamente si la fábrica de AIRBUS no produce nada, se cierra, no se de que os sorprendéis.
- Efectivamente yo le daría preferencia al Sistema AFJT y si no hay dineros, dejaría de adquirir los 3 A-330 MRTT comprometidos.
S2
 
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