Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Nocturno Culto

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domingo, 9 de mayo de 2021

Dos pilotos españoles completan su entrenamiento en el PC-21


Pilatus Aircraft ha informado que dos pilotos del Ejército del Aire (EdA) han completado su conversión al entrenador PC-21. Este modelo fue seleccionado por el Ministerio de Defensa para sustituir el C-101.





A destacar la imagen del simulador. Hoy en día estos sistemas son clave en la formación de cualquier piloto.
 

MAC1966

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El INTA certifica el Ciclo de Modificaciones CM-08E ( OFP-08E).

Visor de casco Scorpion.
CIT-M (Combined Interrogator IFF and Transponder) con Modo 5.
Compatibilización con el MIDS LVT Build Up 2 que mejora su guerra en red.
Modos para la bomba GBU-12 en CVER (Canted Vertical Ejector Rack).
Modos del Eurofighter para la bomba EGBU-16 (GBU-48).
Mejoras en el radar y suite de guerra electrónica.

 

Nocturno Culto

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Un A400M del Ejército del Aire traslada un helicóptero francés Caracal a Estados Unidos​

Julio Maíz Sanz, 11 de mayo de 2021




El Ejército del Aire español ha trasladado en uno de sus A400M en vuelo directo desde el sur de Francia a los Estados Unidos un helicóptero H225M Caracal de sus colegas del Armée de l´Air et de l'Espace francés. El avión español, adscrito al Ala 31 con sede en Zaragoza, se desplazó a la cercana (apenas 200 kilómetros) base aérea francesa de Cazaux, sede del Escadron d'Hélicoptères EH 1/67 “Pyrénées”, unidad del Armée de l´Air et de l'Espace equipada con Airbus Helicopters H225M Caracal. Una vez en la base francesa uno de estos helicópteros fue embarcado en el A400M español.

Se ha de tener en cuenta que el Ejército del Aire tiene validada la capacidad de carga y transporte del Airbus Helicopters Cougar, un modelo muy similar y un poco más corto de este helicóptero de diseño francés. En diciembre de 2019 defensa.com recogía el proceso de embarque realizado por la Célula de Evaluación de Cargas de la Jefatura de Movilidad Aérea (JMOVA), para trasladar un Airbus Helicopter AS532 Cougar de la Aviación del Ejército de Tierra (ET) desde España a Irak.

La operación de transporte se llevó a cabo a requerimiento del mando multinacional y centro de excelencia europeo en el área de la movilidad aérea, el European Air Transport Command (EATC), al que se integró el Ejército del Aire en 2015. En el marco de este acuerdo, el EATC pidió el trasladó del medio francés desde la citada base de Cazaux (sureste de Francia) hasta la ciudad norteamericana de Tuckson (Arizona). Como es habitual ante los requerimientos de la EATC al Ejército del Aire, ha sido la Jefatura de Movilidad Aérea, que tiene sede en Zaragoza, quién ha coordinado la operación transoceánica. El A400M, o T-23 según designación militar, asignado a la misión ha sido el primero de los recibidos por España, el matriculado T.23.01 10074 31-2. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Embarque del Caracal francés en el A400M del Ala 31.(foto: Ejército del Aire)

 

MAC1966

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Comentario muy interesante; http://alejandro-8.blogspot.com/2021/05/marruecos-adquiere-drones-bayraktar-tb2.html#comment-form

"Los Meteor están integrados de serie en nuestros C.16 Tranche 3. Lo que está haciendo el CLAEX es certificarlos en la tranche 2.

Por cierto, les puedo decir que se viene nuevo misil aire tierra en breve para nuestros C.16

Para las misiones de policía aérea (Tranche 1) no se necesita llevar toda la artillería (Meteor).
No ha habido prisas para usar los Taurus en los C.16, precisamente porque los puede usar los F-18M igual que el HARPOON, AGM-65 Maverick y AGM-88 HARM.

Los HARM actuales no se van a implementar en el C.16, ni los Maverick, están obsoletos. Al Taurus tiene una MLU para 10 años, y si no se le hace una MLU2, no lo vas a ver en el C.16. Y el HARPOON en el C.16, eso está en el aire, yo lo veo un poco difícil. Resumiendo, lo que va a ocurrir es que con la baja del F18M en el horizonte de 2030-35, se caerán un sistema de armas completo y el C.16 irá recibiendo más municiones y equipos."

¿Quizá sea el SPEAR el nuevo misil aire/tierra?, a ver que misil antibuque le ponemos al Tifón, ¿RBS 15 MK4/NSM?.....

Un vídeo sobre el CAPTOR-E MK1


Y el vuelo de Pedro de la Rosa.

 
Hola,
Dentro de la campaña de Validación y Verificación del Ciclo de Modificación CM-02+, se ha realizado con éxito el lanzamiento y auto-guiado de armamento láser aire-superficie desde un avión C.16 Tranche 1 a un blanco en el Polígono de tiro de Bardenas Reales.

Esta prueba marca un hito en el programa nacional de desarrollo del sistema de armas C.16, al proporcionar con la integración del Pod Litening III en los aviones de Tranche 1, capacidad autónoma de designación y guiado aire-suelo, equiparando así sus capacidades a la de la flota de Tranche 2/3.

Este hito complementa otras capacidades integradas por el CLAEX, como la integración del misil AIM-120C-7.

Asimismo, se incrementa la tasa de disponibilidad de la flota al permitir la utilización de equipos de aviónica de Tranche-2 en las aeronaves Trache-1 y se mejora la armonización de interfaz existente entre ambos estándares. Se han incorporado más de 40 requisitos destinados a mejorar el sistema de armas en sus diferentes funcionalidades.

 
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