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<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1252925" data-attributes="member: 6896"><p>En 2013 se decidirá un plan específico</p><p><span style="font-size: 15px"><strong><strong>Tierra hiberna 53 Leopard 2A4 en una base de Zaragoza ante las restricciones económicas</strong></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 10px">10/10/2012</span></p><p><span style="font-size: 10px">(x.com) Madrid</span></p><p></p><p>El <strong>Ejército de Tierra</strong> ha puesto en práctica un <strong>Plan de Almacenamiento de Larga Duración de Carros de Combate</strong> que supone someter a un proceso de hibernación un primer lote de 53 <em>Leopard 2A4</em> durante, al menos, cinco años como consecuencia de las restricciones económicas por las que se atraviesa.</p><p></p><p>Los carros de combate han sido concentrados en el destacamento que la <strong>Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 4 </strong>posee en Casetas (Zaragoza), donde serán sometidos a labores de mantenimiento para preservar sus condiciones de operatividad, según una información recogida en el boletín <em>Tierra</em> y que ya había adelantado <em>x.com</em> (<a href="http://www.x.com/cache_noticias/la-/la-armada-y-tierra-ponen-en-practica-ambiciosos-proyectos-de-baja-inmovilizacion-e-hibernacion-de-material-para-ahorrar.html">Ver noticia</a>).</p><p>Estas labores deberán focalizarse principalmente en el grupo motopropulsor y la barcaza, y además, no deberán impedir o condicionar futuras transformaciones del material en carros de zapadores y otros cometidos.</p><p></p><p>Según esta publicación, el <strong>Estado Mayor del Ejército de Tierra</strong> planificó en 2008 un <strong>Plan de Redistribución de Carros de Combate</strong> por el que algunas unidades de <em>Leopard</em> se someterían a un proceso de hibernación, a la espera de su transformación en carros de zapadores y en vehículos lanzamientos, programa postergado por su alto coste.</p><p></p><p><strong>Preventivo y correctivo</strong></p><p></p><p>Las 53 unidades están siendo sometidas a un procedimiento de mantenimiento preventivo y correctivo, exigido por el plan de almacenamiento de larga duración. Entre otras tareas, se comprueba el estado de las baterías, freno de estacionamiento, sistemas de extinción de incendios y otros sistemas.</p><p></p><p>Los carros hibernados proceden de la <strong>Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI</strong> (Badajoz) y la <strong>Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” V</strong> (País Vasco).</p><p></p><p>Los <em>Leopard</em> se encuentran a cargo del <strong>Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE)</strong>, que será el órgano que deberá evaluar esta experiencia de almacenamiento de larga duración por si fuese necesaria alguna modificación o se requiriese hacerla extensiva a otros materiales similares que también se encuentran en exceso de plantilla.</p><p></p><p>Bajo la estricta dirección y coordinación del <strong>MALE</strong>, las unidades que los tenían en dotación tuvieron que realizar acciones de mantenimiento previas a su traslado. Asimismo, la <strong>Fuerza Logística Operativa</strong> tuvo que encargarse del desalojo de las naves que iban a albergarlos (los talleres allí existentes se han trasladado a la Base “San Jorge”). <strong>La Inspección General de Ejército</strong>, por su parte, ejecutó las acciones de seguridad necesarias y la <strong>Dirección de Transportes</strong> diseñó un plan para su traslado. Por último, la <strong>Fuerza Terrestre</strong> proporcionó los apoyos de personal necesarios para el desarrollo del plan.</p><p></p><p>En 2013, el <strong>Estado Mayor del Ejército</strong> decidirá, con base a los informes del <strong>MALE</strong>, cuál será el plan de mantenimiento especifico a diseñar, lo que supondrá el inicio de la segunda fase del plan de almacenamiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1252925, member: 6896"] En 2013 se decidirá un plan específico [SIZE=4][B][B]Tierra hiberna 53 Leopard 2A4 en una base de Zaragoza ante las restricciones económicas[/B][/B][/SIZE] [SIZE=2]10/10/2012[/SIZE] [SIZE=2](x.com) Madrid[/SIZE] El [B]Ejército de Tierra[/B] ha puesto en práctica un [B]Plan de Almacenamiento de Larga Duración de Carros de Combate[/B] que supone someter a un proceso de hibernación un primer lote de 53 [I]Leopard 2A4[/I] durante, al menos, cinco años como consecuencia de las restricciones económicas por las que se atraviesa. Los carros de combate han sido concentrados en el destacamento que la [B]Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 4 [/B]posee en Casetas (Zaragoza), donde serán sometidos a labores de mantenimiento para preservar sus condiciones de operatividad, según una información recogida en el boletín [I]Tierra[/I] y que ya había adelantado [I]x.com[/I] ([URL='http://www.x.com/cache_noticias/la-/la-armada-y-tierra-ponen-en-practica-ambiciosos-proyectos-de-baja-inmovilizacion-e-hibernacion-de-material-para-ahorrar.html']Ver noticia[/URL]). Estas labores deberán focalizarse principalmente en el grupo motopropulsor y la barcaza, y además, no deberán impedir o condicionar futuras transformaciones del material en carros de zapadores y otros cometidos. Según esta publicación, el [B]Estado Mayor del Ejército de Tierra[/B] planificó en 2008 un [B]Plan de Redistribución de Carros de Combate[/B] por el que algunas unidades de [I]Leopard[/I] se someterían a un proceso de hibernación, a la espera de su transformación en carros de zapadores y en vehículos lanzamientos, programa postergado por su alto coste. [B]Preventivo y correctivo[/B] [B][/B] Las 53 unidades están siendo sometidas a un procedimiento de mantenimiento preventivo y correctivo, exigido por el plan de almacenamiento de larga duración. Entre otras tareas, se comprueba el estado de las baterías, freno de estacionamiento, sistemas de extinción de incendios y otros sistemas. Los carros hibernados proceden de la [B]Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI[/B] (Badajoz) y la [B]Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” V[/B] (País Vasco). Los [I]Leopard[/I] se encuentran a cargo del [B]Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE)[/B], que será el órgano que deberá evaluar esta experiencia de almacenamiento de larga duración por si fuese necesaria alguna modificación o se requiriese hacerla extensiva a otros materiales similares que también se encuentran en exceso de plantilla. Bajo la estricta dirección y coordinación del [B]MALE[/B], las unidades que los tenían en dotación tuvieron que realizar acciones de mantenimiento previas a su traslado. Asimismo, la [B]Fuerza Logística Operativa[/B] tuvo que encargarse del desalojo de las naves que iban a albergarlos (los talleres allí existentes se han trasladado a la Base “San Jorge”). [B]La Inspección General de Ejército[/B], por su parte, ejecutó las acciones de seguridad necesarias y la [B]Dirección de Transportes[/B] diseñó un plan para su traslado. Por último, la [B]Fuerza Terrestre[/B] proporcionó los apoyos de personal necesarios para el desarrollo del plan. En 2013, el [B]Estado Mayor del Ejército[/B] decidirá, con base a los informes del [B]MALE[/B], cuál será el plan de mantenimiento especifico a diseñar, lo que supondrá el inicio de la segunda fase del plan de almacenamiento. [/QUOTE]
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