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<blockquote data-quote="Gladius" data-source="post: 3170050" data-attributes="member: 1302"><p>Urovesa lleva ya muchos años detrás de hacerse con el grueso del segmento de vehiculos tácticos de las Fuerzas Armadas. Objetivo que apunto estuvo de lograr cuando tras la Declaración de Necesaria Uniformidad (DNU) de vehiculos todoterreno de 1.5 Tn de carga ganada por el VAMTAC original allá por el 98, presentase al VAM-TL a la DNU de 1 Tn frente al Anibal de Santana que de forma muy controvertida se llevase el gato al agua a principios de los 2000s. El VAMTAC volvería a llevarse la DNU de 2003 y sería igualmente adjudicatario de los posteriores Acuerdos Marco (modelo de adquisición que sustituyó las DNUs) en su categoría.</p><p></p><p>Ahora, con el VAMTAC ST5 más que consolidado y la introducción en el segmento superior del SK95, la oportunidad vuelve a llamar a la puerta de Urovesa en la categoría del hermano pequeño del VAMTAC la de 1 Tn de carga.</p><p></p><p>Con el fenecimiento y disolución de Santana fabricante del Anibal, la imposibilidad de seguir incorporando unidades, evolucionando el modelo y con la lenta pero progresiva carencia de repuestos, sumados a los problemas descubiertos con el uso operacional y endémicos del modelo, su reemplazo se vuelve cada vez más acuciante (por numeros especialmente en el Ejército de Tierra) y ya hay en máquinas la preparación de un nuevo Acuerdo Marco de vehículos todoterreno para la categoría de 1 Tn de carga. </p><p></p><p>Hasta ahora la situación de los Anibales y sus números menguantes se ha venido parcheando con el empleo en misiones de VAMTACs e IVECO LMVs en roles operacionales, que deberían haber sido cubiertos por Anibales, cuando los números de estos escaseaban o la situación operativa (especialmente en zonas calientes de alto riesgo) lo aconsejase. Mientras los roles utilitarios en territorio nacional, o de requerimientos menos exigentes (viáriamente hablando) se han parcheado mediante la adquisición de partidas de modelos 4x4 "civiles" como las Amarok y similares, realizadas para dotar a unidades la UME, infantería de marina, unidades de Policia Militar, etc...</p><p></p><p>No obstante Urovesa lejos de dormirse, lleva años trabajando un candidato polivalente sucesor del viejo VAM-TL para reemplazo del Anibal (y los Nissan supervivientes) en todos sus roles... El VAMTAC LTV.</p><p></p><p>Algunas unidades cedidas por Uro ya han sido probadas por el personal militar y es probable que siguiendo el ejemplo de sus hermanos mayores (S3/ST-5 y SK95) ejemplares del LTV acaben cedidos para programas de evaluación específica y pruebas en unidades operativas. El SK95 en su variante de operaciones especiales y candidato al programa de vehiculo de apoyo a operaciones especiales (VAPOE) ya acabó de esta forma en el MOE, que lo puso aprueba sobre el terreno en el ejercicio Mobility 2021.</p><p></p><p>De momento han presentado al VAMTAC LTV en versiones utilitarias, pickup sin estación de armas, de línea con afuste de armas o instalación de RWS y en versiones con instalacion para puesto de tiro SAM/ATGM.</p><p></p><p>Algunos en Galicia están trincando papeletas a full, para el próximo Acuerdo Marco que mandará por el camino del dodó al Anibal de las FAS...</p><p></p><p>Artículo con fotos de la presentación del LTV para OE en Eurosatory 2022, tambien hacen mención y aporta fotos del LTV Pickup con RWS presentado en la feria FEINDEF 2021.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.joint-forces.com/features/56488-vamtac-ltv-sov-special-operations-vehicle[/URL]</p><p></p><p>Video interesante del Starstreak de Thales.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]D7k0XonWAG4[/MEDIA]</p><p></p><p>Ojo al minuto 1:19 donde aparece el RAPIDRover, versión montada sobre el LTV dotada de puesto de tiro de lanzador doble Starstreak. También en el vídeo en el minuto 0.29 aparece el RAPIDRanger sobre VAMTAC ST5 consistente en un lanzador automatizado cuadruple Starstreak (versión ya exportada a Indonesia).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gladius, post: 3170050, member: 1302"] Urovesa lleva ya muchos años detrás de hacerse con el grueso del segmento de vehiculos tácticos de las Fuerzas Armadas. Objetivo que apunto estuvo de lograr cuando tras la Declaración de Necesaria Uniformidad (DNU) de vehiculos todoterreno de 1.5 Tn de carga ganada por el VAMTAC original allá por el 98, presentase al VAM-TL a la DNU de 1 Tn frente al Anibal de Santana que de forma muy controvertida se llevase el gato al agua a principios de los 2000s. El VAMTAC volvería a llevarse la DNU de 2003 y sería igualmente adjudicatario de los posteriores Acuerdos Marco (modelo de adquisición que sustituyó las DNUs) en su categoría. Ahora, con el VAMTAC ST5 más que consolidado y la introducción en el segmento superior del SK95, la oportunidad vuelve a llamar a la puerta de Urovesa en la categoría del hermano pequeño del VAMTAC la de 1 Tn de carga. Con el fenecimiento y disolución de Santana fabricante del Anibal, la imposibilidad de seguir incorporando unidades, evolucionando el modelo y con la lenta pero progresiva carencia de repuestos, sumados a los problemas descubiertos con el uso operacional y endémicos del modelo, su reemplazo se vuelve cada vez más acuciante (por numeros especialmente en el Ejército de Tierra) y ya hay en máquinas la preparación de un nuevo Acuerdo Marco de vehículos todoterreno para la categoría de 1 Tn de carga. Hasta ahora la situación de los Anibales y sus números menguantes se ha venido parcheando con el empleo en misiones de VAMTACs e IVECO LMVs en roles operacionales, que deberían haber sido cubiertos por Anibales, cuando los números de estos escaseaban o la situación operativa (especialmente en zonas calientes de alto riesgo) lo aconsejase. Mientras los roles utilitarios en territorio nacional, o de requerimientos menos exigentes (viáriamente hablando) se han parcheado mediante la adquisición de partidas de modelos 4x4 "civiles" como las Amarok y similares, realizadas para dotar a unidades la UME, infantería de marina, unidades de Policia Militar, etc... No obstante Urovesa lejos de dormirse, lleva años trabajando un candidato polivalente sucesor del viejo VAM-TL para reemplazo del Anibal (y los Nissan supervivientes) en todos sus roles... El VAMTAC LTV. Algunas unidades cedidas por Uro ya han sido probadas por el personal militar y es probable que siguiendo el ejemplo de sus hermanos mayores (S3/ST-5 y SK95) ejemplares del LTV acaben cedidos para programas de evaluación específica y pruebas en unidades operativas. El SK95 en su variante de operaciones especiales y candidato al programa de vehiculo de apoyo a operaciones especiales (VAPOE) ya acabó de esta forma en el MOE, que lo puso aprueba sobre el terreno en el ejercicio Mobility 2021. De momento han presentado al VAMTAC LTV en versiones utilitarias, pickup sin estación de armas, de línea con afuste de armas o instalación de RWS y en versiones con instalacion para puesto de tiro SAM/ATGM. Algunos en Galicia están trincando papeletas a full, para el próximo Acuerdo Marco que mandará por el camino del dodó al Anibal de las FAS... Artículo con fotos de la presentación del LTV para OE en Eurosatory 2022, tambien hacen mención y aporta fotos del LTV Pickup con RWS presentado en la feria FEINDEF 2021. [URL unfurl="true"]https://www.joint-forces.com/features/56488-vamtac-ltv-sov-special-operations-vehicle[/URL] Video interesante del Starstreak de Thales. [MEDIA=youtube]D7k0XonWAG4[/MEDIA] Ojo al minuto 1:19 donde aparece el RAPIDRover, versión montada sobre el LTV dotada de puesto de tiro de lanzador doble Starstreak. También en el vídeo en el minuto 0.29 aparece el RAPIDRanger sobre VAMTAC ST5 consistente en un lanzador automatizado cuadruple Starstreak (versión ya exportada a Indonesia). [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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