@nicholadrummond
A medida que el Ejército de EE. UU. lanza el XM7 NGSW y su munición de 6,8 x 51 mm a las primeras unidades (101.ª División Aerotransportada), continúa ajustando tanto las armas como la munición.
Una nueva bala proporcionada por el gobierno ha mejorado su precisión.
Se cree que son 113 granos (7,3 gramos). Hay cinco cargas: SP, GP, RR, Tracer y Blank.
El ejército de EE. UU. todavía está optimizando la velocidad/energía de la ronda GP estándar.
El retroceso está cómodamente por debajo del de 7,62 x 51 mm, mientras que el rendimiento está significativamente por encima. En última instancia, se prevé que el NGSW de 6,8 mm se convierta en un calibre estándar de infantería estadounidense que reemplace completamente al 7,62 mm, pero no al 5,56 mm.
Se espera que este último calibre siga siendo utilizado en el futuro previsible entre las unidades que no son de infantería. No he visto comentarios definitivos sobre el uso de armas pequeñas en Ucrania, pero todas las unidades de primera línea están utilizando ampliamente las de 7,62 mm y 5,56 mm.
@nicholadrummond
Algunas notas sobre las respuestas a este tweet.
- El cartucho de bola M80 original de 7,62 mm tenía una construcción FMJ con un núcleo de plomo.
Fue fácilmente detenido por una armadura.
- La bala de bola M855/SS109 de 5,56 mm tenía un núcleo de acero. Podía derrotar 3 mm de acero blindado a 600 metros (equivalente a un casco de acero) que detenía munición de 7,62 mm.
- El M855A1 EPR de 5,56 mm entregó un rendimiento mejorado con cañones más cortos y puede vencer barreras intermedias que desvían la bala, por ejemplo, los parabrisas.
- El M80A1 EPR utilizó el mismo diseño de bala para 7,62 mm y en el proceso logró una impresionante penetración de más de 1.000 metros.
- El proyectil NGSW de 6,8 mm es otro paso adelante y está diseñado para derrotar chalecos antibalas de nivel IV, aunque no está claro a qué distancia puede hacerlo de forma fiable.
- SIG también ha desarrollado cartuchos híbridos para 5,56 mm y 7,62 mm que ofrecen una mejora valiosa en alcance y efectividad terminal.
- La pregunta del millón es si la versión de cartucho híbrido del 7,62 mm invalida el 6,8 mmm, es decir, es una solución al 80% que es suficientemente buena. Sin embargo, cualquier calibre que seleccione requerirá una nueva arma para dispararlo porque las presiones de la recámara para 5,56 mm y 7,62 mm son mucho más altas que las de las armas heredadas.
- Si necesitas cambiar tu arma de 7,62 mm para disparar munición nueva de 7,62 mm, también puedes optimizar el calibre.
- El ejército de EE. UU. todavía está perfeccionando NGSW para decidir cuáles son las mejores compensaciones en términos de rendimiento, peso del cartucho y retroceso, por lo que todavía no hemos visto algo que podamos evaluar adecuadamente. Pero las señales son buenas.
- El nuevo sistema de armas y municiones de calibre .264 / 6,5 mm de FN Browning es excelente en mi opinión. Creo que es probable que sus parámetros de rendimiento influyan en NGSW.