Noticias Fuerza Aérea de Ghana

Ghana busca adquirir seis aviones L-39NG


Ghana está buscando adquirir seis aviones L-39NG de Aero Vodochody de la República Checa, que se comprarían a través de un contrato de préstamo.

El Ministerio de Defensa de Ghana dio a conocer el acuerdo al Parlamento el 2 de agosto. El contrato tiene un valor de 111,3 millones de euros (132 millones de dólares) e incluye repuestos, formación y soporte.

La propuesta fue presentada a través del ministro de Defensa, Dominic Nitiwul, y el presidente del Parlamento, Alban Bagbin, remitió el acuerdo al Comité de Defensa e Interior de la Cámara para su consideración.

La portavoz de Aero Vodochody, Tereza Vrublová, confirmó que Aero Vodochody está negociando con el Ministerio de Defensa de Ghana para el suministro de aviones L-39NG. "Sin embargo, no comentaremos más sobre el caso comercial en curso", dijo.

En África, Senegal anunció la intención de pedir cuatro aviones L-39NG (Nueva Generación) en 2018. El L-39NG es la última versión del exitoso entrenador L-39 Albatros. El programa L-39NG comenzó en 2014, con la producción de cuatro prototipos. Se ofrece en configuraciones Advanced y Basic Trainer y Light Attack. El nuevo L-39NG recibió su certificación de tipo internacional en septiembre de 2020.

El avión está propulsado por un solo motor Williams FJ44-4M con control FADEC y tiene cinco puntos de anclaje para 1200 kg de armas (tres más que antes). Gracias a un motor más eficiente y una resistencia reducida, la autonomía aumenta en 800 km a 1900 km. Otros cambios en comparación con el L-39 estándar son alas húmedas sin tanques en la punta de las alas, una vida útil de 15 000 horas de vuelo, un fuselaje más liviano y resistente y un sistema de monitoreo de uso y salud. El L-39NG utiliza un 50% de piezas nuevas.

Varias compañías han pedido L-39NG, incluida LOM Praha, que entrena a las fuerzas aéreas checas y otras, pero hasta la fecha no se ha entregado ningún avión.

Últimamente, Ghana ha estado invirtiendo en sus fuerzas armadas y ha presupuestado 86 millones de dólares para la adquisición de 19 vehículos blindados, incluidos 11 vehículos blindados de transporte de tropas guaraníes (defenceweb).

 
Esta noticia nos da la pauta que el IA-63 Pampa III es exportable. Máxime cuando la Fuerza Aérea de Ghana tambien opera el A-69 Super Tucano. O sea que se pueden complementar en fuerzas aéreas de pequeño tamaño. El L-39NG tiene similares características que el Pampa III (aunque el Pampa lo aventaja un poco). En donde saca ventaja del L-39NG es poder operar con misiles AA (IR) y bombas guiadas (al igual que el Super Tucano). Esto no seria inconveniente para el Pampa si se lo adapta con las conexiones necesarias y el Pod ISR. Pero la mayor ventaja de Aero Vodochody para vender su avión es contar con el apoyo del gobierno, una politica comercial agresiva (ha estado presente en todas las ferias mundiales y ha llevado su avion a recorrer otros paises) y apoyo de créditos para su venta.
Otro país interesado en el L-39NG es Hungria que está buscando un nuevo entrenador avanzado, FAdeA estará interesada en exportarlo?
 
Ghana busca adquirir seis aviones L-39NG


Ghana está buscando adquirir seis aviones L-39NG de Aero Vodochody de la República Checa, que se comprarían a través de un contrato de préstamo.

El Ministerio de Defensa de Ghana dio a conocer el acuerdo al Parlamento el 2 de agosto. El contrato tiene un valor de 111,3 millones de euros (132 millones de dólares) e incluye repuestos, formación y soporte.

La propuesta fue presentada a través del ministro de Defensa, Dominic Nitiwul, y el presidente del Parlamento, Alban Bagbin, remitió el acuerdo al Comité de Defensa e Interior de la Cámara para su consideración.

La portavoz de Aero Vodochody, Tereza Vrublová, confirmó que Aero Vodochody está negociando con el Ministerio de Defensa de Ghana para el suministro de aviones L-39NG. "Sin embargo, no comentaremos más sobre el caso comercial en curso", dijo.

En África, Senegal anunció la intención de pedir cuatro aviones L-39NG (Nueva Generación) en 2018. El L-39NG es la última versión del exitoso entrenador L-39 Albatros. El programa L-39NG comenzó en 2014, con la producción de cuatro prototipos. Se ofrece en configuraciones Advanced y Basic Trainer y Light Attack. El nuevo L-39NG recibió su certificación de tipo internacional en septiembre de 2020.

El avión está propulsado por un solo motor Williams FJ44-4M con control FADEC y tiene cinco puntos de anclaje para 1200 kg de armas (tres más que antes). Gracias a un motor más eficiente y una resistencia reducida, la autonomía aumenta en 800 km a 1900 km. Otros cambios en comparación con el L-39 estándar son alas húmedas sin tanques en la punta de las alas, una vida útil de 15 000 horas de vuelo, un fuselaje más liviano y resistente y un sistema de monitoreo de uso y salud. El L-39NG utiliza un 50% de piezas nuevas.

Varias compañías han pedido L-39NG, incluida LOM Praha, que entrena a las fuerzas aéreas checas y otras, pero hasta la fecha no se ha entregado ningún avión.

Últimamente, Ghana ha estado invirtiendo en sus fuerzas armadas y ha presupuestado 86 millones de dólares para la adquisición de 19 vehículos blindados, incluidos 11 vehículos blindados de transporte de tropas guaraníes (defenceweb).

A estos los tengo atragantados por lo de la Frali, y su tripulación, que se los pidan a su Mamá UK
 

Super Tucano será presentado al Ministro de Defensa y al Jefe del Estado Mayor de Defensa de Ghana​


03/12/2023




La Fuerza Aérea de Ghana, la empresa brasileña Embraer Defence & Security y la empresa norteamericana Sierra Nevada Corporation realizarán una demostración estática y en vuelo del avión A-29 Super Tucano los días 4 y 5 de diciembre de 2023, a las 9:00 horas, en la Base Aérea de Accra, capital de Ghana.

Las demostraciones estáticas y aéreas serán presenciadas por el Ministro de Defensa, Hon Dominic Nitiwul, miembros del Parlamento, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y altos oficiales militares.

Ghana ya tiene cinco A-29

La Fuerza Aérea de Ghana encargó cinco aviones A-29 Super Tucano en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2015, por un valor de contrato de 88 millones de dólares, incluido apoyo logístico y un sistema de formación para pilotos y mecánicos. en el país. El primer avión llegó en la segunda mitad de 2016 y la Fuerza Aérea de Ghana tiene planes de adquirir cuatro Super Tucanos más.

Otros países africanos y el Super Tucano

El Embraer Super Tucano logró un éxito de ventas en África, principalmente como avión operativo de apoyo aéreo cercano y de ataque ligero.

En julio de 2011, la Fuerza Aérea de Mauritania anunció que estaba considerando la adquisición de aviones Super Tucano. Las negociaciones para cuatro Super Tucanos comenzaron en diciembre de 2011 y, el 19 de octubre de 2012, Embraer entregó el primer EMB-314, equipado con una torreta infrarroja FLIR Safire III para operaciones de vigilancia fronteriza.

Tres más fueron entregados a la Escadrille de Chasse de la Fuerza Aérea de Burkina Faso en la Base Aérea de Ouagadougou en septiembre de 2011.
La Fuerza Aérea Nacional de Angola encargó seis aviones A-29B, y los primeros tres se entregaron al 8.º Escuadrón de Entrenamiento el 31 de enero de 2013.
Seentregaron cuatro A-29 a la Fuerza Aérea de Malí en julio de 2018. Originalmente se encargaron seis. pero se redujeron a cuatro debido a limitaciones presupuestarias.

Nigeria compró 12 Super Tucanos Sierra Nevada por 329 millones de dólares en noviembre de 2018. El primer lote de seis, todos equipados con innovadores sistemas de infrarrojos, se entregó en julio de 2021.
 

Las Fuerzas Armadas cancelan la demostración del A-29 Super Tucano en Ghana.​

El Gobierno de Ghana canceló todas las actividades previstas para los dos días por motivos de "fuerza mayor".

La Fuerza Aérea de Ghana, junto con Embraer Defence & Security (Brasil) y Sierra Nevada Corporation (EE.UU.), tenía previsto realizar demostraciones aéreas y visitas al avión A-29 Super Tucano los días 4 y 5 de diciembre de 2023, en la Base Aérea de Accra, Ghana.




Ministro de Defensa de Ghana, Hon Dominic Nitiwul

El invitado de honor a la ceremonia de esta primera demostración estática y aérea sería el Ministro de Defensa de Ghana, Hon Dominic Nitiwul , quien estaría acompañado por miembros del Parlamento, el Jefe de Estado Mayor del Ministerio de Defensa y altos oficiales del Fuerzas Fuerzas Armadas de Ghana.
Sin embargo, y sin más explicaciones, el Gobierno de Ghana canceló todas las actividades programadas para los dos días, por “fuerza mayor”, siendo el anuncio de la cancelación fechado el 2 de diciembre.


 

Super Tucano será presentado al Ministro de Defensa y al Jefe del Estado Mayor de Defensa de Ghana​


03/12/2023




La Fuerza Aérea de Ghana, la empresa brasileña Embraer Defence & Security y la empresa norteamericana Sierra Nevada Corporation realizarán una demostración estática y en vuelo del avión A-29 Super Tucano los días 4 y 5 de diciembre de 2023, a las 9:00 horas, en la Base Aérea de Accra, capital de Ghana.

Las demostraciones estáticas y aéreas serán presenciadas por el Ministro de Defensa, Hon Dominic Nitiwul, miembros del Parlamento, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y altos oficiales militares.

Ghana ya tiene cinco A-29

La Fuerza Aérea de Ghana encargó cinco aviones A-29 Super Tucano en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2015, por un valor de contrato de 88 millones de dólares, incluido apoyo logístico y un sistema de formación para pilotos y mecánicos. en el país. El primer avión llegó en la segunda mitad de 2016 y la Fuerza Aérea de Ghana tiene planes de adquirir cuatro Super Tucanos más.

Otros países africanos y el Super Tucano

El Embraer Super Tucano logró un éxito de ventas en África, principalmente como avión operativo de apoyo aéreo cercano y de ataque ligero.

En julio de 2011, la Fuerza Aérea de Mauritania anunció que estaba considerando la adquisición de aviones Super Tucano. Las negociaciones para cuatro Super Tucanos comenzaron en diciembre de 2011 y, el 19 de octubre de 2012, Embraer entregó el primer EMB-314, equipado con una torreta infrarroja FLIR Safire III para operaciones de vigilancia fronteriza.

Tres más fueron entregados a la Escadrille de Chasse de la Fuerza Aérea de Burkina Faso en la Base Aérea de Ouagadougou en septiembre de 2011.
La Fuerza Aérea Nacional de Angola encargó seis aviones A-29B, y los primeros tres se entregaron al 8.º Escuadrón de Entrenamiento el 31 de enero de 2013.
Seentregaron cuatro A-29 a la Fuerza Aérea de Malí en julio de 2018. Originalmente se encargaron seis. pero se redujeron a cuatro debido a limitaciones presupuestarias.

Nigeria compró 12 Super Tucanos Sierra Nevada por 329 millones de dólares en noviembre de 2018. El primer lote de seis, todos equipados con innovadores sistemas de infrarrojos, se entregó en julio de 2021.


Embraer Super Tucano será presentado ante el Parlamento y el Ministerio de Defensa de Ghana

 

Fuerza Aérea de Ghana defiende la adquisición de Super Tucano


20 DE FEBRERO DE 2024
por Jeremy Binnie



El Super Tucano que se demostró en la Base de la Fuerza Aérea de Accra en Ghana el 19 de febrero de 2024 (Fuerza Aérea de Ghana).

La Fuerza Aérea de Ghana organizó un evento para promocionar el avión de ataque ligero A-29 Super Tucano ante el Ministro de Defensa y otros altos funcionarios y oficiales el 19 de febrero.
La demostración fue realizada por Embraer, el diseñador del Super Tucano, y Sierra Nevada Corp (SNC), que produce el avión para clientes de ventas militares extranjeras de EE.UU., en la Base de la Fuerza Aérea de Accra y fue transmitida en vivo por la fuerza aérea a través de YouTube.

En su discurso, el vicemariscal del aire Frederick Asare Kwasi Bekoe dijo que la manifestación "proporcionaría una plataforma para la colaboración y negociaciones entre Sierra Nevada Corp y Embraer Defence & Security para futuras adquisiciones".
Añadió que la Fuerza Aérea de Ghana considera que el Super Tucano es una “plataforma apropiada para mejorar nuestra postura disuasoria y ofensiva dentro de la subregión”. Tras señalar que el Super Tucano es resistente, versátil y relativamente barato de operar, dijo que podría usarse para contrarrestar a terroristas, insurgentes y piratas, así como para la seguridad fronteriza.


 
Ideal para los países grandes como Nigeria que son los que se lo pueden pagar, para los pequeños el que mejor financiación les traiga será el elegido, como el Kt-1 en Senegal o el Hurkus en Chad y Niger.
 
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